Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MáLaGa P 8

HOY, CON LA OPINIÓN

La niña llevaba varios días muerta
La vida secreta del prado

Un traumatismo pudo ser la causa de la muerte del bebé de año y medio
hallado por la Policía Local en la calle Viento el viernes pasado

El museo celebra sus 200 años

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
prECio 1,80€

DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.074 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

2D

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES  LA POSIBILIDAD DE BLOQUEO A UN GOBIERNO SOCIALISTA EN MINORÍA Y LA TENSIÓN POR EL EFECTO VOX MARCARON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

Andalucía vota hoy sin previsión de
mayorías y ante un bipartidismo roto
 Más de 6,5 millones de andaluces podrán votar este

domingo, 1,1 de ellos en la provincia, la segunda con más
electores  Alta probabilidad de que varios partidos
tengan que formar una mayoría suficiente P 4-7
Análisis
La emoción andaluza por José María de Loma P 6

EL pErFiL dE Los prinCipaLEs Candidatos
SUSANA DÍAZ(PSOE)

JUANMA MORENO (PP)

TERESA RODRÍGUEZ (AA)

JUAN MARÍN (CS)

Confía en ganar y
seguir siendo
presidenta.
Previene
contra el
bloqueo de
su futuro
gobierno

Afronta el test más
importante de su
carrera. Su
espada de
Damocles
es perder
el segundo
puesto

Su empuje al final de
campaña le ha
hecho pensar
en que
puede ser
la sorpresa
de estas
elecciones

Ya no es el gran
desconocido
que era en
2015 y
aspira a ser
el líder
de la
oposición

GREGORIO TORRES

TD

Málaga CF 0
Granada CF 1

En Domingo

El Granada se llevó los 3
puntos de La Rosaleda
gracias a un gol
de Montoro.

EDIFICIO PROTEGIDO

El Siglo de Oro aparece
por sorpresa en una
vivienda de Málaga
La reforma de un bajo en la calle Beatas
deja al descubierto una casa del XVI o XVII
y un trozo de muralla medieval. P 14

MÁLAGA

Peligrosa dinámica

 El Málaga CF, con muy pocos argumentos ofensivos, cae ante un Granada CF muy
ordenado y que aprovechó su ocasión, ante la mirada del jeque en el palco P 62-67

El desabastecimiento
de medicamentos
En Andalucía, el 40% de las marcas que
sufren este problema están en el listado de
subastas de la sanidad pública P 10



Noticias
  • El Cenachero de Jaime Pimentel entra en el Museo de Málaga
    Jaime Fernández Pimentel, de 93 años, medalla de oro de la ciudad e Hijo Predilecto de Málaga, no pudo contener ayer las lágrimas de emoción, al ver su Cenachero iluminado por los focos del Museo de Málaga. Se encuentra en una sala temporal de la primera planta, dedicada en exclusiva a este símbolo artístico de la Málaga que, en los años 60, cambió por completo su imagen y se convirtió en capital de la Costa del Sol.
  • Málaga pone fin a 20 años de espera: el último tramo del Paseo Marítimo de Poniente avanza hasta Sacaba
    Más de cinco meses después de que arrancaran los trabajos para ejecutar el tramo pendiente del Paseo Marítimo de Poniente, la obra ya muestra un avance visible: el trazado del nuevo camino aparece cementado en buena parte de su recorrido, una señal de que la ejecución sigue su curso pese al cambio de manos que vivió el proyecto urbanístico al que va asociada el pasado mes de mayo. Además, también se puede apreciar una fila de palmeras colocadas a ambos lados del camino.
  • Con Málaga plantea vivienda pública y equipamientos en Cabriel 27
    El portavoz del grupo municipal Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha criticado este miércoles el "estado de abandono" del edificio de calle Cabriel 27, en el distrito Palma-Palmilla, y ha acusado al equipo de gobierno "de mantener durante casi ocho años desalojado un inmueble de 53 viviendas en un momento en el que Málaga atraviesa una situación de emergencia habitacional y los barrios necesitan más inversión pública y equipamientos comunitarios".
  • Ceuta inicia el estudio para abrir una línea marítima con Málaga
    El Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta ha anunciado este miércoles el inicio de un estudio para incorporar a un informe sobre la viabilidad del establecimiento de una conexión marítima directa entre los puertos de Ceuta y Málaga para diversificar las conexiones con la península ibérica.
  • Los usuarios del Centro de Acogida de San Juan de Dios en Málaga ponen nota alta al trato recibido, al equipo profesional y la limpieza
    Las personas atendidas en el Programa de Acogida Integral (PAI) del Centro de Acogida San Juan de Dios de Málaga, en pleno casco histórico, en la plazuela de San Juan de Dios, mantienen una valoración elevada y estable del servicio. Así lo refleja el informe evolutivo elaborado a partir de once encuestas semestrales realizadas entre abril de 2021 y abril de 2026.