LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
UGT se opone al nuevo decreto de Sanidad al entender que facilita la movilidad forzosa
El sindicato UGT Serveis Públics del País Valencià ha votado este miércoles en contra del nuevo decreto de selección y provisión del personal sanitario al considerar que empeora visiblemente las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sistema público valenciano de salud ya que, entre otros retrocesos, "precariza la carrera profesional y facilita la movilidad forzosa".
En homenaje a Elías, el niño de Alicante que sufría una enfermedad rara
La familia de Elías Guillen Aliaga, que sufría una enfermedad rara (síndrome de Cockayne) y que falleció el pasado mes de febrero con 9 años, ha organizado un acto muy especial para rendir homenaje al niño y agradecer a todas las personas que formaron parte de su vida.
Alicante prepara obras de urgencia en el Museo de Hogueras y recurrirá al artista Pedro Soriano para restaurar los ninots
El Ayuntamiento de Alicante recurrirá a un contrato de urgencia para reparar los daños que la dana ha causado en la Casa de la Festa, y que han afectado a varios 'ninots indultats' de la exposición municipal. Según ha confirmado la concejala del área, Cristina Cutanda, la rotura de un toldo y de la claraboya que cubría la sala afectó a media decena de figuras. Por ahora, se han abordado medidas provisionales para cubrir el espacio y se espera a asegurar la zona para que pueda entrar el Gremio de Artistas a analizar el alcance del deterioro.
"El desafío de la longevidad", este jueves en el Club INFORMACIÓN de Alicante
El ciclo "Cerebro y Sociedad", que cuenta con el apoyo de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela, celebra una nueva edición con el objetivo de acercar al público los avances científicos relacionados con el cerebro y su impacto en la sociedad, dentro de la Semana del Cerebro organizada por el Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
"Estudiamos cómo la eliminación de células zombi puede mejorar el deterioro cognitivo"
La investigadora postdoctoral en el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, participa en la Semana del Cerebro que se celebra en el campus de Medicina en Sant Joan, donde impartirá este jueves a estudiantes que acuden a las actividades la charla divulgativa "¿Podemos tener células zombis en el cerebro?". Violeta Durán forma parte del laboratorio Plasticidad Celular y Neuropatología del profesor López-Atalaya.
Sitio web