Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GALARDÓN P 17

EFEMÉRIDE P 4 a 6

Rebolo y Artal, premios
nacionales de
Investigación

Sin miedo a reformar
la Constitución tras
cumplirse 40 años

ENTREVISTA Nicolás Mateos
Empresario absuelto de estafa por el Supremo

«No me he llevado ni un duro
de mi proyecto y mis clientes
recuperarán su dinero» P 18

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.004 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Los hosteleros
confían en el
puente para
salvar el peor
mes del año

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Navidad de leds

La ciudad se ‘enciende’ para estas fiestas y
estrena una nueva iluminación con 39.000
bombillas para el Palacio Consistorial P 10

 Esperan que el buen tiempo y las

reservas de última hora den un impulso
a la ocupación, que alcanza el 85% P 14
La ocupación hotelera en la Región de cara al puente ha alcanzado
hasta el  y los hosteleros esperan que el buen tiempo y las reservas de última hora den un impulso

a esta cifra para que diciembre deje
de ser el peor mes del año. Para facilitar los desplazamientos, Renfe
ofrece . plazas adicionales en
trenes de media y larga distancia.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Desaceleración del crecimiento económico

LAS EMPRESAS DE LA COMARCA DE CARTAGENA PREVÉN UNA
REDUCCIÓN DEL RITMO AL QUE ESTABAN CRECIENDO TRAS LA CRISIS P 8

Los adornos se
pudieron ver ayer
por primera vez.
FELIPE GARCÍA PAGÁN



Noticias
  • Cartagena renovará la carretera de los Molinos Marfagones
    Renovación de pavimento, una acerca que comunicará la zona sur, nuevos pasos de peatones y un semáforo en el cruce hacia la parada de autobús. Esas son las actuaciones previstas en la carretera RM-332 a su paso por Molinos Marfagones. El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado por 359.346 euros las obras de mejora. La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, renovará la travesía y mejorará la seguridad y la fluidez del tráfico, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
  • Las obras del Centro de Capacitación de Los Camachos empezarán este año
    La alcaldesa, Noelia Arroyo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el nuevo presidente de Fremm, el cartagenero Tomás Martínez Pagán, tras su reciente nombramiento, en el que también participaron el secretario general de la Federación, Andrés Sánchez, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Contratación, Álvaro Valdés.
  • La Palma destinará 49.200 euros a la mejora del alumbrado público
    La Junta Municipal de La Palma celebró su sesión plenaria ordinaria, en la que aprobó por unanimidad un paquete de inversiones en alumbrado público por importe de 49.200 euros.
  • Reabren al tráfico el puente del Cartagonova
    Los trabajos de canalización de la nueva estación de bombeo de aguas residuales, que se ejecutan en el cauce de la rambla bajo el puente del Cartagonova, han finalizado esta semana sin los imprevistos técnicos que inicialmente ralentizaron su avance, informa el Consistorio. Las labores se han acelerado durante los últimos días, lo que ha permitido completar los trabajos y adelantar la reapertura al tráfico, prevista inicialmente para el domingo.
  • Robles destaca en Cartagena el avance del S-82 y sitúa al S-83 como un submarino “pionero en el mundo”
    La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes el astillero de Navantia en Cartagena para conocer de primera mano la evolución del programa de submarinos S-80, con especial atención al S-82, que este martes realizó su primera inmersión estática, aunque durante la jornada también pudo comprobar los avances del S-83.