CULTURA P 29 Factoría 6 abrirá en 2022 La antigua cárcel será un centro dedicado a la creación con una inversión de 24 millones ECONOMÍA P 9 MÁLAGA P 17 Datos del paro 28.000 metros cuadrados El mes de noviembre destruye 11.399 empleos en la provincia La remodelación de Carrefour se inaugurará el próximo día 13 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% FORMACIÓN DE GOBIERNO LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA Pablo Casado no descarta ofrecer consejerías a Ciudadanos y Vox CRISIS El PSOE federal suaviza sus críticas a Susana Díaz pero le pide que aborde una profunda renovación del partido en Andalucía El 36, para la talla de los zapatos Por Jose Mª de Loma P 5 IRRUPCIÓN Vox ha obtenido casi un 20% en el municipio de Benahavís y ha vencido en Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6 FERNANDO GORENA PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica. TD TodoDeporte MÁLAGA CF Aplazado el juicio por el «caso BlueBay» LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN, EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43 Archidona Dos ancianos mueren tras ir en sentido contrario por error y chocar con un camión TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro. E. TORO
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Borrasca Kristin en Málaga: Alcaldes demandan nuevas mejoras viarias
Los alcaldes de la Serranía de Ronda han visto de nuevo cómo una borrasca amenaza con la tranquilidad cotidiana de miles de personas. Con las clases interrumpidas este miércoles en la totalidad de localidades serranas, el regidor socialista de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, alzaba la voz en plena alerta naranja por fuertes vientos y nuevas precipitaciones en el Valle del Genal: "Cuando llueve, Genalguacil queda aislado. Hoy la carretera a Estepona vuelve a estar cortada y lo más preocupante es que ya no es noticia, es la normalidad cada vez que llueve".
Muere Guillermo Jiménez Smerdou, maestro de periodistas y todoterreno del periodismo andaluz
Guillermo Jiménez Smerdou murió en la noche del miércoles a los 98 años en la sección de Geriatría del Hospital Materno, después de haber superado el pasado diciembre una anterior recaída de salud, informa su familia. Sus restos mortales estarán este jueves 29 en la sala 1 de Parcemasa.
Borrasca Kristin en Málaga: Carreteras cortadas y rescates tras el temporal de lluvia y viento
El paso de la borrasca Kristin por la provincia de Málaga está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias. A lo largo de la mañana de este miércoles, cuando se han vivido los efectos más crudos de la borrasca, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han realizado 25 intervenciones entre las 7.00 y las 14.00 horas, principalmente por caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua.
Borrasca Kristin: nivel naranja del Guadalhorce y Guadiaro, y amarillo, el río Grande y Genal
El temporal de la borrasca Kristin no solo está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias que ha provocado caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua en muchos municipios malagueños. También está causando decenas de desalojos a causa de la crecida de los arroyos, ríos y vados inundables. Según la información de los aforos en tiempo real de la red Hidrosur, hasta cuatro ríos tiene niveles de aviso en la provincia: han bajado a nivel naranja el río Guadalhorce, en Bobadilla, 3,91 m. y el río Guadiaro, en el trasvase hacia el Majaceite, en Cortes de la Frontera, al marcar los 1,96 metros. Y en nivel amarillo, el río Grande, a la altura de las Millanas (Tolox), 1,34 metros y el río Genal, a su paso por Jubrique, 1,30 m.
Una exposición de 12 carteles en el puerto de Málaga rememora el naufragio de la Gneisenau
Bajo la intensa lluvia que cae sobre el puerto de Málaga se ha presentado este miércoles la exposición callejera que recuerda el hundimiento de la fragata Gneisenau. Una exhibición que se encuadra dentro de las múltiples actividades que se han realizado con motivo del 125 aniversario de la tragedia. Y que se ha expuesto en el lugar donde se produjeron los hechos hace más de un siglo. Esta formada por 12 paneles en los cuáles se explican las características del naufragio y se enfatiza la cooperación del pueblo malagueño que ayudó a salvar muchas vidas. Los cárteles se expondrán en el puerto hasta el 27 de febrero.
Sitio web