Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • La Aduaneta: a vueltas con el debate sobre el patrimonio
    "La Aduaneta no será demolida ni modificada". Así de rotundo hablaba este diario tal semana como ésta pero de hace 50 años. Entonces ya era aquél un edificio en un estado deficiente y la incógnita sobre su conservación generaba un debate en aquella Alicante de 1976. INFORMACIÓN aseguraba aquellos días que el rechazo a la demolición era una medalla que correspondía a la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico, aunque lo cierto es que aquella era una negociación que tardaría años, incluso décadas, en cerrarse. Con el final, por cierto, que todo alicantino sabe: la de un edificio histórico derribado y una historia hecha escombros.
  • Toni Pérez tiene hasta el 13 de abril para celebrar un pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
    El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, tiene de plazo hasta el 13 de abril para celebrar el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El grupo socialista registró la petición en la tarde del miércoles 18 y, al estar firmada por al menos un tercio de los diputados provinciales, la convocatoria resulta obligatoria conforme al reglamento de las entidades locales.
  • Alicante lanza un proyecto para proteger a más de 1.200 menores en situación de riesgo
    El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Bienestar Social y de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, ha puesto en marcha el Proyecto Hogar, una iniciativa orientada a la preservación familiar de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o riesgo moderado. Su objetivo es evitar la separación del entorno familiar y garantizar su bienestar y desarrollo integral.
  • Alicante cobra el "tasazo" de la basura de 2026: estas son las fechas del recibo
    El Ayuntamiento de Alicante inicia la campaña de cobro voluntario del "tasazo" de la basura, correspondiente al ejercicio 2026. Y lo hace mientras algunos vecinos todavía aguardan a que se resuelvan sus reclamaciones por el recibo del año pasado.
  • Investigadores de la Universidad de Alicante diseñan una tecnología clave para el 6G y para revolucionar la sanidad y la movilidad
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) están desarrollando una tecnología que, aunque invisible para el gran público, será clave en la vida cotidiana de los ciudadanos en los próximos años. Su trabajo, centrado en componentes electrónicos avanzados para satélites y estaciones terrestres, busca allanar el camino hacia el 6G, la sexta generación de tecnología móviles que promete velocidades 100 veces superiores y transformar sectores como la sanidad, la movilidad o la conectividad global.