PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante cierra un verano de récord para el turismo con un 95 % de ocupación en agosto
Alicante sella otro verano de récord en materia turística: el sector cierra el mes de agosto con un "lleno técnico" y también presenta un incremento de la ocupación en los meses de julio y agosto, según los datos de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante.
El MARQ refuerza su seguridad y estudia mejoras tras el robo del Tesoro de Villena
En alerta tras el robo del Tesoro de Villena. El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), dependiente de la Diputación, ha reforzado su seguridad ante el suceso registrado en el Museo de Villena (MUVI) el pasado jueves y la exposición que alberga actualmente, de un tesoro de Colombia, según han confirmado fuentes de la Institución Provincial. Así, se ha comprobado que todo funciona correctamente en unas medidas que ya son de por sí "muy elevadas", y se han redoblado, aunque de cualquier forma se estudia ya su mejora.
Sanidad abre la puerta a revisar la ratio de enfermeras por paciente en la provincia de Alicante
La sanidad de la Comunidad Valenciana se prepara para poner bajo la lupa las necesidades reales de personal de enfermería. La Conselleria de Sanidad ha constituido el nuevo Comité de Cuidados de Enfermería, un órgano técnico que tendrá entre sus principales cometidos analizar el modelo actual de cuidados y plantear criterios para dimensionar las plantillas y mejorar las ratios de enfermeras en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Porque si ya es baja a nivel autonómico, la ratio en Alicante es de las más bajas de España.
Las peticiones de ayuda en Alicante por ideas suicidas se disparan en verano con más del doble de llamadas al 024 y al Teléfono de la Esperanza
El verano, asociado habitualmente al descanso, las vacaciones y el ocio, puede convertirse en un periodo especialmente complicado para las personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad psicológica. En la provincia de Alicante las peticiones de ayuda relacionadas con conducta o ideas suicidas se duplicaron en julio respecto a la media registrada durante el resto del año, un repunte que coincide con un periodo en el que cambian las rutinas, aumentan las horas libres y también las temperaturas: el calor es, según los psicólogos, un detonante del empeoramiento de la salud mental para las personas más vulnerables. El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Llorca se niega a retirar la subvención a la Cámara de Comercio de Alicante pese a la ilegalidad en la construcción de la nueva sede
No habrá cambios. Es lo que ha asegurado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, sobre la subvención prevista en el presupuesto autonómico de 1,5 millones de euros de la Conselleria de Hacienda a la Cámara de Comercio de Alicante para las obras de la nueva sede ubicada en el puerto de Alicante, en el edificio de Panoramis.
Sitio web