LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El sindicato mayoritario de los profesores advierte de que la subida salarial en 2028 sigue abierta a interpretación
El sindicato mayoritario de los profesores, el STEPV, ha advertido de dos cuestiones claves antes de cerrar la consulta a los docentes sobre la oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones salariales y laborales del colectivo y zanjar con ello la huelga indefinida.
El futuro del Parque Central de Alicante: firma del convenio este año y con el Ayuntamiento pendiente del presupuesto
El futuro del Parque Central de Alicante empieza a concretarse. La reunión entre el Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana para estudiar el convenio que marcará la ejecución de las obras se salda con diferentes compromisos. El objetivo de las administraciones es firmar el acuerdo antes de que finalice este año. En cuanto a los fondos para la futura infraestructura, Adif anuncia que ya ha reservado presupuesto para ello, mientras el gobierno municipal de Luis Barcala busca fórmulas para su financiación.
Lecciones de una huelga
Una buena parte de lo aprendido y mucho de lo que soy se lo debo a la enseñanza pública. Viniendo al mundo en una familia numerosa sin demasiados posibles en un pequeño pueblo, ahora a un tiro de piedra de casi todo pero entonces a años luz de cualquier cosa, y con un padre agricultor y una madre ocupada a tiempo total en sacar adelante a la prole, el que hubiera una escuela pública a la que poder acudir era, además de una oportunidad de oro, la única posibilidad de formación en unos cuantos kilómetros a la redonda. Y de que esa educación fuera además de una calidad aceptable dependían muchos futuros.
La comisión del caso Baño en la Diputación de Alicante se cierra en 20 minutos entre acusaciones de bloqueo al PP
La comisión de investigación del caso Baño en la Diputación de Alicante ha quedado cerrada este miércoles en apenas 20 minutos y entre acusaciones de bloqueo al PP. La última reunión ha servido para que los populares aprobaran sus conclusiones con un texto muy breve, centrado en negar que la institución provincial mantuviera contratos o convenios con la Cámara de Comercio de Alicante, Facpyme o empresas vinculadas a ellas dentro del programa bono comercio. El PSOE y Compromís han votado en contra y han denunciado que el órgano termina sin haber esclarecido el fondo político del caso.
Del inhalador a la inteligencia clínica: las novedades que marcan el futuro de la Neumología en Alicante
Asma, EPOC, infecciones respiratorias, vacunación y nuevas terapias. Estos han sido algunos de los temas que han centrado las IX Jornadas de Actualización en Patología Respiratoria, un encuentro celebrado en el Hospital General Universitario Doctor Balmis que ha convertido Alicante en punto de encuentro para especialistas comprometidos con la mejora de la atención al paciente respiratorio.
Sitio web