PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala se escuda en Pérez Llorca para respaldar el discurso de Vox sobre inmigración y medio ambiente en Alicante
Al margen de la polémica urbanística (la adjudicación de vivienda pública a la concejala de Urbanismo y personas vinculadas con el Consistorio) que copó el pleno municipal de Alicante este mes de enero, la Corporación también debatió este jueves sobre asuntos de actualidad municipal, como la regulación de los apartamentos turísticos, la situación de la Policía Local o los horarios de la hostelería.
Dimite la directora general del gobierno de Barcala que tiene dos hijos y un sobrino con viviendas protegidas en Alicante
Primera dimisión. Apenas unas horas después de que este diario desvelase que al menos un miembro del gobierno de Luis Barcala (la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez), junto a una alto cargo municipal y un arquitecto del Ayuntamiento de Alicante habían sido agraciados con viviendas de protección pública, en la primera promoción que se impulsaba en la ciudad en dos décadas, se produjo la primera renuncia a un cargo. Ha sido la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, que llegó al cargo de confianza en mayo de 2024, un año después del inicio del mandato.
El gestor de la cooperativa de las viviendas públicas: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”
El responsable de la entidad Fraorgi y gestor de la cooperativa de las viviendas públicas del residencial Les Naus en Alicante, Francisco Ordiñana, sostiene que el proceso de captación y selección de socios comenzó años antes de que la promoción fuese una realidad y que la demanda era muy superior a la oferta: “Nos daba para llenar esta y diez promociones más”. El gestor asegura que el volumen de interesados, la mecánica de cooperativa y la verificación de requisitos explican, a su juicio, el recorrido de la adjudicación y enmarca la polémica actual como “un tema político”.
La Primitiva deja más de un millón y medio de euros en esta administración de Alicante
Más de un millón y medio de euros tras jugar un número en una administración de Alicante. El premio de primera categoría del sorteo de este jueves 29 de enero se compró en la administración situada en Vial Flora de España número 28 de la ciudad alicantina, que ha repartido con este 1.553.811,82 euros.
INFORMACIÓN recibe el reconocimiento de Fecoreva por su labor de difusión y compromiso con los regantes
La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) concedió este jueves a INFORMACIÓN el galardón a la difusión en redes y proyección social en el marco de la IV edición de los Premios Regadío Valenciano que organiza la entidad que aglutina a miles de regantes de comunidades, juzgados de aguas y sindicatos de regantes de la Comunidad Valenciana. La gala tuvo lugar en el salón Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València.
Sitio web