Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432

www.informacion.es
Atracción navideña P 7

PRECIO: 1,40 EUROS  CON COCHE: +1,95 € y cupón

ALICANTE P 4

Prohibido hacer fotos a Papá Noel

EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

LOS LUNES

COCHECITOS

Más de 7.600 personas esperan
las ayudas de la Dependencia

SÓLO

1,95€

EN MINIATURA

+ cupón del
día

ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES

La irrupción de la ultraderecha provoca
un vuelco electoral en Andalucía

 Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico  Vox irrumpe
con 12 escaños inesperados  El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27
YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ?

33

por Pere Rostoll P 28

MAYO
RÍA

Escribe

26
UTA
SOL
AB

21

17
12

INFORMACIÓN

A España
vía Malta

Deportes

Tropiezo del
Hércules (2-1)
y caída a la
cuarta plaza
LOF

EL SABADELL SUPERA AL
EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN
SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5

El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán
reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15
El blanquiazul Chechu Flores.

ALCOYANO 4 UN PENALTI
EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO
SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6

El Barça gana
y recupera el
liderato tras el
traspié del Sevilla
La victoria de los culés por -
ante el Villarreal les sitúa en lo más
alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10



Noticias
  • Cáritas arremete contra la ordenanza de mendicidad de Alicante: "Se centra en las sanciones y no en la búsqueda de soluciones"
    Cáritas vuelve a la carga contra la ordenanza de mendicidad y prostitución, oficialmente conocida como Ordenanza de Convivencia Cívica, que se encuentra en fase de alegaciones tras su aprobación inicial en el Pleno con los votos a favor de los socios del bipartito (PP y Cs) y de Vox. La entidad social, dependiente de la Iglesia, ha anunciado el registro de trece alegaciones a un documento que recoge sanciones de hasta 3.000 euros y que excluye todo tipo de intervención social con los más vulnerables, en contra del texto base impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La fase de alegaciones, que se abrió el 14 de diciembre (ya se retrasó la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), finalizará el próximo 26 de enero. A continuación, los técnicos tendrán que valorar las propuestas registradas, entre las que se incluirán las de Ciudadanos, para elevar un informe a la Comisión previa al pleno.
  • Agentes de la Policía Local de Alicante se formarán en delitos de odio
    La Policía Local de Alicante tendrá un grupo especializado en delitos de odio. Los agentes se formarán a través de un curso organizado por la concejalía de Recursos Humanos para lograr una mayor eficacia en la atención y protección de las víctimas, con nuevos protocolos de intervención e investigación ante posibles agresiones, informa el Ayuntamiento. El curso "Prevención de Delitos de Odio para Policías Locales" se impartirá del 7 al 10 de febrero, según ha avanzado el concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González, quien sostiene que es una intervención "muy necesaria y va a permitir a los agentes recibir una formación que les ayude a identificar y atender a las víctimas, avanzar en la prevención de estos delitos, clasificar y distinguir los tipos de actuaciones a realizar por las unidades policiales en materia de gestión exitosa para evitar el racismo, la xenofobia o la discriminación, delitos o incidentes de odio, y actuar con mayor profesionalidad”. 
  • La incidencia del coronavirus en la provincia sigue subiendo y se sitúa en casi 3.350 casos por 100.000 habitantes
    La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante continúa subiendo y alcanza ya 3.349,59 casos por 100.000 habitantes, según los datos que ha dado a conocer este martes la Conselleria de Sanidad. En los cuatro días transcurridos desde la anterior actualización se han registrado 20.648 contagios, mientras que la cifra de casos activos asciende a 62.803. Eso sí, el crecimiento ha sido algo más lento que en jornadas anteriores: un 14,89%, frente al 19,54% de entre el martes y el viernes de la semana pasada.
  • El sindicato de enfermería Satse prepara movilizaciones contra el deterioro del sistema sanitario
    Las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de todo el Estado saldrán a la calle, a partir del próximo mes de febrero, para denunciar el grave deterioro de nuestro sistema sanitario y reclamar mejoras reales que acaben con la precariedad que vienen sufriendo desde hace años en sus condiciones laborales y profesionales y que la pandemia del covid-19 ha agudizado hasta límites ya insoportables.
  • Isabial, único instituto de investigación de la Comunidad seleccionado en la última convocatoria de becas de doctorado de Fundación “la Caixa”
    El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) es el único Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de la Comunidad Valenciana que ha sido seleccionado en la última convocatoria de becas INPhINIT de la Fundación “la Caixa”.