VILLACÍS: «TENEMOS UN ESPECTRO MÁS AMPLIO PARA PACTAR» MADRID MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4296 www.20minutos.es Madres y padres pueden exigir ya la devolución del IRPF de sus prestaciones JORGE PARÍS La portavoz madrileña de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, y futurible candidata al consistorio, analiza la situación política andaluza –«es menos probable apoyar un gobierno con PP y Vox»– y madrileña: «¿Madrid Central?, yo la transformaría». PÁGINA 6 El PSOE cuestiona a Díaz pero avisa a Ciudadanos de que no le dará la presidencia CASADO El PP se abre a pactar con Vox con una línea roja: «No tocar la Constitución» MORENO Y MARÍN reivindican cada uno su legitimidad para ser presidente de la Junta PÁGINA 4 Los progenitores con hijos nacidos en 2014 y 2015 pueden solicitar desde ayer la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad. Para los niños nacidos en 2016 y 2017, el procedimiento se pondrá en marcha en enero. En total, se beneficiarán un millón de madres y padres. PÁGINA 9 LAGERTHA Y SUS VIKINGOS RETOMAN LA LUCHA PÁGINA 20 El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, solicitó ayer al Gobierno central que transfiera los 86 millones de euros que calculan que les cuesta de media la atención a los 83.000 inmigrantes en situación irregular que son tratados en los centros madrileños. PÁGINA 2 Susana Díaz, tras finalizar la comparecencia posterior a la reunión de la Ejecutiva regional, ayer. JULIO MUÑOZ / EFE k FOGONAZOS JESÚS MORALES Retratarse antes de las generales. Al PP no le da miedo gobernar Andalucía con el apoyo de Vox. Creen que lejos de quitarle votos, saldrían reforzados; a Cs sí le inquieta ayudar en esa investidura: temen la reacción de sus socios liberales de la UE, que ven en Abascal a Le Pen. Pero saben que tampoco se pueden poner de perfil y dejar al PSOE en la Junta. ¿Y PSOE o PP le dejarían presidir a Cs? Dicen por ahora que no. La solución está aún lejana. ● Consejo de la OCDE: paga de viudedad solo para jubilados PÁGINA 8 Rull y Forn se unen a la huelga de hambre PÁGINA 8 Los vegetarianos piden menús escolares sin carne PÁGINA 10 BALÓN DE ORO: MODRIC ROMPE CON 10 AÑOS DE BIPARTIDISMO Desde que Kaká lo ganase en 2007, el Balón de Oro era cosa de dos: Messi y Cristiano. Ayer, Modric rompió la dinastía, relegando al luso al segundo puesto; tercero fue Griezmann. PÁGINA 16 YOAN VALAT / EFE GTRESONLINE Sanidad pide 86 millones para tratar a sin papeles de Madrid
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Así son Tony Grox y LUCYCALYS, el dúo gaditano que ha ganado el Benidorm Fest 2026
España no se presentara en Eurovisión, el festival de música más grande del continente, pero sí que celebra el talento local con el Benidorm Fest 2026. El dúo de gaditanos Tony Grox y LUCYCALYS, quienes llevaban a la competencia la canción 'T amaré', han ganado el festival en una votación igualadísima.Pocos son los que alguna vez se han atrevido a innovar con la mezcla de dos géneros musicales tan distintos entre sí. El flamenco y la electrónica, que parecen no convivir naturalmente, combinan con elegancia en una canción que celebra el amor en todas sus versiones (amistades, familias, romances, etc.) La bandera de Cádiz ondea fuerte para ambos artistas con buenas chances de arrasar en la final.Así son Tony Grox y LUCYCALYSAntonio Ramírez o Tony Grox, es un compositor, productor y DJ que ha trabajado durante años en la fusión de la electrónica, el pop contemporáneo, la música urbana y el flamenco. Este cruce melódico es, de hecho, su identidad y sello personal como artista, permitiéndole tr - 'T amaré' gana el Benidorm Fest 2026: los aprendizajes que deja el mayor espectáculo musical de TVE
