Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
17º / 10º
MÁXIMA / MÍNIMA

Detenido un vigilante que
planeaba matar a Sánchez

 Nuboso con chubascos
 Humedad: 64%
 Viento: 27 km/h

 Tenía un arsenal en su casa y fue
enviado a prisión NACIONAL ● Pág. 21

Temperaturas hoy

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 9 de noviembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.105

INDUSTRIA ● El TSJB dictamina que la autorización otorgada por la Direcció General
d’Indústria del Govern es nula de pleno derecho ● El proyecto completo no fue
sometido a información pública ● La sentencia no es firme IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

La Justicia tumba la
licencia de la planta
asfáltica de ses Planes

IBIZA Y FORMENTERA

Los jóvenes de
Balears empiezan
a ver pornografía
a los 12 años
 El Anuari de la Joventut

relaciona el dato con prostitución
y prácticas sexuales de riesgo
●

La criminalidad en
Ibiza cae pero está 29
puntos por encima
de la media balear
●

DANIEL ESPINOSA

El Foro de Emprendedores Ingenion, organizado
por el Ayuntamiento de Santa Eulària, enseña a
impulsar proyectos empresariales
IBZ-FOR ● Página 10

Página 7

Los hoteleros lamentan
las «injusticias» que
sufren por la ecotasa
●

El auditorio del Centro Cultural de Jesús acoge las jornadas en las que hay mucho público joven.

Página 5

Página 8

Siguen las excavaciones
en el Cementeri Vell sin
rastro de los fusilados
●

Página 15

360º

Los alumnos del IES
Sa Colomina «se
apuntan» a comunicar

Aprender a emprender
IBZ-FOR ● Página 12

Dos años de cárcel
y 30.000 € de multa
por «espionaje
empresarial»

IBZ-FOR ● Página 12

Condenan a un
vendedor de ‘gas
de la risa’ a cuatro
meses de prisión

Estudiantes de 3º de ESO visitaron
ayer la sede del Grupo Prensa Pitiusa.
●

Página 16



Noticias
  • Detenido un joven en Ibiza que ya suma tres arrestos y otras tantas denuncias por desobediencia
    Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Ibiza a un joven de 29 años que se encontraba fumando en la calle y que ya acumula tres arrestos por incumplir las medidas de confinamiento y otras tantas denuncias por desobediencia. Según informaron hoy fuentes policiales, el joven fue interceptado en el paseo ses Pitiuses junto a una chica. Al ser requerido por los agentes, el individuo alegó que iba a una farmacia, un argumento que resultó ser falso. El hombre, un reincidente, fue detenido por desobediencia y los agentes también levantaron un acta contra la mujer. Horas antes, la Policía Nacional había detenido a un hombre de 40 años que se encontraba sentado en un banco sin causa justificada. El hombre ya había sido sancionado en tres ocasiones en los últimos seis días. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han detenido a más de 30 personas en Ibiza por incumplir las medidas de restricción.
  • Las Pitiusas registran un solo nuevo caso de coronavirus en 24 horas
    Las Pitiusas han sumado este jueves un nuevo caso positivo por coronavirus Covid-19, según ha informado a mediodía el jefe del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz. Con estas cifras, el número de casos activos en Ibiza y Formentera se sitúa en 98, de los que 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, en las últimas 24 horas, dos pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han podido pasar a planta y otros dos han sido extubados. Por hospitales, Can Misses cuenta con 46 ingresados, de los cuales 11 siguen en la UCI. La Policlínica registra once pacientes con coronavirus, tres de ellos en cuidados intensivos. El resto de los casos confirmados son 41 que están en seguimiento por la UVAC. Entre estos últimos, se encuentran tres sanitarios que han dado positivo. Con estas cifras, Ibiza y Formentera acumulan ya 131 personas con coronavirus, contando las altas (25), las bajas y los fallecimientos (8). En Can Misses, el 19% de ocupació
  • Baleares no registra fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
    Ningún fallecido con coronavirus en Baleares durante las últimas 24 horas. Es una de las buenas noticias de este jueves, ya que es el primer día que no se contabiliza ninguna muerte en las Isla desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, según datos que ha facilitado este jueves por la mañana el Ministerio de Sanidad. El número de fallecidos en Baleares se mantiene en 89 personas. Además, el ministerio ha informado que este 9 de abril hay 36 nuevos contagios más que el día anterior, por lo que la cifra acumulada alcanza los 1448 casos. Hasta el momento, 132 pacientes en Baleares han precisado de ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 696 se han curado, lo que representa 80 nuevas altas en un día.
  • ¿Cuándo reabrirán las tiendas de ropa?
    El Gobierno ha asegurado que las medidas de desconfinamiento se producirán de forma progresiva. Así lo anticipó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia para anunciar que se alargaba el estado de alarma por coronavirus hasta el 26 de abril. Por tanto, la vuelta a la normalidad será lenta y progresiva. No todos los comercios podrán abrir a la vez. Uno de los sectores más afectados por la crisis es el textil, todos comercios están cerrados y los contratos de los trabajadores suspendidos en un ERTE. Ante este panorama, la hostelería y el comercio se preparan para ser de los últimos en abrir. De momento estudian todos los escenarios posibles, como los de una posible reapertura y las medidas de seguridad e higiene que tendrán que establecer. Según informan las patronales del sector, el escenario más realista que se impone para la reapertura es junio. Posiblemente, variará un poco según las comunidades que superen antes la crisis del coronavirus y puedan ir volviendo a la n
  • Sant Josep instala vallas en los accesos a las playas como medida disuasión
    El Ayuntamiento de Sant Josep instaló ayer vallas en los accesos a las playas del municipio como medida de disuasión durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19. Estas vayas se han puesto "para reiterar la obligación de quedarse en casa". "Es para reiterar a la gente que pase por la zona que no deben acceder a la playa porque no estamos en una situación en la que se pueda ir a pasear", han señalado desde el Consistorio.