Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 11º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Intervalos nubosos
 Humedad: 68%
 Viento: 26 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, sábado, 10 de noviembre de 2018 / Precio: 1,50 € / Año CXXV. Número 40.106

MEDIOAMBIENTE ● La Abogacía de la Comunitat Autónoma ha solicitado permiso al
juzgado para «finalizar la erradicación» ● Se constata la presencia de, al menos, 16
ejemplares ● La situación de la flora ha empeorado IBIZA Y FORMENTERA ● Págs. 4, 5 y Editorial

IBIZA Y FORMENTERA

Los vertidos
fecales vuelven
a los campos
de ses Salines

El Govern balear quiere
«erradicar» las cabras que
sobreviven en es Vedrà

 Sant Josep sigue

investigando y espera tener
resultados en dos semanas
●

Página 7

«Ha fallecido gente
por culpa de malas
instalaciones de gas»

DANIEL ESPINOSA

ARGUIÑE ESCANDÓN

Unos 400 escolares
pudieron ver el interior de los helicópteros de la Guardia y
del SAMU-061.

Miguel Bonet Torres, de Gas Ibiza S.A.
●

Despliegue en Santa Eulària
Fuerzas de seguridad y servicios de emergencia realizaron una exhibición de su equipamiento
y vehículos con motivo de la XII Jornada de las Policías Locales de Ibiza Páginas 14 y 15
●

Emotivo reencuentro
entre las buscadoras de
‘pebrassos’ de Corona y
sus rescatadores

Las ventas del
comercio on-line
crecen un 100 %
desde enero de 2017

Cristina Ferrer
peleará por el bronce
por equipos en el
Mundial de karate

IBZ-FOR ● Página 11

IBZ-FOR ● Página 10

DEPORTES ● Página 28

Páginas 16 y 17



Noticias
  • Un herido grave en un violento vuelco en la carretera de Sant Josep
    Un hombre resultó este viernes malherido después de sufrir un violento accidente que acabó con el vehículo en el que circulaba volcado en la carretera de Sant Josep tras impactar contra un guardarraíl. El accidente ocurrió en torno a las 18.00 horas cerca del cruce des Cubells. El herido más grave quedó atrapado en el interior del turismo que sufrió una salida de vía y acabó volcado en el margen de la carretera. Hasta el lugar del aparatoso accidente se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep, una ambulancia del 061 y una dotación de bomberos, que se encargó de excarcelar a uno de los ocupantes, que fue evacuado a un centro hospitalario. Hasta el lugar del accidente se movilizaron dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.
  • Fallece un hombre de 70 años por Covid en Ibiza
    La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado este viernes la defunción por Covid de un hombre de 70 años que se encontraba ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Por otro lado, el laboratorio de Microbiología ha confirmado 16 nuevos contagios, 15 en Ibiza y 1 en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 10 altas. De esta manera, los activos se sitúan en los 299 casos, 293 en Ibiza y seis en la isla de Formentera. Hay 26 personas hospitalizadas, 23 en planta, y tres en UCI, una más que ayer. En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 273 personas, 267 en Ibiza y seis en Formentera, por su estado leve o asintomático. Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa y pasa de ocho a siete, de los que seis son positivos, igual que en el último recuento.
  • Falta de aparcamiento en Ibiza: ¿Y ahora dónde aparco?
    El Ayuntamiento de Ibiza está ampliando las aceras de cuatro de las calles del centro de la ciudad. Concretamente se trata de las calles de Sant Cristófol, Cataluña, Castilla y Aragón. En la parte de la calle Aragón se prevé ampliar las aceras y eliminar las plazas de aparcamiento es la que comprende entre Abad y la Sierra y la calle Extremadura. En la terraza de una vivienda situada en la calle Aragón ha aparecido una pancarta que reza '¿y ahora dónde aparco?', quejándose de la falta de aparcamientos en la zona.
  • La nube tóxica que cubre Ibiza y Formentera registra peores niveles de dióxido de azufre
    La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma cubre desde ayer Ibiza y Formentera. Copernicus, el sistema europeo para el control del medio ambiente, ha detectado este viernes un aumento de las partículas nocivas en las Pitiusas. Tanto en Ibiza como en Formentera se están registrando niveles de dióxido de azufre superiores a los 100 miligramos por metro cuadrado.
  • Cinco detenidos en un golpe antidroga de la Policía Nacional en Ibiza
    Cinco detenidos y tres registros domiciliarios en puntos de Ibiza y Jesús. Es parte del balance de una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza. La fase de explotación de la operación se activó la madrugada del miércoles y en la misma participaron agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) apoyados por efectivos de Seguridad Ciudadana. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, uno de los registros domiciliarios se practicó en una vivienda de Jésus. En este punto los agentes arrestaron a un individuo al que intervinieron diverso material. La operación se desarrolló paralelamente en otros dos puntos de Ibiza en los que los agentes arrestaron a otras cuatro personas que están siendo investigadas como autores de un presunto delito contra la salud pública. Las actuaciones están bajo secreto de sumario y no ha trascendido las sustancias estupefacientes intervenidas en el marco de la investigación desarrollada p