PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El viento tumba la hoguera Sant Blai de Baix y deja a la comisión entre lágrimas
El viento ha dejado este domingo uno de los golpes más duros de las Hogueras de Alicante. Parte del monumento de Sant Blai de Baix se ha venido abajo en la calle Bono Guarner tras las fuertes rachas registradas durante la jornada, provocando un mazazo para una comisión que veía en el suelo buena parte del trabajo de todo un año. La escena era de desolación, con piezas partidas, restos alrededor del monumento y comisionados afectados mientras los bomberos trabajan en la zona para retirar lo que todavía podía sacarse de la parte inferior de la hoguera.
Ofrenda de Flores: horario y orden de salida de todas las hogueras de Alicante en la primera sesión
La Ofrenda de Flores es uno de los desfiles tradicionales de las Hogueras de Alicante y, de hecho, es la más antigua de España, remontándose al año 1941. En él, las bellezas y damas de cada foguera desfilan por el centro de la ciudad para ofrecer sus ramos de flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante. El último día cerrarán el desfile la Bellea del Foc y sus Damas de Honor.
El Mercadito de Hogueras cierra sus puertas por primera vez para no interferir en la Ofrenda de flores
Que los foguerers puedan hacer un recorrido tranquilo en su Ofrenda. Es la función que tiene la Policía Local este domingo en la avenida de Federico Soto, en los laterales adyacentes al llamado Mercadito de Hogueras, cerrado por primera vez desde el jueves, coincidiendo con el acto que los festeros dedican a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante, y que culmina en la concatedral de San Nicolás. El cierre de alarga desde las 16:30 hasta las 22:30 horas, cuando el espacio recuperará la actividad.
Pérez Llorca y Diana Morant, mano a mano en la mascletà de Luceros
Jornada de máxima representación política autonómica en la cuarta mascletà de Luceros del ciclo de Hogueras. El protagonismo de este domingo ha recaído en el presidente de la Generalitat, el popular Juanfran Pérez Llorca, y la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant. Ambos deberían disputarse la Generalitat en las elecciones autonómicas que se tendrían que celebrar el próximo año, aunque el de Finestrat sigue sin contar con la aprobación definitiva por parte de Génova, un hecho que contrasta con lo vivido con otros dirigentes de su partido, como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmado el pasado viernes por el secretario general del PP, Miguel Tellado.
Luceros salta por los aires con una mascletà inigualable de Mediterráneo
Cuesta imaginar una mascletà mejor. Éxtasis máximo en Luceros, una vez más, con la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo, los ganadores en los dos últimos concursos de Hogueras. Un título que han defendido este domingo como mejor saben hacer, con una mascletà única, con un final insuperable, con un terremoto terrestre eterno y con un bombardeo aéreo de locura. Parece difícil que pueda haber una propuesta que mejore el espectáculo de este 21 de junio en lo que queda de fiestas. Mediterráneo juega en otra liga, como llevan años demostrando tanto en Alicante como también en València.
Sitio web