Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.410

www.informacion.es
Sanidad P 5

Andrés C
astaño ¦
El Supre
mo dobla
Entrevis
el espina
ta ¦ Rob
zo ¦ PAG. 5
¦ En Ven
erto Bla
ezuela s
tt, filóso
e come
fo ¦ PAG.
NeoMot
animale
8
or ¦ BMW
s del zoo
X5, cuar
¦ PAG. 10
ta gener
Econom
ía ¦ La re
ación ¦ P
volución
AG. 13
Blockch
ain ¦ PAG.
20

Arca de
Noé

INFORM
ACIÓN

La telemedicina empieza
en el Hospital de Sant Joan

Domingo
, 11 de no
viembre,
2018

La trin
c
p hera del

lástico

El secto
r se
mares y declara inocen
consum bosques, o al te ante quiene
product idores. Los fab menos tan culp s le acusan de
os cierr
ricantes
la conta
able com
an fi
mi
de
o
y advier las con el rest la provincia d la administrac nación de
o
ió
e
ten de q
ue los b de patronales: botellas, bolsa n y los
s
iomater
p
iales su iden mejorar e y otros
birán lo
s precio l reciclaje
s

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Las empresas del
plástico se rebelan

ALICANTE

Hoy, especial

Premios
IN4BANKIA

P 13 a 18

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

LO MEJOR DE LA

NOVELA
HISTÓRICA

1ª ENTREGA

y el jueves
la 2ª

Las Clarisas dejan Santa Faz
 Las monjas abandonan entre lágrimas el monasterio en el que han custodiado la Reliquia durante los
últimos 500 años  Los alicantinos se movilizarán hoy para exigir el regreso de las religiosas al convento
ÁLEX DOMÍNGUEZ

El alcalde pidió
custodia religiosa
para la Santa Faz y el
Obispado mandó
seminaristas.

Barcala obliga a la Iglesia a velar la Faz Divina
 El Obispado envió seminaristas para realizar una vigilia en el convento y

custodiar la Santa Faz, que quedó sola en el inmueble durante varias horas P 6 a 8

Los ediles de Guanyar en el
Ayuntamiento de Alicante lucharán en las primarias de Esquerra
Unida por ser el candidato para las
próximas municipales. P 17

La edil Espuch contrató
a dedo a la entidad en
la que trabaja su pareja
La concejal de Compromís en el
Ayuntamiento de Alicante, María
José Espuch, contrató a dedo en el
Opinión

Miguel Ángel Pavón
y Daniel Simón
compiten por
encabezar la lista
de EU para la
Alcaldía de Alicante

año  a la entidad en la que
solo trabaja su pareja para un acto
del Día de la Mujer. P 4

Juan R. Gil

Pere Rostoll

CÓMO HABÉIS PODIDO
HACERLO TAN MAL? P 2 y 3

EL PRECIO DE LA
COHERENCIA P 4

La cúpula
nacional del PSOE
investigará el
proceso seguido en
Alicante para elegir al
candidato de Franco
Reelección. Ximo Puig,
proclamado aspirante
a la Generalitat ante
Pedro Sánchez P 16

ÁLEX DOMÍNGUEZ



Noticias
  • La Navidad llega a la Diputación de Alicante con su encendido de luces: "Espectaculares"
    Todavía no se habían encendido todas las luces de Navidad en Alicante, pero la ciudad ya respiraba el ambiente festivo. La Diputación de Alicante preparaba a fuego lento el engalanado exterior de su Palacio Provincial, generando gran expectación entre los alicantinos, curiosos por descubrir qué sorpresa les aguardaba este año.
  • Estos son los pueblos más ricos y los más pobres de Alicante y estas son las rentas de sus habitantes
    La Agencia Tributaria ha publicado los datos de la Estadística de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al año 2023. Gracias a esta información, es posible identificar cuáles son los municipios con mayor y menor nivel de renta en España, según las declaraciones presentadas por sus habitantes. De esta forma, se puede diseñar un mapa donde se aprecie cuáles son pueblos más ricos y más pobres de nuestro país.
  • El tiempo en Alicante: la borrasca Emilia activa la alerta naranja en el litoral norte y la amarilla en el resto de la provincia
    Cielos cubiertos y lluvias, son los protagonistas del día de hoy en la provincia de Alicante, con un ligera bajada de las temperaturas mínimas, aunque las máximas siguen rozando los casi 20ºC. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo 14 de diciembre pronostica una jornada meteorológica de fenómenos que se parecen algo más a la Navidad que se asoma con la continuidad de la borrasca Emilia en el territorio.
  • Poeta Quintana: una calle con aroma a Mercado, entre comercios históricos y 'brunchs' de moda
    A pocos pasos del Mercado Central comienza una calle que, desde finales del siglo XIX, concentra uno de los ejes comerciales más reconocibles de Alicante. La calle Poeta Quintana, que se prolonga hasta General Marvá, concentra en un trayecto más de un siglo de actividad económica, vida vecinal y cambios urbanos. Es una calle con personalidad, donde conviven negocios familiares, talleres mecánicos históricos, gastrobares, brunchs y un vecindario unido.
  • Educación anula licencias de Microsoft en decenas de institutos de Alicante y desata el caos
    "La reducción a licencia A1 ha generado una situación que compromete la seguridad, el cumplimiento normativo y la operatividad administrativa del centro. El personal gestiona datos especialmente sensibles (datos personales del alumnado), cuya protección no puede garantizarse adecuadamente con esa licencia". Es solo uno de los avisos que están lanzando institutos y centros de Formación Profesional (FP) de la provincia a la Conselleria de Educación tras recortar licencias de Microsoft, lo que está generando cierto caos en el día a día de la enseñanza. Incluso hay profesores que se han visto obligados a pagarse con sus recursos estos permisos. De manera particular y conjunta, a través de la Asociación de Directores de la Comunidad Valenciana, docentes y equipos directivos han reclamado a la Administración autonómica que dé urgentemente marcha atrás y que evite la discriminación al haber creado centros de primera y de segunda.