PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El belén de la Montañeta de Alicante, con la mente en los conflictos en Oriente Medio
La Navidad enciende una nueva luz en Alicante con un belén que no solo celebra el nacimiento de Jesús, sino que invita a detenerse y reflexionar sobre el valor, y la fragilidad, de la paz, ausente estos días en lugares de Oriente Medio, como la Franja de Gaza. La plaza de la Montañeta acogió este miércoles la inauguración del primer belén realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante de la temporada. Bajo el título "Escenas para el Año Jubilar 2025", se trata de un conjunto de cuatro escenas que combinan tradición bíblica, estampas populares y un mensaje que sobrevuela la actualidad internacional: cómo, desde uno de los lugares que más conflicto acumula en la actualidad surgió un símbolo universal de esperanza.
Alicante reabre la bolsa de "horas extra" en la Policía para la maratón y los actos de Navidad
El Ayuntamiento de Alicante abre de nuevo la bolsa de horas extra en la Policía Local, con el objetivo de paliar la falta de efectivos para los eventos del final del año. El gobierno local, que reconoció la necesidad de incorporar hasta 90 agentes para la maratón de este domingo, busca así captar voluntarios para garantizar la seguridad tanto en la prueba deportiva como en las futuras celebraciones de Navidad.
La letra pequeña del plan para construir 221 viviendas protegidas en Alicante: plazos y exigencias
La licitación del proyecto para construir 221 viviendas de protección pública en Alicante aclara el marco técnico y jurídico que deberán asumir las promotoras que concurran al concurso, vinculado al Plan Vive de la Generalitat. El documento, que formaliza la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Consell, incorpora un régimen de obligaciones, garantías y penalizaciones detallado.
¿Una nueva oportunidad para un hotel en el antiguo cine Ideal de Alicante?
La reconversión del antiguo cine Ideal en un hotel continúa aparentemente su curso entre trámites, paralizaciones y nuevas protestas. Según ha trasladado la asociación Salvem l’Ideal a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Alicante ha dado “una cuarta oportunidad” a la empresa Ataraxia Ibérica SL, vinculada al grupo Baraka, para presentar documentación en el expediente del hotel “para una solicitud de obra mayor”.
Alicante tropieza en su intento por ser Ciudad Europea Accesible 2026
Alicante queda fuera de la carrera para convertirse en Ciudad Europea Accesible en 2026. La capital de la provincia, que se había postulado para suceder a Viena en el galardón, ha quedado fuera de la preselección elaborada por la UE: serán Zaragoza y Valencia las localidades que representen a España en un concurso con el que se concede hasta 150.000 euros a municipios que cuenten con un especial compromiso en la inclusión urbana. En la fase final, se enfrentarán a Piacenza (Italia), Rennes (Francia) y Salzburgo (Austria).
Sitio web