TD ENTREVISTA Jaime Fernández málaga CF P 48-49 málaga P 26-27 Jugador internacional del Unicaja CITA EN EL JUZGADO Preocupación ante el brexit «Quiero quedarme muchos años en el Unicaja» P 54-55 Al-Thani y Bluebay van a juicio por el 49% de la propiedad del club Aconsejan a los británicos pedir la residencia antes del 29 de marzo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% PRECIO 1,40€ LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.075 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA ELECCIONES FIN A CUARENTA AÑOS DE HEGEMONÍA SOCIALISTA EN LA COMUNIDAD ANDALUZA Vuelco histórico en Andalucía Cambio Vox irrumpe con fuerza en el escenario andaluz y entrará en el Parlamento con 12 escaños, al tiempo que abre la puerta a un gobierno de derechas si PP y Ciudadanos deciden sumar sus votos con el partido de extrema derecha Descalabro El PSOE gana las elecciones pero obtiene el peor resultado de su historia, 33 diputados que no le dan para formar una mayoría de izquierdas con Adelante Andalucía P 2-13 26 (-7) DIPUTADOS 21 (+12) 33 (-14) DIPUTADOS DIPUTADOS 17 (-3) DIPUTADOS 12 DIPUTADOS EDITORIAL Nueva etapa política en Andalucía P 34 Susana Díaz, desolada, acompañada de Manuel Jiménez Barrios, ayer tras su comparecencia ante la prensa. EFE Málaga da dos parlamentarios a Vox y un triple empate a PSOE, PP Y Cs Crecen Ciudadanos y Vox a costa del PSOE, PP y Adelante Andalucía, que pierden cuatro escaños entre los tres Vox obtiene 72.000 votos P 14-20 4 4 DIPUTADOS DIPUTADOS 3 DIPUTADOS 4 DIPUTADOS 2 DIPUTADOS
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así es el pueblo a una hora de Málaga que tiene un balneario natural con propiedades curativas y siglos de historia
Los balnearios naturales se han convertido en uno de los destinos más buscados tanto para aquellos ciudadanos que quieren descubrir las propiedades curativas de sus aguas como para aquellos turistas que desean adentrarse en una cara no tan conocida de la geografía nacional. Y entre estos enclaves, destaca uno situado a una hora de Málaga, en Alhama de Granada, que se ha posicionado como uno de los más reputados establecimientos termales de todo el país.
Así ha cambiado Málaga desde 1980: menos jóvenes, más salario y soledad
¿Cómo ha cambiado Málaga en los últimos 46 años? ¿Vivimos más? ¿Somos una ciudad joven? ¿Cobramos más? La respuesta la tiene el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que analiza el cambio de la capital desde 1980 hasta 2026.
Inteligencia Artificial y realidad virtual, nuevas aliadas de la formación clínica
La Inteligencia Artificial (IA) y las gafas de realidad virtual pueden ser un gran aliado en la formación médica. No hay un paciente real en la consulta, pero la tensión se siente igual: una mala noticia que comunicar o una situación compleja que resolver. Gracias a esta tecnología, los profesionales sanitarios pueden entrenar conversaciones delicadas a través de simulaciones inmersivas altamente realistas.
El PP pide una amplia mayoría y Vox celebra que se disputa la segunda plaza
A poco más de cuatro meses para que se celebren las elecciones en Andalucía, el PP de Juanma Moreno ganaría ampliamente pero perdería la mayoría absoluta. Vox, que estaría en disposición de pelear el segundo puesto, tendría la llave del Gobierno andaluz como ocurre en Extremadura y Aragón. Así lo indica la encuesta preelectoral de Andalucía elaborada por Gesop para Prensa Ibérica, editora de La Opinión de Málaga, con motivo del 28 de febrero.
Piden 15 años al acusado de estrangular a su mujer y enterrarla en una nave industrial
La Fiscalía de Málaga pide 15 años de prisión para el hombre acusado de estrangular hasta la muerte a Débora Morais, la mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado seis meses después del crimen enterrado en la nave que él tenía en el polígono La Estrella. El ministerio fiscal, que califica los hechos como un delito de homicidio con la agravante de parentesco, también propone la privación de la patria potestad de las dos hijas que tuvo con la fallecida, una todavía menor; la prohibición de comunicarse y acercarse a ellas a menos de 500 metros durante 16 años; indemnizarlas con 150.000 euros a cada una; y someterlo a libertad vigilada durante una década.
Sitio web