MáLaGa P 8 HOY, CON LA OPINIÓN La niña llevaba varios días muerta La vida secreta del prado Un traumatismo pudo ser la causa de la muerte del bebé de año y medio hallado por la Policía Local en la calle Viento el viernes pasado El museo celebra sus 200 años www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,80€ DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.074 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES LA POSIBILIDAD DE BLOQUEO A UN GOBIERNO SOCIALISTA EN MINORÍA Y LA TENSIÓN POR EL EFECTO VOX MARCARON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA Andalucía vota hoy sin previsión de mayorías y ante un bipartidismo roto Más de 6,5 millones de andaluces podrán votar este domingo, 1,1 de ellos en la provincia, la segunda con más electores Alta probabilidad de que varios partidos tengan que formar una mayoría suficiente P 4-7 Análisis La emoción andaluza por José María de Loma P 6 EL pErFiL dE Los prinCipaLEs Candidatos SUSANA DÍAZ(PSOE) JUANMA MORENO (PP) TERESA RODRÍGUEZ (AA) JUAN MARÍN (CS) Confía en ganar y seguir siendo presidenta. Previene contra el bloqueo de su futuro gobierno Afronta el test más importante de su carrera. Su espada de Damocles es perder el segundo puesto Su empuje al final de campaña le ha hecho pensar en que puede ser la sorpresa de estas elecciones Ya no es el gran desconocido que era en 2015 y aspira a ser el líder de la oposición GREGORIO TORRES TD Málaga CF 0 Granada CF 1 En Domingo El Granada se llevó los 3 puntos de La Rosaleda gracias a un gol de Montoro. EDIFICIO PROTEGIDO El Siglo de Oro aparece por sorpresa en una vivienda de Málaga La reforma de un bajo en la calle Beatas deja al descubierto una casa del XVI o XVII y un trozo de muralla medieval. P 14 MÁLAGA Peligrosa dinámica El Málaga CF, con muy pocos argumentos ofensivos, cae ante un Granada CF muy ordenado y que aprovechó su ocasión, ante la mirada del jeque en el palco P 62-67 El desabastecimiento de medicamentos En Andalucía, el 40% de las marcas que sufren este problema están en el listado de subastas de la sanidad pública P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Palo celebra este martes la V Noche de San Juan con música, actividades infantiles y la quema del Júa
El barrio de El Palo vuelve a reunirse este martes, 23 de junio, para celebrar una de sus noches más esperadas del inicio del verano: la V Noche de San Juan, organizada por la Asociación Cultural El Palo. La cita tendrá lugar desde las 19.00 horas en la Plaza Pepe Almoguera Sánchez, conocida como la Pista Verde, con una programación pensada para todos los públicos.
Patricia Navarro advierte en Málaga: «El miedo de los propietarios a alquilar mantiene vacías 150.000 viviendas»
El PP de Málaga sitúa la okupación y la inseguridad jurídica de los propietarios como uno de los factores que agravan la falta de vivienda en la provincia. Su presidenta, Patricia Navarro, advierte de que Málaga registra una media de 450 okupaciones al año, según datos del Ministerio del Interior, y vincula este fenómeno al hecho de que más de 150.000 viviendas permanezcan vacías por el temor de sus dueños a alquilarlas.
La Virgen de los cameranos que forjaron Málaga volverá a San Agustín 90 años después
En 1798, los comerciantes de la comarca de Cameros adquirieron en Málaga, por 11.619 reales, la capilla mayor de la iglesia de San Agustín para colocar en su camarín a su patrona, la Virgen de Valvanera. A partir de entonces, bajo el altar mayor y en una cripta se enterraron los primeros cameranos que emigraron a Málaga, como los miembros de las famosas familias Heredia o Larios.
Multas en Málaga en la Noche de San Juan: hacer una hoguera en la playa esta noche puede suponer hasta 3.000 euros
La noche de San Juan volverá a llenar las playas de Málaga en una de las noches más esperadas del verano. Música, fuego, rituales junto al mar y miles de personas en el litoral marcarán una celebración que cada año reúne a malagueños y visitantes. Pero, más allá de la tradición, el Ayuntamiento recuerda una norma clave: no está permitido hacer hogueras directamente sobre la arena.
La Noche de San Juan toma hoy las playas de la provincia de Málaga con música, júas y actividades
Málaga capital y el resto del litoral de la Costa del Sol, donde incluso es festivo el 24 de junio en localidades como Nerja y Arroyo de la Miel, se preparan para vivir una de las veladas más esperadas del año: la Noche de San Juan. La capital volverá a inaugurar oficialmente el verano con una celebración marcada como en otros puntos de la provincia por la tradición, la música y el fuego.
Sitio web