Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MáLaGa P 8

HOY, CON LA OPINIÓN

La niña llevaba varios días muerta
La vida secreta del prado

Un traumatismo pudo ser la causa de la muerte del bebé de año y medio
hallado por la Policía Local en la calle Viento el viernes pasado

El museo celebra sus 200 años

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,80€

DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.074 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

2D

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES  LA POSIBILIDAD DE BLOQUEO A UN GOBIERNO SOCIALISTA EN MINORÍA Y LA TENSIÓN POR EL EFECTO VOX MARCARON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

Andalucía vota hoy sin previsión de
mayorías y ante un bipartidismo roto
 Más de 6,5 millones de andaluces podrán votar este

domingo, 1,1 de ellos en la provincia, la segunda con más
electores  Alta probabilidad de que varios partidos
tengan que formar una mayoría suficiente P 4-7
Análisis
La emoción andaluza por José María de Loma P 6

EL pErFiL dE Los prinCipaLEs Candidatos
SUSANA DÍAZ(PSOE)

JUANMA MORENO (PP)

TERESA RODRÍGUEZ (AA)

JUAN MARÍN (CS)

Confía en ganar y
seguir siendo
presidenta.
Previene
contra el
bloqueo de
su futuro
gobierno

Afronta el test más
importante de su
carrera. Su
espada de
Damocles
es perder
el segundo
puesto

Su empuje al final de
campaña le ha
hecho pensar
en que
puede ser
la sorpresa
de estas
elecciones

Ya no es el gran
desconocido
que era en
2015 y
aspira a ser
el líder
de la
oposición

GREGORIO TORRES

TD

Málaga CF 0
Granada CF 1

En Domingo

El Granada se llevó los 3
puntos de La Rosaleda
gracias a un gol
de Montoro.

EDIFICIO PROTEGIDO

El Siglo de Oro aparece
por sorpresa en una
vivienda de Málaga
La reforma de un bajo en la calle Beatas
deja al descubierto una casa del XVI o XVII
y un trozo de muralla medieval. P 14

MÁLAGA

Peligrosa dinámica

 El Málaga CF, con muy pocos argumentos ofensivos, cae ante un Granada CF muy
ordenado y que aprovechó su ocasión, ante la mirada del jeque en el palco P 62-67

El desabastecimiento
de medicamentos
En Andalucía, el 40% de las marcas que
sufren este problema están en el listado de
subastas de la sanidad pública P 10



Noticias
  • El PP reivindica en Carretera de Cádiz a Moreno Bonilla frente al «machaque fiscal» de Pedro Sánchez
    La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, destacó este viernes «la capacidad y el esfuerzo» del Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, «para generar riqueza y mejorar la calidad de vida de los malagueños a través de las siete bajadas de impuestos con las que hemos podido compensar ese machaque fiscal al que nos somete Pedro Sánchez con sus 100 subidas de impuestos».
  • Por Andalucía: «Solo lo público nos cuida sin mirar nuestro bolsillo»
    El candidato número 1 de Por Andalucía por Málaga a las elecciones andaluzas, Ernesto Alba, incidió este viernes en que «en Por Andalucía tenemos una convicción: Solo lo público nos cuida sin mirar lo que tenemos en la cartera». «Hoy queremos poner en el centro a los cuidados que sostienen la vida, porque cuando la Junta de Andalucía y Moreno Bonilla no cuida a nuestros mayores, a nuestros niños, a los dependientes, lo que está haciendo es que sean las mujeres las que, al final, tengan que estar haciendo ese trabajo a costa de su tiempo y su propia salud», dijo.
  • La Fundación Cotec elabora un mapa nacional de agentes de I+D que identifica 86 organismos en Málaga
    La Fundación Cotec y la consultora tecnológica Inetum han presentado el Mapa de Agentes del Sistema de I+D del Sector Digital en España, una iniciativa interactiva, disponible en la web de Cotec, que quiere ofrecer una radiografía del ecosistema de I+D nacional y que ha identificado, en una primera instancia, a 3.630 organismos y entidades a nivel nacional usando una taxonomía de parámetros europea. A nivel provincial, Málaga aparece la octava del listado con 86 entidades que responden a los criterios seleccionados (un 2,37% del total nacional).
  • Moreno Bonilla lamenta la muerte de los dos guardias civiles en Huelva y advierte: "El narcotráfico empieza a campar a sus anchas"
    El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha trasladado sus condolencias a los familiares de los dos guardias civiles fallecidos en Huelva, el capitán Jerónimo JM, natural de Villanueva del Rosario, y el agente Germán PG, de Teruel, y ha advertido de que el narcotráfico "empieza a campar a sus anchas por todo el litoral andaluz como nunca antes habíamos conocido", por lo que ha reclamado más medios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Tres días de luto en Villanueva del Rosario por la muerte del capitán de la Guardia Civil en Huelva: "El pueblo está bastante afectado por su pérdida"
    La localidad de Villanueva del Rosario ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un guardia civil, originario de esta población, en un choque en Huelva entre dos embarcaciones del cuerpo al perseguir a una narcolancha y en el que ha fallecido otro compañero.