Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432

www.informacion.es
Atracción navideña P 7

PRECIO: 1,40 EUROS  CON COCHE: +1,95 € y cupón

ALICANTE P 4

Prohibido hacer fotos a Papá Noel

EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

LOS LUNES

COCHECITOS

Más de 7.600 personas esperan
las ayudas de la Dependencia

SÓLO

1,95€

EN MINIATURA

+ cupón del
día

ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES

La irrupción de la ultraderecha provoca
un vuelco electoral en Andalucía

 Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico  Vox irrumpe
con 12 escaños inesperados  El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27
YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ?

33

por Pere Rostoll P 28

MAYO
RÍA

Escribe

26
UTA
SOL
AB

21

17
12

INFORMACIÓN

A España
vía Malta

Deportes

Tropiezo del
Hércules (2-1)
y caída a la
cuarta plaza
LOF

EL SABADELL SUPERA AL
EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN
SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5

El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán
reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15
El blanquiazul Chechu Flores.

ALCOYANO 4 UN PENALTI
EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO
SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6

El Barça gana
y recupera el
liderato tras el
traspié del Sevilla
La victoria de los culés por -
ante el Villarreal les sitúa en lo más
alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10



Noticias
  • Alicante podría recaudar unos 10 millones de euros anuales con la tasa turística
    El debate sobre la tasa turística ha "resucitado" en Alicante durante las últimas semanas, reavivado por la oposición progresista y las Hogueras, que piden que repercuta en la Fiesta. Sin embargo, lo que para unos supone exigir al turismo que contribuya con la ciudad por el uso de los servicios públicos de los que se beneficia, para el alcalde, Luis Barcala, los ingresos que se generarían supondría una "miseria" que no sería necesaria con más financiación estatal. Pero, ¿cuánto supondría realmente para las arcas municipales?
  • La Asociación de la Prensa y Veolia entregan a Jose A. Rico el premio del VIII Certamen de Periodismo Medioambiental
    La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) y Veolia han entregado este jueves el galardón del VIII Premio de Periodismo Medioambiental de la Comunidad Valenciana al redactor del diario INFORMACIÓN Jose Antonio Rico.
  • Del tren de Madrid a los tranvías de mulas: cronología de los transportes ferroviarios más míticos de Alicante
    La historia ferroviaria de Alicante arranca en 1858, cuando la ciudad se convierte en el destino final de la conexión de ancho ibérico entre Madrid y Alicante, situándola como uno de los nodos ferroviarios más importantes del país. Fue José Salamanca Mayol, Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos, quien obtuvo en 1847 la concesión de las obras del ferrocarril entre Madrid y Aranjuez, "germen de la actual línea que uniría en 1858 la capital del Reino con la costa mediterránea" según explicó el arquitecto Alfredo Campello. Este hito que marcaría el inicio de una larga relación entre la ciudad y el mundo de los raíles, que ha tenido vagones, coches y estaciones míticas. Y es que estos "no lugares", que acuñaría el sociólogo Marc Augé, forman parte de la memoria individual y colectiva de aquellos que pasan por las estaciones con el fin de llegar a cualquier otra parte.
  • La Primitiva deja un premio de segunda categoría en esta administración de Alicante
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 5 de mayo de 2026, ha estado formada por los números 01, 06, 07, 13, 25 y 48. El número complementario es el 05 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo lunes.
  • Los peritos del juzgado cuestionan la necesidad de los tactos rectales por los que se acusa a Julio de España de agresión sexual
    Los peritos designados por el juzgado en el proceso que sienta en el banquillo al médico y exdirigente del PP Julio de España por abusos sexuales y trato degradante a dos pacientes en una clínica privada de Alicante han cuestionado la necesidad de someter a ambas a un tacto rectal, como el facultativo hizo, y han incidido en que no había síntomas que justificaran dicha prueba.