Tony Grox & LUCYCALYS se han llevado el trofeo de la sirenita tirándose de los pelos (y los 150.000 euros ) del Benidorm Fest de 2026. Su pegadiza canción T amaré fue la más cantada entre el público del festival. Pero no ha sido triunfadora única. RTVE también ha ganado. La cadena pública gana cuando marca agenda social. Mejor si es con la astuacia de congregar en qué punto estamos como sociedad. Con la producción de la segunda vida del Festival de Benidorm remueve el avispero de su propia programación con un evento anual que, además, atrae el interés de un público más joven que descubre artistas que no siempre tienen oportunidad de visibilizarse en prime time. En esta edición, es evidente que ha habido un salto de producción, calidad visual y precisión en la organización de equipos que siempre es el preludio para una mejor emisión. Todo ha fluido con una fotografía y realización visual escrupulosa. Y así se ha celebrado la final. Con el aliciente del subidón de la visita de recordado - Arbeloa da con la tecla antes del Benfica: "Te ayuda a estar más compacto y nos permite hacer contragolpes"
Jugó el Real Madrid como hacía tiempo que no lo hacía en la visita de la Real Sociedad al Bernabéu, la última prueba antes de visitar al Benfica de Jose Mourinho en el primer capítulo de la pelea por los octavos de final de la Champions League. Una victoria, con goleada incluida, que solo tiene una explicación: Álvaro Arbeloa ha dado con la tecla, apostando por un sistema 4-4-2 en lugar del 4-3-3."Defensivamente es una estructura que nos ayuda, no solo a nosotros, a muchísimos equipos. Te ayuda a estar más compacto y con los tipos de jugadores que tenemos, si queremos hacer contragolpes nos permite hacerlo con los dos jugadores de arriba. Esta semana nos ha servido bastante para trabajar, sobre todo defensivamente, pero más allá del sistema, lo importante es el compañerismo y el esfuerzo de todos, y lo estamos haciendo bien", expresó el técnico blanco tras el partido.Además, el ex del Castilla señaló que su equipo hizo "un gran partido defensivamente, como ante el Valencia", y analizó el triunf - Nuria Roca y Juan del Val se dan un beso en directo por San Valentín: "Que nadie más vaya a pronunciar la palabra amor"
La presentadora Nuria Roca y su marido, Juan del Val, han decidido celebrar San Valentín con un beso que se han dado en pleno directo delante de todos los espectadores del programa La Roca de la Sexta. Así, mientras este 14 de febrero todos los programas de televisión mencionan la festividad de San Valentín, en el programa de La Sexta no han querido ser menos. Sin embargo, la pareja ha querido dejar claro que no celebra esta fiesta. "Jamás he celebrado el Día de los Enamorados. ¿Por qué hay que celebrarlo?", ha reconocido Roca. "A ver si ahora vamos a decir eso de 'yo celebro San Valentín todos los días", ha añadido el escritor en el mismo sentido. Tras decir esto, Juan del Val ha sorprendido a todos, se ha levantado de su silla y, por sorpresa, ha decidido darle un beso a su mujer en directo para celebrar el día de los enamorados. "Con esto tenemos hasta las ocho de la tarde, que nadie más vaya a pronunciar la palabra 'amor", ha dicho la presentadora visiblemente sonrojada tras ese bese, que no sue - Benidorm Fest 2026, la final en directo: actuaciones, televoto, sistema votaciones, ganador y reacciones
La gran final del Benidorm Fest 2026, donde nada menos que doce aspirantes optaban al premio principal terminó con Tony Grox & Lucycalys alzándose con la estatuilla de la sirenita de oro. Además, el dúo se llevó el premio UnivisiónLa ciudad alicantina se volvió a vestir de gala para vivir una de las citas musicales más esperadas del año: la gran final del Benidorm Fest 2026. El Palau d’Esports l’Illa acogió de nuevo el recital en esta quinta edición.La otra triunfadora de la noche fue Asha, que se llevó el premio Spotify, además de estar entre las más votadas, pues en el recuento final quedó así: Tony Grox & Lucycalys con 166 puntos; seguidos de Asha, con 144 y Rosalinda Galán, con 140, en el top 3.
Sitio web