TD DE MÁLAGA KÁRATE P 52 HOY CON Quintero quiere el oro Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas EL MALAGUEÑO SE JUEGA EL TÍTULO MUNDIAL EN KATA Y MARÍA TORRES, EL BRONCE EN KUMITE SUPLEMENTO CULTURAL Pérez Reverte P 35 Falcó: misión Sabotaje en París www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.052 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Aena invertirá 50 millones en dos años para renovar el aeropuerto MEJORAS Se acometerán obras con el objetivo de homogeneizar y modernizar las terminales 2 y 3 y atender a 27 millones de pasajeros al año, cifra que se alcanzará en 2021 FASES De octubre a marzo se realizarán las reformas en el muelle C de la T2 y en una de las pistas En la presente temporada de invierno se operarán 43.000 vuelos P 3 ARCINIEGA La cantante madrileña, durante el concierto. Bomberos El GPS falló para llegar al incendio de Campanillas EL SINDICATO SAB DENUNCIA LAS DIFICULTADES PARA LLEGAR AL SINIESTRO EN EL QUE HUBO UN MUERTO P 5 Educación Malú deslumbra a Málaga La cantante, recuperada de su lesión, inició anoche su nueva gira, Oxígeno Tour, ante un abarrotado Martín Carpena que no paró de piropearla P 39 La religión se rebela contra la pérdida de valor académico de la asignatura LOS DOCENTES PIENSAN QUE LOS ALUMNOS PIERDEN DERECHOS EL GOBIERNO EN SU REFORMA TRATARÁ DE QUE DEJE DE SER EVALUABLE P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así será la nueva tasa de basura de Málaga: precios y descuentos
Aunque aún queda prácticamente un año para que irrumpa en las economías familiares de la ciudad, mucho se habla estos días de la nueva tasa de basura que se verá obligado a aplicar desde 2026 el Ayuntamiento de Málaga. La gran novedad con la que se parte -además de toda la tramitación y el esfuerzo humano extra que conllevará implantarla como si se tratara de un 'nuevo IBI'- es que se pagaba dentro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ahora la ley obliga a diferenciarla. O sea, a cobrar aparte el 100% del coste que tiene la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos, con el consiguiente quebradero de cabeza que está trayendo a los principales ayuntamientos de España.
«La situación de Málaga es muy grave, de emergencia habitacional»
Antes de nada, ¿sabe qué ha sido del Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga (OMAU) que dirigió hasta 2023?
Málaga reúne el 26% de la inversión del sector inmobiliario en Andalucía y se confirma como "polo estratégico"
Andalucía consolida en este 2025 su posición como destino inmobiliario estratégico con 992 millones de euros de inversión hasta el tercer trimestre y un incremento del 14% frente al mismo periodo del año anterior. Los datos, recogidos por la consultora CBRE en su nuevo estudio «Tendencias de mercado en Andalucía», reflejan también que la provincia de Málaga concentra el 26% de la inversión autonómica con 260 millones bajo el liderazgo de los segmentos residencial o ‘Living’ (63%) y el de hoteles (28%).
El paseo de la Generación del 27 pierde sus versos
Como contó La Opinión hace unos días, en breve faltarán dos años para el bicentenario del nacimiento de don Antonio Cánovas del Castillo. Para entonces, sería todo un detalle que el Ayuntamiento hiciera realidad el centro de interpretación de Cánovas, en el solar de su casa natal y edificios adyacentes, en la calle Nuño Gómez.
'Godspell', según Jesús y Judas
Godspell ha vuelto al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Tras arrasar en su estreno en 2022, con funciones agotadas y una exitosa gira por España, el musical con el que Broadway revisitó los Evangelios del Nuevo Testamento, ahora en versión, Antonio Banderas, pasará las Navidades con nosotros (hasta el 11 de enero del inminente 2026), antes de marchar al Gran Teatro Pavón de Madrid. Hemos hablado con los actores que incorporan a Jesús (Ferrán Fabá) y Judas (Hugo Ruiz) sobre el proyecto, trabajar con Banderas y mucho más.
Sitio web