DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Jueves 6 de diciembrede 2018 Las Cortes de Aragón sellan una declaración unánime de respaldo a la Constitución Lasinstituciones aragonesas y los partidospolfricos celebraron ayer el 40 aniversario de la Constitución con un acto en el que defendieron de forma unánime la vigencia de la Carta egarante de los derechosy libertades delosespanoles».Las Cortes presentaron una declaración solemne apoyada por todos los grupos, que fue leida por la presidenta de la Cámara, Violeta Barba, y que destaca la contribución dela Constitución de 1978 a la «prosperidad y bienestar» de los españoles,asíco mo si asunción de «las aspiraciones de pluralidad de los ciudadanos mediante el reco nocimiento de sus particularidades». Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, defendió en su discurso el consenso yel pacto que dieron lugar a la Constitución y al Todos los partidos apoyan un documento que homenajea a la Carta Magna en su 40 aniversario 40 AÑOS DELIBERIAD YCONVIVENCIA parte a delegada DEMOCRATICA ENCUESTA REPORTAJE OPINIONES modelo democr ático del que los españoles Artículos españoles creen debate parauna de Pedro El91% de los Ocho puntos a han disfrutado estas cuatro décadas, losmejores años en la Historia modema de muestro pais», dija. «Solo avanzaremos desde el pacque la Carta posible reforma Sánchez, to el consensow, insistió. Ac a La delegada del Gobierno destaca que estos años han sido «los mejores en la Historia moderna de España» Pablo Casado, Inigo Errejón EDITORIAL y Albert RiveraCuarenta años Magna es buena», pero «mejorable» muchos más aMc 1 ARAGON El PP confirma a Azcón, Alós y Buj como candidatos a las municipales Casado presentará mañana en Teruel a los tres aspirantes El PP ha confirmado ya a los candidatos a las próximas elecciones para las tres capitales de provincia aragonesas: Jorge Az cón Zaragoza), Ana Alós (Huesca) y Emma Buj (TerueD. El presidente delpartido, Pablo Casado, presentará a los tres mañana en un acto en Teruel. pAc.5 ZARAGOZA ElAyuntamiento podrá multar a los bares por el ruido quese genere en el exterior c. 10 La presencia de los tractores dejó ayer una imagen muy poco habitual en el paseo de la Independencia deZaragoza.& MESE Más de 300 tractores tobunal Superior us cultivos son prácti-PAMPLONA Las protestas de los agricultores ciben llegaron ayer al mismo centro de camente calcados a los de hace la capital aragonesa. Mis de 300 dos décadas. Con el lema Por un tractores recorrieron las princi campovivo y con futuro, la ruidopales calles deZaragcea, para de sa tractorada cru26 la ciudad dede Justicia de Navarra nunciar que los costes deproduc- sur a norte (de valdespartera a exigirgarantias«de futuuro Los agricultores protestan por el alto precio cl'óm nohan dejado de multipl- Parque Goya, en una manifestae lastran al sesoo a wno ubañios para a Manada de los carburantes, que sector mientras que los precios que re sapercibida. pAc. 33
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Trump exige que las petroleras inviertan 100.000 millones de dólares en Venezuela
El presidente de EE UU, Donald Trump, se reunió este viernes en la Casa Blanca con dos docenas de ejecutivos de las principales firmas del sector del petróleo en la Casa Blanca el viernes para convencerles de emprender una inversión conjunta de 100.000 millones de dólares (86.000 millones de euros al cambio actual) con la que reactivar la producción de crudo de Venezuela.Accede al contenido completo de este artículo. - Vídeo grabado por agente del ICE revela nuevos detalles de disparos a mujer en Mineápolis
Un vídeo grabado desde el teléfono móvil del agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que disparó contra una mujer estadounidense en Mineápolis reveló este viernes nuevos detalles del suceso desde una perspectiva que hasta ahora no se conocía.El vídeo, avanzado por Alpha News, fue grabado, según confirmó CNN, con el teléfono del agente del ICE que acabó con la vida de Renee Good el pasado miércoles, identificado por varios medios como Jonathan Ross.La secuencia, de menos de un minuto, muestra desde la perspectiva más cercana posible los instantes previos a los disparos.Las imágenes empiezan con Ross acercándose al vehículo de Good, que se encontraba cruzado en la carretera para obstaculizar el paso al ICE."No pasa nada, tío. No estoy enfadada contigo", le dice ella.El agente graba el coche color burdeos de la mujer desde diferentes perspectivas y se encuentra con otra mujer al llegar a la zona de la matrícula, identificada como la ahora viuda, Be - El PAR presenta en Huesca una candidatura "que trabaja por el territorio"
El Partido Aragonés (PAR) ha apostado para las elecciones autonómicas del 8 de febrero por una candidatura para la provincia de Huesca formada por hombres y mujeres "que ya trabajan por el territorio y que tienen como objetivo seguir luchando por el futuro de la provincia altoaragonesa". Así lo han manifestado este viernes en Huesca, Alberto Izquierdo, candidato a la Presidencia de Aragón por el PAR, y la número uno de la lista altoaragonesa, María Ángeles Roca.Accede al contenido completo de este artículo. - El PAR presenta su lista en Teruel: "Trabajaremos por la provincia"
El Partido Aragonés ha presentado este viernes en Teruel su lista por la provincia para las elecciones autonómicas del 8F, con Alberto Izquierdo en cabeza y Cristina Navarro, Ramiro Domínguez y Marta Sancho, en los puestos de salida. Accede al contenido completo de este artículo. - La Expo de Zaragoza celebra su mayoría de edad: buscan jóvenes de 18 años para vivir una experiencia "exclusiva"
Este año se cumplen 18 años de la Expo en Zaragoza, un evento en el que la capital aragonesa se convirtió en el centro del mundo durante unas semanas. Para celebrarlo, desde la asociación Legado Expo buscan a 18 jóvenes nacidos en 2008 que cumplan su mayoría de edad en 2026. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web