Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.410

www.informacion.es
Sanidad P 5

Andrés C
astaño ¦
El Supre
mo dobla
Entrevis
el espina
ta ¦ Rob
zo ¦ PAG. 5
¦ En Ven
erto Bla
ezuela s
tt, filóso
e come
fo ¦ PAG.
NeoMot
animale
8
or ¦ BMW
s del zoo
X5, cuar
¦ PAG. 10
ta gener
Econom
ía ¦ La re
ación ¦ P
volución
AG. 13
Blockch
ain ¦ PAG.
20

Arca de
Noé

INFORM
ACIÓN

La telemedicina empieza
en el Hospital de Sant Joan

Domingo
, 11 de no
viembre,
2018

La trin
c
p hera del

lástico

El secto
r se
mares y declara inocen
consum bosques, o al te ante quiene
product idores. Los fab menos tan culp s le acusan de
os cierr
ricantes
la conta
able com
an fi
mi
de
o
y advier las con el rest la provincia d la administrac nación de
o
ió
e
ten de q
ue los b de patronales: botellas, bolsa n y los
s
iomater
p
iales su iden mejorar e y otros
birán lo
s precio l reciclaje
s

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Las empresas del
plástico se rebelan

ALICANTE

Hoy, especial

Premios
IN4BANKIA

P 13 a 18

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

LO MEJOR DE LA

NOVELA
HISTÓRICA

1ª ENTREGA

y el jueves
la 2ª

Las Clarisas dejan Santa Faz
 Las monjas abandonan entre lágrimas el monasterio en el que han custodiado la Reliquia durante los
últimos 500 años  Los alicantinos se movilizarán hoy para exigir el regreso de las religiosas al convento
ÁLEX DOMÍNGUEZ

El alcalde pidió
custodia religiosa
para la Santa Faz y el
Obispado mandó
seminaristas.

Barcala obliga a la Iglesia a velar la Faz Divina
 El Obispado envió seminaristas para realizar una vigilia en el convento y

custodiar la Santa Faz, que quedó sola en el inmueble durante varias horas P 6 a 8

Los ediles de Guanyar en el
Ayuntamiento de Alicante lucharán en las primarias de Esquerra
Unida por ser el candidato para las
próximas municipales. P 17

La edil Espuch contrató
a dedo a la entidad en
la que trabaja su pareja
La concejal de Compromís en el
Ayuntamiento de Alicante, María
José Espuch, contrató a dedo en el
Opinión

Miguel Ángel Pavón
y Daniel Simón
compiten por
encabezar la lista
de EU para la
Alcaldía de Alicante

año  a la entidad en la que
solo trabaja su pareja para un acto
del Día de la Mujer. P 4

Juan R. Gil

Pere Rostoll

CÓMO HABÉIS PODIDO
HACERLO TAN MAL? P 2 y 3

EL PRECIO DE LA
COHERENCIA P 4

La cúpula
nacional del PSOE
investigará el
proceso seguido en
Alicante para elegir al
candidato de Franco
Reelección. Ximo Puig,
proclamado aspirante
a la Generalitat ante
Pedro Sánchez P 16

ÁLEX DOMÍNGUEZ



Noticias
  • Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes
    Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes. Signos de desgaste en el mobiliario, las pasarelas, lavapiés y otros elementos de playa evidencian las carencias de mantenimiento con las que el Postiguet, y en menor medida Playa San Juan, encaran el inicio de la temporada alta.
  • Las playas de Alicante llegan al verano a dos velocidades: del brillo de San Juan al deterioro del Postiguet
    Al inicio de la temporada alta, Alicante, la ciudad de los 320 días de sol, ofrece dos imágenes diametralmente opuestas en sus dos arenales de referencia. La playa de San Juan es todo luz y azul, no hay casi ninguna nota discordante en servicios o mantenimiento que rivalice con el paisaje. En Postiguet, la icónica playa urbana de la ciudad, el deterioro está presente hasta en el mínimo detalle.
  • La Audiencia absuelve a un joven condenado a tres años de prisión por agredir a su pareja en Alicante
    La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un joven de 25 años que había sido condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones agravadas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, al considerar que no existe prueba suficiente para acreditar que fuera el autor de la agresión denunciada por su pareja sentimental.
  • Madre holandesa: diecisiete intentos de gestación sin éxito hasta llegar a Alicante
    Dorien Waanders, enfermera neerlandesa de 39 años, empezó a buscar el embarazo a los 35 en su país. No había encontrado a la pareja adecuada pero siempre había querido ser madre. Durante cuatro años pasó por un proceso largo y emocionalmente muy duro: nueve inseminaciones artificiales, dos tratamientos de fecundación in vitro, ocho embriones generados, un embarazo que terminó en aborto espontáneo y, en total, 17 intentos sin éxito. “Llegó un momento en el que sentía que ya no había respuestas nuevas”, ha explicado. Hasta que una conversación casual en Holanda cambió su historia.
  • Cuatro de cada diez niños que nacen en la provincia de Alicante son ya de madre extranjera
    El 39 % de los niños que nacen en la provincia de Alicante son de madre extranjera, lo que se alinea con las últimas cifras de población del Instituto Nacional de Estadística a fecha de 1 de abril de 2026, según los cuales de los 2,1 millones de residentes actuales, 646.778 tienen nacionalidad distinta a la española, frente a 1.442.776 personas de nacionalidad española. Esto supone que uno de cada tres habitantes de la provincia es extranjero.