MáLaGa P 8 HOY, CON LA OPINIÓN La niña llevaba varios días muerta La vida secreta del prado Un traumatismo pudo ser la causa de la muerte del bebé de año y medio hallado por la Policía Local en la calle Viento el viernes pasado El museo celebra sus 200 años www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA prECio 1,80€ DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.074 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 2D Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES LA POSIBILIDAD DE BLOQUEO A UN GOBIERNO SOCIALISTA EN MINORÍA Y LA TENSIÓN POR EL EFECTO VOX MARCARON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA Andalucía vota hoy sin previsión de mayorías y ante un bipartidismo roto Más de 6,5 millones de andaluces podrán votar este domingo, 1,1 de ellos en la provincia, la segunda con más electores Alta probabilidad de que varios partidos tengan que formar una mayoría suficiente P 4-7 Análisis La emoción andaluza por José María de Loma P 6 EL pErFiL dE Los prinCipaLEs Candidatos SUSANA DÍAZ(PSOE) JUANMA MORENO (PP) TERESA RODRÍGUEZ (AA) JUAN MARÍN (CS) Confía en ganar y seguir siendo presidenta. Previene contra el bloqueo de su futuro gobierno Afronta el test más importante de su carrera. Su espada de Damocles es perder el segundo puesto Su empuje al final de campaña le ha hecho pensar en que puede ser la sorpresa de estas elecciones Ya no es el gran desconocido que era en 2015 y aspira a ser el líder de la oposición GREGORIO TORRES TD Málaga CF 0 Granada CF 1 En Domingo El Granada se llevó los 3 puntos de La Rosaleda gracias a un gol de Montoro. EDIFICIO PROTEGIDO El Siglo de Oro aparece por sorpresa en una vivienda de Málaga La reforma de un bajo en la calle Beatas deja al descubierto una casa del XVI o XVII y un trozo de muralla medieval. P 14 MÁLAGA Peligrosa dinámica El Málaga CF, con muy pocos argumentos ofensivos, cae ante un Granada CF muy ordenado y que aprovechó su ocasión, ante la mirada del jeque en el palco P 62-67 El desabastecimiento de medicamentos En Andalucía, el 40% de las marcas que sufren este problema están en el listado de subastas de la sanidad pública P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Málaga: ¿qué día hará más frío esta semana?
Tras las lluvias que provocó la borrasca Claudia, las lluvias han dado paso a un desplome de los termómetros. Las precipitaciones ya se han retirado y desde principios de semana comenzó a notarse la entrada de una masa de aire frío ártico, responsable del desplome térmico anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce: la isla de Málaga con lagunas, rutas y miradores para observar aves
Málaga cuenta con uno de los parajes naturales más singulares y ricos de la provincia, situado en una isla enclavada en plena capital malagueña. Se trata de un parque natural de 64 hectáreas dentro de una isla de 122 hectáreas, formada por cinco lagunas, senderos y observatorios desde los que se puede contemplar la abundante fauna de la zona y hacer senderismo en familia.
Ni María ni Manuel: ahora estos son los nombres más comunes entre los bebés en Málaga
Dime qué nombre tienes y te diré a qué edad tienes. La manera en que llamamos a nuestros hijos dice mucho sobre la época en la que nacen. Y en Málaga, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un cambio claro respecto a las preferencias tradicionales. Si durante décadas María y Manuel eran los nombres de bebé más comunes en Málaga en 2024 la tendencia se ha revertido.
Así es la nueva tienda de Action en Málaga: casi 1.000 metros de superficie y 2.000 artículos, un tercio de su surtido, por menos de dos euros
La cadena europea Action, que ofrece una amplia gama de más de 6.000 productos con precios de descuento, ha inaugurado este jueves 20 de noviembre su primera tienda en Málaga, situada en el parque comercial Málaga Nostrum. El establecimiento, que cuenta con casi 1.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 20 trabajadores, ha comenzado su actividad poco antes de las 9.00 de la mañana con una gran afluencia de público. La empresa, creada en 1993 y originaria de Países Bajos, cuenta siempre con 1.500 productos en sus estanterías por menos de un euro y con casi 2.000 por debajo de los dos euros.
Paciente malagueño trasplantado de pulmón: “Ya no tenía esperanza de vida ninguna”
Alfonso Ariza (65 años), paciente de EPOC, había perdido por completo la esperanza. Hacía meses que su enfermedad le mantenía recluido en la cama, conectado a una máquina de oxígeno. “No me podía mantener de pie”, recuerda. Sin embargo, todo cambió cuando llegó el trasplante de pulmón, que no solo le devolvió la esperanza, sino que le abrió la puerta a una vida que creía irrecuperable. Para el malagueño, fue como volver a nacer. Tanto es así que el 5 de enero, el día que fue trasplantado, se ha convertido en su nuevo cumpleaños. “Ya tengo avisado a todos mis hermanos, que somos nueve, para que vengan a casa a celebrarlo”, cuenta con una sonrisa.
Sitio web