PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante se dispone a renovar la plaza Teresa Mas de La Florida
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para las obras de renovación de la plaza Teresa Mas, en el barrio de La Florida. La actuación contará con 119.995,05 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses, y pretende poner en valor este espacio que acoge la residencia juvenil y el aula cultural del barrio, situadas en la antigua cárcel.
Vox y Compromís se atascan en Alicante: la elección del candidato a la Alcaldía va para largo
La anticipación con la que el PP y el PSOE han designado a sus candidatos a la Alcaldía de Alicante para 2027 no han hecho reaccionar a las otras formaciones que ostentan representación en el Ayuntamiento. Ni parece que sus movimientos definitivos se vayan a producir en el corto plazo. Mientras los dos principales partidos ya han designado a Luis Barcala (actual alcalde) y Trini Amorós respectivamente como candidatos, en el resto de casos todo hace pensar que la elección de los cabezas de lista se retrasará hasta pasado el verano, incluso más allá.
Subir nueve pisos andando para ir a trabajar: dos días sin ascensores en un edificio del Ayuntamiento de Alicante
Nueve plantas de escaleras, temperaturas elevadas y ninguna alternativa. Este fue el escenario con el que se encontraron desde el pasado viernes los trabajadores del edificio del Ayuntamiento de Alicante ubicado en la calle Cándida Jimeno Gargallo y los ciudadanos que acudieron a realizar gestiones, después de que los dos ascensores del inmueble quedaran fuera de servicio. La situación comenzó a normalizarse este lunes por la tarde, cuando uno de los elevadores quedó reparado y volvió a estar operativo, mientras que el segundo continúa averiado a la espera de la llegada de una pieza necesaria para su reparación.
La comunidad marroquí de Alicante, preocupada ante lo ocurrido en Ceuta: "Podría volver a pasar"
Un episodio que no ha dejado a nadie indiferente. El asalto del pasado jueves en la frontera que separa Ceuta de Marruecos dejó 57 muertos en el mar y el cruce de más de 50.000 migrantes, la mayoría de los cuales han regresado a su país tras constatar la falta de recursos en la ciudad española.
Más de media hora al volante para encontrar aparcamiento en la playa de San Juan de Alicante
Encontrar un hueco para dejar el coche se ha convertido en uno de los mayores desafíos para quienes quieren disfrutar estos días de la playa de San Juan de Alicante. La imagen se repite desde primera hora de la mañana, largas colas de vehículos recorriendo la avenida de Niza y las calles adyacentes mientras sus ocupantes buscan un aparcamiento libre. En las horas de mayor afluencia, pasadas las 10.00 horas, esa búsqueda puede prolongarse durante más de media hora, un tiempo que muchos visitantes asumen ya como parte de una jornada de playa en pleno mes de agosto.
Sitio web