JUSTICIA P 18 PROTESTAS P 17 El fiscal pide cárcel para Cerdá por el caso Novo Carthago ENTREVISTA Antonio Urries Asociación para el Estudio de Biología de la Reproducción Tres funcionarios de prisiones inician una huelga de hambre «Usar la genética para tener bebés más guapos es llegar a la perversión de la técnica» P 15 www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.002 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € López Miras no ve con malos ojos un posible pacto con Vox Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Andazulía y Murzia El presidente regional mantiene que al Partido Popular no le puede dar miedo pactar con cualquiera que haya sido «elegido democráticamente por los ciudadanos» P 12, 27 y 28 Ángel Montiel «Para Ciudadanos, en Andalucía el cambio es echar al PSOE; en Murcia, echar al PP, y en ambos casos probando a ocupar la presidencia». Uno de los accesos que usaban los gladiadores para acceder a la arena. FELIPE GARCÍA PAGÁN Entrada al Coliseo Una parte del Anfiteatro Romano se podrá visitar estas navidades tras ser restaurada P 9 Alertan de que la precariedad afecta al 90% de los camareros y cocineros Una nueva asociación defiende a los empleados de la hostelería P 6 Un trabajador atiende a un cliente en una terraza. IVÁN J. URQUÍZAR
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cartagena crea su primera Bienvenida Universitaria con una gran fiesta en la que actuarán L0rna y Alvama Ice
Cartagena comenzará el curso a lo grande. Por primera vez se celebrará una gran Bienvenida Universitaria, coincidiendo con las fiestas de Cartagineses y Romanos, en cuyo recinto tendrá lugar una fiesta con L0rna y Alvama Ice como cabezas de cartel. Será el jueves, 24 de septiembre, cuando se llevará a cabo esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena junto a las cuatro instituciones universitarias de la ciudad; Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), UCAM, UNED e ISEN.
Interceptada una embarcación dedicada al traslado de inmigrantes a 12 millas de Cartagena: Han sido detenidos los dos patrones
La Guardia Civil ha interceptado una embarcación con cuatro motores a 12 millas al sureste de Monte de las Cenizas (Cartagena), dentro del Parque regional de Calblanque, que tenía como fin el traslado de inmigrantes irregulares desde Argelia, según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas. Además, ha logrados detener a los dos patrones de la narcolancha.
Los vecinos de La Manga y Cabo de Palos rechazan la iniciativa de la ORA
La posibilidad de una futura implantación de la zona azul en La Manga y Cabo de Palos ha generado auténtico furor entre los vecinos de ambas zonas, que en su mayoría se encuentran totalmente contrarios a la medida. Sin embargo, desde el gobierno, insisten en que la ORA "nunca ha sido una decisión tomada", sino una de las múltiples alternativas que se están estudiando por parte de la UPCT para mejorar la movilidad en La Manga y Cabo de Palos de cara a futuras temporadas estivales.
Las mujeres alcanzan la mayoría en los puestos de responsabilidad del Ayuntamiento
Las mujeres alcanzan la mayoría en los grupos profesionales de más responsabilidad del Ayuntamiento de Cartagena, según el diagnóstico incorporado al nuevo Plan de Igualdad y No Discriminación 2026-2030 aprobado por la Junta de Gobierno Local.
Medio millón para poner los colegios a punto de cara al inicio de curso
El Ayuntamiento desarrolla este verano un plan de obras dotado con medio millón de euros para adecuar y modernizar los centros educativos públicos del municipio de cara al inicio del próximo curso escolar. Además, a través de una inversión de más de los 800.000 euros, se eliminará el fibrocemento en el CEIP Vicente Medina.
Sitio web