Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURA P 29

Factoría 6 abrirá en 2022
La antigua cárcel será un centro dedicado a
la creación con una inversión de 24 millones

ECONOMÍA P 9

MÁLAGA P 17

Datos del paro

28.000 metros cuadrados

El mes de noviembre destruye
11.399 empleos en la provincia

La remodelación de Carrefour
se inaugurará el próximo día 13

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

2D

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

FORMACIÓN DE GOBIERNO  LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Pablo Casado no descarta ofrecer
consejerías a Ciudadanos y Vox
CRISIS  El PSOE federal suaviza sus críticas
a Susana Díaz pero le pide que aborde una
profunda renovación del partido en Andalucía

El 36, para la talla
de los zapatos
Por Jose Mª de Loma P 5

IRRUPCIÓN  Vox ha obtenido casi un 20% en
el municipio de Benahavís y ha vencido en
Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6
FERNANDO GORENA

PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO

Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario
El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en
la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos
más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32
 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica.

TD

TodoDeporte

MÁLAGA CF

Aplazado el juicio por
el «caso BlueBay»
LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN,
EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA
SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43

Archidona

Dos ancianos mueren tras
ir en sentido contrario por
error y chocar con un camión

TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA
AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro.

E. TORO



Noticias
  • La empresa tecnológica Ionik elige el edificio Ágora de Málaga para instalar su sede unificada
    El edificio de oficinas Ágora que la constructora Grupo Insur está desarrollando en la calle Pacífico de Málaga capital, junto al Polo Digital de Tabacalera, ha sumado un nuevo inquilino. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa Ionik Technologies, especializada en soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
  • Guillermo, pasajero del vagón 6 del tren de Iryo descarrilado: “No dejas de recordarlo”
    Dos días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, siguen aflorando los testimonios de los pasajeros que sobrevivieron y pueden compartir hoy su historia. Guillermo Gross (50 años) es uno de ellos. Viajaba en el tren de Iryo junto a su mujer, Eva, de regreso a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambos se encontraban en el vagón número seis, uno de los tres que descarrilaron, aunque fue el que sufrió menos daños, por lo que pudieron evacuar por la parte delantera del tren.
  • Los hoteleros de Málaga no ven "por ahora" una bajada de reservas por el corte de las líneas del AVE tras el accidente de Adamuz
    Los hoteles malagueños no están notando de momento ninguna bajada perceptible de reservas que pueda ser atribuible a la suspensión de las líneas del AVE que unen Andalucía y Madrid tras el trágico accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma a este periódico que la ocupación hotelera de estos días está siendo "más o menos la habitual" aunque reconoce que los efectos de esta supresión de enlaces en la Alta Velocidad (que en principio puede durar hasta los primeros días de febrero) podrían dejarse "notar un poco" durante este tiempo en el flujo de turistas del segmento de reuniones y congresos.
  • La verdad detrás de una de las leyendas más extendidas de la Catedral de Málaga: ¿su cuadro más famoso está hecho sobre piel de elefante?
    La Catedral de Málaga acoge cada jornada a miles de turistas venidos de todos los rincones del planeta para descubrir cada uno de los tesoros y bellezas que le hacen uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Y entre todas sus riquezas, llama la atención de guías turísticos y visitantes un gigantesco cuadro de forma ovalada situado justo encima de la entrada a la Catedral que supuestamente está pintado sobre piel de elefante.
  • Andalucía inicia en Fitur una presencia marcada por el luto
    Las señales de luto y las muestras de solidaridad hacia las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han estado omnipresentes en el inicio de la presencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur 2026 ha dado comienzo este miércoles, como cada año por estas fechas iniciáticas, en el reciento feria de IFEMA de la capital de España. Y, tras la tragedia acaecida el pasado domingo, un sentido minuto de silencio suplió cualquier atisbo de fastos inaugurales en el pabellón de Andalucía en esta cita clave de la industria turística nacional, que se prolongará durante toda esta semana.