TD DE MÁLAGA KÁRATE P 52 HOY CON Quintero quiere el oro Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas EL MALAGUEÑO SE JUEGA EL TÍTULO MUNDIAL EN KATA Y MARÍA TORRES, EL BRONCE EN KUMITE SUPLEMENTO CULTURAL Pérez Reverte P 35 Falcó: misión Sabotaje en París www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.052 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Aena invertirá 50 millones en dos años para renovar el aeropuerto MEJORAS Se acometerán obras con el objetivo de homogeneizar y modernizar las terminales 2 y 3 y atender a 27 millones de pasajeros al año, cifra que se alcanzará en 2021 FASES De octubre a marzo se realizarán las reformas en el muelle C de la T2 y en una de las pistas En la presente temporada de invierno se operarán 43.000 vuelos P 3 ARCINIEGA La cantante madrileña, durante el concierto. Bomberos El GPS falló para llegar al incendio de Campanillas EL SINDICATO SAB DENUNCIA LAS DIFICULTADES PARA LLEGAR AL SINIESTRO EN EL QUE HUBO UN MUERTO P 5 Educación Malú deslumbra a Málaga La cantante, recuperada de su lesión, inició anoche su nueva gira, Oxígeno Tour, ante un abarrotado Martín Carpena que no paró de piropearla P 39 La religión se rebela contra la pérdida de valor académico de la asignatura LOS DOCENTES PIENSAN QUE LOS ALUMNOS PIERDEN DERECHOS EL GOBIERNO EN SU REFORMA TRATARÁ DE QUE DEJE DE SER EVALUABLE P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un estudio de la UMA descubre diferencias de género en la conducta suicida y en la búsqueda de ayuda
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA) ha publicado un trabajo en la revista 'Journal of Affective Disorders' centrado en los factores que incrementan el riesgo de conducta suicida y en aquellos que actúan como protección, así como en las barreras que encuentra el alumnado (especialmente, los varones) a la hora de solicitar ayuda especializada.
El alcalde de Cártama ve bien la presa de Cerro Blanco pero reclama más actuaciones en todo el Guadalhorce
Aún quedan recientes las últimas inundaciones en el Valle del Guadalhorce y la reincidencia de tales episodios ha desembocado en la reaparición de la presa de Cerro Blanco, una obra declarada de interés general por el Estado, como posible solución. Así lo defendió la Junta de Andalucía esta misma semana, al pedirle al Gobierno central que prioricen juntos la materialización de esta infraestructura en la cabecera del Río Grande -principal afluente del Guadalhorce- para minimizar los riesgos. Y así lo manifestaron también este viernes los alcaldes del PP en la comarca, al exigirle al mismo Ejecutivo nacional que la construya. Además, este proyecto contaría con el apoyo -aunque con matices- del alcalde socialista de la localidad más afectada este último año por los daños, Cártama, que ve bien esta actuación siempre y cuando se acompañe de otras más a lo largo de todo el río gracias al "trabajo conjunto de todas las administraciones". "Apoyo que se haga lo que se tenga que hacer en Río Grande
Málaga se exhibe ante una delegación europea que estudia las candidaturas a la futura sede de la EUCA
Una delegación europea se ha desplazado a Málaga para conocer sobre el terreno los activos que la ciudad ofrece en su candidatura a albergar la sede de la Autoridad Aduanera de la Unión Europea (EUCA). El grupo está integrado por representantes de seis países —Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia, Hungría y Bulgaria— y ha visitado entre este jueves y el viernes las tres posibles sedes de oficinas incluidas en el dossier, además de Málaga TechPark y distintos espacios del centro de la capital.
El Ayuntamiento de Málaga defiende que no puede multar a coches extranjeros en la ZBE por un “vacío legal europeo”
El Ayuntamiento de Málaga se defiende de las críticas de los grupos municipales de Con Málaga y Vox sobre la falta de sanciones a vehículos con matrícula extranjera en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y ha asegurado que actúa “bajo el estricto cumplimiento del principio de legalidad”. El Consistorio sostiene que, en el marco actual, perseguir este tipo de infracciones fuera de las fronteras españolas es una “quimera legal” debido al vacío normativo europeo.
Esclarecidos una veintena de robos en vehículos en Málaga capital
La Policía Nacional ha esclarecido 18 robos en el interior de vehículos cometidos en las últimas semanas en la zona Centro y Norte de Málaga. Dos dispositivos activados para localizar a los autores han culminado con la detención de dos personas y la identificación de una tercera que está en prisión por hechos similares.
Sitio web