LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vicent Andrés Estellés y Joan Fuster protagonizan los exámenes de la PAU de Valenciano
El poeta de Burjassot Vicent Andrés Estellés y el ensayista de Sueca Joan Fuster, dos de los principales exponentes de la literatura en Valenciano, han protagonizado los contenidos principales del examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la lengua autóctona de la Comunidad Valenciana. Los 9.132 alumnos convocados en las universidades de Alicante, más de 25.666 jóvenes sumando las otras tres universidades públicas del territorio autonómico, hicieron esta prueba en la tercera y última jornada de la Selectividad que marcará su futuro profesional ya que de sus notas dependerá en buena medida su elección académica.
La consellera presume de que la Comunidad es la tercera del país con más inversión en Educación
La consellera de Educación, Carmen Ortí, se aferró este jueves en la defensa del presupuesto de la Generalitat para la enseñanza y advirtió que la Comunidad es la tercera el país con mayor gasto por alumno: 7.600 euros, un 19% por encima de la media española. Lo hizo en la recta final de la cuarta semana de una huelga indefinida histórica del profesorado y tras anunciar una reunión para este viernes con los sindicatos para presentar una nueva oferta después de cuatro días en blanco y el diálogo completamente roto.
Medalla de oro de la UA para Manuel Palomar, el rector que urbanizó el campus oeste y solicitó la acreditación de Medicina
La urbanización del campus oeste de la Universidad de Alicante (UA), que permitió inaugurar los Servicios Técnicos de Investigación y el edificio del Parque Científico, y la solicitud y acreditación del grado de Medicina para la UA "después del paréntesis de 25 años" desde que la institución perdió la primera facultad que pasó a depender de la Universidad Miguel Hernández han sido los grandes hitos de la carrera de Manuel Palomar como rector que ha destacado su sucesora y actual dirigente, Amparo Navarro, tras hacerle entrega de la Medalla de Oro de la institución este viernes. Ha sido un acto abarrotado de invitados, entre ellos representantes institucionales, desde alcaldes a empresarios o anteriores rectores que han llenado el salón de grados Alfredo Orts del edificio de Óptica y Optometría del campus de San Vicente.
A prisión tres arrestados por la red de inmigración y tráfico de drogas desarticulada en Alicante
Tres personas de la decena de detenidos por la Policía Nacional en la operación realizada el pasado lunes en Alicante, Torrevieja y San Vicente para desarticular una red de inmigración ilegal y tráfico de drogas han ingresado en prisión, dos de ellas por esta causa y la tercera por una orden internacional de detención para ser extraditada a otro país. Un juzgado de Dénia ha supervisado esta operación policial.
Los recortes en inversión educativa en Alicante indignan al PSOE
Un tijeretazo en infraestructuras educativas. Es lo que ha denunciado el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, que cuenta con Ana Barceló como portavoz y ha señalado a dos actores políticos de primera fila. El primero, Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Generalitat Valenciana, por el contenido de los Presupuestos autonómicos que el PP y Vox aprobarán, previsiblemente, en las próximas semanas. El segundo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, también del PP, a quien acusa de “cómplice” del recorte.
Sitio web