Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

DE MÁLAGA

KÁRATE P 52

HOY CON

Quintero quiere el oro

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

EL MALAGUEÑO SE JUEGA EL TÍTULO MUNDIAL
EN KATA Y MARÍA TORRES, EL BRONCE EN KUMITE

SUPLEMENTO
CULTURAL

Pérez Reverte P 35
Falcó: misión Sabotaje en París

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.052 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Aena invertirá 50 millones en dos
años para renovar el aeropuerto
MEJORAS  Se acometerán obras con el objetivo de
homogeneizar y modernizar las terminales 2 y 3 y atender a
27 millones de pasajeros al año, cifra que se alcanzará en 2021

FASES  De octubre a marzo se realizarán las reformas en
el muelle C de la T2 y en una de las pistas  En la presente
temporada de invierno se operarán 43.000 vuelos P 3
ARCINIEGA

La cantante
madrileña,
durante el
concierto.

Bomberos
El GPS falló
para llegar al
incendio de
Campanillas
EL SINDICATO SAB DENUNCIA
LAS DIFICULTADES PARA
LLEGAR AL SINIESTRO EN EL
QUE HUBO UN MUERTO P 5

Educación

Malú deslumbra a Málaga
 La cantante, recuperada de su lesión, inició anoche su nueva gira, Oxígeno Tour, ante
un abarrotado Martín Carpena que no paró de piropearla P 39

La religión se
rebela contra la
pérdida de valor
académico de la
asignatura
LOS DOCENTES PIENSAN QUE
LOS ALUMNOS PIERDEN
DERECHOS EL GOBIERNO EN
SU REFORMA TRATARÁ DE QUE
DEJE DE SER EVALUABLE P 6



Noticias
  • Alarma en el centro de Málaga por una falsa alarma de incendio en la catedral
    Momentos de preocupación este sábado por la noche en el Centro de Málaga después de que un aviso por la presencia de humo en las inmediaciones de la Catedral de Málaga hiciera temer inicialmente que pudiera haberse declarado un incendio. Según algunas fuentes, la alarma del templo llegó a activarse durante el episodio.
  • Los alcaldes del PP de la Costa del Sol reclaman concreción sobre los nuevos trenes de Cercanías de Málaga
    Los alcaldes del PP de los municipios atravesados por el Cercanías de Málaga han reclamado al Gobierno de España más información sobre el futuro de la línea C-1, que conecta la capital con Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, después de que Renfe haya anunciado la incorporación de nuevos trenes de gran capacidad a partir de 2028.
  • Málaga lidera la creación de empresas en Andalucía y concentra más del 35% de las nuevas sociedades
    Málaga vuelve a situarse a la cabeza de Andalucía en creación de nuevas empresas. La provincia concentró durante julio el 35,1% de todas las sociedades mercantiles constituidas en la comunidad, el porcentaje más elevado de las ocho provincias andaluzas, según los últimos datos de la Estadística sobre Sociedades Mercantiles de Andalucía (Socmer), elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
  • Mercadona pone fin a su horario de verano en Málaga: hoy es el último domingo en que abren
    El horario especial de verano de Mercadona llega a su fin este domingo, 30 de agosto, en los supermercados que han aplicado durante los últimos meses una ampliación de su apertura en zonas turísticas. En la provincia de Málaga, una treintena de establecimientos se acogieron a esta medida y volverán desde este lunes, 31 de agosto, a su horario habitual.
  • La Junta de Andalucía abre expediente sancionador a Emasa por un vertido de aguas residuales en Guadalmar en abril
    La Junta de Andalucía mantiene abierto un expediente sancionador a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) por el vertido de aguas residuales al mar detectado el pasado mes de abril entre la desembocadura del río Guadalhorce y la urbanización Guadalmar, en el extremo oeste de la capital. Según ha podido saber La Opinión, el origen del procedimiento es el acta de denuncia que levantaron los agentes de Medio Ambiente que localizaron el vertido, diligencia que pasó a gestionar el Departamento de Asuntos Jurídicos y Régimen de Usuarios de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y que actualmente se encuentra en la fase de alegaciones. Desde la administración andaluza no han querido especificar si se tramita como una infracción leve, grave o muy grave.