Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434

www.informacion.es
Investigación P 2 y 3

Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños
EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

FERNANDO GORENA

De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso,
Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat
Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll.

40 años de Prensa Ibérica y de Constitución
 El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados
 Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56

MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA

El Altet aumentará las zonas de control
para agilizar el acceso de los pasajeros
 AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4

Barcala da marcha atrás
y permite hacer fotos
con el móvil a Papá Noel
EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS

ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS
ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA

LUIS BARCALA

La decisión la anunció ayer la portavoz municipal,
Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde
ha sido «sensible a los requerimientos». P 11



Noticias
  • Los niños que dibujan la Navidad de Alicante: así son las postales ganadoras del certamen de Fogueres
    Alicante ya conoce los nombres de los ganadores del XVIII Certamen de Postales Navideñas “Fogueres de Sant Joan”, un concurso que pone en valor el talento creativo de los más pequeños de las comisiones bajo el lema “Fogueres en Nadal”.
  • Alicante busca ser "Ciudad de la Ciencia"
    El Ayuntamiento quiere que Alicante sea declarada "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". Esta distinción, que se concede desde 2010, ha sido otorgada a localidades que se han distinguido en el apoyo a estos ámbitos en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico y tecnológico. Se trata, además, del tercer nombramiento al que aspira el ejecutivo local este año, después de quedarse a las puertas de ser Capital Europea de la Innovación y Ciudad Europea Accesible.
  • Alicante estudia los cambios en el tráfico para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento
    El Ayuntamiento de Alicante estudiará cómo afecta al tráfico el cierre de la plaza del Ayuntamiento, antes de impulsar su peatonalización definitiva. El gobierno municipal de Luis Barcala impulsa un contrato para la elaboración de un informe que analice la afección de la medida al transporte público y la movilidad peatonal o ciclista, así como posibles medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la red urbana.
  • Alicante acogerá en 2026 un congreso nacional e internacional sobre la salud emocional de los médicos
    Alicante acogerá en 2026 el II Encuentro Internacional y el XI Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), que se celebrará los días 19 y 20 de febrero, con el objetivo de convertirse en una plataforma estratégica para avanzar en la mejora de la salud mental en la profesión médica dentro y fuera de nuestras fronteras.
  • Alicante devuelve con intereses 250.000 euros de ayudas sin gastar en Servicios Sociales
    El Ayuntamiento de Alicante devuelve, con intereses, otros 250.000 euros de ayudas sin justificar. En este caso, el ejecutivo municipal no ha acreditado la contratación de profesionales como psicólogos, educadores sociales o promotores de igualdad dentro del Contrato Programa, por lo que se verá obligado a reintegrar parte de los fondos para Servicios Sociales a la Generalitat Valenciana.