Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432

www.informacion.es
Atracción navideña P 7

PRECIO: 1,40 EUROS  CON COCHE: +1,95 € y cupón

ALICANTE P 4

Prohibido hacer fotos a Papá Noel

EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

LOS LUNES

COCHECITOS

Más de 7.600 personas esperan
las ayudas de la Dependencia

SÓLO

1,95€

EN MINIATURA

+ cupón del
día

ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES

La irrupción de la ultraderecha provoca
un vuelco electoral en Andalucía

 Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico  Vox irrumpe
con 12 escaños inesperados  El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27
YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ?

33

por Pere Rostoll P 28

MAYO
RÍA

Escribe

26
UTA
SOL
AB

21

17
12

INFORMACIÓN

A España
vía Malta

Deportes

Tropiezo del
Hércules (2-1)
y caída a la
cuarta plaza
LOF

EL SABADELL SUPERA AL
EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN
SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5

El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán
reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15
El blanquiazul Chechu Flores.

ALCOYANO 4 UN PENALTI
EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO
SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6

El Barça gana
y recupera el
liderato tras el
traspié del Sevilla
La victoria de los culés por -
ante el Villarreal les sitúa en lo más
alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10



Noticias
  • Un grupo de delfines sorprende con su paso junto a la isla de Tabarca
    El avistamiento de varios delfines en las inmediaciones de la isla de Tabarca ha dejado una de las imágenes más llamativas de los últimos días en la costa alicantina. Aunque su presencia en aguas del Mediterráneo no es excepcional, verlos tan cerca del litoral sigue siendo un acontecimiento que despierta un gran interés.
  • El Ayuntamiento de Alicante convoca ayudas de hasta 3.000 euros para proyectos de sensibilización social
    El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una convocatoria de subvenciones de hasta 3.000 euros para el desarrollo de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. Las ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, están dirigidas a entidades y ONGDs sin ánimo de lucro, con una trayectoria de al menos dos años en Alicante.
  • Alicante renueva el Servicio de Ayuda a Domicilio con un contrato de 7,8 millones
    El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en Junta de Gobierno el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a la empresa Atende Servicios Integrados S. L. tras resultar su oferta de 24,03 euros/hora de servicio como la mejor clasificada. La concejalía de Bienestar Social destina a este servicio 7.866.470 euros por un plazo de dos años, prorrogables por un año más, que con la oferta preseleccionada permitirán prestar 163.680 horas de ayuda a domicilio al año, 6.731 más que con el anterior contrato.
  • El tiempo en Alicante este fin de semana: el calor no da tregua con máximas de hasta 36 grados
    La provincia de Alicante vivirá este sáabdo una jornada marcada por el predominio del sol y las temperaturas elevadas, en un ambiente plenamente estival que se dejará notar especialmente durante las horas centrales del día. El calor será más acusado en puntos del interior y del sur provincial, donde los termómetros volverán a situarse en valores cercanos a los 36 grados.
  • La petición de un informe sobre la protección de datos retrasa la entrega de documentación sobre Les Naus en las Cortes
    La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda ha solicitado un informe al delegado de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana antes de remitir a la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes la documentación requerida dentro del plan de trabajo aprobado por el PP y Vox. La comunicación llega a pocos días de que venza el plazo para entregar esos expedientes, fijado para este lunes 6, y ha provocado las críticas del PSPV, que acusa al departamento que dirige Susana Camarero de intentar ganar tiempo y dificultar el trabajo parlamentario.