Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUSTICIA P 18

PROTESTAS P 17

El fiscal pide cárcel
para Cerdá por el
caso Novo Carthago

ENTREVISTA Antonio Urries
Asociación para el Estudio de Biología de la Reproducción

Tres funcionarios de
prisiones inician una
huelga de hambre

«Usar la genética para tener
bebés más guapos es llegar a la
perversión de la técnica» P 15

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.002 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

López Miras no ve con malos
ojos un posible pacto con Vox

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Andazulía y
Murzia

 El presidente regional mantiene que al Partido Popular no le puede dar miedo pactar

con cualquiera que haya sido «elegido democráticamente por los ciudadanos» P 12, 27 y 28

Ángel Montiel
«Para Ciudadanos, en Andalucía el
cambio es echar al PSOE; en Murcia,
echar al PP, y en ambos casos
probando a ocupar la presidencia».
Uno de los accesos que
usaban los gladiadores
para acceder a la arena.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Entrada al Coliseo

Una parte del Anfiteatro Romano se podrá visitar estas navidades tras ser restaurada P 9

Alertan de que
la precariedad
afecta al 90% de
los camareros
y cocineros
Una nueva asociación
defiende a los empleados
de la hostelería P 6

Un trabajador atiende a un cliente en una terraza. IVÁN J. URQUÍZAR



Noticias
  • El Galeón Andalucía atraca en aguas del Puerto de Cartagena
    El Galeón Andalucía, atracado en el Puerto de Cartagena, abre sus cubiertas al público hasta este domingo, 16 de mayo. Su estancia en la ciudad forma parte de la gira que está realizando este histórico navío por varios puertos del Mediterráneo, como museo flotante de la historia de los galeones españoles. «Se trata de una réplica de un galeón español del siglo XVII, de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico», como describen desde el Galeón. Durante la visita, el público puede recorrer sus cubiertas y conocer in situ sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo de sus tripulantes y la propia historia de estos navíos. El Galeón Andalucía es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo.
  • Los proyectos para las ayudas de Turismo dejan fuera al Molinete
    La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete y su entorno ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que presente una solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ejecutar un Plan de Sostenibilidad Turística en destino que permita invertir hasta 5 millones de euros en la excavación arqueológica y puesta en valor turístico de todo el Arx Asdrúbalis a través de una ayuda que gestiona el Gobierno central y cuyo plazo de solicitudes acaba hoy.
  • Refuerzo policial para evitar aglomeraciones este fin de semana
    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha planeado un dispositivo especial con Policía Nacional y Guardia Civil para controlar el centro de la ciudad este fin de semana. Cartagena acoge este sábado por la mañana la manifestación de los regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura y la Noche de los Museos al última hora. Por este motivo, la Policía Local y los cuerpos nacionales se coordinarán en ambos eventos. También se ha acordado que durante las tardes y noches de viernes y sábado, el casco histórico contará con 5 patrullas además del dispositivo ordinario, compuesto por entre 4 y 5 patrullas, junto con un furgón con 4 agentes para prevenir el botellón, indican desde el Ayuntamiento de Cartagena.
  • El Valle de Escombreras genera 2.000 millones de euros según un análisis económico de la UPCT
    La Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE) presentó este jueves el informe encargado al Grupo de Investigación de Análisis Económico de la UPCT, en el que se mide la repercusión económica y social de la actividad de las 23 empresas que componen la asociación.
  • Las 600, José María de la Puerta y Barrio Peral, en contra de que los Carthagineses se trasladen a Mandarache
    Los vecinos de los barrios cartageneros de Las Seiscientas, José María de la Puerta y Barrio Peral han mostrado su "rechazo" a la propuesta de trasladar el campamento festero de Carthagineses y Romanos hasta los terrenos ubicados tras el Centro Comercial Mandarache. Las tres asociaciones vecinales lamentan que el Ayuntamiento de Cartagena no haya contado con la opinión de los habitantes en ningún momento, que se enteraron de la iniciativa "a través de la prensa", aseguran.