PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El calor extremo deja 28 muertes en la provincia de Alicante en la primera quincena de agosto
Durante la primera quincena de agosto se han registrado 28 muertes atribuibles a las altas temperaturas en la provincia de Alicante, el 80 % de ellas, 22, en la segunda semana, según las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III. En lo que va de verano suman 156, y más de 3.000 en toda España, todo un problema de salud pública que afecta sobre todo a personas de más de 65 años con enfermedades previas a quienes el intenso calor acelera el fatal desenlace.
Los promotores aplauden la subida de precio de la vivienda protegida: "No tendrá impacto inmediato en el comprador"
Una aprobación previsible. La subida del precio del metro cuadrado de las viviendas de protección pública (VPP), que se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado viernes con una resolución de la Conselleria de Vivienda, liderada por Susana Camarero (PP), cuenta con el beneplácito de los empresarios.
"Las pantallas hacen que la miopía siga aumentando incluso a los 20 años»
El oftalmólogo de Alicante y catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche Jorge Alió acaba de ser elegido presidente de la Academia Europea de Oftalmología (EAO) con el respaldo del 95 % de los votos, convirtiéndose en el primer español en liderar esta institución científica con sede en Suiza. El presidente de la European Academy of Ophthalmology tendrá por delante un mandato de cuatro años con el objetivo de impulsar la cooperación científica, acelerar la investigación médica y mejorar la formación continuada entre especialistas de todo el continente
La Comunidad Valenciana suspende en percepción turística con un 4,9: "Parque de atracciones para turistas"
Los aeropuertos superan sus expectativas y los hoteles cuelgan el cartel de completo. Sin embargo, cuando se toma el pulso a la calle sobre la percepción del turismo en la ComunidadValenciana, este saca un suspenso.
Fallece una mujer atropellada por el TRAM en La Vila Joiosa
Una mujer ha fallecido este lunes tras ser atropellada por un tren de la Línea 1 del TRAM d’Alacant en la Vila Joiosa entre las paradas de Villajoyosa y Creueta, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El aviso se ha recibido a las 10:25 horas y la intervención de los bomberos continúa en la zona, a la espera de que finalicen las labores de la Policía Judicial y del forense para poder retirar el cuerpo de las vías. No se han registrado otros heridos.
Sitio web