PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La nueva “zona de moda” de Alicante tiene a la venta pisos por menos de 250.000 euros: tres habitaciones y con piscina
Si hablamos del barrio ‘La Torreta’ de Alicante, quizá la mayoría de los alicantinos no sepan de qué zona estamos hablando, pero si hablamos del PAU 2 ya nos vamos haciendo una idea. Este barrio, que nació como expansión del de San Blas desde hace más de dos décadas, vive ahora su apogeo de construcción de infraestructuras públicas.
Alicante se suma al luto por las víctimas del accidente ferroviario en Córdoba
El Ayuntamiento de Alicante se suma al luto por las víctimas del trágico accidente ferroviario que se produjo este domingo en Adamuz, Córdoba. Un choque entre dos trenes de alta velocidad, al descarrilar uno de ellos, en el que han perdido la vida al menos 39 personas.
Aumentan las denuncias por negligencias sanitarias en Alicante
La asociación Defensor del Paciente recibió en 2025 un total de 1.133 denuncias por presuntas negligencias médicas o sanitarias en la Comunidad Valenciana, que se sitúa en cuarto lugar del ranking en España. De ellas en un total de 67 fueron con consecuencia de fallecimiento.
Jornada en la UA: cómo prevenir el cáncer de pulmón, piel y mama en la población joven
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero la Universidad de Alicante, a través de UA Saludable y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y La Rebotica Chismosa, organizará una jornada de sensibilización centrada en la prevención del cáncer de pulmón, piel y mama, especialmente dirigida a la población joven.
La Generalitat retoma las obras del centro de salud del PAU 2 de Alicante tras dos décadas de retraso
Un proyecto que esperado en Alicante durante más de veinte años. Este lunes se han retomado las obras del centro de salud del PAU 2. Se trata de un proyecto pendiente desde 2005 y que ha acumulado retrasos constantes hasta que este lunes los trabajos se han reiniciado ante la incredulidad de los vecinos. “Nos habían informado de que se retomaban las obras, pero no creíamos que fuera cierto”, explica Miguel Ángel Gracia, presidente de la Asociación de Vecinos del PAU 2.
Sitio web