PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El nuevo millar de viviendas en Lomas de Garbinet de Alicante, un paso más cerca
El proyecto para urbanizar las Lomas de Garbinet da un paso más para convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado su lanzamiento a información pública para abrir el periodo oficial en el que la ciudadanía lo pueda consultar y presentar alegaciones.
La izquierda pide a Barcala que aparte a María Pérez-Hickman de Contratación por su implicación en el escándalo de Les Naus en Alicante
La izquierda pide al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que aparte a la todavía jefa de Contratación, María Pérez-Hickman, por su vinculación con el escándalo de Les Naus. La funcionaria ya dimitió de sus responsabilidades como directora general después de que INFORMACIÓN desvelase que contaba con dos hijos y un sobrino en el polémico residencial. Sin embargo, su nombre ha vuelto a ponerse en entredicho después de que este diario haya publicado que urgió al jefe de Disciplina Urbanística a conceder la licencia de obras a la cooperativa, cuando sus familiares ya estaban inscritos en la misma.
El alicantino Rafael J. Pérez Cambrodí, nuevo presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad
Rafael J. Pérez Cambrodí (Alicante, 1968) ha sido nombrado nuevo presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) después de ocho años como vicepresidente de la institución. "Es un enorme privilegio poder representar al colectivo de ópticos-optometristas de la Comunidad , pero a la vez una gran responsabilidad", ha asegurado.
Una riña vecinal por una fiesta con la música alta acaba con un tiroteo, tres heridos y nueve detenidos en Alicante
Una disputa vecinal en Alicante por las quejas a causa de una fiesta con la música alta desde el día anterior acabó este domingo por la mañana con una riña entre un ciudadano español que llegó a efectuar varios disparos y ocho jóvenes colombianos que se enfrentaron al vecino que les llamó la atención a las ocho de la mañana. Al final hubo tres personas heridas, ninguna de ellas por arma de fuego, y la Policía Nacional realizó nueve detenciones, entre ellas la de los tres lesionados y la del autor del tiroteo, según han informado a este diario fuentes cercanas a la investigación policial.
Elegir Medicina de Familia a contracorriente
Consultas con 40 o 50 pacientes en una mañana. Agendas interminables, falta de profesionales, sobrecarga asistencial, agresiones de pacientes que pierden la paciencia...Con este panorama podría pensarse que Medicina de Familia es una especialidad en retirada. Sin embargo, cada año cientos de jóvenes médicos vuelven a elegirla para desarrollar su carrera profesional en la provincia de Alicante aunque también es cierto que se han convertido en las últimas plazas en agotarse a la hora de optar por una especialidad.
Sitio web