Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

20º / 10º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 78%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, martes, 4 de diciembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.130

POLÍTICA ● La institución insular presenta para 2019 un presupuesto de 108
millones de euros, el más elevado de su historia ● El 71,5% de los ingresos proceden
del Govern ● Hay 22,2 millones previstos para inversiones IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

IBIZA Y FORMENTERA

La derecha se
crece y augura
que el cambio
llegará a Balears

El Consell disparará un
21% el gasto de personal
con 76 nuevos empleados

 El PSOE dice temer que

PP y C’s puedan pactar
con Vox en Andalucía
●

Páginas 6, 7 y Editorial

Un herido grave y 200
desalojados por un
incendio en Cala Pinet
D. ESPINOSA

DANIEL ESPINOSA

La Plaza de España se
llenó de público para
ver la actuación de la
Escola Municipal y la
Banda Juvenil.
El fuego se originó en una barca.
●

Página 14

Ibiza tendrá en 2033
4.054 nuevos amarres
●

Página 9

El TSJB avala derruir las
obras ilegales de Casa
Lola en Sant Josep
●

Página 5

360º

Formentera celebra a
lo grande la fiesta de
Sant Francesc Xavier

La Navidad llega a Santa Eulària
●

Página 15

 El Ibiza Boxing Club
pujará en la subasta por
ser el organizador del
combate entre el púgil
ibicenco y John Carter
●

Página 28

A. CAMARENA

Ibiza aspira a organizar
la pelea por el título
nacional de Víctor Bonet

D. ESPINOSA

DEPORTES

Un multitudinario concierto de villancicos sirvió para dar la bienvenida oficial a las fiestas

‘Ball pagès’ en la plaza de la Constitució.
●

Página 16



Noticias
  • La racha celeste se trunca
    La UD Ibiza ha visto truncada su racha triunfal en la mañana de este sábado después de empatar sin goles en el campo del Coruxo. El equipo celeste no encontró la forma de batir la portería de los vigueses en un partido de pocas ocasiones de gol. La ocasión más clara de los ibicencos la tuvo Javi Pérez en la primera parte. Pasada la media hora de juego, Javi Pérez cabeceó la pelota prácticamente en el área pequeña libre de marca tras un saque de esquina botado por Javi Lara, pero su testarazo se marchó por encima del larguero. Los locales también pudieron ver puerta. En el minuto 63, Añón disparó raso junto a la cepa del pao a apenas diez metros de la portería. Pablo Alfaro trató de buscar soluciones durante la segunda mitad, en la que fueron ingresando al terreno de juego Fran Carbia, Toni Arranz y Diego Mendoza paulatinamente. Sin embargo, no hubo forma de variar el rumbo de un encuentro que terminó en tablas.
  • Sant Mateu celebra su día grande
    La lluvia ha estado presente en la celebración este sábado en el día en el que el pueblo de Sant Mateu celebra la festividad de su patrón. Tras la misa, a las 12 de la mañana, muchos fieles acompañaban al santo en procesión por el pueblo, sin dejar de mirar al cielo. Un cielo que finalmente ha despejado a la hora del ball pagès. Y es que como manda como manda la tradición, la celebración ha terminado con una exhibición a cargo de sa Colla d’Aubarca, degustación de orelletes y un desfile de carros engalanados.
  • La Aemet activa la alerta amarilla por tormentas en las Pitiusas
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en Baleares hasta las 18.00 horas. Según la alerta de la Aemet, las lluvias pueden alcanzar una precipitación acumulada de más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, tanto en Ibiza y Formentera como en Mallorca y Menorca. En esta última isla también se mantiene activo el aviso por rissagas. Las temperaturas en las Pitiusas se mantienen estables, con máximas que pueden llegar a los 27 grados.
  • Detienen a un miembros del DAESH que almacenaba manuales para cometer atentados
    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años de edad por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. Ha sido detenido en la localidad de Algeciras (Cádiz). En el desarrollo de la operación, que ha contado con la colaboración de un analista de Europol, se ha practicado además el registro de su domicilio. El detenido, N.E.A., que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida al mismo fin; descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH. Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban vídeos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos. Llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de d
  • Muere un hombre tras ser degollado en Mallorca
    A las nueve de la mañana de este sábado, horas después de que un hombre muriera degollado en Son Gotleu, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han trasladado al piso de la calle Indalecio Prieto donde se ha producido el crimen al sospechoso de la brutal agresión. Se trata de un ciudadano portugués de 79 años que, al parecer, compartía habitación con el fallecido, un español de 51 años. De momento, la hipótesis principal que manejan los agentes de la Policía Nacional es que los dos implicados discutieron de nuevo. Parece ser que en los últimos días la relación entre ambos era tensa y tenían problemas de convivencia. Brutal agresión Un hombre de unos 50 años ha fallecido la madrugada de este sábado tras ser degollado en Son Gotleu. Los hechos han ocurrido en la calle Indalecio Prieto, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencias. Según las primeras informaciones, el fallecido es el dueño del piso, y ha sido el inquilino del mismo quien lo ha agredido con unas ti