PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Julia Angulo, la exconcejala de Guanyar en Alicante que aspira a un nuevo reto electoral con la derecha en Ecuador
De contribuir al giro a la izquierda en el Ayuntamiento de Alicante en 2015 a alinearse con la derecha latinoamericana más conservadora. Es el cambio que ha protagonizado Julia Angulo, que fue concejala de Guanyar entre 2015 y 2019, ostentando principalmente la cartera de Cooperación hasta que en 2017 su grupo municipal, Guanyar, abandonó el ejecutivo local.
Zonas y predicción horaria de los avisos por altas temperaturas para este viernes en Alicante y Valencia
Según datos de la Aemet para este viernes 31 de julio se volverán a activar los avisos por temperaturas máximas de cara a la nueva ola de calor. Si bien es cierto que esta vez no aparecen avisos relacionados con lluvias, tormentas o reventones térmicos, los avisos amarillo y naranja se activarán en las siguientes zonas de la Comunitat Valenciana.
El primer premio de la Lotería Nacional cae íntegro en esta administración de Alicante
La suerte ha vuelto a aterrizar en la provincia de Alicante. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 30 de julio de 2026 ha dejado parte del primer premio en Sant Joan d'Alacant. El número agraciado ha sido el 77014, premiado con 30.000 euros al décimo y 300.000 euros a la serie.
Migrantes celebran con tambores, baile y abrazos el proceso de regularización en Alicante
Los tambores se han adueñado este jueves de la Explanada de Alicante y han acabado abriendo un corro en torno a la Concha. Ha habido baile, congas improvisadas, móviles en alto, abrazos y sonrisas entre personas de edades y procedencias muy distintas. Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha querido poner así el broche al proceso extraordinario de regularización en el que ha acompañado a 2.469 personas.
Compromís lleva a Antifraude los presuntos tratos de favor del jefe de Bomberos de la Diputación de Alicante
El jefe de Bomberos de la Diputación de Alicante, en el punto de mira. Compromís ha llevado a la Agencia Antifraude las posibles irregularidades que, según la coalición valencianista, se podrían haber cometido en varios procesos de selección y formación gestionados por la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgise) y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).
Sitio web