Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.410

www.informacion.es
Sanidad P 5

Andrés C
astaño ¦
El Supre
mo dobla
Entrevis
el espina
ta ¦ Rob
zo ¦ PAG. 5
¦ En Ven
erto Bla
ezuela s
tt, filóso
e come
fo ¦ PAG.
NeoMot
animale
8
or ¦ BMW
s del zoo
X5, cuar
¦ PAG. 10
ta gener
Econom
ía ¦ La re
ación ¦ P
volución
AG. 13
Blockch
ain ¦ PAG.
20

Arca de
Noé

INFORM
ACIÓN

La telemedicina empieza
en el Hospital de Sant Joan

Domingo
, 11 de no
viembre,
2018

La trin
c
p hera del

lástico

El secto
r se
mares y declara inocen
consum bosques, o al te ante quiene
product idores. Los fab menos tan culp s le acusan de
os cierr
ricantes
la conta
able com
an fi
mi
de
o
y advier las con el rest la provincia d la administrac nación de
o
ió
e
ten de q
ue los b de patronales: botellas, bolsa n y los
s
iomater
p
iales su iden mejorar e y otros
birán lo
s precio l reciclaje
s

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

P Suplemento central

Las empresas del
plástico se rebelan

ALICANTE

Hoy, especial

Premios
IN4BANKIA

P 13 a 18

P Centrales

 LLÉVESE

HOY

LO MEJOR DE LA

NOVELA
HISTÓRICA

1ª ENTREGA

y el jueves
la 2ª

Las Clarisas dejan Santa Faz
 Las monjas abandonan entre lágrimas el monasterio en el que han custodiado la Reliquia durante los
últimos 500 años  Los alicantinos se movilizarán hoy para exigir el regreso de las religiosas al convento
ÁLEX DOMÍNGUEZ

El alcalde pidió
custodia religiosa
para la Santa Faz y el
Obispado mandó
seminaristas.

Barcala obliga a la Iglesia a velar la Faz Divina
 El Obispado envió seminaristas para realizar una vigilia en el convento y

custodiar la Santa Faz, que quedó sola en el inmueble durante varias horas P 6 a 8

Los ediles de Guanyar en el
Ayuntamiento de Alicante lucharán en las primarias de Esquerra
Unida por ser el candidato para las
próximas municipales. P 17

La edil Espuch contrató
a dedo a la entidad en
la que trabaja su pareja
La concejal de Compromís en el
Ayuntamiento de Alicante, María
José Espuch, contrató a dedo en el
Opinión

Miguel Ángel Pavón
y Daniel Simón
compiten por
encabezar la lista
de EU para la
Alcaldía de Alicante

año  a la entidad en la que
solo trabaja su pareja para un acto
del Día de la Mujer. P 4

Juan R. Gil

Pere Rostoll

CÓMO HABÉIS PODIDO
HACERLO TAN MAL? P 2 y 3

EL PRECIO DE LA
COHERENCIA P 4

La cúpula
nacional del PSOE
investigará el
proceso seguido en
Alicante para elegir al
candidato de Franco
Reelección. Ximo Puig,
proclamado aspirante
a la Generalitat ante
Pedro Sánchez P 16

ÁLEX DOMÍNGUEZ



Noticias
  • Feijóo guarda silencio sobre el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
    El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a blindar su agenda en València sin atender a los medios en un momento especialmente delicado para el partido en Alicante. El líder popular ha participado este martes en la Asamblea de Empresarios de Valencia (AVE) y, por orden de su equipo, no se han admitido preguntas, en la que ha sido su primera visita a la Comunidad Valenciana desde que INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas.
  • Antidisturbios se despliegan junto el Consulado de Argelia en Alicante para garantizar el orden
    La Policía Nacional ha desplegado antidisturbios de Valencia en el entorno del Consulado de Argelia con motivo de las aglomeraciones registradas la semana pasada por el proceso de regularización de extranjeros que ha anunciado el Gobierno.
  • La bonanza hotelera en Benidorm se topa con un 3,6 % de destrucción de empleo
    El 2025 fue un año extraordinario para el turismo de la provincia de Alicante en líneas generales. Dentro de la industria, el sector hotelero cerró el ejercicio con más de 11,5 millones de pernoctaciones, una cifra nunca vista. Sin embargo, el impacto económico ha dejado un dato llamativo: Benidorm ha destruido empleo a pesar de todo ello. En concreto, el informe de Hosbec realizado a partir de la estadística oficial del Instituto Nacional de Estadísticas recoge que el empleo bajó un 3,6 % y se situó en 6.002 trabajadores.
  • Un banco vacío en Doctor Gadea: adiós a Max, el hombre sin hogar que vivía entre libros en las calles de Alicante
    La imagen del banco vacío en la avenida Doctor Gadea resultaba este martes imposible de ignorar. Donde durante años se apilaron cartones, lonas y una llamativa colección de libros, solo quedaba el rastro de una limpieza apresurada y de la presencial policial. Max Jimeno, el "hombre de los libros", había fallecido durante la noche. Tenía 79 años y llevaba más de seis viviendo en la calle, en pleno corazón de Alicante.
  • Los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante se muestran “dispuestos a colaborar” ante las investigaciones por las adjudicaciones de viviendas
    La Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante, órgano colegiado de representación de los funcionarios municipales por parte de los sindicatos, se ha reunido en sesión extraordinaria y urgente a petición de los delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) “ante las informaciones publicadas en medios de comunicación” sobre “presuntas actuaciones relacionadas con vivienda de protección pública”.