PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos de la Albufereta reclaman que su litoral se declare zona urbana para mayor mantenimiento
La asociación de vecinos Serra Grossa-Albufereta ha vuelto a denunciar el deterioro que sufre el litoral de esta zona de Alicante tras años de temporales y falta de actuaciones estructurales. Su presidenta, Cristina Knutsson, reclama que el área sea declarada zona urbana para que pueda contar con mantenimiento regular y gestión municipal, ya que asegura que las intervenciones actuales son insuficientes.
El sonido de la Semana Santa se adelanta en Alicante
Cuando solo quedan dos semanas para el Domingo de Ramos, la música de Semana Santa ya ha comenzado a resonar en Alicante este domingo. Y lo ha hecho con la celebración del XVI certamen nacional de bandas "Ciudad de Alicante", organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, que ha tenido como escenario final la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Allí, decenas de personas se han concentrado tanto en las localidades habilitadas como de pie para disfrutar de esta tradición musical que anuncia la cercanía de la Semana Santa.
"Es un tabú enorme": un corto rodado en Alicante rompe el silencio sobre sexo y discapacidad
La sexualidad sigue siendo uno de los grandes silencios cuando se habla de discapacidad. Un tema que muchas familias viven en privado y que pocas veces se aborda públicamente. Un cortometrajerodado recientemente en Alicante quiere romper ese silencio y abrir una conversación que, según profesionales y familias, lleva años pendiente.
Vuelven los Senderos de Primavera a Alicante: conoce inscripciones, recorridos y fechas señaladas
Los Senderos de Primavera regresan a Alicante con una nueva edición. Para esta temporada, se han propuesto seis itinerarios ambientales guiados y gratuitos entre marzo y junio. El programa permitirá recorrer distintos espacios naturales del término municipal, desde la Huerta tradicional y el litoral hasta varias partidas rurales y parques forestales urbanos. Como novedad este año, la programación incorpora una ruta por el entorno rural de la partida de Vallonga, con el objetivo de acercar a los participantes a paisajes agrícolas y enclaves naturales menos conocidos del municipio.
Ya lo sabemos: nos gobierna un partido de especuladores
El president Pérez Llorca anunció esta semana que pretende poner a disposición de las constructoras espacio público dotacional para construir 120.000 viviendas. De las 10.000 que prometía Carlos Mazón a las 120.000 de Pérez Llorca. Ni más ni menos. “Un paso más para atajar el problema de la vivienda”, decía. ¿Cuándo? ¿Cómo se hará? Son muchas las preguntas que suscita el anuncio. Pero hay una que resuena estruendosamente: ¿está legitimado el Partido Popular para dirigir la política pública de vivienda tras el escándalo de Les Naus en Alicante?
Sitio web