SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Noches Mágicas: el festival donde el concierto es solo el principio
La izquierda pide "proteger" al Mercado Central de Alicante de los puestos de hostelería
La izquierda presiona al Ayuntamiento de Alicante con el papel de la hostelería en los mercados municipales. El PSOE rechaza el permiso para la instalación de mesas y sillas, Compromís reclama al gobierno de Luis Barcala que proteja el carácter tradicional de estos espacios e impulse medidas para fomentar el pequeño comercio, mientras Esquerra Unida cree que el alcalde ha "firmado la defunción" de los centros de abastos con su intención de flexibilizar las condiciones de los negocios gastronómicos.
¿Qué son los estallidos térmicos y por qué han activado las alertas en la Comunidad Valenciana?
La Comunidad Valenciana vive horas de máxima alerta meteorológica con alertas naranja y roja por altas temperaturas. Además del calor extremo —con la provincia de Valencia en alerta roja—, la AEMET ha avisado de un fenómeno menos conocido pero igual de peligroso: los estallidos térmicos, también llamados "esclafits càlids" en valenciano.
La Justicia obliga al Ayuntamiento de Alicante a pagar más de 744.000 euros en intereses tras un aluvión de sentencias por el retraso en el pago de facturas
El Ayuntamiento de Alicante gastará, por orden judicial, más de 744.000 euros de las arcas públicas en el pago de intereses por facturas abonadas con retraso. El gobierno municipal que dirige Luis Barcala ha aprobado este martes la ejecución de media decena de sentencias condenatorias, con importes que oscilan entre los 2.000 y los 300.000 euros. Desde el Consistorio admiten que la situación, frecuente en la capital de la provincia, "preocupa" al ejecutivo local, por lo que buscan fórmulas para que no se repita.
Pacientes del Hospital de Alicante se llevan ventiladores de casa para combatir temperaturas sofocantes en las habitaciones
Un hombre carga con un ventilador este martes a la salida del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. Acompaña a su hermano que lleva el alta entre los dedos tras haber sufrido un infarto. "El domingo ingresé y no iba el aire acondicionado en la habitación", señala Carlos García, de 57 años. "La auxiliar nos advirtió de que trajéramos un ventilador porque íbamos a pasar un calor terrible; y aun con ventilador, fatal lo hemos pasado", explica Carmita Espinoza, la otra acompañante. La incidencia empezó el viernes pasado por un corte de luz ajeno al hospital que provocó "la parada simultánea e incontrolada de numerosos" equipos de aire acondicionado, según ha expresado el hospital en un comunicado.
Sitio web