Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Jaime Fernández

málaga CF P 48-49

málaga P 26-27

Jugador internacional del Unicaja

CITA EN EL JUZGADO

Preocupación ante el brexit

«Quiero quedarme muchos
años en el Unicaja» P 54-55

Al-Thani y Bluebay van a juicio por
el 49% de la propiedad del club

Aconsejan a los británicos pedir la
residencia antes del 29 de marzo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
2D

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

PRECIO 1,40€

LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.075 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

ELECCIONES  FIN A CUARENTA AÑOS DE HEGEMONÍA SOCIALISTA EN LA COMUNIDAD ANDALUZA

Vuelco histórico en
Andalucía

Cambio  Vox irrumpe con fuerza en el escenario andaluz y
entrará en el Parlamento con 12 escaños, al tiempo que abre la
puerta a un gobierno de derechas si PP y Ciudadanos deciden
sumar sus votos con el partido de extrema derecha
Descalabro  El PSOE gana las elecciones pero obtiene el peor
resultado de su historia, 33 diputados que no le dan para formar
una mayoría de izquierdas con Adelante Andalucía P 2-13

26 (-7)
DIPUTADOS

21 (+12)

33 (-14)

DIPUTADOS

DIPUTADOS

17 (-3)
DIPUTADOS

12
DIPUTADOS

EDITORIAL Nueva etapa política en Andalucía P 34
Susana Díaz, desolada, acompañada de Manuel
Jiménez Barrios, ayer tras
su comparecencia ante la prensa.
EFE

Málaga da dos parlamentarios a Vox
y un triple empate a PSOE, PP Y Cs
 Crecen Ciudadanos y Vox a costa del PSOE, PP y Adelante Andalucía, que
pierden cuatro escaños entre los tres  Vox obtiene 72.000 votos P 14-20

4

4
DIPUTADOS

DIPUTADOS

3
DIPUTADOS

4
DIPUTADOS

2
DIPUTADOS



Noticias
  • Los hoteles de Málaga no logran nuevo récord de viajeros tras perder 135.000 turistas españoles en 2025
    Los hoteles de la provincia de Málaga han cerrado el año 2025 con un nuevo récord histórico de pernoctaciones aunque la cifra total de viajeros, en este caso, no supera, por muy poco, los registros de 2024 debido al descenso de turistas nacionales. El ejercicio ha cerrado, en total (sumando nacionales y extranjeros), con 6,27 millones de clientes alojados y un volumen de 22,18 millones de estancias. La evolución final del año deja así un ligero retroceso del 0,4% en el apartado de turistas y un aumento del 0,6% en el de pernoctaciones, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Así es la enorme mansión que tiene Julio Iglesias en un pequeño pueblo de Málaga: con 400 hectáreas, tres piscinas y dos helipuertos
    Julio Iglesias se encuentra en el ojo del huracán tras haber sido denunciado por dos extrabajadoras por presuntas agresiones sexuales y trata, entre otros delitos. Una causa que ha sido archivada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional al considerar que los tribunales españoles no tienen competencia para investigar estos hechos al haberse producido supuestamente en República Dominicana y Bahamas.
  • Sellan las catas arqueológicas del patio del Sagrario antes de iniciar una nueva fase de obras para garantizar la estabilidad del templo
    La iglesia del Sagrario de Málaga entra en una nueva etapa dentro del complejo proceso de se recuperación. Con los trabajos arqueológicos ya concluidos, el siguiente paso inmediato pasa por sellar las catas arqueológicas desarrolladas en el patio: este lunes se están rellenando con hormigón los huecos abiertos durante las excavaciones realizadas en este espacio, una actuación necesaria antes de abordar las obras estructurales para salvar uno de los templos con mayor valor patrimonial de la diócesis y en riesgo de colapso desde hace años.
  • Detenido en Málaga tras agredir a su pareja en presencia de la hija de ambos
    Un joven de 18 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente agredir a su pareja en presencia de la hija de ambos, un bebé de nueve meses. La Policía Local ha informado este lunes de que la intervención policial se produjo sobre las 18:30 horas del 13 de enero en el distrito Bailén-Miraflores, cuando dos policías que se encontraban trabajando en la Jefatura de Policía de Barrio Norte observaron a través de una ventana que un hombre estaba agrediendo a una mujer en una vivienda cercana. La versión policial indica que vieron cómo empujó y zarandeó con fuerza a una joven, que rápidamente se dirigió hacia un bebé que lloraba.
  • Málaga se blinda frente a los ciberataques con el escudo digital de la Junta de Andalucía
    Málaga da un paso decisivo para proteger sus servicios digitales y reforzar la confianza de la ciudadanía frente a posibles ciberataques. El Ayuntamiento de Málaga se ha convertido en el primer organismo público andaluz en integrarse en el escudo de ciberseguridad de la Junta de Andalucía, un modelo cooperativo que sitúa a la ciudad a la vanguardia de la seguridad digital en el sector público. El acuerdo, suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia Digital de Andalucía (ADA), se enmarca en la transformación digital del Consistorio y en el desarrollo de la Estrategia de Ciberseguridad Ciudad de Málaga (ECCMA), que considera este ámbito una prioridad estratégica para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales y la protección de los datos de la ciudadanía.