Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GALARDÓN P 17

EFEMÉRIDE P 4 a 6

Rebolo y Artal, premios
nacionales de
Investigación

Sin miedo a reformar
la Constitución tras
cumplirse 40 años

ENTREVISTA Nicolás Mateos
Empresario absuelto de estafa por el Supremo

«No me he llevado ni un duro
de mi proyecto y mis clientes
recuperarán su dinero» P 18

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.004 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Los hosteleros
confían en el
puente para
salvar el peor
mes del año

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Navidad de leds

La ciudad se ‘enciende’ para estas fiestas y
estrena una nueva iluminación con 39.000
bombillas para el Palacio Consistorial P 10

 Esperan que el buen tiempo y las

reservas de última hora den un impulso
a la ocupación, que alcanza el 85% P 14
La ocupación hotelera en la Región de cara al puente ha alcanzado
hasta el  y los hosteleros esperan que el buen tiempo y las reservas de última hora den un impulso

a esta cifra para que diciembre deje
de ser el peor mes del año. Para facilitar los desplazamientos, Renfe
ofrece . plazas adicionales en
trenes de media y larga distancia.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Desaceleración del crecimiento económico

LAS EMPRESAS DE LA COMARCA DE CARTAGENA PREVÉN UNA
REDUCCIÓN DEL RITMO AL QUE ESTABAN CRECIENDO TRAS LA CRISIS P 8

Los adornos se
pudieron ver ayer
por primera vez.
FELIPE GARCÍA PAGÁN



Noticias
  • Lucas anuncia en Cartagena una reunión entre el Ministro de Industria y Sabic el jueves
    El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, junto al comisionado especial para la Reindustrialización del Gobierno de España, Jaime Peris Pascual, se han reunido este martes en Cartagena con los representantes sindicales de las empresas auxiliares y con el Comité de Empresa de Sabic.
  • Hola, Cartagena. Nos encanta ser tu casa
    Caja Rural Central (CRC) continúa reforzando su modelo de banca cercana en Cartagena con la apertura de su tercera oficina en la ciudad, que además pasa a convertirse en su nueva sede central en el municipio.
  • Repsol investiga el incendio de su refinería en Cartagena y ecologistas alertan del humo tóxico
    La empresa Repsol ha comunicado que ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio registrado ayer a las 17.50 horas en la unidad de 'topping 3' de esta empresa ubicado en el complejo industrial de Escombreras, en Cartagena, y que provocó una gran nube de color negro que pudo ser vista en toda la zona. Según la información disponible, se baraja la hipótesis de que el fuego se habría originado tras la explosión de un tanque de almacenamiento de crudo en la refinería de Repsol.
  • Los vecinos exigen la paralización de los trabajos en la parcela contaminada de Los Mateos en Cartagena
    Tres incumplimientos en la gestión de residuos peligrosos. Esa es la situación que ha detectado la Asociación de Vecinos del Sector Estación y la Asociación de Suelos Contaminados en relación a los trabajos de descontaminación que se están desarrollando en la parcela municipal contaminada de Los Mateos.
  • Cartagena, ciudad mediterránea que conquista al turismo congresual
    Cartagena, ciudad portuaria milenaria del sureste español, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos emergentes del turismo MICE. A orillas del Mediterráneo, su riqueza patrimonial, su clima privilegiado y su infraestructura congresual de primer nivel la posicionan como una sede ideal para congresos, reuniones y convenciones que buscan algo más que funcionalidad: buscan experiencia, belleza y autenticidad.