Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JUSTICIA P 18

PROTESTAS P 17

El fiscal pide cárcel
para Cerdá por el
caso Novo Carthago

ENTREVISTA Antonio Urries
Asociación para el Estudio de Biología de la Reproducción

Tres funcionarios de
prisiones inician una
huelga de hambre

«Usar la genética para tener
bebés más guapos es llegar a la
perversión de la técnica» P 15

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 11.002 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

López Miras no ve con malos
ojos un posible pacto con Vox

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Andazulía y
Murzia

 El presidente regional mantiene que al Partido Popular no le puede dar miedo pactar

con cualquiera que haya sido «elegido democráticamente por los ciudadanos» P 12, 27 y 28

Ángel Montiel
«Para Ciudadanos, en Andalucía el
cambio es echar al PSOE; en Murcia,
echar al PP, y en ambos casos
probando a ocupar la presidencia».
Uno de los accesos que
usaban los gladiadores
para acceder a la arena.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Entrada al Coliseo

Una parte del Anfiteatro Romano se podrá visitar estas navidades tras ser restaurada P 9

Alertan de que
la precariedad
afecta al 90% de
los camareros
y cocineros
Una nueva asociación
defiende a los empleados
de la hostelería P 6

Un trabajador atiende a un cliente en una terraza. IVÁN J. URQUÍZAR



Noticias
  • La venta de abonos y entradas para La Mar de Músicas ya tiene fecha: consulta los precios en cada escenario
    La Mar de Músicas dará a conocer la programación completa de su 31 edición el próximo jueves, 26 de marzo. Ese mismo día, a las 12:00 horas, se pondrán a la venta las entradas sueltas y abonos para todos los conciertos del Auditorio Paco Martín del Parque Torres y del Patio del CIM. 
  • Veinte Veinte, un oasis de arte que llena de vida la calle Cuatro Santos de Cartagena
    Pintura, dibujo, fotografía y tatuaje se dan cita de la mano de creadores locales en este multidisciplinar espacio de la calle Cuatro Santos. Estudio Veinte Veinte celebra cinco años de vida y su primer aniversario en esta céntrica ubicación de Cartagena.
  • Cartagena volverá a dar 200 euros por nacimiento de hijo o adopción
    El nacimiento de un niño es siempre una buena noticia, pero también es el inicio de una etapa difícil porque supone nuevos retos para la unidad familiar y porque conlleva una carga económica cada vez mayor. Por esto, con el objetivo de incentivar la natalidad en España —un país con un grado considerable de envejecimiento poblacional— y ofrecer un apoyo a las familias, el Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una ayuda con una cuantía base de 200 euros por hijo.
  • Lorca Planes invita a dirigir la vida a Dios durante la Salve Grande en Cartagena
    En una abarrotada Iglesia de Santa María de Gracia cientos de hermanos de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas acudieron este miércoles para honrar a su madre, la Santísima Virgen del Primer Dolor.
  • Sánchez del Álamo ocupa la plaza de Salinas en la Junta de Gobierno de Cartagena
    Roma no paga traidores. Históricamente, la expresión tiene su origen en los enfrentamientos entre los romanos y las tribus celtíberas de general Viriato, cuando los de la región del Lacio convencieron a los oficiales locales Audax, Ditalco y Minuro de asesinar a su líder a cambio de cuantiosas recompensas, que finalmente no recibieron. Los tiempos de los romanos quedaron atrás. Este miércoles la edil de Vox Beatriz Sánchez del Álamo se sentó por primera vez con derecho a voto en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena.