CULTURA P 29 Factoría 6 abrirá en 2022 La antigua cárcel será un centro dedicado a la creación con una inversión de 24 millones ECONOMÍA P 9 MÁLAGA P 17 Datos del paro 28.000 metros cuadrados El mes de noviembre destruye 11.399 empleos en la provincia La remodelación de Carrefour se inaugurará el próximo día 13 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% FORMACIÓN DE GOBIERNO LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA Pablo Casado no descarta ofrecer consejerías a Ciudadanos y Vox CRISIS El PSOE federal suaviza sus críticas a Susana Díaz pero le pide que aborde una profunda renovación del partido en Andalucía El 36, para la talla de los zapatos Por Jose Mª de Loma P 5 IRRUPCIÓN Vox ha obtenido casi un 20% en el municipio de Benahavís y ha vencido en Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6 FERNANDO GORENA PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica. TD TodoDeporte MÁLAGA CF Aplazado el juicio por el «caso BlueBay» LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN, EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43 Archidona Dos ancianos mueren tras ir en sentido contrario por error y chocar con un camión TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro. E. TORO
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Klaudya, la malagueña ganadora de 'Aria': «Mi afán siempre ha sido poder llevar la ópera a personas que creen que no les gusta la ópera»
La malagueña Claudia Teruel (35), o más conocida como Klaudya, se ha alzado ganadora en el primer concurso de TVE de ópera 'Aria'. Un talent con un jurado especializado en lírica que ha desmontado todos los mitos y prejuicios sobre la ópera y que ha demostrado ser de interés para el público.
Así se 'venderá' la Costa del Sol en Fitur para recuperar turistas españoles
Como al inicio de cada año, el sector turístico malagueño ya tiene planeado su viaje a Madrid para pregonar los encantos de este destino en la feria internacional de turismo Fitur. En esta ocasión, la Costa del Sol se 'venderá' como de costumbre y con el reto añadido de emprender una remontada muy concreta en Fitur: el gran objetivo con el que acude es el de recuperar turistas españoles.
El campero más barato de Málaga tiene 40 años de historia y se cocina en este restaurante: "Son los más sabrosos"
Los camperos más baratos de Málaga. Así califican los propios clientes de un restaurante de la capital malagueña la oferta gastronómica de este negocio que permite disfrutar de uno de los manjares más emblemáticos de la provincia por apenas unos euros.
Así es el proyecto de Sierra Blanca Estate para la regeneración de El Bulto en Málaga
Sierra Blanca Estate, que finalmente se adjudicó el concurso para la transformación de la zona de El Bulto, ha presentado con un vídeo publicado en sus perfiles oficiales de comunicación su propuesta para la regeneración urbana de este entorno, un proyecto que aspira a reformar este barrio de la capital, uno de los históricamente más deprimidos pero ahora en una ubicación privilegiada, "desde un enfoque social, arquitectónico y medioambiental", con la vivienda protegida y su integración en el entorno como ejes centrales. La iniciativa plantea una intervención “pensada para la ciudad”, según la promoora, que combina nuevas viviendas, equipamientos públicos y un edificio emblemático: otra torre, de 23 plantas, diseñada por el prestigioso estudio de Zaha Hadid Architects.
Movilidad en los pueblos de Málaga: la Diputación arreglará 25 carreteras para hacerlas más seguras
La Diputación de Málaga arreglará, al menos, 25 carreteras que comunican a los pueblos de la provincia para hacerlas más seguras y mejorar la movilidad, durante este año 2026. Así lo explico el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, al detallar las intervenciones ya previstas en el presupuesto por valor de más de 18 millones de euros. De esta cantidad, un total de 14,7 millones se dedicarán tanto a un nuevo plan de refuerzo de firmes en 17 carreteras como a obras de mejoras estructurales en otras ocho vías de la red provincial.
Sitio web