PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
Policía Local y Bomberos llevan a cabo más de 180 intervenciones por el temporal en Alicante
Los fuertes vientos registrados este miércoles en Alicante obligaron a los servicios municipales de emergencia a multiplicar sus actuaciones. Policía Local, Bomberos y Protección Civil han llevado a cabo más de 180 intervenciones como consecuencia de las rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en la estación de Ciudad Jardín. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, toldos, macetas y elementos del mobiliario urbano, aunque fuentes municipales indican que no se han producido heridos de gravedad.
La Explanada de Alicante, cerrada por alerta pero abierta a los selfies
Las cintas de seguridad no fueron suficientes para mantener cerrada este miércoles la Explanada de Alicante. A pesar de que el paseo permanecía clausurado por la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, decenas de personas accedieron al recinto para hacerse fotografías, levantar o romper los precintos y posar bajo las palmeras en una de las postales más reconocibles de la ciudad.
Villa Antonia, la "antecesora" de Villa Marconi que terminó en los juzgados
La finca Villa Marconi de Die, en Alicante, ha sido suspendida de actividad por el Ayuntamiento tras detectarse diferentes irregularidades urbanísticas. Los técnicos municipales destacan que se han llevado a cabo obras sin licencia y que, además, se reproduce música en los jardines exteriores cuando no se dispone de permiso para ello, por lo que Urbanismo ha decretado el cese de la actividad. Tras ello, los afectados por la situación lamentan la incertidumbre que afecta a los eventos que tenían programados en el enclave y recuerdan que los propietarios del negocio ya tuvieron problemas administrativos en su anterior proyecto: Villa Antonia, una casa señorial del siglo XIX en Sant Joan d'Alacant, cuya explotación terminó en el Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat Valenciana.
Estas son las calles que cortará la tractorada por el centro de Alicante este jueves
Asaja Alicante ha convocado mañana jueves 29 de enero la protesta contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. La manera de visibilizar ese descontento se materializará con una tractorada que discurrirá por las calles del centro de Alicante. Desde la organización agraria, ha confirmado la asistencia de decenas de vehículos agrícolas procedentes desde Orihuela y otros municipios de la Vega Baja, pasando por Elche, además del norte de la provincia como poblaciones como Castalla.
Sitio web