Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Javier Fernández
Consejero de Turismo y Deporte de la Junta

«Repartir los turistas por Andalucía y todo
el año nos ha permitido crecer» P 18

Ford GT Carbon

Hermano Neandertal

Es el más ligero de la gama, lo
que eleva su dinamismo

Esta especie no fue inferior,
fueron los otros humanos

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.053 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

Las terrazas y el
ruido ponen en
jaque el modelo
de ciudad
en Málaga

El karateca malagueño
posa con su medalla de
plata en el podio del
Mundial de kárate de
Madrid.

 Hosteleros y vecinos estudian llevar al
Ayuntamiento a los tribunales  Mahos

mantiene el rechazo al ZAS P 6-7
En Domingo
ARCINIEGA

CAMALEÓN

La recuperación
del último saurio
de Europa
Ángel Valencia
Catedrático de Ciencia Política

Málaga trabaja
para conservar
y reintroducir
poblaciones de esta
especie amenazada P 2-3

«En Andalucía, la
extrema derecha
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
no es más que
El Prácticas y los
una pequeña
notarios, a por el
anécdota»
mismo espacio
«Estamos en una profunda crisis de
la democracia», asegura P 10-11

El colegio quiere un local donde
está el Archivo Notarial P 19

Quintero, plata mundial

 El karateca malagueño no pudo superar en la final del Mundial de Madrid al
nipón Ryo Kiyuna; la malagueña María Torres, bronce por equipos en kumite P 64



Noticias
  • Málaga cierra 2025 con una "sólida" ocupación hotelera del 78,72% pero el sector advierte de problemas para la competitividad del destino
    La provincia de Málaga ha cerrado el ejercicio de 2025 con una ocupación hotelera media anual del 78,72%, lo que supone un incremento del 0,74% respecto a 2024 (cuando alcanzó el 78,14%) y del 4,10% en comparación con 2019 (que registró un 75,62%). La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha publicado este miércoles su último Informe Estadístico de Ocupación que analiza los rendimientos de sus establecimientos. La ocupación mantiene en 2025, según Aehcos, un comportamiento "sólido y estable" y consolidando los buenos resultados de 2024, situándose, de forma generalizada, por encima de los niveles previos a la pandemia.
  • Detenida en Málaga la madre de un bebé que dio positivo en cannabis por lactancia materna
    Una mujer ha sido detenida en Málaga después de que su bebé de cuatro meses diera positivo en cannabis en el hospital al que acudió con el pequeño, ya que este tenía problemas para respirar. Según ha informado la Policía Nacional, las pruebas médicas concluyeron que el niño se había intoxicado a través de la lactancia de la madre, que reconoció que había consumido hachís y terminó siendo arrestada por como presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia grave. El pequeño estuvo once días ingresado y ha quedado a cargo de la abuela.
  • Los vecinos de San Andrés se ahorrarán desde junio el 80% de su factura de la luz tras la rehabilitación energética de la barriada
    Málaga avanza en la transformación de la barriada de San Andrés con una intervención de rehabilitación energética que modernizará tres grandes bloques residenciales y permitirá a los vecinos reducir de forma drástica su gasto en electricidad: el objetivo es recortar hasta un 80% el consumo de energía primaria no renovable, gracias a una inversión de más de 9,5 millones de euros financiada en gran parte con fondos Next Generation.
  • La Económica desgrana los tesoros de su veterana biblioteca
    En 1853, de la mano de Jorge Loring Oyarzábal y Vicente Martín Montes nacía oficialmente la primera Biblioteca Pública de la provincia, la de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la plaza de la Constitución; aunque ya funcionaba como biblioteca bajo Fernando VII, en concreto desde 1821, en pleno Trienio Liberal.
  • Fallece el doctor Ismael Herruzo, jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Regional
    En unos días tristes por la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz, la medicina malagueña llora la marcha de uno de los médicos que han marcado la trayectoria del Hospital Regional de Málaga, el doctor Ismael Herruzo, especialista y jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, que ha fallecido a la edad de 65 años.