Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432

www.informacion.es
Atracción navideña P 7

PRECIO: 1,40 EUROS  CON COCHE: +1,95 € y cupón

ALICANTE P 4

Prohibido hacer fotos a Papá Noel

EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

LOS LUNES

COCHECITOS

Más de 7.600 personas esperan
las ayudas de la Dependencia

SÓLO

1,95€

EN MINIATURA

+ cupón del
día

ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES

La irrupción de la ultraderecha provoca
un vuelco electoral en Andalucía

 Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico  Vox irrumpe
con 12 escaños inesperados  El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27
YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ?

33

por Pere Rostoll P 28

MAYO
RÍA

Escribe

26
UTA
SOL
AB

21

17
12

INFORMACIÓN

A España
vía Malta

Deportes

Tropiezo del
Hércules (2-1)
y caída a la
cuarta plaza
LOF

EL SABADELL SUPERA AL
EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN
SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5

El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán
reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15
El blanquiazul Chechu Flores.

ALCOYANO 4 UN PENALTI
EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO
SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6

El Barça gana
y recupera el
liderato tras el
traspié del Sevilla
La victoria de los culés por -
ante el Villarreal les sitúa en lo más
alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10



Noticias
  • El Hospital General Doctor Balmis de Alicante alcanza los 500 trasplantes hepáticos en trece años de programa
    El Programa de Trasplante Hepático del Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha alcanzado un hito histórico al superar los 500 trasplantes de hígado en sus trece años de trayectoria, consolidándose como un referente gracias a sus resultados de excelencia.
  • La primera mascletà de 2026 enciende la cuenta atrás a las Hogueras de Alicante
    "Senyor pirotècnic, per fi, pot començar la mascletà!" Al finalizar el tercer aviso, y tras las palabras de las Belleas del Foc, Adriana Vico y Valentina Tárraga, ha arrancado el primer espectáculo pirotécnico de 2026 dentro del ciclo "Pólvora tot l'any" organizado por la Federació de Fogueres.
  • El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
    La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.
  • La Explanada de Alicante: el paseo que dibuja la historia de la ciudad entre teselas y palmeras
    Hay espacios que no necesitan presentación. En Alicante, la Explanada es uno de ellos. Junto al Castillo de Santa Bárbara, conforma la postal más repetida de la ciudad y el lugar al que regresan, una y otra vez, vecinos y visitantes. Es punto de encuentro, escaparate turístico y escenario de celebraciones. Pero también es memoria, debate y, en los últimos años, motivo de preocupación por retrasos en la adjudicación del antiguo Peret y la ausencia de sus sillas. En esta nueva entrega de la serie de reportajes «La calle es nuestra», INFORMACIÓN pasea por la Explanada para detenerse en su historia, su presente y en las voces que la habitan.
  • Otros dos propietarios de Les Naus comunican su intención de renunciar a sus viviendas protegidas en Alicante
    Tras las primeras renuncias oficiales a dos viviendas protegidas en Les Naus, la urbanización de La Condomina marcada por las polémicas adjudicaciones desveladas por INFORMACIÓN, ya investigadas por un juzgado de Alicante, dueños de dos pisos más en el residencial de Historiador Vicente Ramos han comunicado a la cooperativa su intención de renunciar también a sus respectivas propiedades, según han confirmado a este diario fuentes conocedoras.