Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Distinción de la Generalitat Valenciana P 57

P Centrales

Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música
EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP

La Muestra de Autores
Contemporáneos baja el telón
CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN

El Obispado fuerza a las monjas
de la Santa Faz a irse del convento
 Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes  La

Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3

Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA
RAFA ARJONES

Un momento del
discurso del rector de
la UA durante el acto
conmemorativo
celebrado ayer.

Medio siglo creciendo con Alicante
La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11

El candidato de Franco
dejó sin desfibriladores
los Mercados de Alicante
EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL

SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR
NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES
Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al
PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17



Noticias
  • El pirotècnic de la mascletà de hoy: "Salimos a muerte para ganar y que Alicante quede contenta"
    Pregunta: ¿Con qué intención llega Pirotecnia Crespo a Luceros?
  • Las discotecas "camufladas" de racós se adueñan de las calles en las Hogueras de Alicante
    El crecimiento de las Hogueras en los últimos años ha obligado al Ayuntamiento y la Federació a repensar el modelo de la Fiesta para conservar su esencia y evitar que se ponga en riesgo el reconocimiento como Bien de Interés Cultural. Por ello, el pasado año se impulsó una modificación de la normativa que pretendía poner coto a modelos que se alejan del espíritu de las celebraciones, como los mesones o los racós juveniles. Sin embargo, las discotecas "camufladas" de barracas siguen copando el espacio público de la ciudad.
  • El pirotècnic de la mascletà de hoy: "Salimos a muerte para ganar y que Alicante quede contenta"
    Respuesta: ¿Con qué intención llega Pirotecnia Crespo a Luceros?
  • Sanidad cerrará un mínimo de 700 camas en todo el verano en los hospitales de la provincia de Alicante
    La Conselleria de Sanidad cerrará un mínimo de 250 camas al mes este verano en los hospitales públicos de la provincia de Alicante, es decir, unas 750 entre julio y septiembre. A nivel autonómico, solo en agosto serán más de 600. Así se desprende de la información que ha podido conocer este diario de fuentes sindicales y del personal ya que el departamento de Marciano Gómez no ha ofrecido este año datos por departamentos a los representantes de los trabajadores como sí en las últimas campañas. Lo que se conoce son los datos de la planificación global, con un plan de vacaciones de 85 millones de euros, tres más que en el ejercicio anterior.
  • Décadas de evolución de las hogueras en Alicante: más excelentes, menos alicantinas
    Al filo de las cien velas, en torno a las Hogueras sobrevuelan varios debates. La Fiesta, fundada a la carrera en aquellas diez semanas de 1928, miró primero a Valencia pero pronto se fue independizando de ella. Hoy uno de los asuntos que vienen y van de las conversaciones de los entendidos, incluso de sus dirigentes, es la paulatina pérdida en los monumentos de una idiosincrasia alicantina que costó tiempo en modelarla. Muchas voces autorizadas repasan la situación de las hogueras, epicentro a partir del cual surge todo un envoltorio vasto que adopta su nombre con mayúscula, las Hogueras.