Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.410

www.informacion.es
Sanidad P 5

Andrés C
astaño ¦
El Supre
mo dobla
Entrevis
el espina
ta ¦ Rob
zo ¦ PAG. 5
¦ En Ven
erto Bla
ezuela s
tt, filóso
e come
fo ¦ PAG.
NeoMot
animale
8
or ¦ BMW
s del zoo
X5, cuar
¦ PAG. 10
ta gener
Econom
ía ¦ La re
ación ¦ P
volución
AG. 13
Blockch
ain ¦ PAG.
20

Arca de
Noé

INFORM
ACIÓN

La telemedicina empieza
en el Hospital de Sant Joan

Domingo
, 11 de no
viembre,
2018

La trin
c
p hera del

lástico

El secto
r se
mares y declara inocen
consum bosques, o al te ante quiene
product idores. Los fab menos tan culp s le acusan de
os cierr
ricantes
la conta
able com
an fi
mi
de
o
y advier las con el rest la provincia d la administrac nación de
o
ió
e
ten de q
ue los b de patronales: botellas, bolsa n y los
s
iomater
p
iales su iden mejorar e y otros
birán lo
s precio l reciclaje
s

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Las empresas del
plástico se rebelan

ALICANTE

Hoy, especial

Premios
IN4BANKIA

P 13 a 18

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

LO MEJOR DE LA

NOVELA
HISTÓRICA

1ª ENTREGA

y el jueves
la 2ª

Las Clarisas dejan Santa Faz
 Las monjas abandonan entre lágrimas el monasterio en el que han custodiado la Reliquia durante los
últimos 500 años  Los alicantinos se movilizarán hoy para exigir el regreso de las religiosas al convento
ÁLEX DOMÍNGUEZ

El alcalde pidió
custodia religiosa
para la Santa Faz y el
Obispado mandó
seminaristas.

Barcala obliga a la Iglesia a velar la Faz Divina
 El Obispado envió seminaristas para realizar una vigilia en el convento y

custodiar la Santa Faz, que quedó sola en el inmueble durante varias horas P 6 a 8

Los ediles de Guanyar en el
Ayuntamiento de Alicante lucharán en las primarias de Esquerra
Unida por ser el candidato para las
próximas municipales. P 17

La edil Espuch contrató
a dedo a la entidad en
la que trabaja su pareja
La concejal de Compromís en el
Ayuntamiento de Alicante, María
José Espuch, contrató a dedo en el
Opinión

Miguel Ángel Pavón
y Daniel Simón
compiten por
encabezar la lista
de EU para la
Alcaldía de Alicante

año  a la entidad en la que
solo trabaja su pareja para un acto
del Día de la Mujer. P 4

Juan R. Gil

Pere Rostoll

CÓMO HABÉIS PODIDO
HACERLO TAN MAL? P 2 y 3

EL PRECIO DE LA
COHERENCIA P 4

La cúpula
nacional del PSOE
investigará el
proceso seguido en
Alicante para elegir al
candidato de Franco
Reelección. Ximo Puig,
proclamado aspirante
a la Generalitat ante
Pedro Sánchez P 16

ÁLEX DOMÍNGUEZ



Noticias
  • Huelga en el TRAM de Alicante: estas son las seis fechas de paros convocadas por los maquinistas
    El TRAM de Alicante se enfrentará a paros de maquinistas durante seis jornadas del mes de marzo tras la convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) en las redes provinciales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
  • Dos funcionarias agraciadas con pisos protegidos no entregan la documentación requerida por Vivienda
    Después de que INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, la Generalitat Valenciana requirió documentación adicional a una decena de adjudicatarios en los que había sospechas de una posible tramitación irregular. Por ahora, según ha podido saber este diario, al menos dos de esas personas no han atendido el requerimiento de la conselleria: las dos funcionarias que comunicaron su intención de renunciar a los pisos.
  • Salta Fest 2026 pone el foco en la inteligencia artificial dentro del sector publicitario
    La Universidad de Alicante acogió ayer una jornada marcada por una cuestión que lleva tiempo instalada en agencias y departamentos de marketing: cómo proteger el criterio profesional y los límites éticos cuando la inteligencia artificial produce contenidos a una velocidad inédita. Ese fue el hilo conductor de Salta Fest 2026, el Festival Interuniversitario de Publicidad organizado por el Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana y celebrado en el edificio Germán Bernácer de la UA, en un año que además coincide con el 25 aniversario del Colegio.
  • El PSOE suma a Narbona a la ofensiva por el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante y alerta del “temor” a nuevas irregularidades
    El escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante sigue atrayendo a dirigentes de primera línea. Este miércoles, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha comparecido en la sede socialista de Alicante junto al secretario provincial y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en un acto en el que también han estado la portavoz municipal en la ciudad, Ana Barceló, y la vicesecretaria general y portavoz provincial, Bárbara Soler.
  • Vecinos de Alicante, hartos de un "centro de masajes" que podría esconder prostitución
    Los vecinos de un bloque de la calle Reyes Católicos, hartos de compartir escalera con un negocio que dice ser un centro de masajes pero que, según los residentes, ofrece prostitución de manera encubierta. En la web de la empresa, se ofertan servicios que incluyen métodos de masturbación y se recogen comentarios de clientes que describen a las masajistas como "sensuales" o "muy guapas". La Concejalía de Urbanismo, por su parte, ha recibido ya varios avisos sobre el polémico establecimiento, así como la Policía Local y la inspección de Trabajo.