Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Javier Fernández
Consejero de Turismo y Deporte de la Junta

«Repartir los turistas por Andalucía y todo
el año nos ha permitido crecer» P 18

Ford GT Carbon

Hermano Neandertal

Es el más ligero de la gama, lo
que eleva su dinamismo

Esta especie no fue inferior,
fueron los otros humanos

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.053 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

Las terrazas y el
ruido ponen en
jaque el modelo
de ciudad
en Málaga

El karateca malagueño
posa con su medalla de
plata en el podio del
Mundial de kárate de
Madrid.

 Hosteleros y vecinos estudian llevar al
Ayuntamiento a los tribunales  Mahos

mantiene el rechazo al ZAS P 6-7
En Domingo
ARCINIEGA

CAMALEÓN

La recuperación
del último saurio
de Europa
Ángel Valencia
Catedrático de Ciencia Política

Málaga trabaja
para conservar
y reintroducir
poblaciones de esta
especie amenazada P 2-3

«En Andalucía, la
extrema derecha
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
no es más que
El Prácticas y los
una pequeña
notarios, a por el
anécdota»
mismo espacio
«Estamos en una profunda crisis de
la democracia», asegura P 10-11

El colegio quiere un local donde
está el Archivo Notarial P 19

Quintero, plata mundial

 El karateca malagueño no pudo superar en la final del Mundial de Madrid al
nipón Ryo Kiyuna; la malagueña María Torres, bronce por equipos en kumite P 64



Noticias
  • Andalucía y la Costa del Sol buscan nuevos públicos en el mercado británico
    Andalucía y la Costa del Sol comienzan hoy martes su andadura en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas profesionales más importantes a nivel internacional y en la que ambos destinos tienen claro su objetivo: consolidar su cuota de mercado y abrirse a nuevos públicos dentro del propio emisor para mantener al alza las cifras.
  • La Biznaga Azul entrega los reconocimientos del año 2025
    La Asociación Cultural de Policías Nacionales La Biznaga Azul entregó el pasado viernes, 24 de octubre, en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional los reconocimientos a las personas y entidades que en 2025 más se han destacado por colaborar con este colectivo.
  • Pinares de San Antón sigue sin respuesta municipal desde 2010
    Los vecinos de Pinares de San Antón siguen, 15 años después, sin conocer los efectos que en el tráfico de su urbanización tendrán 285 chalés de lujo previstos en los terrenos vecinos de El Lagarillo, una promoción que, al no tener conexión directa con la autovía, deberá utilizar las calles de Pinares para las entradas y salidas.
  • Guillermo Jiménez Smerdou, una semblanza
    Guillermo Jiménez Smerdou nació en Málaga en 1927. En 1949 se «lanzó» -según sus propias palabras- a hablar con el director de Radio Nacional de España en Málaga, a la sazón, Salvador Rueda Ballesteros, y éste le hizo una prueba -le había entregado veinte críticas-, pues no le desagradó el proyecto que le presentó.
  • Nuevas taquillas refrigeradas donde conservar las compras en los mercados de Málaga
    El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una nueva iniciativa para modernizar los mercados municipales de la provincia. En colaboración con los comerciantes, el Consistorio ha instalado taquillas refrigeradas en distintos establecimientos. Se trata de máquinas que, por un lado, hacen de consigna de modo que los usuarios puedan depositar sus compras mientras realizan otras gestiones y, por otro, sirven como punto de recogida para que los comerciantes puedan depositar en ellas los pedidos para los clientes.