PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad limita a seis las consultas telefónicas que pueden atender al día los médicos de Familia
La Conselleria de Sanidad ha establecido un límite de seis consultas telefónicas diarias por médico en Atención Primaria y estudia la supresión de esta modalidad como vía de acceso directo para los pacientes, según facultativos consultados. Una medida que consideran afecta a la organización asistencial de los centros de salud y al modelo implantado en los últimos años. Algunos pacientes de Alicante dan fe de que no pueden ni siquiera acceder a la petición de cita telefónica al no estar habilitado el icono en la nueva versión de la APP GVA Salut (tampoco el de videoconsulta, otra prestación que recoge la aplicación) y solo pueden solicitar cita presencial.
El Ayuntamiento de Alicante prepara 15.000 cañas para la romería de la Santa Faz
El Ayuntamiento de Alicante ya ultima los preparativos para una de las citas más multitudinarias del calendario festivo alicantino, con la puesta a punto de las 15.000 cañas que se repartirán este jueves durante la Romería de la Santa Faz. Desde comienzos de semana, los operarios de la Concejalía de Parques y Jardines trabajan en el vivero municipal situado en el entorno del barrio Virgen del Remedio para acondicionar estos elementos tradicionales, que volverán a distribuirse en la misma cantidad que el pasado año.
El PP y Vox evitan suspender las subvenciones a la Cámara por el caso Baño
A la segunda no fue la vencida. Este martes el pleno de las Cortes Valencianas ha vuelto a acoger la presentación de una proposición no de ley (PNL) relacionada con la Cámara de Comercio de Alicante. Ante el caso de presunta corrupción que afecta al presidente de la entidad, Carlos Baño, que fue detenido (y horas después liberado) el pasado 13 de marzo en el marco de una investigación judicial, ahora ha sido el PSPV el que ha presentado en el parlamento autonómico una iniciativa al respecto. Solo 15 días después de que Compromís hiciera lo propio con otra iniciativa el pasado 31 de marzo, con desenlace idéntico.
La historia de la Santa Faz en Alicante
Cada año, miles de fieles y turistas se unen a la romería de la Santa Faz de Alicante, una de las tradiciones más arraigadas y significativas de la ciudad.
Santa Faz se queda sin sitio: las restricciones anticipadas de aparcamiento desesperan a los vecinos
La cuenta atrás para la Romería de Santa Faz ha comenzado antes de lo habitual en algunas calles del barrio, pero no en forma de celebración, sino de restricciones. Desde este lunes, los vecinos conviven con la retirada de vehículos y la imposibilidad de estacionar en su propio barrio en plena semana laboral, una situación que ha generado indignación y desconcierto entre los residentes.
Sitio web