PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala consideraba "preciso" el guion de las visitas a los refugios de la Guerra Civil que ahora cambiará por exigencia de Vox
El gobierno municipal de Luis Barcala ha pasado, en solo dos meses, de considerar "preciso" el guion de las visitas a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, a revisar su contenido por exigencia de Vox. Durante el proceso de adjudicación del contrato, que permanece paralizado desde noviembre, los técnicos otorgaron 24 de 25 puntos posibles a la propuesta de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el ejecutivo popular considera ahora que es preciso modificar el "guion" de las visitas, en una nueva cesión a la formación de ultraderecha.
Asistentes con IA "made in Alicante" para alumnos superdotados y con dificultades de aprendizaje
La inteligencia artificial (IA) también puede ayudar a mejorar el rendimiento académico de los alumnos con necesidades educativas especiales, ya presenten trastornos de aprendizaje, altas capacidades o desventajas socioeducativas. También pueden mejorar la convivencia con el entorno familiar u ofrecer estrategias para manejar el estrés en el entorno laboral. Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han desarrollado 13 asistentes para dar respuesta a las barreras que encuentran las personas que necesitan apoyo educativo y quienes las acompañan.
El catedrático de la UA Javier García, doctor honoris causa de Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (UA), Javier García Martínez, será investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú), sumándo así otro prestigioso reconocimiento a su dilatada carrera.
El Ayuntamiento de Alicante reconoce que la limpieza necesita cien trabajadores más
Alicante necesita, como mínimo, cien trabajadores más para prestar adecuadamente el servicio de limpieza. Es lo que pone de manifiesto un informe municipal, en el que se destaca que el barrido de calles concentra el mayor déficit de personal, siendo preciso disponer de, al menos, 32 personas más.
Sanidad presupuesta 55 millones para los programas específicos de productividad en 2026
La Conselleria de Sanidad ha presupuestado 55 millones de euros para el año 2026 para los programas específicos de productividad, dirigidos a reforzar de forma puntual la capacidad asistencial del sistema sanitario público valenciano, en respuesta a incrementos coyunturales de la demanda o a dificultades temporales para cubrir puestos de trabajo en determinados centros de salud o unidades especializadas.
Sitio web