PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.434 www.informacion.es Investigación P 2 y 3 Neurociencias aísla las neuronas del autismo en niños EL CENTRO MIXTO DE LA UMH Y EL CSIC ES EL PRIMERO QUE LOGRA CREAR UN MODELO PARA EXPERIMENTAR TRATAMIENTOS Y FÁRMACOS Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Hoy, los suplementos P 34 y 35 y centrales HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central FERNANDO GORENA De izquierda a derecha, Idoia Moll; Arantxa Moll; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; y Susana Moll. 40 años de Prensa Ibérica y de Constitución El grupo de comunicación que edita INFORMACIÓN celebra sus cuatro décadas en una gala en Madrid con más de 350 invitados Javier Moll: «Nacimos el mismo día que los españoles aprobamos la Carta Magna, que devolvió la soberanía al pueblo español» P54 a 56 MAÑANA, GRATIS CON INFORMACIÓN, SUPLEMENTO ESPECIAL DE 324 PÁGINAS DE LOS 40 AÑOS DE HISTORIA DE PRENSA IBÉRICA El Altet aumentará las zonas de control para agilizar el acceso de los pasajeros AENA dotará a la terminal de más entradas al área de embarque y renovará las máquinas de rayos X y los arcos de seguridad P 4 Barcala da marcha atrás y permite hacer fotos con el móvil a Papá Noel EL ALCALDE RECTIFICA TRES DÍAS DESPUÉS ANTE LA AVALANCHA DE QUEJAS DE LOS ALICANTINOS QUE VISITARON LA CASA LUIS BARCALA La decisión la anunció ayer la portavoz municipal, Mari Carmen de España, quien destacó que el alcalde ha sido «sensible a los requerimientos». P 11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El alicantino que perdió una pierna tras el ataque de un tiburón durante su luna de miel en Maldivas: "Ha sido el episodio más cruel y salvaje de nuestras vidas"
El alicantino que recientemente sufrió la amputación de una pierna tras el ataque de un tiburón en Maldivas ha compartido en redes sociales un mensaje cargado de emoción, gratitud y ganas de regresar a casa. Lo hizo este martes 28 de abril, una fecha especialmente simbólica para él y su mujer: su primer mes de casados.
El Tortilla Fest llega a Alicante: estas son las fechas y el lugar donde se celebrará
Un evento dedicado al plato que muchos califican como el mejor de la gastronomía española (y sí, solo en el top 20 habría mucha competencia), un festival donde la patata y el huevo se aúnan para dar lugar a uno de los conflictos nacionales más antiguos: "¿Con o sin cebolla?" El Tortilla Fest llega a Alicante para júbilo de aquellos que no pueden pasar sin, al menos, un pincho semanal.
Retenciones en la A-70 por Fontcalent y Santa Faz y un accidente en la A-31 en Villena en la mañana de este miércoles
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa este miércoles de una mañana complicada en las carreteras de la provincia de Alicante, con 44 incidencias activas entre retenciones, accidentes, obstáculos y obras. Las afecciones más relevantes se concentran en la A-70, donde hay tráfico irregular en dos puntos del área metropolitana, y en la A-31, con un accidente en Villena.
La Aemet confirma un puente de 1 de mayo nuboso y con lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo va confirmando en el parte de cada día. No será un puente de 1 de mayo de sol y playa, el Día Internacional de los Trabajadores lloverá y el cielo estará muy cubierto, previsión que se repetirá a intervalos estos días y que seguirá todo el fin de semana -aunque el sábado las lluvias se esperan más escasas-. En Alicante ciudad las primeras precipitaciones caerán el jueves por la tarde y, a partir de entonces, empezará el fin de semana lluvioso.
La disputa soterrada entre EUPV y Podemos por un asesor se recrudece en Alicante
El enfrentamiento entre Esquerra Unida (EUPV) y Podemos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por el nombramiento de un nuevo asesor tiene una destacada derivada en el Ayuntamiento de Alicante. En esta institución, donde la coalición tiene un solo concejal, el grupo municipal dispone de una asesora a media jornada, Lucía Ibáñez, que Podemos pedía relevar de este cargo para introducir a alguien de su círculo.
Sitio web