PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dos catedráticas de Derecho de la UA aspiran a una plaza en el Supremo por el turno de juristas
Dos catedráticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA) figuran entre los catorce aspirantes a una plaza de magistrado en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por el turno de juristas de reconocida competencia. Las catedráticas alicantinas, María del Mar Carrasco Andrino y María del Carmen Juanatey Dorado, comparecerán este miércoles 19 de noviembre ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo, a las 11.20 y 12.05 horas, respectivamente.
Alicante da luz verde a los trabajos para terminar el parque del PAU 2 tras más de dos años paralizado
El Ayuntamiento de Alicante ha dado finalmente luz verde a la reanudación de los trabajos para la finalización del Parque Isla de Corfú, en el barrio del PAU 2, después de más de dos años de paralización. La adjudicación de la obra, que llevaba en espera desde su aprobación inicial en junio de 2025, se ha concretado este mes de noviembre, con un presupuesto total que supera los 3,6 millones de euros. La empresa IMESAPI, S.A. será la encargada de ejecutar el proyecto, que se llevará a cabo en dos anuliadades, con la intención de finalizarlo en 2026.
Barcala sobre la declaración de Alicante como "Lugar de Memoria Democrática": "No se debe patrimonializar lo que es de todos"
Un acto cargado de simbolismo para Alicante. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, afirmó este martes que la declaración de la ciudad como "Lugar de Memoria Democrática", que se formalizará este sábado 22 de noviembre, no debe convertirse en una "patrimonialización" de la historia de la ciudad. En relación con el acto organizado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Barcala insistió en que el Mercado Central, el puerto y la tumba de Miguel Hernández son lugares de todos los alicantinos, y señaló que no tienen inconveniente en seguir conmemorando a unas víctimas que son "absolutamente de todos" los alicantinos, en concreto, los que fallecieron en el bombardeo del 25 de mayo del Mercado Central.
Participa en la Carrera contra el Cáncer de Páncreas en Alicante: estás a tiempo de apuntarte online
Este próximo domingo, 23 de noviembre, se celebra en Alicante la XI edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a investigación sobre esta enfermedad, que tiene un importante grado de letalidad.
Los toldos de la avenida de la Constitución de Alicante serán temporales
Los toldos de la avenida de la Constitución, finalmente, serán una solución temporal que solo se colocará en verano. El pacto alcanzado la pasada semana entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal Vox para la colocación de toldos en el paseo peatonal en 2026 fue una de las decisiones más esperadas por los comerciantes y vecinos de la zona, tras las quejas reiteradas desde la retirada de las melias en 2023. Sin embargo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmó este lunes que estos toldos se instalarán exclusivamente durante los meses más calurosos del año.
Sitio web