LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante suspende los expedientes a funcionarios por el caso de Les Naus a la espera de la Justicia
El Ayuntamiento de Alicante deja en pausa las medidas contra funcionarios municipales por el escándalo de las viviendas protegidas, a la espera de que se pronuncie la Justicia. El gobierno municipal de Luis Barcala no comunicará a los técnicos vinculados con la polémica el resultado de las investigaciones internas hasta que finalice el procedimiento judicial.
Profesores de Alicante denuncian presiones de inspectores y de equipos directivos para adelantar las notas ante la amenaza de huelga
Con la convocatoria de una huelga indefinida a la vuelta de la esquina para paralizar el curso en pleno mes de mayo por el bloqueo en las negociaciones con el Consell para subir el sueldo a los profesionales de la enseñanza pública y mejorar sus condiciones laborales, profesores de la provincia de Alicante han comenzado a denunciar que están recibiendo instrucciones por parte de algunos inspectores de la Conselleria de Educación, a través de llamadas telefónicas o de manera oral para adelantar las notas de segundo de Bachillerato, los alumnos que más afectados podrían verse con el parón porque tienen que hacer la Selectividad.
Entre el 90 % y el 13,19 %: la enorme diferencia entre las cifras de apoyo a la huelga que dan el Sindicato Médico y Sanidad
La segunda jornada de huelga de los médicos ha tenido desde la medianoche de este martes hasta mediodía un seguimiento del 90 % en la Comunidad Valenciana de los profesionales que no están citados a hacer servicios mínimos para atender a la población en los hospitales y de un 50 % en los centros de salud, según datos del sindicato convocante CESMCV. Sin embargo, la Conselleria de Sanidad lo ha cifrado en un 8,40 % de media en el territorio autonómico aunque en la provincia de Alicante es superior, alcanzando un 13,19 %.
Investigadores de Alicante logran detectar indicios de alzheimer en una conversación de tan solo 4 minutos
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica (Isabial) han finalizado con éxito su plataforma para detección temprana de la enfermedad de alzheimer a través de la voz. Tras meses de intenso trabajo han logrado una precisión cercana al 90% en la detección de la enfermedad mediante una grabación de solamente cuatro minutos. La aplicación escucha qué dice un paciente y cómo lo dice para detectar indicios y tener una evaluación preliminar.
Tráfico en Alicante hoy: retenciones en la N-332 en Santa Pola y un accidente en la A-31 en Monforte del Cid
La circulación presenta este martes 28 de abril de 2026 varias incidencias en la provincia de Alicante, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) registra 34 avisos activos entre retenciones, obras, obstáculos y otros problemas en la red viaria.
Sitio web