TD Fútbol P 59 málaga P 27 ENTREVISTA Abraham Mateo Modric, Balón de Oro La autopsia desvela traumatismos EL CROATA SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A CRISTIANO RONALDO Y A ANTOINE GRIEZMANN Prisión para la madre de la bebé que fue hallada sin vida Cantante «No cambiaría mi vida anterior por la de ahora» P 47 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIo 1,40€ MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.076 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JORNADA DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIA LOS PARTIDOS REUNIERON AYER A SUS DIRECCIONES PARA PACTAR LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR. CUALQUIER COMBINACIÓN PASA POR UN ACUERDO ENTRE TRES PARTIDOS. LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN ENTRE EL PSOE FEDERAL Y EL REGIONAL PARECEN POR AHORA DIFERIR El PSOE empuja a Susana Díaz a que dimita y ella pide el apoyo de C’s SITUACIÓN El secretario de organización de los socialistas, REACCIÓN Desde la ejecutiva federal, que se reúne José Luis Ábalos, expresa un frío apoyo a la presidenta en hoy, se estima que «no es sensato» darle la presidencia funciones, que recibe el respaldo total de la ejecutiva andaluza de la Junta a Ciudadanos P 3 «Me iría si hubiera perdido» Susana Díaz, ayer en Sevilla. EFE EP. Casado y Rivera se muestran partidarios de pactar con Vox «La única línea roja es la Constitución» EP. «Esta es también la derrota del sanchismo» El líder de los populares afirma que negociará cualquier cosa con el partido ultraderechista salvo la supresión de las autonomías. P 4-5 ENTREVISTA Elías Bendodo Presidente provincial del PP «Los andaluces quieren que el cambio lo lidere el PP» El coordinador de la campaña de Juanma Moreno exige coherencia a Ciudadanos y le recuerda que es sólo la tercera fuerza política andaluza. P 15 Extrapolación Los resultados del 2D harían peligrar la alcaldía de De la Torre LOS RESULTADOS DEJARÍAN UNOS AYUNTAMIENTOS MÁS FRAGMENTADOS POR LA FUERTE IRRUPCIÓN DE VOX P 10 Opinión y análisis Pugna de gallitos en el corral P 9 Por Jose María de Loma Una tormenta se está formando P 8 Por Matías Stuber Crear a Vox, creer en Vox P 38 Por Matías Vallés
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El estudio malagueño Asenjo & Asociados celebra más 50 años de arquitectura y urbanismo
El estudio de arquitectura Asenjo & Asociados, fundado en 1974, conmemora en 2026 más de medio siglo de trayectoria en arquitectura y urbanismo desde Málaga. Lejos de entenderse como un hito simbólico, el aniversario llega en un momento en el que la práctica arquitectónica se mueve entre nuevas exigencias —técnicas, normativas y ambientales— y una responsabilidad creciente sobre el impacto real de lo construido.
La facturación comercial cae un 60% en Vialia por el accidente de Adamuz
Casi seis años después de que la pandemia generase un escenario inédito en las principales estaciones de tren, los empresarios y comerciantes que desarrollan su labor en Vialia y el entorno de la terminal ferroviaria de Málaga-María Zambrano cifran ya en un 60% la caída de facturación desde que el pasado 18 de enero se produjese el catastrófico accidente en Adamuz.
Los vecinos critican la mala gestión municipal de la plaza de San Pedro Alcántara
La Asociación de Vecinos Centro Antiguo ha criticado el gasto de 500.000 euros, inicialmente costeados en un 80% con fondos europeos, y más tarde solo con fondos municipales, para la remodelación de las plazas de San Pedro Alcántara y el Teatro; después de conocer que, tras las últimas quejas vecinales por vandalismo, el Ayuntamiento se ve obligado a eliminar varios de los elementos de la plaza de San Pedro Alcántara.
Guillermo Jiménez Smerdou recibirá la Estrella Feniké de Oro a título póstumo
El periodista malagueño Guillermo Jiménez Smerdou, fallecido el pasado miércoles a los 98 años, Hijo Predilecto de Málaga, recibirá a título póstumo la máxima distinción de la Asociación Cultural Zegrí, la Estrella Feniké de Oro.
Novelingo presenta en Málaga una plataforma que convierte contenidos en historias interactivas sin programar
La empresa Novelingo, fundada y dirigida por Daniel Cañete, ha presentado este jueves en Málaga una nueva plataforma, Novelingo Studio, que permite a empresas e instituciones transformar contenidos formativos y de comunicación en historias interactivas, accesibles desde cualquier dispositivo y sin necesidad de programar.
Sitio web