Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434

www.informacion.es
Investigación P 2 y 3

Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños
EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

FERNANDO GORENA

De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso,
Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat
Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll.

40 años de Prensa Ibérica y de Constitución
 El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados
 Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56

MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA

El Altet aumentará las zonas de control
para agilizar el acceso de los pasajeros
 AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4

Barcala da marcha atrás
y permite hacer fotos
con el móvil a Papá Noel
EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS

ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS
ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA

LUIS BARCALA

La decisión la anunció ayer la portavoz municipal,
Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde
ha sido «sensible a los requerimientos». P 11



Noticias
  • Los residentes del sur de Alicante plantean retirar un edificio de la Guardia Civil para urbanizar la zona
    Un edificio previsto en Rabasa para unificar las dependencias de la Guardia Civil podría servir para desbloquear una de las demandas históricas de los vecinos del sur del término municipal de Alicante. Así lo plantearon desde la Asociación de Vecinos Parque del Mar en una reunión con el concejal de Urbanismo, Antonio Peral, celebrada el pasado viernes, y así lo han solicitado formalmente a través de un escrito formal dirigido al mismo departamento.
  • Más asociaciones de vecinos se suman al rechazo contra la Zona Azul y Naranja de Alicante
    El planteamiento que el Ayuntamiento de Alicante ha hecho para ampliar las zonas de estacionamiento de pago acumula rechazos. Después de que las asociaciones de vecinos de Alipark y El Templete de Benalúa constituyeran un frente común con voluntad de ampliarlo, objetivo que lograron el pasado 10 de junio con la incorporación de San Antón y de El Pla, ahora ya son diez las asociaciones que coinciden en esta posición.
  • La UA formará a jóvenes con discapacidad intelectual y autismo que carecen de acceso a un grado
    Muchos jóvenes con discapacidad siguen encontrando barreras en su día a día. A veces escuchan frases como "no puedes" o "aquí no encajas" y cuando acaban la formación reglada en los institutos se encuentran con un limbo para poder continuar con sus estudios.
  • Apoyo sin fisuras de los pacientes de Alicante a los médicos: “No dan abasto, faltan profesionales y las esperas son cada vez mayores”
    Lejos de mostrar rechazo hacia las protestas y la huelga de médicos que mantienen los profesionales una semana cada mes, pacientes y familiares que acuden diariamente a hospitales y centros de salud respaldan las reivindicaciones de los facultativos y relacionan el deterioro de la atención sanitaria con la falta de personal y la sobrecarga asistencial. Los testimonios recogidos este miércoles reflejan una realidad común: retrasos en consultas y tratamientos, dificultades para acceder a la Atención Primaria, largas listas de espera y una sensación creciente de que la sanidad pública atraviesa un momento delicado.
  • El concejal de Limpieza promete acelerar la mejora del servicio y "enfría" la huelga de Hogueras en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante "enfría" la huelga que la plantilla del servicio de Limpieza ha convocado para los días después de Hogueras. Los trabajadores celebran que el concejal del área, Rafael Alemañ, se ha comprometido a impulsar antes de que termine el mes de junio la ansiada modificación del contrato. Un trámite que no solo incrementará la financiación en más de 5 millones de euros, sino que permitirá incorporar mejoras laborales como el descanso mínimo de 48 horas.