LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El hospital de día de salud mental de Alicante para adultos tendrá 25 plazas atendidas por nueve profesionales
La Conselleria de Sanidad ha adjudicado la creación de un hospital de día de salud mental en el departamento de salud de Alicante, uno de los 18 que se contemplan para personas adultas en toda la Comunidad Valenciana en el marco del Plan de Salud Mental y Adicciones 2024-2027, que cuenta con un presupuesto de casi 284 millones de euros. Este hospital es uno de los primeros que se adjudica junto al del departamento de Valencia-Arnau Llíria, y contará con 25 plazas en un espacio de 420 metros cuadrados.
Los vecinos del sur de Alicante, optimistas ante la “inminencia” del acuerdo para retirar las vías en el Parque del Mar
“Ha habido mucha receptividad y estamos muy satisfechos”. Es el mensaje que trasladan desde la Asociación de Vecinos del Parque del Mar, que este viernes han mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, para comunicar los “avances” en los acuerdos con Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad que depende del Ministerio de Transportes y que es titular de aproximadamente la mitad de los terrenos sobre los que se pretende intervenir.
La historia se repite: Copé volverá a estar de baja durante un pleno pero tendrá derecho a votar
Misma historia y mismos protagonistas, aunque distinto desenlace tras la mediación de la Justicia. El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, volverá a estar de permiso durante un pleno (el del próximo 17 de junio) aunque, en esta ocasión, sí tendrá derecho a participar. El edil progresista ganó en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana su batalla judicial contra el alcalde, Luis Barcala, y el regidor le permitirá formar parte de la sesión.
Olivares lamenta que Anís Tenis no pueda mantener sus palomas en las mascletás: “Es una auténtica pena”
El presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, ha mostrado públicamente su apoyo a Anís Tenis después de que la marca haya dado por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio antes de las mascletás, una estampa que se había mantenido durante las últimas cuatro décadas con el reparto de palomas, sombreros y abanicos entre el público. Olivares ha lamentado la situación y ha situado la ausencia de la firma dentro del debate sobre el respaldo de distintos sectores a la Fiesta.
Un 95,4 % de los alumnos de la provincia de Alicante supera la Selectividad
La provincia de Alicante ha registrado un porcentaje global de aprobados del 95,47% en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año. La cifra de alicantinos aptos en esta convocatoria de Selectividad supera a la de la Comunidad Valenciana, que ha sido en conjunto de 95,23 %.
Sitio web