Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

20º / 10º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 78%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, martes, 4 de diciembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.130

POLÍTICA ● La institución insular presenta para 2019 un presupuesto de 108
millones de euros, el más elevado de su historia ● El 71,5% de los ingresos proceden
del Govern ● Hay 22,2 millones previstos para inversiones IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

IBIZA Y FORMENTERA

La derecha se
crece y augura
que el cambio
llegará a Balears

El Consell disparará un
21% el gasto de personal
con 76 nuevos empleados

 El PSOE dice temer que

PP y C’s puedan pactar
con Vox en Andalucía
●

Páginas 6, 7 y Editorial

Un herido grave y 200
desalojados por un
incendio en Cala Pinet
D. ESPINOSA

DANIEL ESPINOSA

La Plaza de España se
llenó de público para
ver la actuación de la
Escola Municipal y la
Banda Juvenil.
El fuego se originó en una barca.
●

Página 14

Ibiza tendrá en 2033
4.054 nuevos amarres
●

Página 9

El TSJB avala derruir las
obras ilegales de Casa
Lola en Sant Josep
●

Página 5

360º

Formentera celebra a
lo grande la fiesta de
Sant Francesc Xavier

La Navidad llega a Santa Eulària
●

Página 15

 El Ibiza Boxing Club
pujará en la subasta por
ser el organizador del
combate entre el púgil
ibicenco y John Carter
●

Página 28

A. CAMARENA

Ibiza aspira a organizar
la pelea por el título
nacional de Víctor Bonet

D. ESPINOSA

DEPORTES

Un multitudinario concierto de villancicos sirvió para dar la bienvenida oficial a las fiestas

‘Ball pagès’ en la plaza de la Constitució.
●

Página 16



Noticias
  • El HC Eivissa cierra su primer fichaje para la temporada 2026-27
    El Trasmapi Gobycar & Citubo HC Eivissa ya ha movido ficha de cara a la próxima temporada. El club ibicenco ha cerrado la incorporación de Iván Calvo, anunciada este martes de manera oficial. Calvo, de 28 años, es un pivote y destaca por su poderío defensivo. Llega procedente del Club Cisne Colegio Los Sauces, también de División de Honor Plata, club en el que ha permanecido desde el año 2019. Durante esta larga con el cuadro pontevedrés ha sido capaz de firmar dos ascensos a la Liga Asobal. El HC Eivissa tiene previsto aún llevar a cabo más fichajes. De hecho, por ahora ha dado dos bajas, las de Roman Chychykalo y Joel Pararols.
  • El Govern insiste en que Triguero aún está dentro del plazo para entregar la documentación de su VPL
    El conseller balear de Vivienda, José Luis Mateo, ha asegurado este martes en el Parlament que el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, aún está dentro del plazo para poder presentar ante el Ibavi la documentación necesaria para inscribir su vivienda de protección limitada (VPL) en el registro autonómico. Mateo ha afirmado en este sentido que este de viviendas deben inscribirse en el registro de VPL «a partir del momento en que se haya obtenido la licencia municipal de primera ocupación». «Según la información que tenemos», ha dicho en respuesta al PSOE, «está en plazo en el sentido de que está en periodo en que puede realizarse esa inscripción». Sobre los futuros inquilinos de la VPL del alcalde, José Luis Mateo ha señalado que estos deberán ser también inscritos «como beneficiarios mediante la oportuna declaración responsable». «El alcalde ha manifestado públicamente su intención de que, una vez finalizada la tramitación, pondrá esta VPL en el mercado del alquiler», ha subrayado Mate
  • Desalojo rápido y sin incidentes del supermercado subarrendado ilegalmente
    A las diez de la mañana, hora en la que tenía que ejecutarse el desalojo del supermercado situado en la calle Aragón según la orden judicial, ya no quedaba ninguna de las personas que han estado viviendo en el interior del establecimiento estos últimos años. Así, de manera rápida y sencilla, se ha puesto punto y final a un arrendamiento ilegal que ha estado funcionando estos últimos años cobrando hasta 400 euros al mes por una cama. Según ha asegurado el representante de la propiedad, fue el arrendatario del local quién comenzó a subarrendar de manera ilegal el local, compartimentado su interior con colchones y estructuras modulares.
  • Herido grave tras ser atropellado en un paso de cebra en Ibiza
    Un hombre ha ingresado en el Hospital de Can Misses tras ser atropellado por un turismo mientras cruzaba el paso de cebra situado en Can Bellotera este martes poco antes de las 10:30 horas. Hasta el lugar del accidente se han trasladado dos ambulancias de soporte vital avanzado del 061 y una patrulla de la Policía Local de Sant Josep. Mientras se atendía al herido, la carretera de Ibiza a Sant Josep ha quedado cortada, lo que ha provocado importantes retenciones. Al parecer, el conductor del vehículo se habría saltado el paso de cebra según los primeros indicios.
  • Una amiga del hombre que se precipitó por un acantilado en Ibiza dio el aviso a Emergencias
    Un varón de unos 40 años y nacionalidad irlandesa falleció este lunes por la tarde después de precipitarse por un acantilado en la zona de es Caló de s’Illa. Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en torno a las 17.30 horas de este lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada telefónica de una mujer, amiga del hombre, que alertó sobre el hallazgo del precipitado en dicha zona, «al cual podía ver desde lo alto del acantilado». El protocolo de emergencias fue activado inmediatamente, siendo los agentes de Protección Civil y los equipos sanitarios los primeros en llegar al lugar de los hechos. Tal y como publico Periódico de Ibiza y Formentera este lunes por la noche, también se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos y de la Jefatura de la Policía Local, «pese a encontrarse fuera de servicio y no haber patrulla operativa en ese momento», han señalado desde el Consistorio. A la llegada de los equipos de emergencia, un efectiv