PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vanesa Romero, tercera embajadora de la hoguera Mercado Central
La hoguera Mercado Central ha anunciado el nombramiento de Vanesa Romero como tercera "Embajadora" de la comisión para el ejercicio 2026, dentro del proyecto cultural y social "Ambaixadors", impulsado por la comisión con vistas al centenario que la entidad celebrará en 2028.
Carretera levantada, árboles caídos y chabolas afectadas: Kristin se ceba con el barrio del Cementerio de Alicante
A perro flaco todo son pulgas. Es el refrán recurrente si se visita el barrio del Cementerio, en el oeste del término municipal de Alicante, tras el paso de la borrasca Kristin. Se trata de una de las barriadas más vulnerables de la ciudad, donde las chabolas se concentran y el espacio público se observa con deterioro cada día del año.
Conmoción en la Florida tras la caída de una torre de luz: "Me imaginé mi coche ahí abajo y se me paró el corazón"
El fuerte episodio de viento registrado este miércoles en Alicante dejó una de sus imágenes más impactantes en el barrio de La Florida. Una torre de iluminación del polideportivo Florida Babel se desplomó sobre el aparcamiento anexo y aplastó varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona. El suceso ocurrió durante la tarde, en plena alerta naranja activada por la Aemet, cuando las rachas alcanzaron los 70 kilómetros por hora. "Me imaginé mi coche ahí abajo y se me paró el corazón", afirma Patricia Febrero, trabajadora de una autoescuela frente al aparcamiento.
La UA acota los requisitos para admitir a alumnos de fuera con estudios sanitarios ya empezados
La alta demanda de las carreras de Medicina y Enfermería ha llevado a la Universidad de Alicante a acotar los requisitos, fijando criterios más claros y unificados, para admitir a alumnos del resto de España o del extranjero con estudios sanitarios ya empezados. El objetivo es que no quede ninguna plaza vacante y que haya unos criterios específicos y no generales del resto de titulaciones para la entrada de este tipo de estudiantes.
Diana Morant denuncia el “escándalo” de la vivienda pública en Alicante y acusa al PP de utilizarla para su propio beneficio
La ministra y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha denunciado este jueves que “la única promoción de vivienda de protección pública construida en Alicante en los últimos 25 años ha sido repartida entre concejales, técnicos municipales y familiares del PP”, una situación que ha calificado de “escándalo” y que, a su juicio, “demuestra que al PP solo le interesa la vivienda cuando sirve a intereses propios”. Morant se ha referido en estos términos a la noticia publicada por este medio, que ha destapado que cuatro de las viviendas de protección oficial de la única promoción que se ha puesto en marcha en Alicante han acabado adjudicadas a cargos y familiares del PP.
Sitio web