PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital Doctor Balmis de Alicante acogerá una campaña extraordinaria de donación de sangre y plasma
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, junto al Hospital General Universitario Doctor Balmis, organiza el próximo martes, 31 de marzo, una jornada extraordinaria de donación de sangre y de plasma, en la que los donantes tendrán también la opción de inscribirse como donantes de médula ósea.
Estas son las fechas para los exámenes de la PAU en Alicante, las notas y la adjudicación de plazas en la universidad
La Generalitat ha hecho públicas las fechas claves para la nueva cita con la Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para el curso 2025-2026, con novedades en el calendario, los procedimientos y las opciones para mejorar la calificación de acceso.
El obispo Munilla, sobre la eutanasia de Noelia: "Señor, mira a los jueces que han dictado sentencia en favor de su muerte"
José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha reaccionado al caso de Noelia con un texto en el que mezcla crítica pública, reflexión moral y una llamada directa a la oración. Su mensaje llega el mismo día en que la joven, de 25 años, tiene prevista la eutanasia tras más de un año y medio de espera y después de que los tribunales españoles y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaran frenar el procedimiento.
Cómo ver bien impacta en el bolsillo de los mayores de Alicante
Pagar las gafas, las lentillas o la ayuda óptica que necesitan para ver bien puede suponer para 100.000 personas mayores de la provincia de Alicante la mitad de la pensión del mes en que tengan que hacer este desembolso. Así se recoge en la radiografía de la pobreza visual en la tercera edad en España promovida por la asociación Visión y Vida, que busca generar la primera proyección sobre cómo la fragilidad económica de los mayores y pensionistas puede afectar a su capacidad de adquisición de las soluciones ópticas que necesitan para poder disfrutar de una buena calidad de vida a esa edad. Porque la soledad, la poca accesibilidad, el abandono y el desconocimiento hace que muchos mayores se resignen a tener mala visión.
La comunidad educativa de Alicante empieza a recoger firmas para lograr una ley que garantice la climatización de las aulas
La comunidad educativa de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana ha iniciado la recogida de firmas necesaria para que una ley garantice la climatización de las aulas de los centros públicos. Familias, direcciones de centros y maestros ya son fedatarios y voluntarios y están haciendo posible la campaña para recabar apoyos.
Sitio web