PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dos "pesos pesados" de las Hogueras, vinculados a las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante
Muchos son los nombres conocidos con vivienda en la polémica urbanización de Les Naus, la primera promoción de pisos protegidos que se construía en más de dos décadas en Alicante y que ahora está en el foco de la Justicia por unas polémicas adjudicaciones que han provocado, por ahora, la dimisión de tres cargos públicos.
El arte de crear hogar también en hoteles
Tiene 14 años y se dirige al mercado. Aquel día va a ser diferente. Al llegar a la calle Tomás López Torregrosa, un río de sangre recorre la cuneta; Marien sigue subiendo hasta llegar a la entrada de la plaza donde ya se amontona una pila de cadáveres. Se aterró, y corrió a su casa. El reloj del mercado se paralizó a las 11:19 del miércoles 25 de mayo de 1938 a causa del bombardeo que sufrió Alicante y en el que fueron asesinadas más de 300 personas.
Anticorrupción reclama a la jueza que pida a Vivienda los informes de las 140 adjudicaciones de los pisos protegidos de Les Naus
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la jueza que instruye la causa por las polémicas adjudicaciones del residencial de viviendas protegidas Les Naus de Alicante que investigue los 140 visados, así como a la cooperativa y a la mercantil que gestionó la promoción, Fraorgi S.L.
Compromís exige a PP y PSOE abandonar las guerras del agua y consolidar el proyecto de Vertido 0 de modernización de depuradoras
Compromís aseguró este lunes que mientras PP y PSOE se hacen reproches mutuos el mayor proyecto sostenible de inversión hídrica pensado para la provincia de Alicante peligra. Los valencianistas han reclamado diligencia y seriedad para el Plan Vertido Cero que "lucharon" desde el Botànic y que supondrá una inversión por parte del Gobierno español de 340 millones de euros.
Las restricciones a la hostelería por el viento podrán variar con cada alerta en Alicante
La ciudad de Alicante, y su costa, vive prácticamente instalada en una alerta amarilla desde hace semanas. De hecho, el litoral o la ciudad han estado en alerta dos de cada tres días en el último mes. Los fuertes vientos han provocado de forma continuada el cierre de parques y jardines, junto con la suspensión de mercadillos municipales y celebraciones como las de carnaval, que se traslada a este viernes.
Sitio web