PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Colegios de Alicante arrastran deficiencias de mantenimiento desde inicio de curso
Las deficiencias de mantenimiento en las infraestructuras educativas de Alicante se le continúan amontonando al Ayuntamiento, algunas de ellas desde el inicio de curso, sin que ni las familias de los alumnos ni los propios centros educativos sepan cuándo llegarán las reparaciones, pese a que la nueva contrata de mantenimiento está en marcha desde febrero.
El Consell limita las nuevas autorizaciones a bingos y casas de apuestas y solo permitirá traslados de locales ya existentes
La Generalitat ha publicado este lunes en el Diari Oficial (DOGV) el anuncio para someter a información pública el proyecto de decreto por el que se aprueban las directrices y criterios que han de regir el desarrollo del sector del juego en la Comunidad Valenciana. El decreto mantiene la limitación a la concesión de nuevas autorizaciones de explotación de máquinas de tipo B o recreativas con premio en locales de hostelería, salvo en los casos de sustitución de máquinas existentes. La máquina sustituida debe ser destruida, "lo que garantiza la disminución paulatina del número de estas máquinas en establecimientos donde no existe control de admisión".
Científicos de Alicante descubren la magia de la nanotecnología a más de 150 niños de Primaria
La nanotecnología, una de las disciplinas de la ciencia que está revolucionando la medicina y la tecnología, ha llegado a las aulas alicantinas. Y lo ha hecho de la mano de científicos de la Universidad de Alicante (UA) que han descubierto a más de 150 niños de 11 y 12 años la magia de un universo de escala diminuta para resolver problemas, como el cáncer o la contaminación.
Compromís lleva al Congreso el atasco de la reforma de la Biblioteca Azorín de Alicante
Compromís ha llevado al Congreso el bloqueo administrativo de la reforma de la Biblioteca Azorín de Alicante con una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que detalle en qué punto se encuentra el informe arqueológico que el propio Ministerio de Cultura señaló en diciembre como uno de los pasos necesarios para avanzar en la correspondiente licencia municipal. La iniciativa, registrada por la diputada Àgueda Micó, pone el foco en un trámite del que sigue sin conocerse públicamente ni su estado exacto ni el calendario previsto para su finalización.
Sanidad destina 5,8 millones de euros a programas de atención de adicciones
La Conselleria de Sanidad ha convocado subvenciones por un total de 5.844.750 euros para la prevención, la atención y la reinserción social de personas con drogodependencias y otros trastornos adictivos, correspondientes al ejercicio 2026.
Sitio web