PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más dinero para hacer accesible la Hoguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante
Más dinero para hacer accesible la Hoguera Oficial de Alicante. El equipo de gobierno del PP ha sacado a licitación un nuevo contrato para adaptar el monumento y la información de las Hogueras a distintos formatos accesibles para que este pueda ser comprendido y disfrutado por todos los alicantinos.
La subida de los huevos encarece el roscón de Reyes en 2026 en Alicante
Comprar el roscón de Reyes será más caro este 2026. En 2026, este dulce tradicional costará de media un 4 % más que el año anterior en Alicante, una subida contenida que responde al aumento general de los costes de producción y que las panaderías y pastelerías artesanas han tratado de ajustar al máximo para no repercutirlo por completo en el consumidor.
Vecinos de Carolinas rechazan abandonar sus casas a cambio de mil euros y se enfrentarán a un posible desahucio
La amenaza por un posible desahucio sobrevuela en Carolinas. Vecinos de los bloques 23 y 25 de la calle Pascual de la Mata ven ahora más cercano este desenlace después de haber rechazado el acuerdo amistoso propuesto por la empresa propietaria del bloque, que les invitaba a abandonar sus casas en acabar el año a cambio de perdonar las tres últimas mensualidades y la fianza. Una cantidad que sumaba unos mil euros y que a algunos de los vecinos no les compensaba, dada la dificultad de acceder a la vivienda en las condiciones actuales del mercado.
Este es el mejor roscón de Reyes de Alicante en 2026: el secreto, su masa
Alicante ya tiene un protagonista indiscutible en estas fechas: el mejor roscón de Reyes de 2026. Como en muchas ocasiones, el secreto de su éxito está en la masa, en ese equilibrio entre la tradición y la calidad de sus ingredientes. Para elegirlo este viernes volvió a celebrarse el concurso organizado por Facpyme que cada año reúne a las mejores manos reposteras para elegir quién se lleva el codiciado galardón.
Los contagios de gripe caen en picado a expensas de un nuevo repunte tras la Navidad
La gripe afloja en la provincia de Alicante y, en general en toda la Comunidad Valenciana, coincidiendo con las fiestas navideñas pese a que se esperaba lo contrario tras el pico de primeros de diciembre. Así se refleja en el último informe del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (Sivira), con los datos correspondientes a la semana del 22 al 28 de diciembre, que recoge un descenso de la incidencia de 300,6 puntos en solo siete días.
Sitio web