Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Jueves 6 de diciembrede 2018
Las Cortes de Aragón sellan
una declaración unánime de
respaldo a la Constitución
Lasinstituciones aragonesas y los partidospolfricos celebraron ayer el 40 aniversario de la
Constitución con un acto en el que defendieron de forma unánime la vigencia de la Carta
egarante de los derechosy libertades
delosespanoles».Las Cortes presentaron una
declaración solemne apoyada por todos los
grupos, que fue leida por la presidenta de la
Cámara, Violeta Barba, y que destaca la contribución dela Constitución de 1978 a la «prosperidad y bienestar» de los españoles,asíco
mo si asunción de «las aspiraciones de pluralidad de los ciudadanos mediante el reco
nocimiento de sus particularidades». Por su
parte, la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, defendió en su discurso el consenso yel
pacto que dieron lugar a la Constitución y al
Todos los partidos
apoyan un documento
que homenajea
a la Carta Magna
en su 40 aniversario
40 AÑOS DELIBERIAD YCONVIVENCIA
parte a delegada
DEMOCRATICA
ENCUESTA REPORTAJE OPINIONES modelo democr ático del que los españoles
Artículos
españoles creen debate parauna de Pedro
El91% de los
Ocho puntos a
han disfrutado estas cuatro décadas, losmejores años en la Historia modema de muestro
pais», dija. «Solo avanzaremos desde el pacque la Carta posible reforma Sánchez, to el consensow, insistió. Ac a
La delegada del
Gobierno destaca que
estos años han sido «los
mejores en la Historia
moderna de España»
Pablo Casado,
Inigo Errejón EDITORIAL
y Albert RiveraCuarenta años
Magna es
buena», pero
«mejorable»
muchos más aMc 1
ARAGON
El PP confirma a
Azcón, Alós y Buj
como candidatos
a las municipales
Casado presentará mañana
en Teruel a los tres aspirantes
El PP ha confirmado ya a los candidatos a
las próximas elecciones para las tres capitales de provincia aragonesas: Jorge Az
cón Zaragoza), Ana Alós (Huesca) y
Emma Buj (TerueD. El presidente delpartido, Pablo Casado, presentará a los tres
mañana en un acto en Teruel. pAc.5
ZARAGOZA
ElAyuntamiento
podrá multar a los bares
por el ruido quese
genere en el exterior c. 10
La presencia de los tractores dejó ayer una imagen muy poco habitual en el paseo de la Independencia deZaragoza.& MESE
Más de 300 tractores tobunal Superior
us cultivos son prácti-PAMPLONA
Las protestas de los agricultores ciben
llegaron ayer al mismo centro de camente calcados a los de hace
la capital aragonesa. Mis de 300 dos décadas. Con el lema Por un
tractores recorrieron las princi campovivo y con futuro, la ruidopales calles deZaragcea, para de sa tractorada cru26 la ciudad dede Justicia de Navarra
nunciar que los costes deproduc- sur a norte (de valdespartera a
exigirgarantias«de futuuro
Los agricultores protestan por el alto precio cl'óm nohan dejado de multipl- Parque Goya, en una manifestae lastran al sesoo a wno ubañios para a Manada
de los carburantes, que
sector
mientras que los precios que re sapercibida. pAc. 33

Noticias
  • Lahoz & Millán: evocación a la leyenda de Perico Fernández
    En 2016 falleció Perico Fernández, pero la leyenda del mítico boxeador permanece. Campeón del Mundo del peso Superligero en 1974, su trayectoria no tiene parangón en el deporte español de élite. Salido de la nada, tras ser abandonado en un orfanato nada más nacer, Perico supo construir una carrera deportiva extraordinaria. Las cuatro peleas que lo encumbraron son monumentos al boxeo. Primero se hizo con el título nacional derrotando a los puntos al eterno campeón español Cayetano Ojeda 'Kid Tano'. Después llegaría el título europeo ante Toni Ortiz, con un KO que anunciaba el posterior título mundial. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Alfonso Ballestín, sobre el último fallo en las pulseras : "No quedaron desprotegidas"
    El presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín, ha confirmado que ninguna mujer aragonesa fue afectada por el último fallo de las pulseras electrónicas antimaltrato registrado el pasado 11 de noviembre. "Las víctimas de Aragón no quedaron desprotegidas en ningún momento", ha explicado el magistrado antes de presidir la Comisión Provincial de Coordinación contra la Violencia de Género.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón reduce la espera para reconocer la discapacidad, pero aún son 6.025
    "El tope fue en julio de 2024 con más de 12.000 personas esperando el reconocimiento de la discapacidad, pero este octubre está en 6.025 y con el refuerzo de personal y mayor capacidad de valoración, esperamos en dos años dejarla a cero". Con estas palabras ha resumido este viernes Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, el esfuerzo realizado para reducir las listas de espera, que se ha quedado en menos de la mitad.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Zaragoza atiende a 170 menores con vulnerabilidad: "Hay lista de espera"
    El Ayuntamiento de Zaragoza, junto a Kariós, han atendido desde principios de año a 170 menores en situación de vulnerabilidad  y a 120 unidades familiares, prácticamente todas residentes del barrio de La Jota. Son 20 más que en todo el año anterior tras incrementarse un 54% el convenio entre ambas instituciones. "Este aumento -que supone pasar de 20.000 a 56.500 euros- también se ha permitido llegar a 50 familias con hijos con discapacidad", ha destacado la concejala de Políticas Sociales, Marián Orós. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Fundación Ibercaja "sueña" con el espacio de Eduardo Chillida en su nueva exposición
    Francisco de Goya, en uno de sus grabados más reconocidos, indicaba que "el sueño de la razón produce monstruos". Siguiendo con esta frase y mientras continúan las obras de ampliación de su casa, el Museo Goya, Fundación Ibercaja, quiere mostrar, a través de su nueva exposición, que el sueño de Eduardo Chillida produce belleza, libertad, diálogo y equilibrio con la naturaleza.Con estos conceptos como protagonistas, la muestra Eduardo Chillida. Soñar el espacio es la relevante propuesta cultural organizada por Fundación Ibercaja para este final de año y podrá visitarse en La Lonja hasta el próximo 1 de febrero de 2026. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce y Chillida Leku y supone el cierre de la programación conmemorativa del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida (1924-2002).La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco;