Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURA P 29

Factoría 6 abrirá en 2022
La antigua cárcel será un centro dedicado a
la creación con una inversión de 24 millones

ECONOMÍA P 9

MÁLAGA P 17

Datos del paro

28.000 metros cuadrados

El mes de noviembre destruye
11.399 empleos en la provincia

La remodelación de Carrefour
se inaugurará el próximo día 13

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

2D

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

FORMACIÓN DE GOBIERNO  LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Pablo Casado no descarta ofrecer
consejerías a Ciudadanos y Vox
CRISIS  El PSOE federal suaviza sus críticas
a Susana Díaz pero le pide que aborde una
profunda renovación del partido en Andalucía

El 36, para la talla
de los zapatos
Por Jose Mª de Loma P 5

IRRUPCIÓN  Vox ha obtenido casi un 20% en
el municipio de Benahavís y ha vencido en
Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6
FERNANDO GORENA

PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO

Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario
El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en
la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos
más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32
 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica.

TD

TodoDeporte

MÁLAGA CF

Aplazado el juicio por
el «caso BlueBay»
LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN,
EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA
SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43

Archidona

Dos ancianos mueren tras
ir en sentido contrario por
error y chocar con un camión

TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA
AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro.

E. TORO



Noticias
  • San Antón marca el gran día de los animales por su bendición
    Hoy es San Antón. Y en la provincia de Málaga, como en numerosos rincones del país, miles de familias formarán largas colas a las puertas de las parroquias para que el patrón bendiga a sus animales. Son importantes en los pueblos esos grandes compañeros del hombre en las tareas agrícolas o como parte de la ganadería tradicional, pero donde mayor crece su presencia es en los propios hogares. Un reciente estudio señalaba que ya existen 9,5 millones de perros que conviven en España con las familias, frente a 6,6 millones de niños.
  • Donald Trump y los tres prototipos malaguitas
    El año pasado, esta sección se hizo eco de cómo la figura del majarón malagueño cobraba un auge internacional sin precedentes, por primera vez en toda su ‘milenaria’ historia -la palabra entronca con nuestro pasado musulmán: proviene de ‘mahrum’, ‘desgraciado’ en árabe-.
  • Vecinos se manifiestan para pedir que se salven los árboles del Civil y no se haga el tercer hospital
    El movimiento ciudadano ‘Por una alternativa al macrohospital y para salvar los 700 árboles del Civil’ se manifestó este viernes 16 de enero en Málaga contra la tala o traslado del arbolado del entorno del Hospital Civil con motivo de la construcción del denominado tercer hospital.
  • Un proyecto de la UMA para investigar sistemas IA más sostenibles recibe financiación
    El Instituto Universitario de Investigación en Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos (Imech.UMA) ha logrado el único proyecto concedido a la Universidad de Málaga (UMA) en la convocatoria competitiva 'Proyectos de Investigación en Inteligencia Artificial 2025', en la que se presentaron 25 propuestas en la provincia de Málaga.
  • El colectivo Un Techo por Derecho se encierra en la antigua sede de Málaga Acoge de la calle Ollerías
    El colectivo Un Techo por Derecho, un grupo de de mujeres que lucha por el derecho a la vivienda, junto con el apoyo de otros colectivos y movimientos vecinales de la ciudad, ha ocupado y se ha encerrado en el antiguo edificio de Málaga Acoge, situado en la calle Ollerías, en pleno Centro Histórico para "recuperar" el inmueble y protestar por la venta de la Junta de Andalucía a un fondo de origen israelí.