PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dos "pesos pesados" de las Hogueras, vinculados a las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante
Muchos son los nombres conocidos con vivienda en la polémica urbanización de Les Naus, la primera promoción de pisos protegidos que se construía en más de dos décadas en Alicante y que ahora está en el foco de la Justicia por unas polémicas adjudicaciones que han provocado, por ahora, la dimisión de tres cargos públicos.
El arte de crear hogar también en hoteles
Tiene 14 años y se dirige al mercado. Aquel día va a ser diferente. Al llegar a la calle Tomás López Torregrosa, un río de sangre recorre la cuneta; Marien sigue subiendo hasta llegar a la entrada de la plaza donde ya se amontona una pila de cadáveres. Se aterró, y corrió a su casa. El reloj del mercado se paralizó a las 11:19 del miércoles 25 de mayo de 1938 a causa del bombardeo que sufrió Alicante y en el que fueron asesinadas más de 300 personas.
Anticorrupción reclama a la jueza que pida a Vivienda los informes de las 140 adjudicaciones de los pisos protegidos de Les Naus
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la jueza que instruye la causa por las polémicas adjudicaciones del residencial de viviendas protegidas Les Naus de Alicante que investigue los 140 visados, así como a la cooperativa y a la mercantil que gestionó la promoción, Fraorgi S.L.
Compromís exige a PP y PSOE abandonar las guerras del agua y consolidar el proyecto de Vertido 0 de modernización de depuradoras
Compromís aseguró este lunes que mientras PP y PSOE se hacen reproches mutuos el mayor proyecto sostenible de inversión hídrica pensado para la provincia de Alicante peligra. Los valencianistas han reclamado diligencia y seriedad para el Plan Vertido Cero que "lucharon" desde el Botànic y que supondrá una inversión por parte del Gobierno español de 340 millones de euros.
Las restricciones a la hostelería por el viento podrán variar con cada alerta en Alicante
La ciudad de Alicante, y su costa, vive prácticamente instalada en una alerta amarilla desde hace semanas. De hecho, el litoral o la ciudad han estado en alerta dos de cada tres días en el último mes. Los fuertes vientos han provocado de forma continuada el cierre de parques y jardines, junto con la suspensión de mercadillos municipales y celebraciones como las de carnaval, que se traslada a este viernes.
Sitio web