PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante recibe a las Carteras Reales bajo el techo del pabellón Rafael Pastor
Las Carteras Reales han prologado en la tarde de este domingo, en el pabellón deportivo Rafael Pastor, la llegada de los Reyes Magos a Alicante, prevista para este lunes. La ciudad ha recibido a las emisarias de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes tendrán su turno para recorrer las calles en la Cabalgata de este lunes, que se mantiene pese al pronóstico de lluvias que ya ha obligado a cancelaciones, aplazamientos y modificaciones en otros municipios.
Alicante, líder en la Comunidad Valenciana en... ¿precipitaciones?
Alicante ha vuelto a amanecer con una jornada pasada por agua. La Aemet ha emitido alertas naranjas y amarillas en el litoral norte del territorio. Pero eso no es todo, la Comunidad Valenciana también continúa con avisos amarillos en la provincia de Valencia que sitúan a su litoral sur en peligro bajo.
El auge de los supermercados "exprés" transforma el centro de Alicante al calor del turismo de apartamento
Alicante cambia de escaparate comercial a gran velocidad. En apenas unos meses, el Centro Tradicional y el Casco Antiguo han visto multiplicarse los supermercados "exprés" en calles donde antes predominaban tiendas de barrio y pequeños negocios. Un modelo de comercio vinculado al consumo rápido y al turista de apartamento que crece al mismo ritmo de los bloques turísticos y que empieza a tensionar el equilibrio del comercio local.
Un artista fantástico
Fabrica gigantes y los saca a pasear. Reparte ilusión y fantasía en el gran teatro de la calle. Marionetas y muñecos sostenidos en el aire; vehículos mutantes. Todo empezó hace poco más de tres décadas con un muñeco grandullón de cinco metros de altura parido y crecido en los talleres de Carros de Foc llamado «Federico, el demonio mecánico». Luego aparecieron ante el público decenas de estatuas en casi todo el planeta, entre la magia y la fantasía: caballos, gorilas, águilas, toros, guerreros tribales, diosas, marineros o ángeles y demonios. Y personajes mitológicos o leyendas de los pueblos olvidados en los bosques, en los montes, en el altiplano o en el desierto.
Investigadores de Alicante rastrean marcadores en sangre para detectar antes la ELA
Investigadores y médicos de Alicante han constituido una alianza para buscar marcadores tempranos en muestras de sangre de pacientes y poder diagnosticar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) antes de que se produzca un daño significativo en las neuronas motoras.
Sitio web