Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434

www.informacion.es
Investigación P 2 y 3

Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños
EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

FERNANDO GORENA

De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso,
Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat
Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll.

40 años de Prensa Ibérica y de Constitución
 El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados
 Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56

MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA

El Altet aumentará las zonas de control
para agilizar el acceso de los pasajeros
 AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4

Barcala da marcha atrás
y permite hacer fotos
con el móvil a Papá Noel
EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS

ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS
ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA

LUIS BARCALA

La decisión la anunció ayer la portavoz municipal,
Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde
ha sido «sensible a los requerimientos». P 11



Noticias
  • La EUIPO impulsa la economía regional a través del «Fondo para Pymes»
    En el dinámico entorno empresarial de la Comunidad Valenciana, las pequeñas y medianas empresas, las pymes, juegan un papel clave en el ámbito de la innovación y en el desarrollo económico de la región. Desde su sede en Alicante, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha puesto en marcha varias iniciativas para apoyar a estas empresas, entre ellas un fondo para pymes.
  • Un Carnaval atípico en Alicante
    Un Carnaval atípico es el que se ha vivido este sábado en Alicante. El tradicional Sábado Ramblero, que cada año llena la Rambla de Méndez Núñez de disfraces, música y ambiente festivo, ha quedado deslucido por la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en toda la provincia por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
  • Fallece Elías Guillén Aliaga, comisionado infantil de la hoguera Sant Blai de Baix de Alicante
    Las Hogueras de Alicante están de luto por el fallecimiento de Elías Guillén Aliaga, comisionado infantil y foguerer de honor de la hoguera Sant Blai de Baix, a los 9 años. La propia comisión ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde ha expresado su profundo pesar por la pérdida del pequeño, ocurrida el viernes por la noche.
  • El Ayuntamiento de Alicante suspende todas las actividades al aire libre de este domingo por el temporal
    El fuerte temporal de viento que azota Alicante no da tregua y ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos. La ciudad se prepara para una jornada de domingo "a cubierto": retirada de veladores y terrazas en la vía pública y cancelación de las actividades al aire libre.
  • Nace Mario, hijo de Mario Villar y Amanda Dekker
    Mario Villar Dekker, primer hijo de la pareja formada por la profesional sanitaria Amanda Dekker y el diputado socialista en las Cortes Valencianas Mario Villar, llegó al mundo el pasado domingo 8 de febrero.