PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La UA trabaja en unas gafas de realidad aumentada con graduación para uso cotidiano
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan en el diseño de unas gafas de realidad aumentada con graduación que permita proyectar imágenes holográficas en 3D directamente en los ojos para usarlas de manera cotidiana. La institución académica alicantina participa en este ambicioso proyecto, junto a diez socios de cuatro países europeos, liderado por EssilorLuxottica, una prestigiosa multinacional del sector de la óptica, que implica la creación de unas lentes similares a las que ya hay en el mercado, que parecen corrientes, pero que no lo son, porque permiten hablar con un asistente inteligente de IA, conectar con amigos y capturar los momentos importantes, todo ello sin tener que sacar el teléfono, como son las que ha sacado al mercado Meta.
Todo listo para que empiecen las obras del parque del PAU 2 de Alicante
Las obras del parque del PAU 2 de Alicante están más cerca de empezar. Este martes se ha acordado en la Junta de Gobierno Local la aprobación por vía de urgencia del plan de seguridad y salud para la ejecución de los trabajos. Se trata del último trámite previo antes de iniciar las obras de infraestructura verde en el parque urbano Isla de Corfú.
Generalitat y regantes arremeten contra el Gobierno por "financiar trasvases" en Marruecos mientras se recorta el Tajo-Segura
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca y los representantes de los regantes de la provincia arremetieron este martes en la Mesa Provincial del Agua, un organismo de asesoramiento provincial en materia hídrica, contra el acuerdo rubricado entre España y Marruecos por el que el Gobierno español va a financiar infraestructuras hidráulicas, como desaladoras, y aseguraron, trasvases entre cuencas hidrográficas, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido con el plan hidrológico de la cuenca del Tajo recortar los aportes del trasvase Tajo-Segura, con el aumento de los caudales ecológicos.
Alicante recibe a una delegación de Wenzhou para reactivar el hermanamiento firmado en 1995
El Ayuntamiento de Alicante ha recibido este martes en el Salón Azul a una delegación municipal de Wenzhou (China) con el objetivo de retomar formalmente el hermanamiento suscrito entre ambas ciudades en 1995. Según el equipo de gobierno, el encuentro busca reactivar los acuerdos de colaboración en ámbitos como el comercio, la industria y la cultura.
Sanidad logra el primer descenso de las personas que se tratan la depresión desde la pandemia
La Conselleria de Sanidad constata el primer descenso desde la pandemia de covid en el número de personas que precisaron tratamiento por depresión en las Unidades de Salud Mental del sistema sanitario autonómico. En total, en 2025 se atendió a 52.210 personas, lo que supone una mejora del 1,5 % respecto a 2024. Este dato cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que desde 2020 el número de personas atendidas por este motivo había aumentado de forma continuada, con un crecimiento medio interanual del 6,2 %, afirman desde el Consell, que apunta asimismo a una reducción en las conductas autolesivas.
Sitio web