Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434

www.informacion.es
Investigación P 2 y 3

Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños
EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

FERNANDO GORENA

De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso,
Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat
Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll.

40 años de Prensa Ibérica y de Constitución
 El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados
 Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56

MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA

El Altet aumentará las zonas de control
para agilizar el acceso de los pasajeros
 AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4

Barcala da marcha atrás
y permite hacer fotos
con el móvil a Papá Noel
EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS

ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS
ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA

LUIS BARCALA

La decisión la anunció ayer la portavoz municipal,
Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde
ha sido «sensible a los requerimientos». P 11



Noticias
  • Barcala se deshace en elogios a Conesa pese a intentar forzar su jubilación: “Tengo un amigo en ti”
    Luis Barcala ha convertido este viernes el acto del 179 aniversario de la Policía Local de Alicante en un reconocimiento público al comisario principal jefe, José María Conesa, el mando al que su gobierno intenta jubilar de forma forzosa. El alcalde, durante la ceremonia celebrada en la plaza del Ayuntamiento, ha llamado a Conesa a su lado mientras pronunciaba el discurso y se ha deshecho en elogios hacia él hasta cerrar con una llamativa frase: “Con orgullo, puedo decir bien alto que tengo una amistad y un amigo, le pese a quien le pese y digan lo que digan”.
  • Rastrillo solidario este domingo 10 de mayo en el Puerto de Alicante para apoyar a las personas con daño cerebral
    La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (Adacea) celebra este domingo día 10 de mayo una nueva edición de su tradicional rastrillo solidario en la emblemática Plaza del Puerto de Alicante (frente a la Oficina de Turismo). El daño cerebral adquirido es la principal causa de discapacidad permanente en España, con 52.500 personas afectadas en la Comunidad Valenciana, y unas 20.000 en la provincia, como consecuencia de haber sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral. La atención en la provincia está muy limitada pues apenas el 0,51 % de los afectados accede a una plaza residencial, es decir, apenas un centenar.
  • Los tres técnicos municipales citados en el "caso Les Naus" no comparecen y el juzgado recurrirá a la Policía
    Los tres funcionarios del Ayuntamiento de Alicante citados este viernes como testigos por el presunto escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus no se han presentado ante el juzgado. Mientras que los cuatro técnicos de la Generalitat previstos para la jornada sí prestaron declaración ante la magistrada Amparo Rubio, la incomparecencia de los empleados municipales ha obligado a posponer sus testimonios.
  • El Ingreso Mínimo Vital llega en Alicante a 41.421 hogares, más de 27.000 con menores a cargo
    La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) correspondiente al mes de abril ha llegado en la provincia de Alicante a 41.421 hogares, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
  • La carta de la consellera indigna a familias y alumnos: del fin partidista al intento de boicot
    La carta de la consellera de Educación, Carmen Ortí, dirigida a las familias este jueves, en la que defiende la inversión de la Generalitat en la enseñanza pública, frente a las necesidades de las que alertan los profesores que han propiciado la inminente huelga indefinida, ha desencadenado una cascada de críticas por su mensaje implícito y su intencionalidad política. En ella advierte de que "ningún alumno puede ser rehén de un conflicto sindical".