Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434

www.informacion.es
Investigación P 2 y 3

Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños
EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Hoy, los suplementos

P 34 y 35
y centrales

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

FERNANDO GORENA

De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso,
Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat
Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll.

40 años de Prensa Ibérica y de Constitución
 El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados
 Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56

MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA

El Altet aumentará las zonas de control
para agilizar el acceso de los pasajeros
 AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4

Barcala da marcha atrás
y permite hacer fotos
con el móvil a Papá Noel
EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS

ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS
ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA

LUIS BARCALA

La decisión la anunció ayer la portavoz municipal,
Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde
ha sido «sensible a los requerimientos». P 11



Noticias
  • Reacciones a la dimisión de Rocío Gómez en Alicante: “Es la prueba de un problema político grave”
    La dimisión de la concejala de Urbanismo de Alicante, Rocío Gómez, tras la polémica por la adjudicación de viviendas de protección pública en el residencial Les Naus, en La Condomina, ha provocado este viernes una oleada de reacciones políticas. Gómez, edil del PP desde julio de 2023 y actualmente de baja por maternidad, ha anunciado su renuncia al cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala y formalizará la dimisión en los próximos días, según el comunicado difundido por el Ayuntamiento.
  • La gestora de Les Naus defiende la adjudicación de las viviendas: “Fue decisión de la cooperativa”
    La gestora del residencial Les Naus, Fraorgi SLU, a través de un comunicado, sostiene que el Ayuntamiento de Alicante no adjudicó las viviendas de la promoción y niega que ninguna administración pública repartiera los pisos, tras la polémica por los pisos adquiridos por personas vinculadas al Ayuntamiento, como la hasta ahora concejala de Urbanismo y la también dimitida directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman. Según la entidad, se trata de una promoción de viviendas de protección pública (VPP) de carácter privado, en régimen de cooperativa, y las viviendas “fueron adjudicadas por la propia cooperativa entre sus socios”.
  • Cálido homenaje en Alicante al teniente fiscal Juan Carlos Carranza tras su jubilación
    Cerca de 150 personas han arropado este viernes al hasta ahora teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Carranza, en una comida homenaje celebrada en el Club de Regatas con motivo de su jubilación después de más de 42 años de servicio en la Fiscalía.
  • Dimite la concejala de Urbanismo de Alicante tras la polémica por tener un piso en la promoción de vivienda protegida
    Segunda dimisión en dos días. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, anunció este viernes que renuncia a su cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala tras la polémica surgida al desvelar este diario que es una de las beneficiarias de vivienda protegida en la promoción construida en La Condomina. Se trata de la segunda dimisión, tras la avanzada por INFORMACIÓN de la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, que dejó este jueves su cargo de libre designación al saberse que sus dos hijos y uno de sus sobrinos también son propietarios en el residencial Les Naus.
  • Compromiso social y sostenibilidad: el modelo de Grupo ASV, una forma de estar en Alicante
    Con casi cien años de historia, Grupo ASV se ha consolidado como una de las empresas familiares de referencia con sede en Alicante. Presente en los sectores de servicios funerarios, transporte sanitario y seguros, la compañía ha construido su crecimiento sobre dos pilares fundamentales: el compromiso social y la sostenibilidad. Una filosofía que, tras 98 años de trayectoria, se traduce en la confianza de más de 1,5 millones de clientes y en una plantilla de más de 2.800 profesionales.