GALARDÓN P 17 EFEMÉRIDE P 4 a 6 Rebolo y Artal, premios nacionales de Investigación Sin miedo a reformar la Constitución tras cumplirse 40 años ENTREVISTA Nicolás Mateos Empresario absuelto de estafa por el Supremo «No me he llevado ni un duro de mi proyecto y mis clientes recuperarán su dinero» P 18 www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.004 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Los hosteleros confían en el puente para salvar el peor mes del año PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Navidad de leds La ciudad se ‘enciende’ para estas fiestas y estrena una nueva iluminación con 39.000 bombillas para el Palacio Consistorial P 10 Esperan que el buen tiempo y las reservas de última hora den un impulso a la ocupación, que alcanza el 85% P 14 La ocupación hotelera en la Región de cara al puente ha alcanzado hasta el y los hosteleros esperan que el buen tiempo y las reservas de última hora den un impulso a esta cifra para que diciembre deje de ser el peor mes del año. Para facilitar los desplazamientos, Renfe ofrece . plazas adicionales en trenes de media y larga distancia. FELIPE GARCÍA PAGÁN Desaceleración del crecimiento económico LAS EMPRESAS DE LA COMARCA DE CARTAGENA PREVÉN UNA REDUCCIÓN DEL RITMO AL QUE ESTABAN CRECIENDO TRAS LA CRISIS P 8 Los adornos se pudieron ver ayer por primera vez. FELIPE GARCÍA PAGÁN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ana Belén Castejón abandona Sí Cartagena por discrepancias con el rumbo del partido
Ana Belén Castejón ha comunicado su baja voluntaria como militante de Sí Cartagena, con efectos desde este viernes. La exalcaldesa de Cartagena y ex secretaria general de la formación ha remitido una carta a la Comisión Ejecutiva del partido en la que explica que no se trata de una decisión "fácil" ni tomada "desde el impulso", sino de un paso meditado tras sentirse cada vez más alejada de la línea actual de la organización.
Un vídeo de hace una semana revela el apoyo de Sánchez del Álamo a la moción de censura en Cartagena
Beatriz Sánchez del Álamo dio a conocer este miércoles en un comunicado su intención de no hacer al líder de MC, Jesús Giménez Gallo, alcalde del municipio ya que " lo más responsable y beneficioso para Cartagena es mantener la estabilidad institucional durante el tiempo que queda de legislatura. En consecuencia, no votaremos a favor de ninguna moción de censura, al considerar que, en las circunstancias actuales, es la decisión más adecuada para el interés general de la ciudad".
El PP aprueba la moción de Vox en Cartagena para que los tránsfugas no puedan disponer de medios materiales ni humanos
Declarar expresamente que los concejales no adscritos que procedan de otros grupos municipales y tengan la consideración de tránsfugas no podrán disponer, en ningún caso, ni directa ni indirectamente, de medios materiales, personales o económicos adicionales incluyendo asesores, personal de apoyo o cualquier otro recurso ni recibir apoyo institucional, organizativo o administrativo alguno que suponga una equiparación con los derechos, recursos o estructura propios de los grupos municipales, reservados exclusivamente a estos para el desarrollo de su actividad. Este es uno de los puntos de la moción en defensa de la estabilidad institucional y contra el transfuguismo político que el portavoz de Vox en Cartagena, Gonzalo López Pretel, ha visto aprobada en el Pleno municipal de este jueves con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de MC y María Dolores Ruiz.
Giménez Gallo: "Tengo mensajes de Sánchez del Álamo excusándose porque no ha podido afrontar las presiones" para votar contra la moción de censura en Cartagena
El líder de MC, Jesús Giménez Gallo, cuya candidatura a alcalde firmaron Salinas y Sánchez del Álamo hace unos días ante notario, hace balance de la marcha atrás de los dos ediles No Adscritos, que ni si quiera han acudido al Pleno municipal de este jueves. Precisamente, los dos concejales que este miércoles achacaban al líder de Vox, Gonzalo López Pretel, "su mala gestión política" son incapaces de acudir a rendir cuentas a los cartageneros a su puesto de trabajo.
Arroyo alega "responsabilidad" para echar a Vox y calmar a los "tránsfugas" en Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha repetido como un credo, más para si misma que para los demás, que encabezaba el gobierno de la "estabilidad" y "no voy a echar a nadie", así como loas al pacto con el ahora sacrificado Vox.
Sitio web