PRECIO: 2,50 EUROS CON LIBRO: +5,95 € DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.410 www.informacion.es Sanidad P 5 Andrés C astaño ¦ El Supre mo dobla Entrevis el espina ta ¦ Rob zo ¦ PAG. 5 ¦ En Ven erto Bla ezuela s tt, filóso e come fo ¦ PAG. NeoMot animale 8 or ¦ BMW s del zoo X5, cuar ¦ PAG. 10 ta gener Econom ía ¦ La re ación ¦ P volución AG. 13 Blockch ain ¦ PAG. 20 Arca de Noé INFORM ACIÓN La telemedicina empieza en el Hospital de Sant Joan Domingo , 11 de no viembre, 2018 La trin c p hera del lástico El secto r se mares y declara inocen consum bosques, o al te ante quiene product idores. Los fab menos tan culp s le acusan de os cierr ricantes la conta able com an fi mi de o y advier las con el rest la provincia d la administrac nación de o ió e ten de q ue los b de patronales: botellas, bolsa n y los s iomater p iales su iden mejorar e y otros birán lo s precio l reciclaje s Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Suplemento central Las empresas del plástico se rebelan ALICANTE Hoy, especial Premios IN4BANKIA P 13 a 18 P Centrales LLÉVESE HOY LO MEJOR DE LA NOVELA HISTÓRICA 1ª ENTREGA y el jueves la 2ª Las Clarisas dejan Santa Faz Las monjas abandonan entre lágrimas el monasterio en el que han custodiado la Reliquia durante los últimos 500 años Los alicantinos se movilizarán hoy para exigir el regreso de las religiosas al convento ÁLEX DOMÍNGUEZ El alcalde pidió custodia religiosa para la Santa Faz y el Obispado mandó seminaristas. Barcala obliga a la Iglesia a velar la Faz Divina El Obispado envió seminaristas para realizar una vigilia en el convento y custodiar la Santa Faz, que quedó sola en el inmueble durante varias horas P 6 a 8 Los ediles de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante lucharán en las primarias de Esquerra Unida por ser el candidato para las próximas municipales. P 17 La edil Espuch contrató a dedo a la entidad en la que trabaja su pareja La concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, contrató a dedo en el Opinión Miguel Ángel Pavón y Daniel Simón compiten por encabezar la lista de EU para la Alcaldía de Alicante año a la entidad en la que solo trabaja su pareja para un acto del Día de la Mujer. P 4 Juan R. Gil Pere Rostoll CÓMO HABÉIS PODIDO HACERLO TAN MAL? P 2 y 3 EL PRECIO DE LA COHERENCIA P 4 La cúpula nacional del PSOE investigará el proceso seguido en Alicante para elegir al candidato de Franco Reelección. Ximo Puig, proclamado aspirante a la Generalitat ante Pedro Sánchez P 16 ÁLEX DOMÍNGUEZ
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La cuenta atrás del alquiler en Alicante: mudanzas forzosas ante aumentos impagables
Entre la espada y la pared, y contrarreloj. Los inquilinos que acaban sus cinco años de contrato en los próximos meses se encuentran con una avasallante realidad:si alquilaron en enero de 2021, cuando el metro cuadrado en Alicante costaba de media 7,4 euros; el mercado actual les ofrece precios casi duplicados, de 12,8 euros, según los últimos datos del portal Idealista.
Directores y enfermeras reclaman sanitarios permanentes en los centros educativos de Alicante
Los centros escolares de la provincia de Alicante tienen asignadas 191 enfermeras de referencia. Se ocupan de suministrar medicación y vacunas a los alumnos, además de impartir charlas de prevención, pero su presencia permanente en los colegios e institutos públicos sigue siendo una utopía. Directores y profesionales del sector reivindican la necesidad de contar con estas sanitarias de manera presencial, y por lo tanto, en crear nuevas plazas, en lugar de que las que trabajan en los centros de salud realicen visitas o solo tengan contacto telefónico con los colegios e institutos.
El Hospital General Doctor Balmis de Alicante alcanza los 500 trasplantes hepáticos en trece años de programa
El Programa de Trasplante Hepático del Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha alcanzado un hito histórico al superar los 500 trasplantes de hígado en sus trece años de trayectoria, consolidándose como un referente gracias a sus resultados de excelencia.
La primera mascletà de 2026 enciende la cuenta atrás a las Hogueras de Alicante
"Senyor pirotècnic, per fi, pot començar la mascletà!" Al finalizar el tercer aviso, y tras las palabras de las Belleas del Foc, Adriana Vico y Valentina Tárraga, ha arrancado el primer espectáculo pirotécnico de 2026 dentro del ciclo "Pólvora tot l'any" organizado por la Federació de Fogueres.
El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.
Sitio web