Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Jaime Fernández

málaga CF P 48-49

málaga P 26-27

Jugador internacional del Unicaja

CITA EN EL JUZGADO

Preocupación ante el brexit

«Quiero quedarme muchos
años en el Unicaja» P 54-55

Al-Thani y Bluebay van a juicio por
el 49% de la propiedad del club

Aconsejan a los británicos pedir la
residencia antes del 29 de marzo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
2D

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

PRECIO 1,40€

LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.075 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

ELECCIONES  FIN A CUARENTA AÑOS DE HEGEMONÍA SOCIALISTA EN LA COMUNIDAD ANDALUZA

Vuelco histórico en
Andalucía

Cambio  Vox irrumpe con fuerza en el escenario andaluz y
entrará en el Parlamento con 12 escaños, al tiempo que abre la
puerta a un gobierno de derechas si PP y Ciudadanos deciden
sumar sus votos con el partido de extrema derecha
Descalabro  El PSOE gana las elecciones pero obtiene el peor
resultado de su historia, 33 diputados que no le dan para formar
una mayoría de izquierdas con Adelante Andalucía P 2-13

26 (-7)
DIPUTADOS

21 (+12)

33 (-14)

DIPUTADOS

DIPUTADOS

17 (-3)
DIPUTADOS

12
DIPUTADOS

EDITORIAL Nueva etapa política en Andalucía P 34
Susana Díaz, desolada, acompañada de Manuel
Jiménez Barrios, ayer tras
su comparecencia ante la prensa.
EFE

Málaga da dos parlamentarios a Vox
y un triple empate a PSOE, PP Y Cs
 Crecen Ciudadanos y Vox a costa del PSOE, PP y Adelante Andalucía, que
pierden cuatro escaños entre los tres  Vox obtiene 72.000 votos P 14-20

4

4
DIPUTADOS

DIPUTADOS

3
DIPUTADOS

4
DIPUTADOS

2
DIPUTADOS



Noticias
  • Antonio Sanz anuncia en Málaga la aplicación de la IA al triaje en urgencias en el 061
    El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este domingo, en una visita al Centro Coordinador de Emergencias del 061 en Málaga, que el CES-061 está impulsando una línea de inteligencia artificial aplicada al triaje, predicción de la demanda y toma de decisiones clínicas, que será "clave en la evolución del modelo asistencial".
  • Málaga sortea 253 viviendas protegidas en alquiler a partir de este lunes en la zona de la Universidad
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, va a publicar este lunes los requisitos para participar en dos sorteos de viviendas protegidas en alquiler que suman un total de 253. Se trata de la promoción de 140 y 133 viviendas con aparcamiento y trastero que el Ayuntamiento está construyendo en las parcelas R10 y R16 del sector Universidad.
  • Morillas denuncia los "incumplimientos" del PP con los vecinos de Huelin y La Princesa
    La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha denunciado que “el PP lleva años incumpliendo su compromiso de realizar un aparcamiento para residentes en La Princesa con un gran parque en superficie. Esto, teniendo en cuenta que el barrio de Huelin y La Princesa lleva años siendo víctima de la turistificación, de la masificación turística, de la subida de precios de la vivienda y de la expulsión de sus vecinas y vecinos, se ha convertido en una necesidad urgente para el barrio”.
  • Parque de Martiricos: nueva zona deportiva y más de 200 plazas de aparcamiento
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del distrito Palma-Palmilla, ha informado este domingo de que se encuentra inmerso en la ejecución de varias actuaciones de mejora del espacio público que incluyen la creación de una zona deportiva en el parque de Martiricos y el acondicionamiento de 215 nuevas plazas de aparcamiento en distintas áreas del distrito. El conjunto de intervenciones supone una inversión de 575.536,60 euros y forma parte del contrato municipal de conservación y mantenimiento urbano.
  • Estudiantes de la UMA diseñan un filtrador que convierte cualquier sangre en universal
    Un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) ha diseñado un filtrador, Seritra, que convierte cualquier tipo de sangre en universal, un recurso con el que se busca paliar la carencia existente en el sistema.