Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
P1

INVESTIGACIÓN P 21

La palabra El director de un colegio
clara de Pedro de Yecla, arrestado por
Guerrero abusar de tres alumnas

CARTAGENA D. F. P 3

Oportunos y
oportunistas

Fruit Attraction

COLECCIÓN

REGIÓN DE MURCIA,
DE ‘PROFESIÓN’
EXPORTADORA

Por 1,95 € + cupones

COCHECITOS EN MINIATURA
HOY,
PONTIAC GTO

Cuadernillo central

Andrés Torres

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.977 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

1.300 plazas para maestros,
la mayor oferta en diez años
 Educación rectifica la propuesta inicial y aumenta un tercio el número de vacantes tras
negociar con los sindicatos  Inglés y Educación Infantil son las más numerosas P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Subasta
Una firma que
‘fabrica’ empresas
se cruza con
La Diosa
LA PLANTILLA DE CONSERVAS

FERNÁNDEZ COMPRA UNA SOCIEDAD
PARA PUJAR POR LA FÁBRICA P 13

Una de las barbacoas
que hay estos días
en el casco antiguo.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Hartos de la parrilla

Mercado de época Vecinos del centro denuncian que el humo de los puestos es «fuertemente contaminante» P 6
Deportes
EL DERBI P33

Las entradas para
estar en el derbi de
Nueva Condomina
costarán 10 euros
EL PARTIDO ENTRE REAL
MURCIA Y FC CARTAGENA SE
JUGARÁ EL DOMINGO 18 DE
NOVIEMBRE A LAS CINCO
4



Noticias
  • Defensa reformará el comedor de la estación de la Algameca en Cartagena
    El Ministerio de Defensa, encabezado por Margarita Robles, ha comenzado los trámites para reformar el comedor de la Estación Naval de la Algameca.
  • Más de mil vehículos abandonados en Cartagena en 4 años
    Más de mil coches han sido retirados de las calles de Cartagena entre 2021 y 2025. Ahora el Ayuntamiento busca una nueva empresa que se haga cargo del contrato de enajenación y tratamiento de vehículos abandonados y vehículos municipales al fin de su vida útil porque cada año el Consistorio retira de la vía pública miles de vehículos, un porcentaje importante de los cuales, queda en situación de abandono por sus titulares, además, de la flota municipal de vehículos, periódicamente, hay otro porcentaje que llega al fin de su vida útil.
  • 28 tesoros en peligro: el inventario rojo del patrimonio cartagenero
    Cartagena lidera la lista de la Región de Murcia en cuanto a patrimonio en riesgo, con 28 bienes incluidos en la Lista Roja de Hispania Nostra, lo que supone cerca del 39 % del total regional. La ciudad portuaria se sitúa así como el municipio con mayor número de bienes patrimoniales amenazados, un reflejo de siglos de historia que hoy se enfrentan al abandono y la degradación.
  • MC, tras el rechazo al 'Camino de Alatriste': "Un insulto a Cartagena y a Arturo Pérez-Reverte"
    El concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha criticado con dureza la decisión del Pleno municipal de rechazar la propuesta de su grupo para rendir homenaje al cartagenero Arturo Pérez-Reverte y a su célebre personaje literario, el Capitán Alatriste, mediante la creación del 'Camino de Alatriste'.
  • El 5º buque ‘Cartagena’, capaz de todo
    A finales del pasado año, la Armada española adquiría en el mercado de segunda mano a la compañía noruega Vestland Offshore A/S, un robusto buque de nombre Ocean Fortune, que procedía de Haugesund (Noruega) y cuya adquisición se aprobó en Consejo de Ministros.