Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
EnTREvIsTA A AdRIán MARTín P 32

«Quiero dedicarme a la música»
Tras tres operaciones por hidrocefalia, el joven
malagueño vuelve con nuevo disco

PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO

CulTuRA P 33

Otorgado por la Diputación

Especial

El Festival de Cine de Málaga,
premio Garrido Moraga

Hoy con La Opinión de Málaga, revista de
324 páginas más especial monográfico

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.078 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Moreno promete el tercer hospital
y paralizar el metro en superficie
INICIATIVA  El líder del PP pide «sensatez» a
Cs y que lo haga presidente  Afirma que las
obras del centro sanitario comenzarían en enero

Trabajar sin hipótesis
Por Jose María de Loma P 5

PANORAMA  Díaz dice que se quedará en la
oposición si no logra formar Gobierno  El CIS
vuelve a dar una amplia mayoría al PSOE P 2-6
GREGORIO TORRES

El belén municipal
puede visitarse desde
hoy.

Aehcos
vaticina
un 59% de
ocupación
hotelera en
este puente

ADVIERTE DE QUE LA CIFRA
ES BAJA Y UN CLARO SÍNTOMA
DE ESTACIONALIDAD
Los hoteleros de la provincia
hacen un llamamiento a explotar
más el turismo de sol y playa. P 8

Ciencia

La UMA
avanza en el
estudio del
Alzheimer

ESTUDIO SOBRE LOS
MECANISMOS CELULARES
DE ESTA ENFERMEDAD P 17

Ránking Forbes

Ilusión navideña
El belén municipal, situado en el Ayuntamiento de Málaga, fue inaugurado ayer.
Tiene 132 metros y cientos de figuras. Entre ellas las del cenachero, el calafatero
y el espetero, así como estampas clásicas y malagueñas. P 13

Tres médicos
malagueños,
entre los
cien mejores
de España

MANUEL BACA, JOSÉ
ÁNGEL GÓMEZ Y CÉSAR
PABLO RAMÍREZ PLAZA P 17



Noticias
  • Artesanía, foodtrucks y castillos hinchables: todo lo que tienes que saber sobre el mercadillo más grande de Málaga, que se celebra este sábado
    Todo preparado para celebrar este sábado el City Market Málaga, el mercadillo más grande de la capital malagueña, una cita al aire libre que se llevará a cabo este sábado y que llenará la ciudad de actividades, atracciones, puestos, food trucks y música en directo para disfrutar de "un día muy brutal en familia".
  • Una nueva tecnología de la UMA permite generar mapas geoquímicos de alta resolución desde el aire
    La Universidad de Málaga (UMA) ha desarrollado una nueva tecnología que permite, de forma inédita, generar mapas geoquímicos de alta resolución desde el aire. En concreto, el equipo de investigación en Instrumentación para Entornos Extremos del Departamento de Física Aplicada I de la UMA, junto al Grupo de I+D de Residuos Mineros y Geoquímica Ambiental del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) han diseñado el prototipo 'Reminlaser', un instrumento aerotransportado, validado en entorno real, orientado a la prospección geoquímica en vuelo.
  • La red Málaga Cardioprotegida cuenta ya con 742 desfibriladores
    La red de desfibriladores de Málaga en la vía pública y espacios abiertos, que la ciudadanía tiene a su disposición en caso de emergencia, sigue ampliándose y alcanza ya los 742 dispositivos registrados entre públicos y privados. Estos equipos forman parte del programa Málaga Cardioprotegida impulsado por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (Expaumi) en el año 2016.
  • ¿Cómo será la primavera en Andalucía? La Aemet lanza su pronóstico
    El próximo 21 de marzo marca el inicio oficial de la primavera, una estación que llega para dejar atrás las lluvias, dando paso al esperado buen tiempo.
  • Comprar una vivienda nueva en Málaga, inalcanzable para un hogar medio: exige el 72% de la renta, la tasa más elevada de España
    La evolución de los precios de la vivienda en 2025 ha seguido agravando el problema de acceso a la vivienda en polos de empleo y focos turísticos como Málaga, según el estudio de la consultora Tinsa ‘Vivienda de obra nueva 2026’ publicado este jueves, donde se reclaman medidas de "urgencia" para equilibrar la oferta de vivienda habitual en estas zonas en relación a la alta demanda de compradores. En el caso de la provincia de Málaga, Tinsa constata un nuevo encarecimiento anual del 10,2% en el segmento de vivienda nueva, con un valor medio de 3.188 euros el metro cuadrado. Así, el esfuerzo teórico de una familia para comprar se sitúa en el 72% de sus ingresos (la tasa más alta de España, con Baleares segunda con el 67%), muy por encima del nivel de accesibilidad considerado "crítico" (estimado por Tinsa a partir del 45%).