Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURA P 29

Factoría 6 abrirá en 2022
La antigua cárcel será un centro dedicado a
la creación con una inversión de 24 millones

ECONOMÍA P 9

MÁLAGA P 17

Datos del paro

28.000 metros cuadrados

El mes de noviembre destruye
11.399 empleos en la provincia

La remodelación de Carrefour
se inaugurará el próximo día 13

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.077 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

2D

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

FORMACIÓN DE GOBIERNO  LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR RECALCA QUE LO ÚNICO INNEGOCIABLE ES LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Pablo Casado no descarta ofrecer
consejerías a Ciudadanos y Vox
CRISIS  El PSOE federal suaviza sus críticas
a Susana Díaz pero le pide que aborde una
profunda renovación del partido en Andalucía

El 36, para la talla
de los zapatos
Por Jose Mª de Loma P 5

IRRUPCIÓN  Vox ha obtenido casi un 20% en
el municipio de Benahavís y ha vencido en
Miraflores de los Ángeles, en Málaga capital P 2-6
FERNANDO GORENA

PRENSA IBÉRICA | ANIVERSARIO

Prensa Ibérica celebra su 40 aniversario
El grupo de comunicación al que pertenece este diario conmemoró su cuarenta aniversario con un acto en
la Real Fábrica de Tapices de Madrid, donde se presentó una retrospectiva en la que se recogen los eventos
más destacados de la historia de España a través de portadas. P 30-32
 Mañana jueves con La Opinión de Málaga, revista especial de 322 páginas sobre el 40 aniversario de Prensa Ibérica.

TD

TodoDeporte

MÁLAGA CF

Aplazado el juicio por
el «caso BlueBay»
LA AUSENCIA DE ABDULLAH GHUBN,
EXVICEPRESIDENTE DEL MÁLAGA CF, PROVOCA LA
SUSPENSIÓN HASTA EL 21 DE FEBRERO TD 42-43

Archidona

Dos ancianos mueren tras
ir en sentido contrario por
error y chocar con un camión

TENÍAN 84 Y 82 AÑOS SE EQUIVOCARON AL ENTRAR EN LA
AUTOVÍA A-92 Y RECORRIERON TRES KILÓMETROS A CONTRAMANO P 19 Lugar del siniestro.

E. TORO



Noticias
  • El Puerto de Benalmádena reparará el muelle de embarcaciones turísticas
    El Consejo de Administración del Puerto Deportivo de Benalmádena ha aprobado la salida a licitación por urgencia de las obras de adecuación y reparación del muelle en el que operan las embarcaciones dedicadas a los viajes turísticos en la marina benalmadense.
  • Málaga llevaba desde 2013 sin alcanzar los 500 hectómetros cúbicos embalsados
    Los siete embalses de la provincia cerraban este sábado, de media, a más del 82% de su capacidad total. Rozaban en el acumulado total la barrera de los 500 hectómetros cúbicos, algo que no ocurría desde un 2013 que también fue extraordinariamente en lluvias. Así lo reflejaban los datos facilitados por la Junta de Andalucía, con el histórico de más de una docena de años que constatan el récord actual.
  • Andalucía consolida el teletrabajo: ya lo practica uno de cada siete ocupados
    Fue el año 2020, marcado por la pandemia de la Covid-19, el que cambió de manera radical la forma de trabajar de millones de personas. El confinamiento obligó a trasladar los puestos de trabajo a casa y nació así el teletrabajo. Un nuevo modelo de trabajo, generalizado ya en gran parte del mundo. Andalucía no fue una excepción. Casi seis años después, el trabajo en remoto se ha consolidado como parte del día a día, aunque su implantación sigue siendo limitada en comparación con otros territorios.
  • Sara González, paciente de cáncer de mama: “Se te para la vida totalmente”
    En noviembre de 2024, la vida de Sara González se detuvo de golpe. A sus 43 años, sin antecedentes familiares y con tres hijos pequeños, recibió un diagnóstico que nunca imaginó escuchar: cáncer de mama. Unas palabras que irrumpieron sin previo aviso y que trastocaron todos sus planes, proyectos y un futuro que parecía asegurado. “Se te para la vida totalmente”, afirma con rotundidad.
  • Antonino Pío: el único emperador localizado en Málaga
    La enigmática ‘Historia Augusta’, un conjunto anónimo de biografías de emperadores romanos, escrito hacia el siglo IV d.C., recuerda que el emperador Antonino Pío (86-161 d.C.) era «elegante y de estatura elevada».