PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El fuego conquista Toledo con las convivencias de Hogueras
El fuego encontró ayer un nuevo hogar entre las murallas de Toledo. La ciudad de las tres culturas se transformó, por un día, en un escenario donde la tradición alicantina prendió con fuerza, envolviendo a vecinos y visitantes en una atmósfera distinta y cargada de simbolismo. Desde primera hora del sábado, el murmullo de la Fiesta fue creciendo hasta convertirse en estruendo, en música, en pólvora… y finalmente en llamas. No fue una jornada cualquiera. Las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2026 convirtieron a Toledo en un espejo de Alicante, trasladando la esencia de las Hogueras hasta la capital de Castilla-La Mancha. Más de setenta aspirantes, junto a la Bellea del Foc de 2025, Adriana Vico, y sus damas de honor, protagonizaron una crónica festiva que mezcló tradición y promoción en cada rincón de la ciudad imperial.
Alicante saca el paraguas este domingo: lluvias generalizadas y aviso amarillo por tormentas
Alicante tendrá que sacar el paraguas este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una jornada marcada por la lluvia, especialmente en el litoral sur y el interior de la provincia. Además, la Aemet ha decretado el aviso amarillo por lluvias desde las 21 horas del domingo hasta las 5 de la madrugada del lunes.
Pasacalles de las candidatas a Bellea del Foc de camino a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Toledo
Pilar Fuentes Tomás, decana de Alicante, elegida vicesecretaria del Consejo General de Procuradores de España
La decana del Colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes Tomás, ha sido designada vicesecretaria del Consejo General de Procuradores de España tras las elecciones celebradas este mismo día, en las que Alberto García Barrenechea ha sido elegido como nuevo presidente de la institución.
Las convivencias de las Hogueras en Toledo, en directo | La Fiesta se despide de Toledo con la Cremà del monumento
Toledo vive este sábado una intensa jornada con la promoción de las Hogueras, en un ambiente marcado por la participación y el entusiasmo tanto de vecinos como de visitantes llegados desde Alicante para arropar a las más de setenta candidatas que aspiran a convertirse en la Bellea del Foc 2026.
Sitio web