PRECIO: 2,50 EUROS CON LIBRO: +5,95 € DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.410 www.informacion.es Sanidad P 5 Andrés C astaño ¦ El Supre mo dobla Entrevis el espina ta ¦ Rob zo ¦ PAG. 5 ¦ En Ven erto Bla ezuela s tt, filóso e come fo ¦ PAG. NeoMot animale 8 or ¦ BMW s del zoo X5, cuar ¦ PAG. 10 ta gener Econom ía ¦ La re ación ¦ P volución AG. 13 Blockch ain ¦ PAG. 20 Arca de Noé INFORM ACIÓN La telemedicina empieza en el Hospital de Sant Joan Domingo , 11 de no viembre, 2018 La trin c p hera del lástico El secto r se mares y declara inocen consum bosques, o al te ante quiene product idores. Los fab menos tan culp s le acusan de os cierr ricantes la conta able com an fi mi de o y advier las con el rest la provincia d la administrac nación de o ió e ten de q ue los b de patronales: botellas, bolsa n y los s iomater p iales su iden mejorar e y otros birán lo s precio l reciclaje s Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Suplemento central Las empresas del plástico se rebelan ALICANTE Hoy, especial Premios IN4BANKIA P 13 a 18 P Centrales LLÉVESE HOY LO MEJOR DE LA NOVELA HISTÓRICA 1ª ENTREGA y el jueves la 2ª Las Clarisas dejan Santa Faz Las monjas abandonan entre lágrimas el monasterio en el que han custodiado la Reliquia durante los últimos 500 años Los alicantinos se movilizarán hoy para exigir el regreso de las religiosas al convento ÁLEX DOMÍNGUEZ El alcalde pidió custodia religiosa para la Santa Faz y el Obispado mandó seminaristas. Barcala obliga a la Iglesia a velar la Faz Divina El Obispado envió seminaristas para realizar una vigilia en el convento y custodiar la Santa Faz, que quedó sola en el inmueble durante varias horas P 6 a 8 Los ediles de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante lucharán en las primarias de Esquerra Unida por ser el candidato para las próximas municipales. P 17 La edil Espuch contrató a dedo a la entidad en la que trabaja su pareja La concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, contrató a dedo en el Opinión Miguel Ángel Pavón y Daniel Simón compiten por encabezar la lista de EU para la Alcaldía de Alicante año a la entidad en la que solo trabaja su pareja para un acto del Día de la Mujer. P 4 Juan R. Gil Pere Rostoll CÓMO HABÉIS PODIDO HACERLO TAN MAL? P 2 y 3 EL PRECIO DE LA COHERENCIA P 4 La cúpula nacional del PSOE investigará el proceso seguido en Alicante para elegir al candidato de Franco Reelección. Ximo Puig, proclamado aspirante a la Generalitat ante Pedro Sánchez P 16 ÁLEX DOMÍNGUEZ
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las nuevas Urgencias del Hospital de Alicante tendrán 88 camas y un centenar de trabajadores más
Las obras de reforma y ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante han entrado en su última fase tras una inversión de la Conselleria de Sanidad de cerca de siete millones de euros. El conseller Marciano Gómez, que ha visitado las obras este martes, ha avanzado que el área entrará en servicio antes de que acabe el verano. De momento, las obras siguen realizándose en el frente del recinto que da a la calle Maestro Alonso.
Barcala niega a las Hogueras una tasa turística para financiar las fiestas de Alicante
No habrá tasa turística que permita incrementar los fondos de las Hogueras de Alicante. El Ayuntamiento rechaza cobrar un precio simbólico (de menos de dos euros por noche, generalmente) a quienes visiten la ciudad, como reclama la Federació de Fogueres y apoya la oposición progresista. Desde el gobierno de Luis Barcala apuntan a que el crecimiento de la Fiesta supone más socios y patrocinadores, mientras culpan al Gobierno de Pedro Sánchez de la falta de Presupuestos Generales del Estado.
La oposición y los vecinos cargan contra Barcala por la pérdida de la bandera azul en la Albufereta
La pérdida de la bandera azul en la playa de la Albufereta por segundo año consecutivo ha abierto un nuevo frente político y vecinal contra el gobierno de Luis Barcala. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante han cargado contra la gestión municipal del arenal después de que la playa haya vuelto a quedarse fuera del listado de reconocimientos, esta vez por el resultado negativo de dos análisis de calidad del agua. A las críticas políticas se suma la asociación de vecinos de la Albufereta, que reclama más mantenimiento en el paseo, los accesos y la playa y espera una reunión con el alcalde tras haber presentado un escrito hace un mes.
El gobierno de Barcala descarta resolver la situación irregular del secretario del Ayuntamiento de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante seguirá sin secretario. Pese a que la plaza se encuentra vacante desde 2002 (y ocupada accidentalmente por el vicescretario, Germán Pascual, desde 2008) el gobierno municipal de Luis Barcala no tiene la intención de convocar el concurso público correspondiente. Esta decisión del alcalde perpetúa una situación excepcional que, según expertos en la normativa autonómica, "en ningún caso puede convertirse en indefinida". Mientras, la Generalitat Valenciana no aprecia motivo para intervenir.
Un alicantino desmonta una baliza V16 y reabre el debate: “He decidido devolverla”
El debate sobre las balizas V16 conectadas no amaina, y uno de los vídeos que más ruido está generando en los últimos tiempos lo firma un creador de contenido alicantino. En una prueba casera, el divulgador Papayerix desmonta una de estas luces de emergencia, compara varios modelos y lanza una conclusión incómoda para muchos conductores: según sus pruebas, algunas balizas antiguas sin conexión GPS parecen iluminar más que los nuevos modelos conectados.
Sitio web