TD Fútbol P 59 málaga P 27 ENTREVISTA Abraham Mateo Modric, Balón de Oro La autopsia desvela traumatismos EL CROATA SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A CRISTIANO RONALDO Y A ANTOINE GRIEZMANN Prisión para la madre de la bebé que fue hallada sin vida Cantante «No cambiaría mi vida anterior por la de ahora» P 47 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIo 1,40€ MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.076 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% JORNADA DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIA LOS PARTIDOS REUNIERON AYER A SUS DIRECCIONES PARA PACTAR LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR. CUALQUIER COMBINACIÓN PASA POR UN ACUERDO ENTRE TRES PARTIDOS. LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN ENTRE EL PSOE FEDERAL Y EL REGIONAL PARECEN POR AHORA DIFERIR El PSOE empuja a Susana Díaz a que dimita y ella pide el apoyo de C’s SITUACIÓN El secretario de organización de los socialistas, REACCIÓN Desde la ejecutiva federal, que se reúne José Luis Ábalos, expresa un frío apoyo a la presidenta en hoy, se estima que «no es sensato» darle la presidencia funciones, que recibe el respaldo total de la ejecutiva andaluza de la Junta a Ciudadanos P 3 «Me iría si hubiera perdido» Susana Díaz, ayer en Sevilla. EFE EP. Casado y Rivera se muestran partidarios de pactar con Vox «La única línea roja es la Constitución» EP. «Esta es también la derrota del sanchismo» El líder de los populares afirma que negociará cualquier cosa con el partido ultraderechista salvo la supresión de las autonomías. P 4-5 ENTREVISTA Elías Bendodo Presidente provincial del PP «Los andaluces quieren que el cambio lo lidere el PP» El coordinador de la campaña de Juanma Moreno exige coherencia a Ciudadanos y le recuerda que es sólo la tercera fuerza política andaluza. P 15 Extrapolación Los resultados del 2D harían peligrar la alcaldía de De la Torre LOS RESULTADOS DEJARÍAN UNOS AYUNTAMIENTOS MÁS FRAGMENTADOS POR LA FUERTE IRRUPCIÓN DE VOX P 10 Opinión y análisis Pugna de gallitos en el corral P 9 Por Jose María de Loma Una tormenta se está formando P 8 Por Matías Stuber Crear a Vox, creer en Vox P 38 Por Matías Vallés
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Uno de cada 32 aspirantes logrará una de las 377 viviendas protegidas del sector Universidad en Málaga
Más de doce mil quinientas solicitudes para 377 viviendas. Esa es, en síntesis, la fotografía que deja la lista definitiva de admitidos que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) publicó esta mañana para las dos últimas promociones de alquiler protegido que se levantan en el sector Universidad. Hacen cuentas rápidas: por cada piso disponible, hay más de treinta personas aspirando a él.
Así son los casi 400 millones atracados en el Puerto de Málaga: del antiguo yate de Ferrari al que usó la reina Camila en sus vacaciones
El Puerto de Málaga vuelve a convertirse estos días en un escaparate de lujo y opulencia. Quienes hayan paseado por Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas habrán podido contemplar un auténtico desfile de grandes yates atracados en aguas malagueñas. Entre todos, su valor conjunto se acerca a los 400 millones de euros.
El Ayuntamiento de Málaga cierra la compra de las VPO de Soliva: 78 viviendas por 3,4 millones de euros
El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado este jueves la compra de 78 viviendas de protección oficial (VPO) de la promoción de InmoCaixa en Soliva Este. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha formalizado así la adquisición por 3,41 millones de euros, de los que 3,1 millones corresponden al precio de los inmuebles y el resto, unos 310.000 euros, a gastos e impuestos derivados de la operación, según ha confirmado el Consistorio.
Málaga acoge Greencities, un espacio en el que más de 80 ciudades y municipios ponen solución a los retos urbanos
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility, conectará los próximos 15 y 16 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), a más de 80 ciudades y municipios con empresas y proveedores especializados para compartir soluciones, proyectos y experiencias en ámbitos como la sostenibilidad, la gestión de residuos, la iluminación, la digitalización o la movilidad, entre otros retos vinculados al avance hacia una gestión urbana más innovadora y sostenible.
Con Málaga pide frenar los "minipisos" de Hacienda Cabello y blindar con un plan especial todo el entorno del Cerro de la Tortuga
Con Málaga quiere parar en seco uno de los solares que el Ayuntamiento tiene reservados para su plan de vivienda asequible, el conocido como «plan de los minipisos», y convertirlo en el punto de partida de un corredor verde que llegaría hasta el Cerro de la Tortuga. La portavoz adjunta del grupo, Antonia Morillas, presentará este lunes en la Comisión de Urbanismo, Movilidad y Seguridad una moción que pide declarar zona verde la margen izquierda del arroyo de Teatinos y tramitar un Plan Especial de Protección para todo el ámbito que va desde la calle César Manrique hasta el propio cerro.
Sitio web