Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Lunes 3 de
diciembere de 2018
Batacazo del PSOE y giro histórico a la
derecha en las elecciones de Andalucía
NUEVO ACTOR
La formación de
extrema derecha
Vox irrumpe
con 12 diputados
en el
andaluz
ARAGÓN
Muere alchocar
su moto con uma
furgoneta cuyo
conductor dio
positivo en droga
ALIANZAS La
unión de los
partidos de
derecha les daría
fuerza suficiente
para gobernar
Con S9 fallecidos, las
víctimas mortales de este
ano superan a las de 2017
SUSANA DIAZ
El descalabro
electoral hace que
36 años después los
socialistas cedan
la hegemonía
La carretera A-124, que une Zueray Erla se cobró ayer la vida de
José Antonio S. S, motorista de
5 anos vecino de Alagón, cuando adelantaba a una furgoneta y
colisionó. E accidente mortal se
registró en torno a las 1035 enel
término municipal de Sierra de
Luna y según la Guardia Civil el
conductor de la furgoneta diopoen cannabis. PA. 5
La candidata socialista Susana Díaz,
ariacontecida tras conocer los resuttados electorales. MNOT
NECESITA 100 MLLONES
La DGA aún debe
Reparto de escaños (109)
El cambio llega a Andalucía, que
después de 36 anos de hegemonía socialista podríaser
dapor la derecha. La suma de PP.
elecciones de ayer al irrumpir
con 12 escafios y da un vuelco acambiar las cuentas
tablero político andahuz. La otra
cdave es el descalabro de los so para paga
r sueldos
yonta ahnohury des ercahoa Voar fente pjerden la dputadosy gasto corriente
que con
LE 18%
esla sorpresa monumental de las
quedancon 33 DMs.30A34
El Gobiemo de Aragón tendrá
que modificar los presupuestos
antes defin de anopara cubrirel
agujero de más de cien
VxEDITORIAL
Terremoto electoral en AndaluCiapcde euros que afecta al pago denóTerremoto electoral en Andalucade
smoidenes
minas y del gasto corriente, la
mayoría del Salud. pic.3
FUTBOL
ZARAGOZA
La zaragozana Salma
Paralluelo, campeona
del mundo sub-17
Se recrudece
TORRIE
la batalla de los
vecinos contra
Partio con 14 anos y
da ale cefliael ruido nocturno
un sueño y regresa con
15 y una medalla de ordo
CikaBank
Siete asociacionesdeZaragoza se
han reunido en una plataforma
para defender su derecho al descanso noctumo El sonómetrode
una de ellas ha detectado que el
Tubo supera los decibelios permitidos el 57% de los días. PAL2
Baloncesto España ganaa Uerania y se
clasifica para el Mundial de China de 2019
976 219 115

Noticias
  • Las cuentas de Natalia Chueca y la confianza legítima rota: ¿tendrá presupuesto Zaragoza?
    Conforme se acercan las elecciones autonómicas del 8 de febrero la posibilidad de que Vox apruebe las cuentas de Zaragoza se aleja. Aunque los voxistas achacan su rechazo en que se mantiene la zona de Bajas Emisiones (si se elimina se perderían 11 millones en ayudas), lo cierto es que es que critican el proyecto de presupuesto como si no lo hubieran pactado y trabajado de forma conjunta. La concejala de Hacienda, Blanca Solans, ha recordado este martes lo que ocurre cuando la confianza legítima "se rompe de forma brusca": "Se genera inseguridad jurídica, se quiebra el vínculo de buena fe y hay perjuicios económicos". Accede al contenido completo de este artículo.
  • Irán responde a las amenazas de EE. UU.: "Defenderemos el país ​​hasta la última gota de sangre"
    El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, advirtió a Washington que Irán responderá "con más decisión a cualquier nuevo acto de agresión", y que si las amenazas se vuelven hechos, defenderán el país "hasta la última gota de sangre".Después de una reunión con la comisión de seguridad nacional del Parlamento, el ministro insistió en que la nación islámica está mucho más preparada que lo que estaba durante la llamada guerra de los 12 días contra Estados Unidos e Israel el pasado junio, asegurando que tiene "sorpresas guardadas" que resultarán "muy efectivas" en caso de una nueva agresión, según declaraciones recogidas por la televisión estatal Press Tv.Se trata de la respuesta del gobierno iraní ante las últimas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, que este mismo martes anunció la cancelación del diálogo con las autoridades de Irán hasta que "cesen los asesinatos" en las protestas que sacuden al país y aseguró a los manifestantes que la "ayud
  • Las trabajadoras de residencias protestan para exigir un convenio que las "dignifique"
    Decenas de trabajadoras de residencias de personas mayores en Aragón han salido este martes por la tarde a la Plaza de España de la capital aragonesa para reivindicar un convenio autonómico que ponga fin a las condiciones de precariedad en las que se ven obligadas a trabajar.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Acusa a su exmarido de engañarla para poner a su nombre una cadena de fruterías de Zaragoza con una deuda de 59.000 €
    Una pareja divorciada se vio este martes las caras en la Audiencia Provincial de Zaragoza en un juicio por estafa, falsedad documental y administración desleal. Son los delitos por los que la mujer acusa a su exmarido y por los que pide para él pena de cárcel. Según expuso la denunciante, Sharif P. puso a su nombre y sin su consentimiento la sociedad con la que gestionaba tres fruterías en la capital aragonesa, así como los alquileres de los locales y los contratos de los suministros y del personal que trabajaba en las tiendas. El objetivo habría sido esquivar una serie de deudas que suman 59.000 euros con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y otros acreedores.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Muere Juan Antonio de Andrés, último presidente preautonómico de Aragón
    El último presidente preautonómico de Aragón, Juan Antonio de Andrés Rodríguez, ha fallecido este martes a los 83 años tras una vida dedicada a lo público, tanto en su corta etapa política como en su bagaje como alto funcionario. De Andrés fue primero consejero de Sanidad, Trabajo y Acción Social antes de convertirse en el cuarto presidente de la Comunidad, cargo que ejerció entre finales de diciembre de 1982 y junio de 1983, antes de pasar el testigo al primer mandatario autonómico elegido por las urnas, el socialista Santiago Marraco. Destacado por su papel en la transición aragonesa, el Gobierno de Aragón ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad a partir de este miércoles al mediodía.Abogado de profesión, afiliado a la Unión de Centro Democrático (UCD) y consejero de Sanidad, Trabajo y Acción Social en el efímero Gobierno presidido por Gaspar Castellano de Gastón, fue investido presidente el 20 de diciembre de 1982 y tomó posesión del cargo diez días después. Sin embarg