Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUSTICIA P 18

PROTESTAS P 17

El fiscal pide cárcel
para Cerdá por el
caso Novo Carthago

ENTREVISTA Antonio Urries
Asociación para el Estudio de Biología de la Reproducción

Tres funcionarios de
prisiones inician una
huelga de hambre

«Usar la genética para tener
bebés más guapos es llegar a la
perversión de la técnica» P 15

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.002 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

López Miras no ve con malos
ojos un posible pacto con Vox

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Andazulía y
Murzia

 El presidente regional mantiene que al Partido Popular no le puede dar miedo pactar

con cualquiera que haya sido «elegido democráticamente por los ciudadanos» P 12, 27 y 28

Ángel Montiel
«Para Ciudadanos, en Andalucía el
cambio es echar al PSOE; en Murcia,
echar al PP, y en ambos casos
probando a ocupar la presidencia».
Uno de los accesos que
usaban los gladiadores
para acceder a la arena.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Entrada al Coliseo

Una parte del Anfiteatro Romano se podrá visitar estas navidades tras ser restaurada P 9

Alertan de que
la precariedad
afecta al 90% de
los camareros
y cocineros
Una nueva asociación
defiende a los empleados
de la hostelería P 6

Un trabajador atiende a un cliente en una terraza. IVÁN J. URQUÍZAR



Noticias
  • La antigua lonja de Cartagena
    Hace más de treinta años que desapareció de nuestro paisaje urbano pero hacía tiempo que quería dedicar una de mis historias a la antigua Lonja de frutas y verduras de nuestra ciudad. Un lugar del que no estaríamos hablando si se hubiera llevado a cabo el proyecto presentado por el arquitecto municipal Lorenzo Ros Costa en julio de 1931, que la ubicaba entre el paseo de Alfonso XIII y la calle Carlos III, ocupando parcialmente los terrenos actuales del Colegio San Isidoro y Santa Florentina y el Mercado.
  • Ángel García Maciá, con los dioses del océano
    Tiene su atelier frente a la Iglesia de San Diego, en Cartagena. Ángel García Maciá es un pintor cartagenero muy expresivo en sus obras y también en la conversación que mantenemos. La fotografía se la hago en la cruz de mayo que ha hecho en su escaparate, en la que no faltan, además de los adornos florales, sus pinturas con temas religiosos.
  • Litoral arreglará los socavones del paseo de El Portús en tres semanas
    El Ayuntamiento de Cartagena (concretamente el área de Litoral, encabezada por el vicealcalde, Gonzalo López Pretel) ha sacado a licitación  las obras de arreglo de desperfectos en viales y escolleras de El Portús.
  • Cuenta atrás para la apertura de la casa museo de Isaac Peral en Cartagena
    Con la colocación este viernes de un gran cartel alusivo a Isaac Peral, junto a la puerta de acceso a su casa museo, el Ayuntamiento de Cartagena da por finalizada la cartelería exterior, ante la inminente apertura al público de la casa natal del inventor del submarino en las próximas semanas.
  • Sanidad pone en marcha un contrato para ejecutar de forma subsidiaria la limpieza de solares en Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena continúa dando pasos para la protección de la salubridad pública a través del Área de Sanidad. Así lo demuestra la licitación de un contrato pionero destinado a llevar a cabo, de forma subsidiaria y ante incumplimientos de la obligación de conservación que recae sobre sus propietarios, los trabajos de limpieza y saneamiento en solares y locales de titularidad privada.