Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Distinción de la Generalitat Valenciana P 57

P Centrales

Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música
EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP

La Muestra de Autores
Contemporáneos baja el telón
CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN

El Obispado fuerza a las monjas
de la Santa Faz a irse del convento
 Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes  La

Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3

Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA
RAFA ARJONES

Un momento del
discurso del rector de
la UA durante el acto
conmemorativo
celebrado ayer.

Medio siglo creciendo con Alicante
La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11

El candidato de Franco
dejó sin desfibriladores
los Mercados de Alicante
EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL

SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR
NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES
Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al
PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17



Noticias
  • Autobús en Hogueras de Alicante: líneas especiales y nocturnas y cambios en los recorridos urbanos e interurbanos
    Las Hogueras de Alicante se viven a pie de calle y visitar los espectaculares monumentos es casi una obligación. Los cortes de calles es algo habitual en al ciudad por lo que para desplazarse lo más cómodo es el transporte público. El servicio de autobús cambia sus recorridos y refuerza algunas de sus líneas mientras que el TRAM y el taxi también sufrirán algunos cambios.
  • Mascletà de hoy en Alicante: Pirotecnia Turis intentará brillar en Luceros
    Las Hogueras de Alicante 2026 vivirán esta noche la plantà de las hogueras adultas y barracas, pero a mediodía la cita con la pólvora vuelve a la plaza de los Luceros, con el segundo disparo del concurso de mascletás.
  • Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, sábado 20 de junio: segunda mascletà del concurso, premios infantiles y plantà de las hogueras adultas
    Faltan pocas horas para que comiencen las Hogueras de Alicante 2026 y las calles ya huelen a fiesta y a pólvora. Este sábado, 20 de junio, desde primera hora de la mañana el jurado visitará las Hogueras infantiles y ninots al carrer, aunque no será hasta las 17.00 horas cuando se den a conocer los ganadores de esta categoría.
  • Alicante celebra sus días grandes con el Museo de Hogueras cerrado
    El Museo de Hogueras de Alicante permanece cerrado en plenas fiestas. La ciudad vive sus días grandes, recibe visitantes, llena calles, monumentos, racós y mascletás pero el espacio municipal dedicado a explicar la historia de la Fiesta sigue sin abrir sus puertas. En el acceso se observan carteles que informan del cierre, el personal confirma que el museo continúa clausurado y hay turistas que se acercan hasta la Rambla con intención de entrar y se quedan sin poder visitar uno de los recursos que mejor contextualiza la celebración oficial de la ciudad.
  • La fórmula del éxito: ¿de dónde salen las cifras récord en eventos como las Hogueras de Alicante?
    El Ayuntamiento de Alicante anunció el pasado 2025 que las Hogueras habían supuesto un récord absoluto de visitantes, con más de dos millones de personas durante los días grandes. Unos datos que, en la práctica, suponían superar incluso a los datos oficiales de las anteriores Fallas de València, que estimaban en torno a 1,5 millones de personas. Sin embargo, la falta de una metodología clara con la que estimar estas cantidades y la ausencia de plazas alojativas y servicios para tal volumen de asistentes hizo desconfiar a los expertos, que destacaron la necesidad de una mayor claridad a la hora de abordar balances. Ante tal baile de números, una pregunta: ¿de dónde salen esas cifras?