Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURA P 29

Factoría 6 abrirá en 2022
La antigua cárcel será un centro dedicado a
la creación con una inversión de 24 millones

ECONOMÍA P 9

MÁLAGA P 17

Datos del paro

28.000 metros cuadrados

El mes de noviembre destruye
11.399 empleos en la provincia

La remodelación de Carrefour
se inaugurará el próximo día 13

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

2D

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

FORMACIÓN DE GOBIERNO  LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Pablo Casado no descarta ofrecer
consejerías a Ciudadanos y Vox
CRISIS  El PSOE federal suaviza sus críticas
a Susana Díaz pero le pide que aborde una
profunda renovación del partido en Andalucía

El 36, para la talla
de los zapatos
Por Jose Mª de Loma P 5

IRRUPCIÓN  Vox ha obtenido casi un 20% en
el municipio de Benahavís y ha vencido en
Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6
FERNANDO GORENA

PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO

Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario
El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en
la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos
más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32
 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica.

TD

TodoDeporte

MÁLAGA CF

Aplazado el juicio por
el «caso BlueBay»
LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN,
EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA
SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43

Archidona

Dos ancianos mueren tras
ir en sentido contrario por
error y chocar con un camión

TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA
AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro.

E. TORO



Noticias
  • El PSOE de Málaga propone un pacto provincial por la universidad pública
    La portavoz del PSOE de Málaga, Ana Villarejo, y el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, han anunciado las resoluciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva Provincial socialista reunida en Vélez-Málaga, entre las que destaca el compromiso de promover un pacto provincial por la universidad pública.
  • Piden investigar las medidas de seguridad de la residencia de Málaga donde un interno con demencia agredió mortalmente a una mujer
    Tras conocer la muerte en una residencia de ancianos de Málaga de una mujer de 78 años que fue agredida hace dos semanas por otro interno de 66 años y con demencia, el Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía que investigue de oficio qué tipo de seguridad tenía o tienen dichas instalaciones, de qué personal y medios disponía y en qué "situación de libertad" se encontraba el presunto agresor, un paciente que la organización entiende tiene una patología peligrosa.
  • La UMA acoge una nueva campaña de donación de sangre y médula
    Una nueva campaña de donación de sangre y médula se desarrollará desde el 4 de noviembre y hasta el 27 de este mismo mes en los distintos centros de la Universidad de Málaga. El Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, en colaboración con la UMA, invita a la comunidad universitaria a donar sangre.
  • Investigan la muerte de dos personas cuyos cadáveres han sido localizados en Puerto Banús y en Algarrobo
    La Guardia Civil investiga las circunstancias de las muertes de dos personas cuyos cuerpos han sido localizados este lunes en Puerto Banús (Marbella) y en una zona de rocas de Algarrobo Costa, en el otro extremo de la provincia malagueña, en dos sucesos que no están vinculados.
  • Detenido por una falsa amenaza de bomba en un centro comercial de Málaga
    Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional presuntamente lanzar una alerta sobre la colocación de una bomba en un centro comercial de Málaga que resultó ser falsa. Los hechos se produjeron hace unos días, cuando Emergencias 112 recibió la inquietante llamada de un varón que anunciaba, en castellano y tono ronco, la colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial sobre las 17:00 horas, cuando las instalaciones recibía la visita de muchísimos clientes