TD Fútbol P 59 málaga P 27 ENTREVISTA Abraham Mateo Modric, Balón de Oro La autopsia desvela traumatismos EL CROATA SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A CRISTIANO RONALDO Y A ANTOINE GRIEZMANN Prisión para la madre de la bebé que fue hallada sin vida Cantante «No cambiaría mi vida anterior por la de ahora» P 47 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIo 1,40€ MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.076 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JORNADA DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIA LOS PARTIDOS REUNIERON AYER A SUS DIRECCIONES PARA PACTAR LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR. CUALQUIER COMBINACIÓN PASA POR UN ACUERDO ENTRE TRES PARTIDOS. LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN ENTRE EL PSOE FEDERAL Y EL REGIONAL PARECEN POR AHORA DIFERIR El PSOE empuja a Susana Díaz a que dimita y ella pide el apoyo de C’s SITUACIÓN El secretario de organización de los socialistas, REACCIÓN Desde la ejecutiva federal, que se reúne José Luis Ábalos, expresa un frío apoyo a la presidenta en hoy, se estima que «no es sensato» darle la presidencia funciones, que recibe el respaldo total de la ejecutiva andaluza de la Junta a Ciudadanos P 3 «Me iría si hubiera perdido» Susana Díaz, ayer en Sevilla. EFE EP. Casado y Rivera se muestran partidarios de pactar con Vox «La única línea roja es la Constitución» EP. «Esta es también la derrota del sanchismo» El líder de los populares afirma que negociará cualquier cosa con el partido ultraderechista salvo la supresión de las autonomías. P 4-5 ENTREVISTA Elías Bendodo Presidente provincial del PP «Los andaluces quieren que el cambio lo lidere el PP» El coordinador de la campaña de Juanma Moreno exige coherencia a Ciudadanos y le recuerda que es sólo la tercera fuerza política andaluza. P 15 Extrapolación Los resultados del 2D harían peligrar la alcaldía de De la Torre LOS RESULTADOS DEJARÍAN UNOS AYUNTAMIENTOS MÁS FRAGMENTADOS POR LA FUERTE IRRUPCIÓN DE VOX P 10 Opinión y análisis Pugna de gallitos en el corral P 9 Por Jose María de Loma Una tormenta se está formando P 8 Por Matías Stuber Crear a Vox, creer en Vox P 38 Por Matías Vallés
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un convenio entre la Cámara de Comercio y Málaga Comercio busca reforzar la competitividad en la provincia
La Cámara de Comercio de Málaga y Málaga Comercio (Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la competitividad, la innovación y la modernización del comercio en la provincia. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, y por la presidenta de Málaga Comercio, Lorena García
La Junta de Andalucía valora que más de 300 sanitarios que finalicen su formación se incorporen automáticamente a la bolsa
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado el acuerdo "histórico" que se ha formalizado esta semana entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos para la aprobación de un nuevo Pacto de Bolsa, y ha afirmado que en Málaga se traducirá en que "más de 300 especialistas que terminen su formación el próximo año en los hospitales y centros de salud, tanto en el ámbito de la medicina como de Enfermería, se incorporarán automáticamente a la bolsa del SAS".
El catedrático de Historia del Arte de la UMA, Juan Antonio Sánchez López, ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo
Juan Antonio Sánchez López (Málaga, 1967) ingresó oficialmente este miércoles, 17 de diciembre, en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como académico numerario. El catedrático de Historia del Arte de la UMA dictó su discurso de ingreso sobre el tema 'Pedro de Mena y lo moderno', en el salón de actos de la institución, en el Museo de Málaga.
Málaga tiene la tercera mejor hamburguesa de Europa: dónde se hace
Barcelona ha sido la última parada de la Champion Burguer 2025. Durante diez meses, el festival ha recorrido 56 ciudades que han elegido a las mejores hamburguesas del país.
Málaga, pionera en integrar energía solar en un aeropuerto sin riesgo de deslumbramiento
La ingeniería malagueña Ubora ha marcado un antes y un después en la integración de energías renovables en entornos aeroportuarios al diseñar y ejecutar las dos primeras instalaciones fotovoltaicas comerciales dentro de un aeropuerto español, concretamente en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El proyecto, desarrollado para las compañías Europcar y Goldcar, demuestra que la energía solar puede implantarse en infraestructuras críticas sin riesgo de deslumbramiento para pilotos ni torre de control, cumpliendo con los más exigentes criterios de seguridad aérea.
Sitio web