EnTREvIsTA A AdRIán MARTín P 32 «Quiero dedicarme a la música» Tras tres operaciones por hidrocefalia, el joven malagueño vuelve con nuevo disco PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO CulTuRA P 33 Otorgado por la Diputación Especial El Festival de Cine de Málaga, premio Garrido Moraga Hoy con La Opinión de Málaga, revista de 324 páginas más especial monográfico www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.078 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Moreno promete el tercer hospital y paralizar el metro en superficie INICIATIVA El líder del PP pide «sensatez» a Cs y que lo haga presidente Afirma que las obras del centro sanitario comenzarían en enero Trabajar sin hipótesis Por Jose María de Loma P 5 PANORAMA Díaz dice que se quedará en la oposición si no logra formar Gobierno El CIS vuelve a dar una amplia mayoría al PSOE P 2-6 GREGORIO TORRES El belén municipal puede visitarse desde hoy. Aehcos vaticina un 59% de ocupación hotelera en este puente ADVIERTE DE QUE LA CIFRA ES BAJA Y UN CLARO SÍNTOMA DE ESTACIONALIDAD Los hoteleros de la provincia hacen un llamamiento a explotar más el turismo de sol y playa. P 8 Ciencia La UMA avanza en el estudio del Alzheimer ESTUDIO SOBRE LOS MECANISMOS CELULARES DE ESTA ENFERMEDAD P 17 Ránking Forbes Ilusión navideña El belén municipal, situado en el Ayuntamiento de Málaga, fue inaugurado ayer. Tiene 132 metros y cientos de figuras. Entre ellas las del cenachero, el calafatero y el espetero, así como estampas clásicas y malagueñas. P 13 Tres médicos malagueños, entre los cien mejores de España MANUEL BACA, JOSÉ ÁNGEL GÓMEZ Y CÉSAR PABLO RAMÍREZ PLAZA P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta prevé abrir el Hospital Pascual de Málaga en noviembre
El Hospital Doctor Pascual de Málaga reabrirá sus puertas antes de que finalice 2026. En concreto, en el mes de noviembre, según las previsiones de la Junta de Andalucía. Así lo ha indicado este martes el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, durante una visita técnica a las obras, que comenzaron el pasado mes de febrero.
Puente resalta que los datos de la Semana Santa en Málaga "acaban con los bulos" del PP
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha resaltado que los datos económicos y turísticos de la provincia de Málaga en Semana Santa "acaban con los bulos" que el PP "ha estado elaborando en las últimas semanas" a raíz del corte de la conexión directa de AVE, por lo que les ha reclamado lealtad institucional.
El Consejo Social de Málaga sitúa la vivienda en el centro con un decálogo de choque contra la crisis habitacional
La asamblea ordinaria del Consejo Social de Málaga celebrada este martes en el Ayuntamiento deja una conclusión por encima del resto: la crisis de la vivienda ya no admite diagnósticos tibios. El órgano de participación de la ciudad ha puesto el foco en un decálogo de medidas acordado en la Mesa de Trabajo de Vivienda, una hoja de ruta que reclama desde un pacto de Estado hasta más VPO, pasando por límites a las Viviendas de Uso Turístico (VUT), menos burocracia y mejores conexiones de transporte.
"Buenísimo y con precios muy malagueños": así es la nueva marisquería que ha abierto junto a la calle Larios con los platos más frescos
A pesar del aumento del turismo y el incremento de precios en Málaga, aún es posible comer pescado y marisco fresco a precios asequibles gracias a negocios como Chupytira, una nueva freiduría y marisquería que acaba de abrir sus puertas junto a la calle Larios.
Aertec se marca como meta para el horizonte 2031 duplicar facturación hasta los 100 millones y alcanzar los 700 empleados
La consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha visitado este martes la sede de la empresa aeronáutica Aertec en Málaga, donde ha conocido las principales magnitudes del plan estratégico de crecimiento de la compañía para el periodo 2026-2028, que contempla una inversión de 15 millones de euros orientada a impulsar su liderazgo tecnológico y reforzar su presencia internacional.
Sitio web