TD Fútbol P 59 málaga P 27 ENTREVISTA Abraham Mateo Modric, Balón de Oro La autopsia desvela traumatismos EL CROATA SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A CRISTIANO RONALDO Y A ANTOINE GRIEZMANN Prisión para la madre de la bebé que fue hallada sin vida Cantante «No cambiaría mi vida anterior por la de ahora» P 47 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIo 1,40€ MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.076 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JORNADA DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIA LOS PARTIDOS REUNIERON AYER A SUS DIRECCIONES PARA PACTAR LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR. CUALQUIER COMBINACIÓN PASA POR UN ACUERDO ENTRE TRES PARTIDOS. LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN ENTRE EL PSOE FEDERAL Y EL REGIONAL PARECEN POR AHORA DIFERIR El PSOE empuja a Susana Díaz a que dimita y ella pide el apoyo de C’s SITUACIÓN El secretario de organización de los socialistas, REACCIÓN Desde la ejecutiva federal, que se reúne José Luis Ábalos, expresa un frío apoyo a la presidenta en hoy, se estima que «no es sensato» darle la presidencia funciones, que recibe el respaldo total de la ejecutiva andaluza de la Junta a Ciudadanos P 3 «Me iría si hubiera perdido» Susana Díaz, ayer en Sevilla. EFE EP. Casado y Rivera se muestran partidarios de pactar con Vox «La única línea roja es la Constitución» EP. «Esta es también la derrota del sanchismo» El líder de los populares afirma que negociará cualquier cosa con el partido ultraderechista salvo la supresión de las autonomías. P 4-5 ENTREVISTA Elías Bendodo Presidente provincial del PP «Los andaluces quieren que el cambio lo lidere el PP» El coordinador de la campaña de Juanma Moreno exige coherencia a Ciudadanos y le recuerda que es sólo la tercera fuerza política andaluza. P 15 Extrapolación Los resultados del 2D harían peligrar la alcaldía de De la Torre LOS RESULTADOS DEJARÍAN UNOS AYUNTAMIENTOS MÁS FRAGMENTADOS POR LA FUERTE IRRUPCIÓN DE VOX P 10 Opinión y análisis Pugna de gallitos en el corral P 9 Por Jose María de Loma Una tormenta se está formando P 8 Por Matías Stuber Crear a Vox, creer en Vox P 38 Por Matías Vallés
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga tendrá en cuenta la opinión de los vecinos del Palo en la remodelación del paseo marítimo
Málaga tendrá en cuenta la opinión de los vecinos del Palo en la reforma del paseo marítimo en su objetivo de mejorar su calidad de vida. El Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado un servicio de dinamización de actividades para fomentar la participación ciudadana en el proceso de remodelación del paseo marítimo de El Palo. Esta iniciativa, que se extenderá durante un plazo de seis meses, tiene como objetivo recabar las opiniones de los vecinos y otros grupos clave en el distrito, para incorporar sus sugerencias en el diseño del futuro paseo marítimo. El Consistorio ha contratado a la empresa ENREDA SCA, que se encargará de coordinar las actividades de participación ciudadana, con un presupuesto de 15.336,75 euros (IVA incluido).
Inmigración en Málaga: ¿Cuáles son las nacionalidades que llegan y cuáles se van?
Málaga sigue siendo un destino atractivo para los inmigrantes, como lo reflejan los últimos datos de la Estadística Continua de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, mientras la provincia gana población, también se observa un leve retroceso en los últimos meses del año 2025.
El Kanka: "Estamos polarizados y crispados, necesitamos más calma"
Nadie es profeta en su tierra. Nadie, menos quien es capaz de hacer casi una semana de conciertos en su casa. Nadie, menos a quien los fieles de su locura siguen saludando por la calle como a un colega y no como a un cantante que acaba de sacar su séptimo disco. El Kanka es un himno en Málaga. Él lo sabe; aunque prefiere definirse como un panda. Quizá tenga razón. Quizá sea un animal de la música que va a subirse seis veces al escenario del Teatro Cervantes para no dejar ni un solo corazón -o rincón- de la sala sin llenar con su calma.
Los vecinos del Palo piden la suspensión de nuevas licencias hoteleras en Málaga Este
La Asociación de Vecinos del Palo ha pedido en un escrito dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, un cambio del "modelo urbanístico de Málaga", ante una situación de "máxima tensión en el mercado residencial".
Málaga invierte 11,5 millones para mejorar el drenaje urbano y evitar inundaciones
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), continúa avanzando en su plan de infraestructuras hidráulicas que busca reducir los riesgos de inundaciones. Con una inversión de 11,5 millones de euros, se están llevando a cabo obras de mejora del drenaje urbano y la separación de redes en diversas zonas de la ciudad, garantizando una mayor seguridad para los malagueños frente a episodios de lluvias intensas, como los experimentados con los últimos temporales Leonardo, Marta o Nils.
Sitio web