Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

20º / 10º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 78%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, martes, 4 de diciembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.130

POLÍTICA ● La institución insular presenta para 2019 un presupuesto de 108
millones de euros, el más elevado de su historia ● El 71,5% de los ingresos proceden
del Govern ● Hay 22,2 millones previstos para inversiones IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

IBIZA Y FORMENTERA

La derecha se
crece y augura
que el cambio
llegará a Balears

El Consell disparará un
21% el gasto de personal
con 76 nuevos empleados

 El PSOE dice temer que

PP y C’s puedan pactar
con Vox en Andalucía
●

Páginas 6, 7 y Editorial

Un herido grave y 200
desalojados por un
incendio en Cala Pinet
D. ESPINOSA

DANIEL ESPINOSA

La Plaza de España se
llenó de público para
ver la actuación de la
Escola Municipal y la
Banda Juvenil.
El fuego se originó en una barca.
●

Página 14

Ibiza tendrá en 2033
4.054 nuevos amarres
●

Página 9

El TSJB avala derruir las
obras ilegales de Casa
Lola en Sant Josep
●

Página 5

360º

Formentera celebra a
lo grande la fiesta de
Sant Francesc Xavier

La Navidad llega a Santa Eulària
●

Página 15

 El Ibiza Boxing Club
pujará en la subasta por
ser el organizador del
combate entre el púgil
ibicenco y John Carter
●

Página 28

A. CAMARENA

Ibiza aspira a organizar
la pelea por el título
nacional de Víctor Bonet

D. ESPINOSA

DEPORTES

Un multitudinario concierto de villancicos sirvió para dar la bienvenida oficial a las fiestas

‘Ball pagès’ en la plaza de la Constitució.
●

Página 16



Noticias
  • Malibu Beach Club Ibiza cierra hasta el 3 de agosto a causa del coronavirus
    Desde Malibu Beach Club Ibiza han comunicado este lunes que "debido a la situación fortuita de esta enfermadad maldita, estamos obligados a cerrar durante unos días". Explican que este medida ha sido tomada para "poder subsanar y garantizar la seguridad sanitaria de nuestros clientes así como la de nuestros trabajadores" Malibu Beach Club retomará su actividad el día 3 de agosto "con todas nuestras energías y fuerzas restablecidas y poder dar el servicio, amor y alegría que todos nuestros maravillosos clientes se merecen".
  • Las energías limpias, la asignatura pendiente
    Eivissa tiene un enorme potencial para la generación de energías renovables, entre otras cosas, porque tiene una media más alta de horas de sol que el resto del país. Según el Instituto Geográfico Nacional, en la mayor de las Pitiüses hay cerca de 2.600 horas de sol al año, mientras que en el resto del país el valor de insolación oscila entre las 1.600 y las 3.000 horas anuales. “Esto quiere decir que estamos bastante por encima de la media nacional en potencial solar, que no se está aprovechando”, explica José Belino, ingeniero ambiental del Observatorio de la Sostenibilidad de Ibiza de IbizaPreservation. A esto se suma que para cubrir el 100% de las necesidades eléctricas con energía fotovoltaica en Eivissa sería necesario ocupar únicamente el 2,5% de suelo rústico no protegido de la isla, según un estudio sobre renovables elaborado por el Govern en 2015. LOS DATOS. El Observatorio de la Sostenibilidad determina en su último estudio que el año pasado las energías limpias constituían
  • “El impacto de la crisis ha caído sobre el empleo temporal”
    Llorenç Pou, director general de Model Econòmic i Treball del Govern de les Illes Balears, ve el vaso medio lleno. Está muy orgulloso de la bondad de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y de la respuesta fiscal expansiva ante la crisis provocada por la pandemia. Analiza los datos de demanda turística con gran atención, ya que influyen directamente en los niveles de empleo. No se muestra preocupado por la inflación ni por la deuda. El pasado mes de junio tenáimos 523.089 trabajadores en la Seguridad Social, un 9,9% menos que en 2019. Había 62.749 parados, un 72,52% más que en 2019. Y además había 21.290 trabajadores en ERTE. Ahora, dígame que la situación económica de Balears es buena. Estamos en una situación inédita. El Govern fue el primer gobierno autonómico que hizo una rueda de prensa en abril de 2020 para decir que sería un año muy difícil con una caída del PIB cercana al 30%. A partir de aquí, tomamos medidas para sacar los ERTE, que son una historia de éxito que nos
  • Álex Domínguez apunta a la UD Ibiza
    Álex Domínguez será nuevo portero de la UD Ibiza, según informaron diferentes medios canarios. El guardameta es internacional sub-21 y llegaría procedente de Las Palmas en calidad de cedido. El guardameta, tal y como indica Marca, sale este mismo lunes de la concentración del equipo canario en Marbella. El cancerbero catalán estaba inédito en esta pretemporada ya que se le buscaba una salida. Domínguez, que estaba citado para los Juegos Olímpicos de Tokio pero se quedó fuera por haber dado positivo en covid, ocupará la plaza de Kellyan, portero que la campaña pasada militó en las filas unionistas también en calidad de cedido. Peleará con Germán por un puesto de titular. El tercer guardameta seguirá siendo Chanza, que continuarán en las filas del filial, de Tercera División.
  • Dos personas resultan heridas tras ser atropelladas en Ibiza este domingo
    Dos atropellos diferentes tuvieron lugar en la pasada jornada en la ciudad de Ibiza. Por un lado, este domingo al mediodía una mujer de 31 años y nacionalidad italiana fue atropellada en la Avenida de Pere Matutes Noguera de Ibiza, según informan desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Al lugar del accidente acudieron una ambulancia del Grupo Policlínica y agentes de la policía local. La mujer ingresó en la Policlínica a las 14:41 horas y fue dada de alta con traumatismos múltiples no especificados, según detallan desde el centro hospitalario. Por otro lado, tuvo lugar otro atropello, esta vez en la Avenida 8 de agosto de Ibiza. Al lugar acudieron una ambulancia del 061 y la policía local. En esta ocasión resultó herido un hombre de 26 años y nacionalidad colombiana que ingresó a las 22:19 horas de este domingo a la Policlínica y fue dado de alta con traumatismos en el tórax, entre otros.