CULTURA P 29 Factoría 6 abrirá en 2022 La antigua cárcel será un centro dedicado a la creación con una inversión de 24 millones ECONOMÍA P 9 MÁLAGA P 17 Datos del paro 28.000 metros cuadrados El mes de noviembre destruye 11.399 empleos en la provincia La remodelación de Carrefour se inaugurará el próximo día 13 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% FORMACIÓN DE GOBIERNO LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA Pablo Casado no descarta ofrecer consejerías a Ciudadanos y Vox CRISIS El PSOE federal suaviza sus críticas a Susana Díaz pero le pide que aborde una profunda renovación del partido en Andalucía El 36, para la talla de los zapatos Por Jose Mª de Loma P 5 IRRUPCIÓN Vox ha obtenido casi un 20% en el municipio de Benahavís y ha vencido en Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6 FERNANDO GORENA PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica. TD TodoDeporte MÁLAGA CF Aplazado el juicio por el «caso BlueBay» LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN, EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43 Archidona Dos ancianos mueren tras ir en sentido contrario por error y chocar con un camión TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro. E. TORO
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Colas controladas en el primer día de regularización presencial: "Esta medida nos va a dar tranquilidad"
Pocas colas y afluencia controlada en el primer día de atención presencial de solicitudes para registrar la regularización extraordinaria de migrantes en Málaga. Una suma de 28 oficinas repartidas por toda la provincia —26 sucursales de Correos y dos centros de la Seguridad Social— pueden gestionar los trámites presenciales desde hoy mismo mediante cita previa que podrá tramitarse por internet o llamando al 060.
El PP vota en contra de las mejoras que pedían los socorristas de Málaga
El equipo de gobierno votó en contra este lunes, en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, a sendas mociones del grupo municipal socialista y de Con Málaga, que se hacían eco de las quejas de los socorristas de Málaga, reflejadas a su vez ayer en un reportaje en La Opinión. Entre ellas, torres de vigilancia inestables, anticuadas y mal diseñadas; falta de más motos acuáticas y así como de desfibriladores y exceso de distancia entre una torre y otra.
Más de 200 pediatras de Atención Primaria se reúnen en Málaga en las 29ª Jornadas de AndAPap
Durante dos días, Málaga se ha convertido en el epicentro de la salud infantil con la celebración de las 29ª Jornadas de la Asociación Andaluza de Pediatría de Atención Primaria (AndAPap), que ha reunido a más de 200 pediatras de toda Andalucía.
La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros
Una misma imagen se repite en las autovías no solo de la provincia de Málaga, sino de todo el país: un vehículo se mueve al carril izquierdo para adelantar y, una vez que ya ha terminado la maniobra, en lugar de regresar al carril de la derecha, continúa en el izquierdo sin motivo alguno. Un acto sobre el que ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT) y que puede suponer multas de 200 euros.
CCOO y UGT desvinculan el acto del 1 de mayo en Málaga de las elecciones andaluzas
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa la campaña de movilizaciones del 1 de Mayo, que este año va a tener en Málaga el escenario de su acto central al que ellos mismos acudirán, en vez de en Madrid como es habitual, un cambio que los líderes sindicales han explicado que se adoptó ya a finales del año pasado y que, por tanto, no guarda relación con la convocatoria de elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo, cuya campaña empieza precisamente ese día 1 de mayo.
Sitio web