PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Federació responde a Alfonso el Sabio tras la polémica por la subida a Especial: "El interés común está por encima del individual"
La Federació de Fogueres ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la hoguera Alfonso el Sabio, que este miércoles denunció un "bloqueo institucional" por parte del Ayuntamiento de Alicante y del ente gestor de la Fiesta. En un comunicado la Federació defiende su actuación y subraya que "el interés común está por encima del individual", marcando distancias con el planteamiento de la comisión festera.
«Explora Alicante» redescubre la provincia a través de 20 imágenes
Desde hace años, la provincia de Alicante se mantiene como uno de los lugares preferidos tanto para turistas nacionales como internacionales, pero su atractivo va mucho más allá de las cifras o del éxito de cada temporada. Su verdadera fortaleza está en la variedad. Quien llega a Alicante descubre un territorio donde conviven mar, montaña, gastronomía, patrimonio, naturaleza, historia y tradiciones en una combinación difícil de igualar.
Los alicantinos opinan: GVA+ Salut, una aplicación que abre la brecha digital
"Las citas programadas se borran y no puedes pedir cita a través de la aplicación nueva. Y los que atienden en el mostrador te dicen que no saben nada", afirma un paciente del centro de salud Cabo Huertas de Alicante sobre la nueva APP GVA+Salut que la Conselleria de Sanidad acaba de renovar con nuevas funcionalidades y el cambio al azul, color corporativo de la Generalitat, que despierta división de opiniones. Gusta más a los jóvenes y poco a las personas mayores, que no terminan de hacerse con ella y acaban acudiendo a coger la cita a su centro de salud. Es decir, abona la brecha digital.
Renfe duplica las plazas de 9 trenes de Cercanías entre Murcia y Alicante para acudir al Bando de la Huerta
Renfe duplica las plazas de 9 trenes de Cercanías entre Alicante y Murcia para acudir al Bando de la Huerta durante la jornada del próximo martes 7 de abril.
Barcala eliminará dotaciones públicas para construir viviendas de alquiler social en Alicante tras el escándalo de Les Naus
El Ayuntamiento de Alicante anuncia que ampliará su red de viviendas públicas de alquiler social con la construcción de unos 1.300 inmuebles destinados a colectivos desfavorecidos, familias en situación de emergencia habitacional, personas mayores y jóvenes menores de 35 años. En plena crisis por la falta de acceso a la vivienda y tras el escándalo de Les Naus, el ejecutivo de Luis Barcala avanza que el futuro Plan General cambiará el uso de nueve parcelas, hasta ahora dotacionales, con este fin.
Sitio web