Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.431

www.informacion.es
Estudio General de Medios P 10 y 11

Liderazgo imparable de INFORMACIÓN
EL PERIÓDICO SE CONSOLIDA COMO EL REFERENTE DE LA PROVINCIA Y SUMA UN MILLAR DE LECTORES MÁS

El pesquero
de Santa Pola
regresa a casa
con once de los
inmigrantes a
los que rescató

P Suplemento central

Terapias alternativas:
¿medicina o timo?

Quique Dacosta,
con una de sus
últimas creaciones.

P Cuadernillo
central

Fomento acaba
el año sin iniciar
ninguna obra en
carreteras de la
provincia de las
presupuestadas

Los análisis
del domingo
HISTORIA DE UN
PECADO POLÍTICO P 13
por Carolina Pascual

UN LABORATORIO
CON VOTOS DE
VERDAD P 21

Loreto deciden volver tras no darles una
solución segura para los auxiliados P 30

por Pere Rostoll

MATÍAS SEGARRA

El armador, José Durá,
con su familia.

El gran negocio de
la buena cocina
El apoyo de un pueblo a los pescadores

magazine y el
suplemento

LOS CONTRATISTAS PIDEN
QUE LA A-31 ENTRE ALICANTE Y
MADRID SEA DE PAGO P 4 y 5

 El patrón y el armador del Nuestra madre

MEDIO MLLAR DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN SANTA POLA P 31

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN

69,9%

Quince estrellas Michelin sitúan a la provincia
en el mapa gastronómico con un negocio
de 3.000 millones de euros al año P 2 y 3



Noticias
  • La entrada de un frente de aire frío desploma este martes diez grados las temperaturas máximas y trae tormentas
    La entrada de un frente frío en altura va a provocar este martes un descenso brusco de las temperaturas máximas de hasta diez grados en la provincia pasará de los 33 grados de este lunes (Orihuela y Elche) a unos 23/24 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología y el Laboratorio de Climatología de la UA. Jorge Olcina, su director, advierte, en este sentido, que “al haber mucho calor acumulado en altura el paso del frente va a provocar tormentas, algunas de fuerte intensidad en el interior de la provincia”. El verano va ser muy caluroso con abundancia de noches tropicales en Alicante, cuando el termómetro no baja de los 25 grados.
  • El Puerto de Alicante prevé tener operativa la nueva terminal cerrada de graneles en julio
    La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado este lunes, durante una visita al Puerto, que la nueva "nave cerrada de descarga de graneles pone punto final a las molestias de los vecinos del Puerto de Alicante, a través de una instalación que concilia la actividad con la sostenibilidad además de ser factor clave para la rentabilidad de la terminal".
  • El Ayuntamiento de Alicante abre los dos aparcamientos disuasorios de San Gabriel con 223 plazas
    El Ayuntamiento de Alicante ha abierto este lunes los dos aparcamientos disuasorios gratuitos habilitados en el barrio de San Gabriel, con 223 plazas, "para poder dejar el vehículo y desplazarse al centro en transporte público". También se ha reordenado el tráfico en la intersección de la calle Deportista Joaquín Blume con Ramón Gómez Sempere, y se ha creado una parada de autobús accesible, según ha informado el bipartito. Los vecinos reclamaron la pasada semana la apertura del aparcamiento, ya que las obras estaban terminadas hace aproximadamente un mes.
  • Más de 3.400 firmas rechazan unir asignaturas en primero de ESO porque baja el nivel educativo
    Más de 3.400 firmas recogidas en poco más de cuatro meses entre profesores por el sindicato de enseñanza UGT y la Plataforma de Docents No als Àmbits Imposats, rechazan la obligación de impartir el primer curso de ESO agrupando asignaturas si antes no se dota de medios y se rebajan las ratios por aula.
  • La Plaza Nueva no estará lista para Hogueras
    El objetivo era más que ambicioso. El bipartito pretendía que la obra de reurbanización de la Plaza Nueva finalizara en apenas dos meses, pese a que el plazo de ejecución inicial era de medio año, según la licitación de proyecto. El alcalde, Luis Barcala, ha admitido este lunes que no se llegará a tiempo, que la actuación no estará lista para Hogueras. "El eje de Constitución, que es el que más puede afectar, está listo para Hogueras, ya que la obra está ya soterrada. Ahora toca despejar la zona, celebrar las Hogueras y luego continuar con la obra. Era lo previsto. Así que se va a poder disfrutar de todo el Centro de la ciudad, salvo de la Plaza Nueva, que se quiere que esté al menos transitable. El objetivo es que haya las mínimas incomodidades porque las obras son necesarias", ha señalado el regidor popular en una atención a medios este lunes.