CULTURA P 29 Factoría 6 abrirá en 2022 La antigua cárcel será un centro dedicado a la creación con una inversión de 24 millones ECONOMÍA P 9 MÁLAGA P 17 Datos del paro 28.000 metros cuadrados El mes de noviembre destruye 11.399 empleos en la provincia La remodelación de Carrefour se inaugurará el próximo día 13 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% FORMACIÓN DE GOBIERNO LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA Pablo Casado no descarta ofrecer consejerías a Ciudadanos y Vox CRISIS El PSOE federal suaviza sus críticas a Susana Díaz pero le pide que aborde una profunda renovación del partido en Andalucía El 36, para la talla de los zapatos Por Jose Mª de Loma P 5 IRRUPCIÓN Vox ha obtenido casi un 20% en el municipio de Benahavís y ha vencido en Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6 FERNANDO GORENA PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica. TD TodoDeporte MÁLAGA CF Aplazado el juicio por el «caso BlueBay» LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN, EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43 Archidona Dos ancianos mueren tras ir en sentido contrario por error y chocar con un camión TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro. E. TORO
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Operación Navidad en Renfe: más de 235.000 nuevas plazas en las conexiones con Málaga
Renfe ofrecerá 238.000 nuevas plazas en las conexiones de Málaga y Granada con Madrid en el marco de su programación especial por Navidad para facilitar los desplazamientos durante estas fechas, especialmente, en las jornadas de mayor demanda. En total, ofertará más de 741.600 plazas para viajar con origen o destino Andalucía en sus trenes de alta velocidad y larga distancia, entre el jueves 18 de diciembre y el domingo 11 de enero, según ha dado a conocer este viernes en un comunicado.
La gripe tensiona las Urgencias de los hospitales en Málaga: “Se está empezando a poner la cosa mal”
Los casos de gripe siguen aumentando a las puertas de la Navidad. En la última semana, la incidencia ha subido 4,6 puntos en Andalucía, hasta situarse en los 38,1 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 33,5 de la semana anterior, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Salvador Pendón, sobre los Verdiales: "En Málaga no somos conscientes de muchas de nuestras señas de identidad"
El escritor, profesor y político Salvador Pendón considera que los malagueños no le dan a los Verdiales la relevancia social que histórica y culturalmente tiene: "No somos conscientes de muchas de nuestras señas de identidad que forman nuestro comportamiento y actitudes sin que nos demos cuenta" en referencia a los Verdiales. Alega que los malagueños ven el folclore andaluz como una realidad ajena, pese a que "cada vez más población se está acercando a ella".
Bernardo Quintero desentraña el misterio del virus informático "Málaga 1991" y se reúne con el hijo de su autor
El malagueño Bernardo Quintero, fundador de Virus Total, ha cumplido este viernes un sueño largamente esperado tras resolver el misterio de uno de los primeros virus informáticos detectados en la provincia, que afectó en el curso 1991-1992 del pasado siglo a los ordenadores de la antigua Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Málaga (UMA), situada entonces en el campus de El Ejido.
Con Málaga plantea una tasa turística “justa” que se destine a mejorar la calidad de vida en los barrios
Con Málaga ha presentado una moción urgente al Pleno del Ayuntamiento para promover la implantación de una tasa turística municipal, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de turismo “sostenible” que permita financiar servicios públicos, infraestructuras y políticas que mejoren la calidad de vida en los barrios de la capital.
Sitio web