Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432

www.informacion.es
Atracción navideña P 7

PRECIO: 1,40 EUROS  CON COCHE: +1,95 € y cupón

ALICANTE P 4

Prohibido hacer fotos a Papá Noel

EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

LOS LUNES

COCHECITOS

Más de 7.600 personas esperan
las ayudas de la Dependencia

SÓLO

1,95€

EN MINIATURA

+ cupón del
día

ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES

La irrupción de la ultraderecha provoca
un vuelco electoral en Andalucía

 Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico  Vox irrumpe
con 12 escaños inesperados  El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27
YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ?

33

por Pere Rostoll P 28

MAYO
RÍA

Escribe

26
UTA
SOL
AB

21

17
12

INFORMACIÓN

A España
vía Malta

Deportes

Tropiezo del
Hércules (2-1)
y caída a la
cuarta plaza
LOF

EL SABADELL SUPERA AL
EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN
SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5

El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán
reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15
El blanquiazul Chechu Flores.

ALCOYANO 4 UN PENALTI
EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO
SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6

El Barça gana
y recupera el
liderato tras el
traspié del Sevilla
La victoria de los culés por -
ante el Villarreal les sitúa en lo más
alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10



Noticias
  • EU denunciará a Barcala en Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos en Alicante
    Nuevo pulso judicial entre el portavoz de Esquerra Unida, Manolo Copé, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El edil progresista ha anunciado que denunciará al dirigente popular ante Fiscalía por un posible fraccionamiento de contratos.
  • La consellera de Educación desacredita la huelga y la encuesta sindical al profesorado
    La Conselleria de Educación se ha escudado, tras la escalada de la tensión de los docentes, al inicio de la cuarta semana de la huelga indefinida, en que solo un 11 % del profesorado está secundando el paro en las aulas. Ha tirado de este argumento y ha vuelto a desacreditar la encuesta en la que participaron más de 30.000 docentes durante este fin de semana, cuyos resultados le han servido a los sindicatos mayoritarios para negarse a firmar un acuerdo y para exigir a la Generalitat una nueva oferta.
  • Hogueras de Alicante 2026: programa completo, fechas, horarios y actos principales
    Las Hogueras de Alicante 2026 están cada vez más cerca y hay numerosos actos destacados que tendrán lugar antes del inicio de los días grandes de la Fiesta, como el Pregón de Fiestas en la Plaza del Ayuntamiento que se celebrará el día 5 o el Desfile del Ninot al día siguiente. El 13 de junio será una fecha especial, con una nueva mascletà en la Gran Vía a las 14:00 horas, además del tradicional desfile de comisiones.
  • Alicante abre la temporada alta de baño pero mantiene “en espera” a las personas con movilidad reducida
    Alicante ha abierto este lunes la temporada oficial de baño con socorristas ya desplegados a diario en sus playas pero no todos podrán entrar al mar en las mismas condiciones. Personas con movilidad reducida y usuarias de Cocemfe Alicante han protestado en el Postiguet para denunciar que el servicio de playa accesible no comenzará hasta el 1 de julio, un mes después del arranque del dispositivo ordinario de socorrismo. Camisetas amarillas, carteles con lemas como “La playa también es nuestra” o “Nos dejan en modo espera” y una playa simbólicamente vallada para mostrar que el agua está cerca pero sigue siendo inaccesible para muchos usuarios ha sido la imagen que ha dejado la mañana.
  • Obras de Dolores Balsalobre, Paloma Navares y Polín Laporta en la muestra "Arte y salud visual"
    La exposición "Mujeres en la Fundación Jorge Alió", organizada por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y la Universidad Miguel Hernández de Elche, se puede visitar hasta el 27 de junio en el edificio La Valona, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas, y los sábados de 09.30 a 13.30 horas. Se trata de una iniciativa que reúne por primera vez una amplia selección de creaciones de arte femenino pertenecientes a la histórica colección "Miradas".