Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
EnTREvIsTA A AdRIán MARTín P 32

«Quiero dedicarme a la música»
Tras tres operaciones por hidrocefalia, el joven
malagueño vuelve con nuevo disco

PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO

CulTuRA P 33

Otorgado por la Diputación

Especial

El Festival de Cine de Málaga,
premio Garrido Moraga

Hoy con La Opinión de Málaga, revista de
324 páginas más especial monográfico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.078 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Moreno promete el tercer hospital
y paralizar el metro en superficie
INICIATIVA  El líder del PP pide «sensatez» a
Cs y que lo haga presidente  Afirma que las
obras del centro sanitario comenzarían en enero

Trabajar sin hipótesis
Por Jose María de Loma P 5

PANORAMA  Díaz dice que se quedará en la
oposición si no logra formar Gobierno  El CIS
vuelve a dar una amplia mayoría al PSOE P 2-6
GREGORIO TORRES

El belén municipal
puede visitarse desde
hoy.

Aehcos
vaticina
un 59% de
ocupación
hotelera en
este puente

ADVIERTE DE QUE LA CIFRA
ES BAJA Y UN CLARO SÍNTOMA
DE ESTACIONALIDAD
Los hoteleros de la provincia
hacen un llamamiento a explotar
más el turismo de sol y playa. P 8

Ciencia

La UMA
avanza en el
estudio del
Alzheimer

ESTUDIO SOBRE LOS
MECANISMOS CELULARES
DE ESTA ENFERMEDAD P 17

Ránking Forbes

Ilusión navideña
El belén municipal, situado en el Ayuntamiento de Málaga, fue inaugurado ayer.
Tiene 132 metros y cientos de figuras. Entre ellas las del cenachero, el calafatero
y el espetero, así como estampas clásicas y malagueñas. P 13

Tres médicos
malagueños,
entre los
cien mejores
de España

MANUEL BACA, JOSÉ
ÁNGEL GÓMEZ Y CÉSAR
PABLO RAMÍREZ PLAZA P 17



Noticias
  • Un convenio entre la Cámara de Comercio y Málaga Comercio busca reforzar la competitividad en la provincia
    La Cámara de Comercio de Málaga y Málaga Comercio (Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la competitividad, la innovación y la modernización del comercio en la provincia. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, y por la presidenta de Málaga Comercio, Lorena García
  • La Junta de Andalucía asegura que más de 300 sanitarios se integrarán automáticamente a la bolsa
    La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado el acuerdo "histórico" que se ha formalizado esta semana entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos para la aprobación de un nuevo Pacto de Bolsa, y ha afirmado que en Málaga se traducirá en que "más de 300 especialistas que terminen su formación el próximo año en los hospitales y centros de salud, tanto en el ámbito de la medicina como de Enfermería, se incorporarán automáticamente a la bolsa del SAS".
  • El catedrático de Historia del Arte de la UMA, Juan Antonio Sánchez López, ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo
    Juan Antonio Sánchez López (Málaga, 1967) ingresó oficialmente este miércoles, 17 de diciembre, en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como académico numerario. El catedrático de Historia del Arte de la UMA dictó su discurso de ingreso sobre el tema 'Pedro de Mena y lo moderno', en el salón de actos de la institución, en el Museo de Málaga.
  • Málaga tiene la tercera mejor hamburguesa de Europa: dónde se hace
    Barcelona ha sido la última parada de la Champion Burguer 2025. Durante diez meses, el festival ha recorrido 56 ciudades que han elegido a las mejores hamburguesas del país.
  • Málaga, pionera en integrar energía solar en un aeropuerto sin riesgo de deslumbramiento
    La ingeniería malagueña Ubora ha marcado un antes y un después en la integración de energías renovables en entornos aeroportuarios al diseñar y ejecutar las dos primeras instalaciones fotovoltaicas comerciales dentro de un aeropuerto español, concretamente en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto, desarrollado para las compañías Europcar y Goldcar, demuestra que la energía solar puede implantarse en infraestructuras críticas sin riesgo de deslumbramiento para pilotos ni torre de control, cumpliendo con los más exigentes criterios de seguridad aérea.