Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Lunes 3 de
diciembere de 2018
Batacazo del PSOE y giro histórico a la
derecha en las elecciones de Andalucía
NUEVO ACTOR
La formación de
extrema derecha
Vox irrumpe
con 12 diputados
en el
andaluz
ARAGÓN
Muere alchocar
su moto con uma
furgoneta cuyo
conductor dio
positivo en droga
ALIANZAS La
unión de los
partidos de
derecha les daría
fuerza suficiente
para gobernar
Con S9 fallecidos, las
víctimas mortales de este
ano superan a las de 2017
SUSANA DIAZ
El descalabro
electoral hace que
36 años después los
socialistas cedan
la hegemonía
La carretera A-124, que une Zueray Erla se cobró ayer la vida de
José Antonio S. S, motorista de
5 anos vecino de Alagón, cuando adelantaba a una furgoneta y
colisionó. E accidente mortal se
registró en torno a las 1035 enel
término municipal de Sierra de
Luna y según la Guardia Civil el
conductor de la furgoneta diopoen cannabis. PA. 5
La candidata socialista Susana Díaz,
ariacontecida tras conocer los resuttados electorales. MNOT
NECESITA 100 MLLONES
La DGA aún debe
Reparto de escaños (109)
El cambio llega a Andalucía, que
después de 36 anos de hegemonía socialista podríaser
dapor la derecha. La suma de PP.
elecciones de ayer al irrumpir
con 12 escafios y da un vuelco acambiar las cuentas
tablero político andahuz. La otra
cdave es el descalabro de los so para paga
r sueldos
yonta ahnohury des ercahoa Voar fente pjerden la dputadosy gasto corriente
que con
LE 18%
esla sorpresa monumental de las
quedancon 33 DMs.30A34
El Gobiemo de Aragón tendrá
que modificar los presupuestos
antes defin de anopara cubrirel
agujero de más de cien
VxEDITORIAL
Terremoto electoral en AndaluCiapcde euros que afecta al pago denóTerremoto electoral en Andalucade
smoidenes
minas y del gasto corriente, la
mayoría del Salud. pic.3
FUTBOL
ZARAGOZA
La zaragozana Salma
Paralluelo, campeona
del mundo sub-17
Se recrudece
TORRIE
la batalla de los
vecinos contra
Partio con 14 anos y
da ale cefliael ruido nocturno
un sueño y regresa con
15 y una medalla de ordo
CikaBank
Siete asociacionesdeZaragoza se
han reunido en una plataforma
para defender su derecho al descanso noctumo El sonómetrode
una de ellas ha detectado que el
Tubo supera los decibelios permitidos el 57% de los días. PAL2
Baloncesto España ganaa Uerania y se
clasifica para el Mundial de China de 2019
976 219 115

Noticias
  • 'El campo es nuestro', de Aragón TV, brilla en la noche de los Premio Iris
    El programa ‘El campo es nuestro’, de Aragón TV, vuelve a estar de enhorabuena y ha recibido este lunes por la noche el Premio Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual al Mejor Programa Autonómico. Este galardón se suma al Premio Ondas Nacional de Televisión 2025 al Mejor Contenido de Proximidad, otorgado el pasado 26 de noviembre, consolidando la trayectoria de un formato dirigido por Virginia Martínez y producido por Factoría Plural. La entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, en una gala en la que por primera vez Aragón TV optaba a otros dos premios en las categorías absolutas: al Mejor Informativo con ‘Aragón Noticias 1’, y al Mejor programa Infantil, con ‘Jotalent Zagales’.El programa se ha convertido "en una pieza clave de servicio público: no solo muestra el Aragón rural, sino que lo explica y lo acerca a la audiencia, poniendo el foco en el relevo generacional, la profesionalización del sector y en los oficios y perfiles
  • Una pequeña explosión en un aula de la Universidad de Zaragoza deja un herido
    Una pequeña explosión durante la manipulación de productos químicos ha dejado un herido este martes sobre las 19.30 en un aula de la Facultad de Física de la Universidad de Zaragoza.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Luis Zueco viajará en el tiempo en furgoneta durante cinco meses para contar a Goya por toda España
    Luis Zueco lograba este lunes, en la presentación en Zaragoza, en la sede central de la Fundación Ibercaja, de su novela ‘El juicio’ (Ediciones B), lo que muy rara vez sucede: congregó a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, al director general de Cultura, Pedro Olloqui, al director del Centro del Libro, José Luis Acín, a la editora de Ediciones B, Clara Rasero, y “al mejor presentador de los posibles”, el premio de las Letras Aragonesas de 2024, José Luis Melero. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Mariano Ortega cesa como entrenador del Contazara
    Mariano Ortega dejó de ser en la noche de este lunes  entrenador del Contazara Zaragoza. El excampeón del mundo cesa con el equipo en la decimocuarta posición de la División de Honor Plata, con 12 puntos, en el año del estreno del conjunto aragonés en esta categoría, en las puertas de la Liga Asobal, objetivo irrenunciable del proyecto zaragozano.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La vía está a disposición de operadoras para reanudar la alta velocidad Madrid-Sevilla
    El gestor ferroviario, Adif, ha finalizado ya la reparación de la infraestructura en Adamuz (Córdoba) y pone las vías a disposición de las operadoras ferroviarias para realizar las pruebas oportunas con el objetivo de reanudar el servicio comercial de alta velocidad Madrid-Sevilla "próximamente", han informado fuentes del Ministerio de Transportes.Según estas fuentes, serán las operadoras quienes decidan la fecha para reanudar el servicio de alta velocidad entre ambos puntos, aunque el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado este lunes que la línea podría retomar las operaciones entre el martes y el miércoles.La alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanece suspendida casi un mes por el accidente producido el pasado 18 de enero en Adamuz, que causó la muerte de 46 personas.No obstante, la alta velocidad entre Málaga capital y Antequera se mantiene suspendida por un desprendimiento de piedras y tierra en la localidad malagueña de Álora, por lo que la línea Madrid-Málaga todavía n