SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ivace+i Innovación impulsa una tecnología que facilita la ingesta de nutrientes a personas con dificultades para tragar
La Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio financia a través de Ivace+i Innovación un proyecto orientado a desarrollar una nueva generación de productos nutracéuticos personalizados para personas con dificultades para tragar, un problema que afecta aproximadamente al 8 % de la población española y que compromete tanto la alimentación como el seguimiento de numerosos tratamientos.
El aviso de la Policía Local de Santa Pola si piensas ir en kayak hasta Tabarca: "No te la juegues"
Tabarca está ahí enfrente. Se ve desde Santa Pola, parece cerca y, en días de mar en calma, puede dar la sensación de que llegar remando es solo cuestión de ganas y resistencia. Pero la Policía Local de Santa Pola ha lanzado un aviso claro a quienes piensen hacer el trayecto en kayak, canoa, paddle surf o embarcaciones similares: no está permitido en las condiciones habituales de navegación recreativa.
El ascensor del Castillo de Santa Bárbara vuelve a funcionar tras la avería del domingo
El ascensor del Castillo de Santa Bárbara vuelve a estar operativo desde este lunes después de la avería registrada el domingo en la puerta de acceso al túnel. La incidencia dejó temporalmente fuera de servicio uno de los principales sistemas de acceso a la fortaleza y obligó a los visitantes a recurrir a vías alternativas.
Alicante empieza la semana con paraguas: la Aemet prevé lluvias en varios puntos de la provincia
Alicante arranca este lunes 24 de agosto con una previsión más variable que en jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos durante el día y un aumento de la nubosidad de desarrollo en el interior a partir del mediodía, especialmente en las zonas del norte de la provincia.
Tabarca pasa el verano a pleno sol
El sol no da tregua en la isla de Tabarca. A mediodía, cuando el calor empieza a apretar con fuerza, encontrar un rincón a la sombra se convierte en una tarea más dentro de la visita a la isla. Nada más llegar a la playa principal, un grupo de turistas escucha las explicaciones de un guía a pleno sol. Unos metros más adelante, en la plaza Carloforte, varias turistas buscan refugio bajo las palmeras. En la zona del puerto viejo, los visitantes se arriman al muro para ganar unos centímetros de sombra. Y en la plaza Grande, los niños juegan en los columpios y el tobogán bajo un sol que cae de lleno sobre el área infantil.
Sitio web