Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GALARDÓN P 17

EFEMÉRIDE P 4 a 6

Rebolo y Artal, premios
nacionales de
Investigación

Sin miedo a reformar
la Constitución tras
cumplirse 40 años

ENTREVISTA Nicolás Mateos
Empresario absuelto de estafa por el Supremo

«No me he llevado ni un duro
de mi proyecto y mis clientes
recuperarán su dinero» P 18

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.004 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Los hosteleros
confían en el
puente para
salvar el peor
mes del año

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Navidad de leds

La ciudad se ‘enciende’ para estas fiestas y
estrena una nueva iluminación con 39.000
bombillas para el Palacio Consistorial P 10

 Esperan que el buen tiempo y las

reservas de última hora den un impulso
a la ocupación, que alcanza el 85% P 14
La ocupación hotelera en la Región de cara al puente ha alcanzado
hasta el  y los hosteleros esperan que el buen tiempo y las reservas de última hora den un impulso

a esta cifra para que diciembre deje
de ser el peor mes del año. Para facilitar los desplazamientos, Renfe
ofrece . plazas adicionales en
trenes de media y larga distancia.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Desaceleración del crecimiento económico

LAS EMPRESAS DE LA COMARCA DE CARTAGENA PREVÉN UNA
REDUCCIÓN DEL RITMO AL QUE ESTABAN CRECIENDO TRAS LA CRISIS P 8

Los adornos se
pudieron ver ayer
por primera vez.
FELIPE GARCÍA PAGÁN



Noticias
  • Polémica en la Comisión de Hacienda por el nombramiento de Negueruela como Hijo Adoptivo de Cartagena
    MC denuncia "el veto impuesto por la alcaldesa, Noelia Arroyo ,y el presidente de la Comisión de Hacienda, Ignacio Jáudenes, a la propuesta para conceder al arqueólogo Iván Negueruela Martínez el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Cartagena, después de que la iniciativa ni siquiera haya sido incluida en el orden del día de la comisión para poder ser sometida a votación".
  • 79 alumnos estrenan la nueva Escuela Infantil Parque de la Rosa en Cartagena
    Un total de 79 alumnos estrenarán este martes 8 de septiembre la nueva Escuela Infantil Municipal Parque de la Rosa, que abre sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2026-2027.
  • Las nuevas Himilce y Emilia Paula presidirán el Campamento Festero
    Las fiestas de Carthagineses y Romanos ultiman los preparativos antes de su inicio el día 18 de septiembre. La última novedad ha llegado con la sustitución de las esculturas de las dos mujeres protagonistas, Himilce y Emilia Paula, por otras nuevas representaciones. Se instalarán sobre las peanas existentes en la entrada del Campamento Festero el próximo jueves 10 de septiembre, una semana antes del comienzo de las fiestas, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
  • El cuartel de Los Dolores comenzará a funcionar mientras se construye el aula de estudio
    El Ayuntamiento de Cartagena ha incluido en el nuevo Plan de Barrios y Diputaciones 2026-2027 de la Comunidad Autónoma como actuación de reserva una segunda fase en Los Dolores para habilitar un aula de estudio una vez finalizada la intervención destinada a la Policía Local, que entrará en breve en funcionamiento. Según fuentes municipales la obra está a punto de concluir y ya se buscan fechas para su inauguración.
  • La política fiscal de Arroyo genera 20,2 millones de euros de ahorro para los cartageneros en cuatro años
    Uno de los principales bastiones del gobierno de la alcaldesa, Noelia Arroyo, es la política fiscal con la reducción de la deuda y la congelación de impuestos como pilares protagonistas con el objetivo de contener la presión fiscal, para así proteger a las familias y utilizar los impuestos y tasas municipales como herramienta para estimular la actividad económica, la inversión y la creación de empleo. Así, la política fiscal ha generado un ahorro de más de 20 millones de euros para los cartageneros en los últimos cuatro años, según los datos a los que ha tenido acceso esta Redacción.