Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

ENTREVISTA Jaime Fernández

málaga CF P 48-49

málaga P 26-27

Jugador internacional del Unicaja

CITA EN EL JUZGADO

Preocupación ante el brexit

«Quiero quedarme muchos
años en el Unicaja» P 54-55

Al-Thani y Bluebay van a juicio por
el 49% de la propiedad del club

Aconsejan a los británicos pedir la
residencia antes del 29 de marzo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
2D

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

PRECIO 1,40€

LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.075 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

ELECCIONES  FIN A CUARENTA AÑOS DE HEGEMONÍA SOCIALISTA EN LA COMUNIDAD ANDALUZA

Vuelco histórico en
Andalucía

Cambio  Vox irrumpe con fuerza en el escenario andaluz y
entrará en el Parlamento con 12 escaños, al tiempo que abre la
puerta a un gobierno de derechas si PP y Ciudadanos deciden
sumar sus votos con el partido de extrema derecha
Descalabro  El PSOE gana las elecciones pero obtiene el peor
resultado de su historia, 33 diputados que no le dan para formar
una mayoría de izquierdas con Adelante Andalucía P 2-13

26 (-7)
DIPUTADOS

21 (+12)

33 (-14)

DIPUTADOS

DIPUTADOS

17 (-3)
DIPUTADOS

12
DIPUTADOS

EDITORIAL Nueva etapa política en Andalucía P 34
Susana Díaz, desolada, acompañada de Manuel
Jiménez Barrios, ayer tras
su comparecencia ante la prensa.
EFE

Málaga da dos parlamentarios a Vox
y un triple empate a PSOE, PP Y Cs
 Crecen Ciudadanos y Vox a costa del PSOE, PP y Adelante Andalucía, que
pierden cuatro escaños entre los tres  Vox obtiene 72.000 votos P 14-20

4

4
DIPUTADOS

DIPUTADOS

3
DIPUTADOS

4
DIPUTADOS

2
DIPUTADOS



Noticias
  • La constructora de lujo Jamena factura 40 millones y renueva el Circuito Ascari en Málaga
    La constructora de villas de ultralujo Jamena Construcciones cerró el último ejercicio con una facturación superior a 40 millones de euros, que superará este año y prevé volver a hacerlo en 2026, y trabaja en la renovación integral del exclusivo Circuito Ascari, en Ronda.
  • Lidl afirma que su peso en el PIB y el empleo de Málaga sube y ronda ya los 373 millones de euros
    La cadena de supermercados Lidl ha reforzado de forma notable su contribución a la economía malagueña con un incremento del 18% en su impacto sobre el PIB provincial respecto al año anterior. En tan solo un ejercicio, la compañía ha sumado más de 56 millones de euros adicionales, pasando de 316,3 millones en 2023 a 373 millones en 2024, cifra que equivale al 0,95% del PIB total de Málaga. Lidl tiene 33 supemercados en la provincia malagueña, y un total de más de 140 en Andalucía.
  • ¿Hasta cuándo se puede comprar un décimo de la Lotería de Navidad en Málaga?
    A pocos días de que llegue el gran día, los malagueños menos previsores se encuentran en la búsqueda intensiva de esos décimos de Lotería Nacional que les podrían aligerar económicamente la vida con el Sorteo Extraordinaria de Navidad y su premio Gordo, los 400.000 euros, que tras impuestos quedarían en 328.000 euros por billete.
  • Unicaja plantea un ajuste progresivo de la red de oficinas en zonas como Málaga en 2026 sin despidos y con nuevas contrataciones
    Unicaja ha comunicado a los sindicatos en una reunión de la mesa de relaciones laborales celebrada esta semana en Madrid su intención de realizar a lo largo de 2026 un proceso de "ajuste del modelo de negocio" que supondría el cierre de determinadas oficinas y la apertura de otras nuevas. Según la información transmitida por las propias fuerzas sindicales, las primeras zonas de actuación serán Málaga, Madrid y la zona de Andalucía Occidental, para posteriormente pasar al resto de territorios.
  • El Puerto frena el proyecto de la torre hasta que no se despeje el horizonte judicial
    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga paraliza el expediente de la Torre del Puerto, hasta que no se despeje el panorama judicial y a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resuelva los recursos sobre la modificación del Plan Especial que han presentado tanto Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como miembros de la plataforma 'Defendamos nuestro horizonte'. En una reunión celebrada este jueves, el Puerto ha analizado y adoptado diversas decisiones sobre sus líneas de actuación y, "por prudencia", pero también por "economía procesal", ha decidido no realizar, por ahora, ninguna actuación adicional en el expediente concesional vinculado a este proyecto hotelero en la plataforma del Dique de Levante.