PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fogueres Fest en Alicante: el evento que recuerda a las noches de verano
El atardecer en Alicante se convirtió este sábado en una verbena de Hogueras. Invocando al fuego de la fiesta y las noches de verano, así comenzó el Fogueres Fest en el Muelle Live. Un festival que se ha reconvertido con los años fijándose como fecha clave en el calendario de los foguerers y barraquers.
La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este sábado 18 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 12590, dotado con 60.000 euros al décimo.
Alicante y Albacete sellan su hermandad con folklore y fuego
Una mañana diferente pero llena de tradición. Las guitarras y castañuelas albaceteñas han llegado a la plaza del Ayuntamiento para poner los primeros compases a una jornada única en Alicante.
El PSOE de Alicante denuncia que el aliviadero de Cabo de la Huerta sigue vertiendo basura al mar
El Grupo Municipal Socialista de Alicante ha denunciado que el aliviadero de Cabo de las Huerta, que procede de la estación depuradora de aguas residuales Monte Orgegia, sigue vertiendo basura al mar, y señalan la responsabilidad de Luis Barcala, quien preside la Mancomunidad de l'Alacantí, de la que forma parte el Ayuntamiento de Alicante y se encarga de gestionar la depuradora.
El tiempo en Alicante: la provincia afronta un sábado de sol y temperaturas agradables
La niebla y la bruma que se hicieron notar en Alicante durante el jueves y el viernes dará un respiro en la provincia este sábado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Sitio web