PRECIO: 2,50 EUROS CON LIBRO: +5,95 € DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.410 www.informacion.es Sanidad P 5 Andrés C astaño ¦ El Supre mo dobla Entrevis el espina ta ¦ Rob zo ¦ PAG. 5 ¦ En Ven erto Bla ezuela s tt, filóso e come fo ¦ PAG. NeoMot animale 8 or ¦ BMW s del zoo X5, cuar ¦ PAG. 10 ta gener Econom ía ¦ La re ación ¦ P volución AG. 13 Blockch ain ¦ PAG. 20 Arca de Noé INFORM ACIÓN La telemedicina empieza en el Hospital de Sant Joan Domingo , 11 de no viembre, 2018 La trin c p hera del lástico El secto r se mares y declara inocen consum bosques, o al te ante quiene product idores. Los fab menos tan culp s le acusan de os cierr ricantes la conta able com an fi mi de o y advier las con el rest la provincia d la administrac nación de o ió e ten de q ue los b de patronales: botellas, bolsa n y los s iomater p iales su iden mejorar e y otros birán lo s precio l reciclaje s Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Suplemento central Las empresas del plástico se rebelan ALICANTE Hoy, especial Premios IN4BANKIA P 13 a 18 P Centrales LLÉVESE HOY LO MEJOR DE LA NOVELA HISTÓRICA 1ª ENTREGA y el jueves la 2ª Las Clarisas dejan Santa Faz Las monjas abandonan entre lágrimas el monasterio en el que han custodiado la Reliquia durante los últimos 500 años Los alicantinos se movilizarán hoy para exigir el regreso de las religiosas al convento ÁLEX DOMÍNGUEZ El alcalde pidió custodia religiosa para la Santa Faz y el Obispado mandó seminaristas. Barcala obliga a la Iglesia a velar la Faz Divina El Obispado envió seminaristas para realizar una vigilia en el convento y custodiar la Santa Faz, que quedó sola en el inmueble durante varias horas P 6 a 8 Los ediles de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante lucharán en las primarias de Esquerra Unida por ser el candidato para las próximas municipales. P 17 La edil Espuch contrató a dedo a la entidad en la que trabaja su pareja La concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, contrató a dedo en el Opinión Miguel Ángel Pavón y Daniel Simón compiten por encabezar la lista de EU para la Alcaldía de Alicante año a la entidad en la que solo trabaja su pareja para un acto del Día de la Mujer. P 4 Juan R. Gil Pere Rostoll CÓMO HABÉIS PODIDO HACERLO TAN MAL? P 2 y 3 EL PRECIO DE LA COHERENCIA P 4 La cúpula nacional del PSOE investigará el proceso seguido en Alicante para elegir al candidato de Franco Reelección. Ximo Puig, proclamado aspirante a la Generalitat ante Pedro Sánchez P 16 ÁLEX DOMÍNGUEZ
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala cuestiona las exigencias de seguridad los Bomberos para Hogueras: "Piensan que sus propuestas son las mejores, pero no son las únicas, hay alternativas"
La tensión acumulada durante los últimos días en el mundo de las Hogueras se evidenció este jueves en una imagen inédita en la Casa de la Festa. Representantes de las comisiones de hogueras y barracas abarrotaron el salón de actos para escuchar, cara a cara, las explicaciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y de la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una reunión urgente y extraordinaria convocada tras días de reuniones y reivindicaciones por los retrasos administrativos en el pago de las subvenciones y por las nuevas exigencias técnicas planteadas desde el servicio de bomberos de Alicante.
Alicante busca coordinar estrategias urbanísticas con los ayuntamientos de su entorno de cara al nuevo Plan General
Los ayuntamientos de Alicante, El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig celebraron este jueves una reunión en la capital de la provincia para reforzar su colaboración para el desarrollo de infraestructuras, dotaciones e iniciativas de desarrollo económico supramunicipales que beneficien al entorno metropolitano. El encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Antonio Peral para presentar el borrador del próximo Plan General Estructural de la ciudad, mientras está previsto que la próxima semana se celebre otra cita similar con el Consistorio ilicitano.
María Isabel Santana, maestra jubilada: "Yo estuve en la huelga del 88 y conseguimos mucho, adelante"
«Yo estuve en la huelga del 88. Adelante». Fue uno de los carteles que despuntaron en la protesta educativa este jueves en Alicante. Quizás, de los que más aliento dio a los profesionales de la enseñanza. Lo llevaba una maestra jubilada, María Isabel Santana Cerdá, quien decidió echarse a la calle para apoyar la lucha docente que se vive en la provincia y en el conjunto de la Comunidad. También lo hacía para acompañar a su hijo, David García Santana, quien quiso seguir sus pasos y dedicarse a la enseñanza.
Los 27 nuevos vehículos de la Policía Local de Alicante, aparcados a la espera de que el Ayuntamiento valide su compra
Casi una treintena de coches patrulla a estrenar, valorados en 1,44 millones de euros, "duermen" en un depósito de vehículos de Alicante. La flota adquirida por el Ayuntamiento llegó a las instalaciones municipales hace cerca de un mes, pero aún no se ha puesto a disposición de la Policía Local, a la espera de que el Consistorio cierre oficialmente su adquisición.
Salvamento Marítimo rescata a 19 migrantes en una patera a la deriva a 44 millas de Alicante
Salvamento Marítimo rescató durante la pasada madrugada a 19 personas migrantes que se encontraban en una patera a 44 millas náuticas de Alicante, según ha informado la entidad este jueves a través de la red social X.
Sitio web