LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, domingo 21 de junio: tercera mascletà, premios a los mejores monumentos y ofrenda de flores
Comienzan las Hogueras de Alicante 2026 y las calles vibran con los monumentos más especiales. Este domingo, 21 de junio, desde primera hora de la mañana el jurado visitará las Hogueras, portadas, calles adornadas y ninots al carrer, aunque no será hasta las 17.00 horas cuando se den a conocer todos los ganadores. Este sábado se conocieron los ganadores en categoría infantil, donde la hoguera Ángeles Felipe - Bergé se alzó con el primer premio.
Las Hogueras no "indultan" al PP de Barcala por el escándalo de Les Naus de Alicante
La crítica es un componente distintivo de las Hogueras de Alicante, que aporta a los monumentos un valor añadido basado en la actualidad y la reivindicación. Este 2026, la mirada de la sátira local se ha centrado en un tema por encima de todos los demás: el escándalo de Les Naus. Las comisiones no han dejado pasar la oportunidad de poner el foco sobre las polémicas adjudicaciones de vivienda protegida, que han indignado a buena parte de la ciudad desde que INFORMACIÓN destapara el caso, el pasado mes de enero. Además, los efectos del turismo masivo, los escándalos políticos nacionales o la gestión de la propia Fiesta también han contado con su particular espacio en las obras de arte efímero de este año.
Las hogueras de Especial ya esperan su sentencia en Alicante
La batalla por el trono de la categoría Especial ya está servida. Tras cuatro intensos días de trabajo, las doce hogueras de la máxima categoría, que suman un presupuesto global de 1,15 millones de euros, quedaron plantadas en Alicante durante la noche del sábado en Alicante, poniendo fin a una carrera contrarreloj en la que cada comisión apuró hasta el último minuto para presentar su mejor versión ante el jurado. Con los monumentos ya terminados y las calles convertidas en un gran museo efímero al aire libre, la ciudad amaneció este domingo pendiente de un veredicto llamado a decidir quién toma el relevo de "Vanity", de Baver-Els Antigons, vencedora de la pasada edición, la de 2025.
El palmarés histórico de Especial, a la espera de los premios de las Hogueras de este año
La categoría Especial de las Hogueras de Alicante no solo decidirá este domingo cuál es el mejor monumento de 2026. El fallo del jurado también puede mover el palmarés histórico de la Fiesta, abrir la puerta a nuevos nombres, romper largas sequías o consolidar trayectorias recientes. Las doce comisiones que compiten este año llegan a la tarde de premios con lecturas distintas. Unas buscan estrenarse, otras aspiran a recuperar un lugar que ya tuvieron y algunas pueden dar un salto relevante en la clasificación acumulada desde los primeros años de la Fiesta.
El pirotècnic de la mascletà de hoy: "Queremos que sea una de las mascletás más atronadoras en Luceros"
Pregunta: ¿Qué tienen preparado para la mascletà de este domingo?
Sitio web