PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El temporal atlántico de Leonardo deja en Alicante chaparrones y aviso amarillo en la costa
Las precipitaciones previstas por la Agencia Estatal de Meteorología debido a la borrasca Leonardo ya han llegado a la provincia de Alicante. Aunque con mucha menos fuerza que en otras zonas del territorio peninsular, tanto hoy como mañana sigue activa la alerta amarilla por fenómenos costeros, con vientos de entre 50 y 60 km/h (catalogados de "fuerza 7") y olas de tres metros. Más allá de la mar, el tiempo en tierra estará marcado por lluvias persistentes durante toda la jornada y temperaturas que pueden alcanzar los 19 grados de máxima en la capital (en esta línea de máximas temperaturas se mantendrá el resto de la provincia), con un viento que reforzará la sensación desapacible. Sin embargo, Aemet apunta a que "Lo más significativo de la borrasca Leonardo en nuestro territorio se notará el jueves, cuando soplará el viento de poniente moderado a fuerte, con rachas muy fuertes especialmente en horas centrales del día".
Otra interesada en las polémicas viviendas protegidas de Alicante: "El piso me lo enseñó un vecino de la dueña, eran 465.000 euros, 235.000 en negro"
Es un patrón que se repite en todos los relatos de los que ha tenido constancia este medio, pero no por ello menos sangrante. Persona joven interesada en comprar una vivienda en Les Naus, una primera visita a Fraorgi, la empresa gestora de la cooperativa que no ofrece el mejor de los pisos (entre un primero y un tercero enfrente de las pistas de pádel), desistimiento del potencial comprador, localización por casualidad años después en un portal inmobiliario el anuncio de una vivienda en ese mismo residencial, contacto con el vendedor y oferta a precio de mercado que multiplica por dos el tasado, con el imperativo de abonar la mitad o incluso algo más en negro para burlar el control de la Generalitat al tratarse de viviendas protegidas.
La polémica adjudicación de viviendas protegidas caldea el pleno de Alicante
Una protesta ciudadana caldeará el pleno extraordinario de este jueves en el Ayuntamiento de Alicante. La sesión, convocada a petición de la izquierda, abordará la polémica promoción de viviendas protegidas construida en Playa de San Juan, con diferentes inmuebles adjudicados a personas vinculadas con el Consistorio: desde la ex concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, a familiares de una alto cargo, o un arquitecto municipal, tal y como desveló INFORMACIÓN.
La Bonoloto deja un suculento premio de segunda categoría en Alicante
La Bonoloto vuelve a repartir fortuna en la provincia de Alicante. En esta ocasión, la capital alicantina ha sido el escenario de la suerte con un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario), que deja a tres afortunados con 68.628,62 euros cada uno. Uno de los boletos ganadores fue sellado en el despacho receptor número 4.110, ubicado en la calle Renato Bardin, 6.
El Riscal se reinventa
Ciento seis metros de altura y doce años de lucha, pleitos y demandas. El ambicioso, moderno, desafiante, racionalista e infinito Riscal, comenzado a construir a principios de los años sesenta, se convirtió en un dolor de cabeza para muchos. En una obra parada objeto de todo tipo de especulaciones. Proyectado por Muñoz Llorens, al edificio le llegó la polémica porque superaba en 24 plantas el diseño original. El Ayuntamiento dio varias licencias permitiendo levantar más alturas de lo que las ordenanzas municipales permitían. Así llegaron las denuncias hasta que hubo que recular; el Riscal, como otros, y para evitar demoliciones, fue declarado “edificios singulares”. En febrero de 1976 INFORMACIÓN publicaba que el edificio por fin estaba en vía de solución definitiva: “Hotel y apartamentos como salida inmediata”. Estudiotel sería su nuevo nombre.
Sitio web