LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Becas de la Fundación ONCE para 35 universitarios con discapacidad de la Comunidad
Un total de 35 alumnos con discapacidad de las universidades de la Comunidad Valenciana harán prácticas este año dentro del programa de becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.
La mona en Alicante: una tradición que se reinventa y no pasa de moda
A lo largo y ancho de Alicante, el Lunes de Pascua tiene siempre un mismo sabor: el de la mona. Ya sea de la manera "de toda la vida" (con el clásico bollo con huevo cocido) o de las más modernas (con múltiples sabores que van del pistacho al Kinder Bueno) lo que no cambia es la tradición de compartirla en el campo, el parque o incluso la playa. Un sabor que se reinventa, pero que sigue pasando de padres a hijos como una dulce excusa para compartir un día en familia.
Los vecinos del Parque del Mar piden responsabilidades por el incendio en los terrenos de Casa Mediterráneo en Alicante
Los vecinos del Parque del Mar de Alicante exigen responsabilidades por el incendio declarado ayer en unas chabolas situadas en los terrenos junto a Casa Mediterráneo. Los residentes se dirigen tanto al Ayuntamiento como al Ministerio de Transportes para exigir medidas disciplinarias contra Adif por incumplir su obligación de conservar el terreno en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.
Investigadores de Alicante descubren que los daños en la retina tienen impacto en la neurodegeneración
La retina ha dejado de ser solo un tejido ocular para convertirse en una herramienta clave en la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Al formar parte del sistema nervioso central, su estudio permite observar procesos similares a los que ocurren en el cerebro, pero de forma mucho más accesible. “La retina puede ser un medio para ver qué es lo que pasa dentro del cerebro de forma no invasiva”, explica el investigador Luis Miguel Valor, que lidera el grupo de Genética, Epigenética y Transcripción en Neuropatologías del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica (Isabial) de Alicante.
El proyecto del Parque Central de Alicante ya tiene fecha: el Gobierno y el Ayuntamiento despejarán la incógnita del soterramiento
El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Alicante comienzan a deshojar la margarita del Parque Central. Tras dos intentos "fallidos" de presentar el proyecto (uno pospuesto por el gobierno de Luis Barcala, en 2025, y otro por la cartera de Óscar Puente, tras el accidente de Adamuz) ambas administraciones se emplazan de nuevo para dar los detalles de la futura zona verde. Una cita clave en la agenda de la ciudad, ya que debe responder de una vez por todas a las incógnitas que existen en torno al soterramiento de las vías.
Sitio web