PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El mar como aula en el campus del Real Club de Regatas de Alicante
El Real Club de Regatas de Alicante volverá a convertir el mar en el gran protagonista de las vacaciones escolares con una nueva edición de su Campus Náutico de Verano 2026, una propuesta dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años que combina deporte, aprendizaje y diversión en un entorno privilegiado junto al Mediterráneo.
Leire Arellano ya luce la banda de Bellea del Foc infantil 2026
Con media hora de retraso por la lluvia, el Teatro Principal ha vuelto este viernes a vestirse de gala para acoger una de las citas más esperadas del calendario festero infantil. Quince días después de su elección, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, ha sido proclamada oficialmente Bellea del Foc infantil de Alicante 2026 en un acto que ha devuelto la ceremonia a su escenario habitual tras la celebración del año pasado en la plaza del Ayuntamiento por la programación del coliseo alicantino. Junto a ella, sus seis damas de honor han recibido también sus bandas en una tarde marcada por la emoción, la solemnidad y novedades pensadas para reforzar el carácter ceremonial de la proclamación.
Los analistas de laboratorio harán de nuevo huelga el 29 de mayo
Las organizaciones de técnicos superiores sanitarios que integran las Comisiones por el Grado denuncian la actitud de bloqueo sistemático del Ministerio de Hacienda, que continúa sin dar respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión realizadas en los últimos meses. Por este motivo, estos profesionales, que son los analistas de laboratorio, convocan una nueva huelga para el 29 de mayo. La que llevaron a cabo en noviembre obligó a repetir más de cinco mil analíticas a los pacientes en la provincia de Alicante.
Usuarias de un centro de mayores de Alicante presentan una denuncia contra su presidenta por malos tratos
Insultos, forcejeos, burlas y actitudes autoritarias que incluyen una deficiente gestión de los fondos. Un grupo de usuarias del centro de mayores Garbinet asegura que la situación es insostenible. Tras acudir en varias ocasiones al Ayuntamiento, llegando a remitir un burofax a la concejala del área, Begoña León, media docena de mujeres que participan activamente en este espacio de Alicante han presentado hasta tres denuncias ante la Policía Nacional por el trato que afirman recibir de su presidenta.
El alumnado de la PAU deberá apagar el móvil y los centros contarán con detectores de radiofrecuencia
El debate sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo ha llegado a la prueba de acceso a la universidad (PAU), la antigua selectividad. Y es que seis comunidades autónomas han aprobado el uso de inhibidores para impedir el uso de tecnología en los exámenes de acceso a la universidad, entre ellas, la valenciana, como adelantó El País esta semana. Entre ellos, están las valencianas que imponen dos nuevas normas: el alumnado estará obligado a apagar sus teléfonos móviles en las aulas por primera vez y, además, los centros contarán con un sistema de radiofrecuencia para detectar el posible uso de dispositivos inteligentes. Así lo ha confirmado este viernes la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria; solo un día después de que la Universitat de València (UV) mostrara dudas sobre si la medida llegaría a tiempo este año.
Sitio web