Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Jaime Fernández

málaga CF P 48-49

málaga P 26-27

Jugador internacional del Unicaja

CITA EN EL JUZGADO

Preocupación ante el brexit

«Quiero quedarme muchos
años en el Unicaja» P 54-55

Al-Thani y Bluebay van a juicio por
el 49% de la propiedad del club

Aconsejan a los británicos pedir la
residencia antes del 29 de marzo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
2D

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

PRECIO 1,40€

LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.075 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

ELECCIONES  FIN A CUARENTA AÑOS DE HEGEMONÍA SOCIALISTA EN LA COMUNIDAD ANDALUZA

Vuelco histórico en
Andalucía

Cambio  Vox irrumpe con fuerza en el escenario andaluz y
entrará en el Parlamento con 12 escaños, al tiempo que abre la
puerta a un gobierno de derechas si PP y Ciudadanos deciden
sumar sus votos con el partido de extrema derecha
Descalabro  El PSOE gana las elecciones pero obtiene el peor
resultado de su historia, 33 diputados que no le dan para formar
una mayoría de izquierdas con Adelante Andalucía P 2-13

26 (-7)
DIPUTADOS

21 (+12)

33 (-14)

DIPUTADOS

DIPUTADOS

17 (-3)
DIPUTADOS

12
DIPUTADOS

EDITORIAL Nueva etapa política en Andalucía P 34
Susana Díaz, desolada, acompañada de Manuel
Jiménez Barrios, ayer tras
su comparecencia ante la prensa.
EFE

Málaga da dos parlamentarios a Vox
y un triple empate a PSOE, PP Y Cs
 Crecen Ciudadanos y Vox a costa del PSOE, PP y Adelante Andalucía, que
pierden cuatro escaños entre los tres  Vox obtiene 72.000 votos P 14-20

4

4
DIPUTADOS

DIPUTADOS

3
DIPUTADOS

4
DIPUTADOS

2
DIPUTADOS



Noticias
  • Una malagueña en la final de Drag Race España: Satín Greco lucha por la corona
    La quinta edición de Drag Race España llega a su esperada Gran Final este domingo a las 20:00 en Atresplayer. Esta temporada ha sido un verdadero éxito, destacando por su impresionante audiencia y convirtiéndose en la más valorada de la historia del programa en España.
  • El parque más singular de Málaga: con un lago, un géiser y un zoo de animales exóticos
    Un parque con un gran lago, un géiser de 20 metros de altura, atracciones infantiles y su propio zoo de animales exóticas. Así es uno de los entornos naturales más destacados y visitados de la Carretera de Cádiz que abrió sus puertas por primera vez en 1992 y que se mantiene en constante cambio y ampliación.
  • El Jardín Botánico La Concepción se transforma con 'Alice Christmas': un mundo de luz y fantasía
    El mundo de Alicia en el País de las Maravillas llega al Jardín Botánico Histórico La Concepción esta Navidad 2025. Lo hace a través del espectáculo 'Alice Christmas', con nueve mundos de luz, música y fantasía, donde los visitantes recorrerán un itinerario nocturno junto a personajes como Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco o la Reina de Corazones Congelados. Cada espacio del recorrido ha sido diseñado para envolver al espectador en una experiencia sensorial única que combina arte, literatura y naturaleza. 'Alice Christmas' promete convertirse en una de las experiencias más mágicas de la Navidad malagueña.
  • Málaga necesita 10.000 albañiles cualificados ante el auge turístico y la falta de relevo generacional
    No es un problema nuevo. Pero alcanzado el primer cuarto de este siglo la provincia de Málaga se encuentra en pleno desarrollo demográfico y urbanístico, alentada por el crecimiento turístico que se ha disparado durante los tres últimos años, y en este momento necesita de manera urgente unos 10.000 albañiles cualificados. La falta de relevo generacional es una realidad que el sector de la construcción lo padece como pocos.
  • Estudiantes y mayores comparten piso en Málaga para combatir la soledad
    A Simón (28) y a Manuel (80) les separan más de seis décadas, pero a pesar de la diferencia de edad, comparten muchas pasiones: la ópera, disfrutar de una buena comida y, sobre todo, el deseo de aprender el uno del otro. Aunque son compañeros de piso, no son unos compañeros cualquiera. Su relación es parte de un programa solidario de la Universidad de Málaga que ofrece soluciones tanto a estudiantes como a personas mayores que viven solas, y que busca, por un lado, paliar la soledad de los mayores y, por otro, proporcionar un respiro a los estudiantes ante la crisis habitacional que azota la ciudad.