PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.415 www.informacion.es Querella del PP por malversación P 31 RECURSOS HÍDRICOS P 25 Imputan a los dos altos cargos Puig: «No consentiré que se acabe con alicantinos del Gobierno de Sánchez el Tajo-Segura si no hay una solución» Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P Centrales La película de Adán Aliaga Fishbone llega a los cines TEATRO: POU Y SU MOBY DICK EN EL PRINCIPAL RAFA ARJONES De izquierda a derecha, Adrián Ivorra, Enric Morera, Juan R. Gil, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, Irene Lanzaco, Aitor Moll, Ximo Puig, Luis Barcala, Manuel Alcaraz, César Sánchez, Carlos González, Jesús Prado y Tomás Mayoral. 40 años de periodismo libre Prensa Ibérica, grupo al que pertenece INFORMACIÓN, celebra en Alicante su 40 aniversario Aitor Moll: «La digitalización es una exigencia y una oportunidad de futuro» Ximo Puig: «Javier Moll es el editor español que ha dejado trabajar con más libertad a los periodistas» P 14 a 24 HOY CON INFORMACIÓN EL SUPLEMENTO ESPECIAL CON LA CRÓNICA DE ALICANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS DÉCADAS El turismo esquiva los efectos del Brexit hasta mediados de 2020 Los viajes y precios con el Reino Unido están cerradoshasta esa fecha y el sector solo ve problemas si crece el paro entre los ingleses P2 y 3 La oposición municipal respalda al PP en el rescate de la Santa Faz EL PSOE, GUANYAR Y COMPROMÍS PIDEN BUSCAR FÓRMULAS PARA REVERTIR LA TITULARIDAD DEL MONASTERIO El grupo de Ciudadanos no se pronuncia y Barcala intentará llegar a un acuerdo con el Obispado antes de ir a los tribunales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una mascletà que sabe a despedida
Una mascletà con sabor a despedida ha marcado este domingo en Alicante el inicio de la cuenta atrás para el relevo de las Belleas del Foc y sus Damas de Honor. El disparo, ejecutado por la Pirotecnia Hermanos Ferrández en el entorno de Casa Mediterráneo, ha combinado emoción, técnica y ambiente festivo en una jornada que ha ido más allá de lo puramente pirotécnico.
Localizan quemado el coche del alicantino desaparecido
La desaparición de un hombre de 63 años en Alicante suma un nuevo elemento a la investigación, después de que su coche haya sido localizado quemado en el barrio Virgen del Remedio.
El tiempo en Alicante: el sol y las temperaturas primaverales marcan la jornada
La provincia de Alicante afronta este domingo, 22 de marzo, una jornada marcada por las buenas temperaturas a lo largo de toda la temporada, en un día que estará marcada por la presencia del sol. El paso de frentes asociados a borrascas en jornadas anteriores deja ahora un escenario más tranquilo, con predominio de contextos agradables en buena parte del territorio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Parque Central de Alicante, el gran secreto que esconden Barcala y Puente
"Había algunos flecos de diseño de lo que es la finalización del semisoterramiento hasta la propia estación". No suman ni una veintena de palabras, pero en boca del alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, esa frase ha provocado un terremoto político a nivel municipal por ahora de mediana intensidad, pero a su vez de consecuencias todavía impredecibles. Tiempo al tiempo.
La historia de siempre: ni rastro de la resignificación exigida por Vox
Los cambios de mensaje en las visitas a los refugios de la Guerra Civil en Alicante no se aprecian. Al menos, de momento. Después de que Vox mantuviera la presión para borrar cualquier relato de «memoria histórica» en estas rutas y de que el PP claudicara asegurando que estas sesiones dejarían de lado «la ideología», la reapertura de estos espacios no ha ido acompañada de un cambio significativo en el guion.
Sitio web