PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los médicos de Alicante plantan de nuevo cara al Estatuto Marco: «No habrá acuerdo sin contar con nosotros"
Los médicos de Alicante vuelven a ponerse en pie de guerra contra el Ministerio de Sanidad después de meses de huelgas y movilizaciones que han tenido un impacto directo en la actividad sanitaria de la provincia. La protesta ha dejado por el camino miles de consultas y operaciones suspendidas, además de numerosas concentraciones y manifestaciones en las calles y a las puertas de los hospitales alicantinos.
La Comunidad Valenciana recibe más de 5,2 millones para reforzar la cohesión sanitaria y la donación de médula
La Comunidad Valenciana recibirá 5.249.880 euros del Gobierno central para financiar distintos programas sanitarios relacionados con la cohesión del Sistema Nacional de Salud, el uso racional de los medicamentos y el impulso de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical. La distribución de estos fondos ha sido autorizada este martes por el Consejo de Ministros, que ha aprobado el reparto de más de 50 millones de euros entre las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
Alicante lanza un contrato de 1,6 millones para la recogida de ropa y evitar que 3.000 toneladas anuales lleguen al vertedero
El Ayuntamiento de Alicante busca evitar que el vertedero municipal tenga que asumir el tratamiento de hasta 3.000 toneladas de residuos textiles en los próximos cuatro años. Para ello, el gobierno municipal ha lanzado un contrato para gestionar el servicio de recogida de ropa durante los próximos cuatro años, con un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros.
Preocupación en Juan XXIII por el consumo de heroína en la calle: "Esto vuelve a ser como hace 35 años"
Una imagen devastadora. Es lo que ofrece el interior de algunos de los pasajes que integran parte del barrio de Juan XXIII, en la Zona Norte de Alicante, donde el consumo de estupefacientes en la vía pública ha aumentado, según expresan los vecinos y según se observa en la misma calle.
Más calor, más lesiones: los fisioterapeutas de Alicante no dan abasto ante las sobrecargas musculares, articulares y contracturas
El verano no solo dispara las ganas de hacer deporte. También las visitas al fisioterapeuta, en lo que tiene que ver el calor: provoca vasodilatación, deshidratación y fatiga que reducen el rendimiento muscular y aumentan la sensibilidad en las articulaciones. Los servicios de fisioterapia han aumentado hasta un 15% en julio y en agosto, y la tendencia se mantiene este arranque de septiembre en las consultas de Alicante, según los profesionales que están atendiendo tanto a personas que empiezan a hacer ejercicio de golpe como a deportistas habituales que aumentan demasiado la carga durante las vacaciones.
Sitio web