Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • Un informe advierte de que 82% familias de alumnos de la concertada pagan cuotas de 597 euros al año en la Comunidad Valenciana
    Los colegios concertados, que acaparan estos días todas las miradas de la comunidad educativa por la aprobación del distrito único y el inicio del proceso de admisión, cobran cuotas de 597 euros de media al año en la Comunidad Valenciana y un 82% de las familias de los alumnos que asisten a estos centros las pagan. Así se desprende de un informe hecho público este miércoles por Esade, una institución académica que forma parte de la Universidad Ramon Llull desde 1995 y de la red Unijes de universidades Jesuitas.
  • Los autores del futuro Palacio de Congresos defienden “un cumplimiento exhaustivo” de las bases del concurso
    La revelación del futuro diseño de Palacio de Congresos de Alicante, que tuvo lugar el pasado lunes, mantuvo la incógnita hasta el último momento. Después de que problemas técnicos obligasen a posponer la apertura de sobres varias horas, por fin se dio a conocer el ganador: "San Carlos", de Frade Arquitectos, LPF y Pronited: "Nos pilló fuera de España, revisando una obra pendientes del teléfono y con un pinganillo puesto, pero la alegría fue tremenda", señalan Juan Pablo Frade y Jorge Rodríguez Donday, arquitecto y director del proyecto.
  • Sevilla presenta en Crevillent el próximo congreso internacional de Semana Santa
    Crevillent ha sido estos días el punto de partida para la presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de diciembre. La organización de este evento ha elegido el municipio alfombrero, que cuenta con su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, para comenzar la promoción ante las cofradías de España de un evento que se celebra por segunda vez tras 25 años y que analizará la actualidad de las hermandades pasionales y sus acciones de piedad popular.
  • Estudiantes llaman a una huelga este jueves por las políticas educativas del Consell y los "ataques" al valenciano
    Las políticas educativas del Gobierno de PP y Vox en la Comunidad Valenciana han elevado el malestar de la comunidad educativa con dos huelgas convocadas en menos de un mes. La primera será este jueves, orquestada por el Sindicato de Estudiantes que ha llamado a dejar las clases sin alumnos y a acudir a una protesta a las 12 horas en la plaza de la Montañeta. El segundo paro parte de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, constituida tanto por fuerzas sindicales, asociaciones de padres y madres, como directores de centros de Infantil, Primaria y Secundaria y está prevista el próximo 23 de mayo.
  • Rubinstein da con la tecla en el Principal
    Un concierto perfectamente preparado. La gente se agolpa en la cola y el portero corta la entrada con la mano como si tuviera una guillotina. Ras. Al milímetro. Los acomodadores, impecables de un oscuro que refleja, con unos movimientos monitorizados, educados y diligentes. La luz, tenue pero medida al milímetro. Ni falta ni sobra. Las autoridades, en primera plana, con una sonrisa que no da más de sí. El artista, concentrado, apurando una copa que temple los nervios. Señores, señoras, el espectáculo va a comenzar. El foco persigue al pianista del momento, Arthur Rubinstein, todo un lujo. Precisión, belleza, armonía; dicen que nadie entendió jamás a Chopin como él.