PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento concreta el parque agrario de la Huerta de Alicante con un 20 % de usos privados y un aparcamiento
El futuro parque agrario de la Huerta de Alicante empieza a tomar forma dentro del Plan General Estructural (PGE) en el que trabaja el Ayuntamiento de Alicante. Esta gran apuesta urbanística para la recta final del mandato queda ahora recogida en el borrador del nuevo planeamiento como Plan Especial para ordenar 154 hectáreas, con la posibilidad de destinar hasta un 20 % de la superficie a usos privados compatibles y a un aparcamiento disuasorio.
Una mascletà en San Gabriel sirve de estreno para las Belleas del Foc 2026
Una mascletà de estreno para las nuevas Belleas del Foc 2026. Las máximas representantes de las Hogueras, María Pastor González y Leire Arellano Ruiz, han vivido este domingo junto a sus damas de honor su primera mascletà. Lo han hecho en el barrio de San Gabriel, dentro del ciclo “Pólvora tot l’any”, impulsado por la Federació de Fogueres de Sant Joan.
A juicio por intentar matar a su mujer incendiando la casa con ella dentro en Alicante
La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja provocando de forma deliberada un incendio en la vivienda familiar que compartían en Alicante después de mantener una discusión porque ella quería romper la relación sentimental. Según el escrito de acusación, la mujer logró salir con vida cuando el humo ya inundaba la casa, mientras que cuatro vecinos del piso superior, entre ellos un niño de cuatro años, tuvieron que huir por una estrecha cornisa para salvarse, aunque resultaron intoxicados, como la mujer del procesado. Además de los 20 años por el intento de asesinato, la Fiscalía le pide que pague indemnizaciones por valor de unos 69.000 euros y que sea condenado a otros dos años de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte porque en el siniestro falleció el perro de la pareja.
La segunda PCR de hantavirus de la alicantina aislada en el Hospital de Sant Joan decidirá su traslado a La Fe de València o al Gómez Ulla de Madrid
Las muestras de la segunda PCR de hantavirus realizadas a la alicantina de 32 años ingresada desde el viernes en el Hospital de Sant Joan ya han sido recibidas esta madrugada en el Centro Nacional de Microbiología, después de que la Conselleria de Sanidad remitiera las pruebas para su análisis.
El tiempo en Alicante: la provincia se despide de las alertas por lluvias
La provincia de Alicante afronta una jornada de domingo marcada por la estabilidad atmosférica, con predominio de claros durante la mañana y un aumento de la nubosidad por la tarde en buena parte del territorio. Las lluvias, en caso de aparecer, serán débiles y dispersas, más probables en zonas de interior y norte. Las temperaturas se mantienen suaves y agradables, con ambiente templado en la costa y algo más cálido en el sur de la provincia.
Sitio web