Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • Los estudiantes de Ciencias del Deporte se plantan contra el intrusismo laboral
    Los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) han comenzado a movilizarse contra el intrusismo laboral y ante el temor de que el Gobierno pueda equiparar titulaciones universitarias y grados formativos para acceder a las mismas salidas profesionales, cuando los primeros estudian cuatro años y los segundos obtienen la titulación en la mitad de tiempo. La protesta, extendida en los campus de todo el país también ha llegado a la Universidad de Alicante (UA).
  • El tiempo en Alicante: máximas de 20ºC y cielos despejados
    La provincia de Alicante verá podría tener esta mañana precipitaciones débiles y dispersas aunque según avance el día se irá despejando. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la provincia tendrá hoy temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.
  • Se reaviva la polémica entre el Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno por las placas de "quita y pon" de memoria democrática
    A vueltas con los símbolos para representar la memoria democrática en Alicante. Después de la celebración de los actos de este sábado en los que se declaró la ciudad como “Lugar de Memoria Democrática”, reconocimiento que hasta ahora sólo había recibido la localidad vasca de Gernika, dos de las tres placas previstas para dar fe de esta distinción continuaban este lunes sin estar instaladas.
  • La lacra de la violencia de género en Alicante: ligero descenso de denuncias pero más casos de alto riesgo
    Los dos rostros de la estadística de la violencia de género en la provincia de Alicante: el ligero descenso de las denuncias frente al aumento de los casos de alto riesgo. Así lo reflejan los últimos informes tanto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como del sistema Viogen del Gobierno, que mide el nivel de riesgo de las víctimas. Son cifras que, con la llegada del 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vuelven a recordar que el problema sigue vigente. Durante 2025, la provincia no ha sido ajena a esta lacra y cuenta con una víctima mortal contabilizada.
  • Detección precoz de la violencia de género en la sanidad de Alicante: esto dicen los datos
    La detección precoz de los casos de maltrato físico, psicológico o sexual que se realiza en las consultas se ha reducido considerablemente en los últimos dos años, con casi siete mil participantes menos en la provincia de Alicante entre enero y noviembre de 2025 con respecto al mismo periodo de 2024, y una reducción de 255 en los nuevos casos positivos de maltrato descubiertos por los sanitarios