LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Segundo año de apagón en la arena durante la noche de San Juan en Alicante: "Nos hubiera gustado hacer una hoguera, es parte de la tradición"
Segundo año de apagón en los arenales de la ciudad de Alicante en la noche de San Juan. Y es que pese a que no se ha permitido realizar hogueras en los distintos arenales de la capital alicantina, han sido muchas las personas que se han acercado a las playas este martes para disfrutar de una cena junto al mar o simplemente extender la toalla sobre la arena en la recta final de las Hogueras. Muchos han sustituido las tradicionales hogueras por pequeñas luces de ambiente, creando una estampa diferente.
El Alicante más multicultural se luce en el Desfile Folclórico de las Hogueras
Las numerosas culturas e identidades nacionales que conviven en Alicante han tenido su escaparate en la sexagésima novena edición del Desfile Folclórico de Hogueras. El acto, ideado en los años cincuenta para acoger a representantes de las fiestas de las localidades de la provincia y que pudieran exhibir sus mejores galas, se amplió en su momento para dar espacio a las diferentes nacionalidades con voluntad de participar.
El PSOE acusa a Barcala de "esconder" tras las Hogueras el pago de 22 millones en Limpieza por "imprevistos"
El PSOE del Ayuntamiento de Alicante asegura que el gobierno de Luis Barcala ha aprobado por la vía de urgencia, en plena celebración de las Hogueras, el pago de 22 millones de euros a la empresa responsable de la Limpieza por "necesidades no previstas en el contrato original". Un incremento que, a juicio de los socialistas, resulta "injustificado" porque "no garantiza un aumento de las horas efectivas de limpieza que recibe la ciudad".
Una paella gigante como premio a los racós y barracas que superen los 400 kilos de vidrio recuperado estas Hogueras
Las Hogueras de Alicante vuelven a poner a prueba su compromiso con el medio ambiente. En plena celebración de la Fiesta Oficial de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio han lanzado un nuevo desafío dirigido a comisiones de hogueras, barracas y racós: lograr la recogida de más de 400 kilos de envases de vidrio para optar al sorteo de una paella gigante.
¿Qué artistas han ganado la categoría Especial de Hogueras y en Fallas?
La victoria de Florida Portazgo en las Hogueras de 2026 no solo ha puesto un nuevo nombre en el palmarés de la máxima categoría alicantina. También ha permitido a su autor, Josué Beitia, entrar en uno de los clubes más exclusivos del arte efímero: el de los artistas que han logrado conquistar el primer premio de la categoría Especial tanto en Hogueras como en Fallas.
Sitio web