Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
GALARDÓN P 17

EFEMÉRIDE P 4 a 6

Rebolo y Artal, premios
nacionales de
Investigación

Sin miedo a reformar
la Constitución tras
cumplirse 40 años

ENTREVISTA Nicolás Mateos
Empresario absuelto de estafa por el Supremo

«No me he llevado ni un duro
de mi proyecto y mis clientes
recuperarán su dinero» P 18

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.004 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Los hosteleros
confían en el
puente para
salvar el peor
mes del año

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Navidad de leds

La ciudad se ‘enciende’ para estas fiestas y
estrena una nueva iluminación con 39.000
bombillas para el Palacio Consistorial P 10

 Esperan que el buen tiempo y las

reservas de última hora den un impulso
a la ocupación, que alcanza el 85% P 14
La ocupación hotelera en la Región de cara al puente ha alcanzado
hasta el  y los hosteleros esperan que el buen tiempo y las reservas de última hora den un impulso

a esta cifra para que diciembre deje
de ser el peor mes del año. Para facilitar los desplazamientos, Renfe
ofrece . plazas adicionales en
trenes de media y larga distancia.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Desaceleración del crecimiento económico

LAS EMPRESAS DE LA COMARCA DE CARTAGENA PREVÉN UNA
REDUCCIÓN DEL RITMO AL QUE ESTABAN CRECIENDO TRAS LA CRISIS P 8

Los adornos se
pudieron ver ayer
por primera vez.
FELIPE GARCÍA PAGÁN



Noticias
  • El TSJ confirma el archivo provisional de la causa por los suelos contaminados de Torreciega
    La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha confirmado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa penal seguida por la situación de los terrenos contaminados de la antigua factoría de Española del Zinc, en el paraje de Torreciega, desestimando íntegramente el recurso presentado por la Asociación de Vecinos de Torreciega.
  • La Casa Natal de Isaac Peral abrirá como museo en Cartagena el 1 de junio
    La Casa Natal de Isaac Peral abrirá sus puertas como museo el próximo 1 de junio, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del inventor cartagenero, según anunció este jueves la alcaldesa, Noelia Arroyo durante su intervención ante la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral, celebrada en Cartagena.
  • El velero autónomo Jaloque ya flota en Cartagena rumbo a la Micro Ruta de la Sal
    El velero autónomo Jaloque, construido por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido puesto a flote este jueves junto al Pañol del Campus CIM, en el puerto de Cartagena. La botadura simbólica se ha celebrado durante el acto de entrega de premios de la Convocatoria de Retos de la UPCT y ha contado con la presencia del rector, Mathieu Kessler; el consejero de Universidades, Juan María Vázquez; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La botadura se ha producido 72 horas después de la fecha prevista, aplazada por el luto regional decretado tras el fallecimiento del alcalde de Murcia, José Ballesta.
  • MC, Vox, PSOE y Sí Cartagena reconocen la "coherencia" de Salinas, mientras Arroyo intenta que no afecte al Gobierno
    La salida de Diego Salinas del Gobierno de Cartagena, desvelada por La Opinión este jueves, ha dejado al ejecutivo de la alcaldesa, Noelia Arroyo, en minoría y provocado un seísmo político para el que ya hay reacciones de todo tipo, si bien la mayoría de partidos reconocen la "coherencia" del edil No Adscrito.
  • Arranca la ruta de tapas gourmet con bebida por 4,50 euros en uno de los rincones más exclusivos de la Región de Murcia
    Surgen citas que ya forman parte del calendario de la Región de Murcia. Y la Ruta de la Tapa LOVE La Manga Club es, sin duda, una de ellas. Este viernes 16 establecimientos abren sus puertas para convertir uno de los rincones más exclusivos de la Región en un auténtico festín de alta cocina al alcance de todos los bolsillos.