PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Hoguera Oficial ya dibuja su silueta en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
La Hoguera Oficial de Alicante empieza a mostrar sus cartas. La plaza del Ayuntamiento amaneció este martes con una imagen muy distinta a la de días atrás: las primeras piezas de la Hoguera Oficial de 2026 ya se alzan sobre el recinto, dibujando la silueta de un monumento que en apenas unos días se convertirá en uno de los grandes focos de atención de las fiestas.
Anís Tenis salva sus palomas en las mascletás de Luceros
Anís Tenis mantendrá finalmente sus palomas en las mascletás de Luceros. La marca, que había dado por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio por las nuevas exigencias de seguridad, se instalará en un espacio cedido por la hoguera Alfonso el Sabio, que había solicitado permiso al Ayuntamiento para un mercadillo en la zona más próxima al entorno de los disparos. La solución permite encauzar una tradición que durante cuatro décadas ha formado parte del ritual previo a la pólvora en las mañanas de Hogueras.
Alicante prohíbe las hogueras en las playas en la noche de San Juan
La noche más mágica del año volverá a vivirse en las playas de Alicante sin uno de sus símbolos más tradicionales: el fuego. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener la prohibición de encender hogueras en los arenales de la ciudad durante la celebración de la noche de San Juan, que se celebra el 23 de junio, una medida que ya se implantó en 2025 y que volverá a ir acompañada de un amplio dispositivo de Policía Local para evitar tanto las fogatas como el consumo masivo de alcohol.
Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
El CEEI Elche se suma a Alicante Futura y Alia para impulsar el eje entre ambas ciudades
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche) se ha sumado a Alicante Futura y a Alicante Investment Agency (Alia), las estrategias impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante a través de Impulsalicante, con el objetivo de reforzar el ecosistema de innovación, emprendimiento y desarrollo económico de la provincia y, más en concreto, del eje formado por ambas ciudades.
Sitio web