CULTURA P 29 Factoría 6 abrirá en 2022 La antigua cárcel será un centro dedicado a la creación con una inversión de 24 millones ECONOMÍA P 9 MÁLAGA P 17 Datos del paro 28.000 metros cuadrados El mes de noviembre destruye 11.399 empleos en la provincia La remodelación de Carrefour se inaugurará el próximo día 13 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% FORMACIÓN DE GOBIERNO LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA Pablo Casado no descarta ofrecer consejerías a Ciudadanos y Vox CRISIS El PSOE federal suaviza sus críticas a Susana Díaz pero le pide que aborde una profunda renovación del partido en Andalucía El 36, para la talla de los zapatos Por Jose Mª de Loma P 5 IRRUPCIÓN Vox ha obtenido casi un 20% en el municipio de Benahavís y ha vencido en Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6 FERNANDO GORENA PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica. TD TodoDeporte MÁLAGA CF Aplazado el juicio por el «caso BlueBay» LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN, EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43 Archidona Dos ancianos mueren tras ir en sentido contrario por error y chocar con un camión TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro. E. TORO
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La conexión del AVE Málaga-Madrid ya tiene fecha de regreso: el 30 de abril
La conexión directa de AVE entre Málaga y Madrid volverá a estar operativa el próximo 30 de abril a las 12.00 horas, casi tres meses después de su interrupción. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que prevén restablecer la circulación antes del puente de mayo.
Retraso de la maternidad: los tratamientos de fertilidad se duplican en Málaga en cinco años
Cada vez son más mujeres las que deciden retrasar la maternidad y recurrir a los tratamientos de reproducción asistida a la hora de formar una familia. Málaga es uno de los mayores ejemplos de esta tendencia. En los últimos cinco años, el número de tratamientos de fertilidad se ha duplicado, con un aumento del 110%, según los datos de las clínicas IVI de Málaga y Almería.
Un camión de pan y dulces de Valencia para los vecinos de Lagunillas y Carranque
«Nos han donado un tráiler entero, 36 palés, y ya llevamos dos semanas repartiendo; nos quedan todavía 20 palés», cuenta Curro López, presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas.
Patricia Navarro, presidenta de los populares en Málaga: "El PP sí puede salir a la calle y dar la cara por cumplir los compromisos adquiridos"
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado este miércoles que el Partido popular "sí puede salir a la calle y dar la cara" porque el Gobierno andaluz "ha ido cumpliendo con los compromisos asumidos con la ciudadanía a lo largo de los últimos años".
La Universidad de Málaga supera por primera vez las 10.000 plazas de nuevo ingreso
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha ratificado este miércoles la oferta de plazas para el curso académico 2026-2027 que, por primera vez en su historia, superará la barrera de las diez mil plazas de nuevo ingreso. Concretamente, la UMA ofertará 10.353 plazas, frente a las 9.767 del año anterior, un incremento impulsado por la implantación de ocho nuevos títulos: siete másteres y el Grado en Inteligencia y Analítica de Mercados.
Sitio web