Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MáLaGa P 8

HOY, CON LA OPINIÓN

La niña llevaba varios días muerta
La vida secreta del prado

Un traumatismo pudo ser la causa de la muerte del bebé de año y medio
hallado por la Policía Local en la calle Viento el viernes pasado

El museo celebra sus 200 años

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,80€

DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.074 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

2D

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES  LA POSIBILIDAD DE BLOQUEO A UN GOBIERNO SOCIALISTA EN MINORÍA Y LA TENSIÓN POR EL EFECTO VOX MARCARON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

Andalucía vota hoy sin previsión de
mayorías y ante un bipartidismo roto
 Más de 6,5 millones de andaluces podrán votar este

domingo, 1,1 de ellos en la provincia, la segunda con más
electores  Alta probabilidad de que varios partidos
tengan que formar una mayoría suficiente P 4-7
Análisis
La emoción andaluza por José María de Loma P 6

EL pErFiL dE Los prinCipaLEs Candidatos
SUSANA DÍAZ(PSOE)

JUANMA MORENO (PP)

TERESA RODRÍGUEZ (AA)

JUAN MARÍN (CS)

Confía en ganar y
seguir siendo
presidenta.
Previene
contra el
bloqueo de
su futuro
gobierno

Afronta el test más
importante de su
carrera. Su
espada de
Damocles
es perder
el segundo
puesto

Su empuje al final de
campaña le ha
hecho pensar
en que
puede ser
la sorpresa
de estas
elecciones

Ya no es el gran
desconocido
que era en
2015 y
aspira a ser
el líder
de la
oposición

GREGORIO TORRES

TD

Málaga CF 0
Granada CF 1

En Domingo

El Granada se llevó los 3
puntos de La Rosaleda
gracias a un gol
de Montoro.

EDIFICIO PROTEGIDO

El Siglo de Oro aparece
por sorpresa en una
vivienda de Málaga
La reforma de un bajo en la calle Beatas
deja al descubierto una casa del XVI o XVII
y un trozo de muralla medieval. P 14

MÁLAGA

Peligrosa dinámica

 El Málaga CF, con muy pocos argumentos ofensivos, cae ante un Granada CF muy
ordenado y que aprovechó su ocasión, ante la mirada del jeque en el palco P 62-67

El desabastecimiento
de medicamentos
En Andalucía, el 40% de las marcas que
sufren este problema están en el listado de
subastas de la sanidad pública P 10



Noticias
  • Star Wars y El Corte Inglés traen a Málaga primera tienda inmersiva de la saga en España: estos son los días para visitarla
    Los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) y de Málaga capital, situado en la avenida de Andalucía, acogerán en los próximos días la primera tienda inmersiva de la saga Star Wars en España con motivo del estreno este próximo 21 de mayo en cines de la película 'The Mandalorian and Grogu'.
  • Gazpachuelo a la porra
    Toca el cambio de armario. El efímero entretiempo al que estamos acostumbrados nos ha regalado las primeras noches de tener calor tapados, y de tener frío sin el edredón. Llegan las sábanas finas, los pijamas cortos y, a fin de cuentas, la calor, que es como el calor pero más molesta.
  • Dependencia y vulnerabilidad, el gran desafío social
    La atención a la dependencia y a los colectivos vulnerables se ha convertido en uno de los grandes desafíos sociales y políticos de Andalucía. El envejecimiento de la población, la falta de profesionales o las listas de espera dibujan un escenario de creciente presión sobre el sistema de cuidados.
  • Juanma Moreno: el hombre que siempre querría tener 55
    Los afectos lo llaman Juanma, los neutros, Moreno y los adversarios, Bonilla. Juan Manuel Moreno Bonilla, nacido en Barcelona en 1970, ciudad a la que sus padres habían emigrado desde Alhaurín el Grande, retornó con su familia pronto. A Málaga capital. Allí sus padres establecieron un pequeño comercio. Se crió en un conjunto de altos bloques llamado Arcadia. Se trata de una urbanización de clase media, que en los años en los que se construyó estaba casi en las afueras, sin que la Avenida de Andalucía -arteria de entrada a la ciudad- estuviera trazada en su integridad. Pero ahora esos bloques ya son céntricos y, vistos los precios de los pisos de Málaga, privilegiados. Sus abuelos eran jornaleros y él, gracias a los esfuerzos de sus padres, pudo ir a la Universidad, aunque abandonó pronto la Facultad de Derecho y acabó graduándose en Protocolo. La política la probó de joven, enrolándose en un PP que ayudó a cimentar en su provincia natal viajando en una furgoneta para captar afiliados, hacer c
  • Por Andalucía se compromete en Málaga «a garantizar viviendas asequibles»
    El cabeza de lista de Por Andalucía en Málaga, Ernesto Alba, criticó el jueves ante el antiguo edificio de Correos de la capital que «este edificio simboliza a la perfección el modelo del PP. Este es el modelo de la especulación, de cómo los grandes fondos buitre y fondos de inversión se están quedando con toda la ciudad mientras los malagueños, las malagueñas, los andaluces y las andaluzas están en un momento de emergencia habitacional».