LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La última mascletà antes de Hogueras anticipa este sábado la pólvora de Luceros
Alicante escuchará este sábado la última mascletà antes de que la pólvora entre de lleno en las Hogueras. La plaza del Alcalde Agatángelo Soler, en Garbinet, acogerá a las 14 horas un disparo de Pirotecnia Ferrández que funcionará como antesala directa del ciclo oficial de Luceros, que arrancará solo cinco días después, el 18 de junio. La ciudad apura así la cuenta atrás hacia los días grandes de la Fiesta con una cita que ya se plantea con una escala más próxima a las mascletás propias de Hogueras que a un disparo aislado del calendario previo.
Las hogueras de Especial, una a una: La luz de la Fiesta brilla en Diputació-Renfe
La luz como origen, como símbolo y como esencia de la Fiesta. Esa es la propuesta con la que la hoguera Diputació-Renfe aspira este 2026 a volver a situarse entre las grandes protagonistas de las Hogueras de Alicante. Tras lograr el tercer puesto de la categoría Especial el pasado año, la comisión eleva su apuesta con un monumento de 110.000 euros, 12.000 más que en el ejercicio anterior, para rendir homenaje a todo aquello que hace únicas a las Hogueras.
Un informe alerta de que seis de cada diez servicios del Hospital de Sant Joan afrontarán el verano sin ningún refuerzo
Los médicos del departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant vuelven a denunciar la situación que, según afirman, se repite cada verano en el hospital: la escasa cobertura de las vacaciones de los facultativos frente a la del resto de categorías profesionales pese a ser un centro en zona costera que suma a sus habituales pacientes una importante población flotante. Los datos recogidos en el plan de vacaciones 2026 revelan que únicamente se sustituirá el 16 % de los días de vacaciones de los médicos hospitalarios, mientras que la cobertura prevista para enfermería, técnicos sanitarios y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería alcanza el 51 %.
La jefa de Patrimonio al vicesecretario sobre el expediente de Les Naus de Alicante: “El informe inicial lo estamos modificando, ese irá sin nombres ni cargos, tal cual me pediste”
El vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, dio indicaciones a la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, sobre cómo redactar el informe en el que la técnico alertó oficialmente de las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. Los correos electrónicos remitidos por el Ayuntamiento al juzgado que investiga este escándalo destapado por INFORMACIÓN desvelan que Pascual, quien desde hace dos décadas viene ejerciendo como secretario accidental, realizó en varias ocasiones sugerencias a Romero acerca de la confección de ese documento. Un escrito que fue la base para la denuncia del Ayuntamiento ante la Fiscalía, que se sumó a otras como la del PSOE, Sumar y la Generalitat.
Más novedades en el "nuevo" Mercadito de Hogueras: estos son los horarios y las actividades según el día
El nuevo espacio de ocio que ocupará el entorno de Federico Soto durante las Hogueras de 2026 va definiendo poco a poco su funcionamiento. Tras meses de debate sobre el futuro del conocido Mercadito, la Federació de Fogueres ha desvelado cómo será la actividad en este recinto, que estrenará un modelo muy diferente al de años anteriores, con horarios adaptados a los actos oficiales, jornadas de bienvenida para foguerers y barraquers y una programación musical limitada para evitar interferencias con los desfiles.
Sitio web