TD Fútbol P 59 málaga P 27 ENTREVISTA Abraham Mateo Modric, Balón de Oro La autopsia desvela traumatismos EL CROATA SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A CRISTIANO RONALDO Y A ANTOINE GRIEZMANN Prisión para la madre de la bebé que fue hallada sin vida Cantante «No cambiaría mi vida anterior por la de ahora» P 47 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIo 1,40€ MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.076 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JORNADA DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIA LOS PARTIDOS REUNIERON AYER A SUS DIRECCIONES PARA PACTAR LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR. CUALQUIER COMBINACIÓN PASA POR UN ACUERDO ENTRE TRES PARTIDOS. LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN ENTRE EL PSOE FEDERAL Y EL REGIONAL PARECEN POR AHORA DIFERIR El PSOE empuja a Susana Díaz a que dimita y ella pide el apoyo de C’s SITUACIÓN El secretario de organización de los socialistas, REACCIÓN Desde la ejecutiva federal, que se reúne José Luis Ábalos, expresa un frío apoyo a la presidenta en hoy, se estima que «no es sensato» darle la presidencia funciones, que recibe el respaldo total de la ejecutiva andaluza de la Junta a Ciudadanos P 3 «Me iría si hubiera perdido» Susana Díaz, ayer en Sevilla. EFE EP. Casado y Rivera se muestran partidarios de pactar con Vox «La única línea roja es la Constitución» EP. «Esta es también la derrota del sanchismo» El líder de los populares afirma que negociará cualquier cosa con el partido ultraderechista salvo la supresión de las autonomías. P 4-5 ENTREVISTA Elías Bendodo Presidente provincial del PP «Los andaluces quieren que el cambio lo lidere el PP» El coordinador de la campaña de Juanma Moreno exige coherencia a Ciudadanos y le recuerda que es sólo la tercera fuerza política andaluza. P 15 Extrapolación Los resultados del 2D harían peligrar la alcaldía de De la Torre LOS RESULTADOS DEJARÍAN UNOS AYUNTAMIENTOS MÁS FRAGMENTADOS POR LA FUERTE IRRUPCIÓN DE VOX P 10 Opinión y análisis Pugna de gallitos en el corral P 9 Por Jose María de Loma Una tormenta se está formando P 8 Por Matías Stuber Crear a Vox, creer en Vox P 38 Por Matías Vallés
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga rebasa los 129.000 viajeros hoteleres y las 250.000 pernoctaciones en febrero de 2026
La ciudad de Málaga ha rebasado la cifra de 129.000 viajeros hoteleros y la de 250.000 pernoctaciones en febrero de 2026, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).
Los sindicatos de la Policía Nacional exigen que los servicios extraordinarios de Semana Santa sean pagados
Hasta cinco sindicatos de la Policía Nacional han firmado esta semana un documento conjunto para exigir que los servicios especiales de Semana Santa de Málaga sean considerados servicios extraordinarios y, por tanto, sean retribuidos sin excepción. Como el año pasado, esta petición ha sido respaldada por la Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP) y Justicia Policial (Jupol), aunque este año también se ha sumado el Sindicato Profesional de Policía (SPP) que sólo representa a escalas de mando. Todos están en contra de las actuales órdenes que, como en años anteriores, obligan a prestar servicio durante estas fechas a muchos agentes durante sus días libres, ya sea por ser festivos o fines de semana, a cambio de días de descanso.
Condenado un empresario de Málaga a pagar 14.000 euros por escribir "maricón" en la nómina de un trabajador
Un empresario de Coín ha sido condenado a pagar una indemnización de casi 14.000 euros por acosar a uno de sus empleados debido a su condición de homosexual. El propietario de una panadería del municipio de Coín remitió una nómina al trabajador bajo el concepto “nómina de abril maricón”. El trabajador también le ha acusado de cambiarle el horario al enterarse de su condición sexual. El juzgado de lo social número cinco de Málaga ha considerado culpable al empresario y le ha obligado a pagar una compensación por "trato discriminatorio por orientación sexual".
Condenado en Málaga a 15 meses de prisión por publicar mensajes xenófobos y racistas en redes sociales
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a quince meses de prisión por publicar en sus redes sociales mensajes xenófobos y racistas contra las personas extranjeras, con los que pretendía "estigmatizar y denigrar" a determinados colectivos, así como "despertar entre la población sentimientos de odio, rechazo y hostilidad".
La nueva cafetería de Málaga que ofrece gratis ludoteca y parque de bolas: "Aquí los bocadillos son de otro nivel"
"El plan perfecto en familia". Así se presenta la nueva cafetería que acaba de abrir sus puertas en Málaga, la Placita del Lambik, un negocio que ofrece a sus comensales "desayunos y meriendas de calidad", además de servicio de ludoteca con monitores y un parque de bolas de forma completamente gratuita.
Sitio web