LUNES, 3 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.432 www.informacion.es Atracción navideña P 7 PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE: +1,95 € y cupón ALICANTE P 4 Prohibido hacer fotos a Papá Noel EL AYUNTAMIENTO COBRA CINCO EUROS POR TENER UNA INSTANTÁNEA EN LA CASA DE SANTA CLAUS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE LOS LUNES COCHECITOS Más de 7.600 personas esperan las ayudas de la Dependencia SÓLO 1,95€ EN MINIATURA + cupón del día ELECCIONES ANDALUZAS. NOTABLE CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN, QUE NO LLEGA NI SIQUIERA AL 60% DE LOS ELECTORES La irrupción de la ultraderecha provoca un vuelco electoral en Andalucía Los socialistas se desploman y se arriesgan a perder el gobierno autonómico Vox irrumpe con 12 escaños inesperados El PP evita el sorpaso pese al gran crecimiento de Cs P 25 a 27 YA ESTÁN AQUÍ... Y AHORA QUÉ? 33 por Pere Rostoll P 28 MAYO RÍA Escribe 26 UTA SOL AB 21 17 12 INFORMACIÓN A España vía Malta Deportes Tropiezo del Hércules (2-1) y caída a la cuarta plaza LOF EL SABADELL SUPERA AL EQUIPO DE PLANAGUMÀ EN UN SEGUNDO ACTO HORRIBLE D 2 a 5 El Nuestra madre Loreto desembarca en la isla mediterránea a los once inmigrantes, que al final serán reubicados por el Gobierno pese a que intentó amedrentar al patrón para que no los trajera P 15 El blanquiazul Chechu Flores. ALCOYANO 4 UN PENALTI EN EL 92’ DEJA AL DEPORTIVO SIN VICTORIA EN OLOT (1-1) D 6 El Barça gana y recupera el liderato tras el traspié del Sevilla La victoria de los culés por - ante el Villarreal les sitúa en lo más alto, mientras que Atlético y andaluces no pasan del empate.D9 y 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vivienda creará un órgano colegiado para que no sea un único funcionario el que valide los requisitos para acceder a vivienda protegida
La vicepresidenta del Gobierno autonómico y consellera de Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado este miércoles en Alicante la creación de un órgano colegiado que sustituirá la figura actual de un único funcionario de la Dirección Territorial de Vivienda encargado de validar los requisitos para acceder a una vivienda de protección pública. Este cambio llega después de las polémicas surgidas en torno a las adjudicaciones de viviendas de promoción pública en el residencial Les Naus, la primera que se realiza en la ciudad en los últimos veinte años, y después de que la conselleria suspendiera este lunes de empleo y sueldo al único funcionario encargado de visar los requisitos por validar datos falsos para adjudicar un piso a su mujer y estar investigando si habría aplicado el mismo método en otras adjudicaciones de esta promoción.
Los veterinarios de la Comunidad Valenciana recuperan su Academia de Ciencias
La historia de la veterinaria en la Comunidad Valenciana ocupa un lugar destacado dentro del desarrollo de esta profesión en España. El Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), fundado en 1897 y reconocido oficialmente en 1901, es considerado el decano del país, aunque su primacía se debate frente al colegio de Palencia. A él se suman los colegios de Castellón (COVCS), constituido en 1901 y legalmente reconocido en 1922, y Alicante (Icoval), promovido en 1902 y declarado oficialmente en 1905. Estas tres corporaciones fueron pioneras en el desarrollo colegial de la profesión veterinaria en la región, según explican estos profesionales.
La Generalitat detecta más irregularidades en la adjudicación de viviendas en Les Naus
La polémica por la adjudicación de viviendas protegidas en la urbanización Les Naus de Alicante se amplía. Tras destaparse que un funcionario de la Generalitat, suspendido ahora de empleo y sueldo, que gestionó y supervisó todas las adjudicaciones de la polémica promoción, habría validado la adjudicación un piso a su esposa omitiendo datos sobre sus bienes y su unidad familiar, alegando que se encontraban en régimen de separación de bienes, la Generalitat Valenciana ha detectado más irregularidades de este tipo en otros expedientes de personas adjudicatarias de un piso de promoción pública en la urbanización Les Naus, la primera promoción de este tipo en la ciudad en los últimos veinte años.
El Hospital de Alicante usa la inteligencia artificial para planificar la extirpación de tumores renales complejos con cirugía robótica
Los cirujanos del Hospital Doctor Balmis de Alicante que operan tumores renales complejos utilizan modelos tridimensionales personalizados generados a partir de las pruebas de imagen de los pacientes y apoyados en inteligencia artificial para planificar las intervenciones que realizan con cirugía robótica.
El PP frena en la Diputación la propuesta de Compromís de investigar y “cambiar el modelo” del Plan Vive tras el caso de las viviendas adjudicadas en Alicante
El PP ha impuesto su mayoría en la Diputación de Alicante para frenar la propuesta de Compromís que reclamaba depurar responsabilidades políticas, reforzar la transparencia y revisar el modelo del Plan Vive tras la polémica por la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a cargos del PP y personas vinculadas al Ayuntamiento.
Sitio web