ENTREVISTA Javier Fernández Consejero de Turismo y Deporte de la Junta «Repartir los turistas por Andalucía y todo el año nos ha permitido crecer» P 18 Ford GT Carbon Hermano Neandertal Es el más ligero de la gama, lo que eleva su dinamismo Esta especie no fue inferior, fueron los otros humanos www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.053 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE Las terrazas y el ruido ponen en jaque el modelo de ciudad en Málaga El karateca malagueño posa con su medalla de plata en el podio del Mundial de kárate de Madrid. Hosteleros y vecinos estudian llevar al Ayuntamiento a los tribunales Mahos mantiene el rechazo al ZAS P 6-7 En Domingo ARCINIEGA CAMALEÓN La recuperación del último saurio de Europa Ángel Valencia Catedrático de Ciencia Política Málaga trabaja para conservar y reintroducir poblaciones de esta especie amenazada P 2-3 «En Andalucía, la extrema derecha PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN no es más que El Prácticas y los una pequeña notarios, a por el anécdota» mismo espacio «Estamos en una profunda crisis de la democracia», asegura P 10-11 El colegio quiere un local donde está el Archivo Notarial P 19 Quintero, plata mundial El karateca malagueño no pudo superar en la final del Mundial de Madrid al nipón Ryo Kiyuna; la malagueña María Torres, bronce por equipos en kumite P 64

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Málaga reivindica unidad en torno a la paz y a los valores democráticos en la celebración del Día de Europa
La ciudad de Málaga se ha sumado este viernes 9 de mayo a la celebración del Día de Europa con un acto en el que los representantes de las instituciones han reivindicado la unidad en torno la idea de paz y a los valores democráticos.Agustinos, el legado de la orden del papa León XIV en Málaga
El nuevo Papa León XIV es el primer papa agustino de la historia, un orden de gran raigambre en Málaga. No en vano, se tiene constancia de que los agustinos llegaron a Antequera en 1513, a Coín, en 1521 y a Málaga en 1523, según contaba el padre agustino Miguel Hernández en uno de los volúmenes que la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Los Olivos ha editado estos años bajo el título 'Agustinos, haciendo historia en Málaga', con artículos escritos por miembros de la orden, docentes y algunos de los 17.000 malagueños que han pasado por sus aulas. Ahí es nada.Casi 70.000 malagueños sufren insuficiencia cardíaca: “Siempre estaba que me ahogaba”
La insuficiencia cardíaca es un síndrome clínico que implica que el corazón no tiene la capacidad suficiente para bombear sangre y llegar a los tejidos adecuadamente. Los síntomas que produce, como la falta de aire, impactan significativamente en la calidad de vida de las personas que la padecen que, en la provincia de Málaga, se calcula que son casi 70.000.El Hospital Clínico organiza una jornada con pacientes y profesionales por el Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca
El Hospital Clínico de Málaga ha organizado una jornada informativa con motivo del Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca, que ha reunido a pacientes, profesionales y familiares para compartir experiencias y resolver todas las dudas que puedan tener respecto a esta enfermedad que afecta a casi 70.000 malagueños.¿Cómo son los 'minipisos' que quiere construir el alcalde de Málaga?
Casas modulares, prefabricadas, contenedores convertidos en viviendas o casas cápsulas como las de Madrid. Muchas han sido las propuestas de los Ayuntamientos ante el que será - y es - el gran desafío de las décadas venideras: el acceso a una vivienda.