SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: el frío empieza a hacerse notar en la provincia
La provincia de Alicante amanece este miércoles con ambiente frío, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con mínimas en torno a los 4-10 grados y máximas entre los 12 y los 18 ºC. En general, el ambiente será estable, seco y muy luminoso en buena parte de las comarcas. Si bien no hay aviso de precipitaciones, las fuertes rachas de viento de componente norte y noroeste se hará notar especialmente en Dénia, donde podrán alcanzar los 70km/h. El viento también se hará notar en Alicante, Benidorm, Elda o Alcoy, donde alcanzará rachas de 50 km/h y acentuará la sensación de frío.
La temporada de cruceros se alarga hasta enero en Alicante que suma una nueva escala
El atraque de uno de los gigantes de Costa Cruceros en la terminal del puerto de Alicante este martes no ha hecho más que anticipar buenas noticias para la ciudad. Si con el arranque de la semana, la compañía confirmó sus planes para hacer de los muelles alicantinos su puerto base en 2026, más tarde ha sido el turno para la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo de Cruceros que ha actualizado su programación para el próximo ejercicio. Aunque el calendario es provisional, hay dos apuntes relevantes. El primero es que la temporada navideña se alarga hasta el 17 de enero por primera vez y la segunda, es que las escalas se elevan hasta las 113, lo que marca la llegada de 330.204 pasajeros a la provincia.
«¡Estáte conmigo!»
Acabo de recibir la propaganda de un taller para padres y madres que se anuncia como un espacio para aprender a dar masaje infantil con cosmética natural. Lo que propone es «descubrir el poder del tacto consciente y cariñoso para quienes desean favorecer el vínculo con sus bebés a través del masaje».
Indultos en la cárcel de Benalúa
Días de sonrisa ancha entre los pasillos de la cárcel de Benalúa, la única de Alicante hasta que a mediados de los ochenta viera la luz la de Fontcalent. Entonces, en aquellos últimos días de noviembre de 1975, muchos de los presos disfrutaron de una atípica libertad con motivo de algo excepcional, la proclamación de un rey. El recién estrenado monarca, Juan Carlos I, concedió un indulto general el 25 de noviembre de dicho año con motivo de su llegada al trono. La mayoría de los reclusos que se acogieron a aquel gesto fueron los acusados de delito contra la propiedad, es decir, los encarcelados por hurtos, robos y motivos similares.
Las calles de Alicante que estarán cortadas este domingo por la I Maratón Elche-Alicante: así te afectará si sales en coche
Alicante se prepara para uno de los dispositivos de tráfico más grandes del año. Este domingo 30 de noviembre, la ciudad acoge la entrada en meta de la I Maratón Internacional Elche-Alicante, una prueba que reunirá a más de 4.400 corredores de más de 50 nacionalidades y que obligará a cortar calles, desviar líneas enteras del autobús urbano y limitar accesos en buena parte del centro y la fachada litoral.
Sitio web