PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante: un edificio de mal asiento
El pleno extraordinario de este miércoles en el Ayuntamiento de Alicante se inició de forma accidentada para el portavoz de Vox, Mario Ortolá. El concejal detectó que su escaño se encontraba suelto y, tras unos minutos buscando soluciones de lo más variopintas, tuvo que realizar su intervención en una posición extraña. "El pleno ordinario de final de mes no se puede soportar en esta postura", comentó Ortolá pidiendo al alcalde la reparación de su asiento. "Igual es porque tiene usted un trasero inquieto", bromeó Luis Barcala.
Medio siglo hablando casi de lo mismo en la provincia de Alicante
La provincia de Alicante ha destruido en los últimos cinco años un 12 % de su tejido comercial fruto de los precios del alquiler de los locales para acoger estos negocios, entre otros motivos. Este es un tema publicado por INFORMACIÓN esta última semana pero muy bien podría corresponder a la actualidad de hace 50 años, en la víspera de la muerte de Franco, cuando los titulares relativos a la preocupante situación del comercio eran una constante.
«Cero accidentes: una elección»: el compromiso de Aguas de Alicante con la salud de su plantilla
Aguas de Alicante, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua en Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Petrer y Monforte, tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y salud de su plantilla, posicionando el bienestar de las personas como el pilar fundamental de su estrategia corporativa. Bajo el lema "cero accidentes: una elección", la compañía ha consolidado una robusta cultura preventiva que no sólo cumple con la normativa vigente, sino que la supera, logrando indicadores de siniestralidad que la sitúan como un referente en el sector.
Turrones Picó abre su primera tienda física en el Mercado Central de Alicante
Turrones Picó, una de las firmas más emblemáticas de Jijona, ha dado un paso decisivo en su trayectoria con la apertura de su primera tienda física. El estreno ha tenido lugar en un escenario cargado de identidad para los alicantinos: los puestos 86 y 87 del Mercado Central de Alicante, un enclave donde tradición y vida diaria se entrelazan y que la compañía considera el lugar idóneo para su desembarco. Tal como señala Ana Picó, responsable de Calidad de Turrones Picó, “el Mercado Central es un centro de afluencia histórico de todos los alicantinos y un punto de encuentro para quienes buscan productos auténticos de nuestra tierra. Nos parecía el lugar perfecto para ofrecer una experiencia de marca y acercarnos al consumidor de una forma más directa”.
La importancia de un arquitecto técnico para una coordinación eficaz
En muchos hogares y comunidades de vecinos se realizan obras aparentemente sencillas: reparar una cubierta, renovar instalaciones, sustituir ascensores, rehabilitar fachadas o instalar paneles solares. Son intervenciones que, aunque algunas de ellas no requieran proyecto técnico, sí implican riesgos importantes para las personas que trabajan y para quienes habitan el edificio.
Sitio web