Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Distinción de la Generalitat Valenciana P 57

P Centrales

Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música
EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP

La Muestra de Autores
Contemporáneos baja el telón
CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN

El Obispado fuerza a las monjas
de la Santa Faz a irse del convento
 Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes  La

Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3

Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA
RAFA ARJONES

Un momento del
discurso del rector de
la UA durante el acto
conmemorativo
celebrado ayer.

Medio siglo creciendo con Alicante
La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11

El candidato de Franco
dejó sin desfibriladores
los Mercados de Alicante
EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL

SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR
NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES
Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al
PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17



Noticias
  • Conmoción en la Semana Santa por el fallecimiento un querido hermano de "El Morenet"
    La Semana Santa alicantina se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de José Manuel Zaragoza Sanchis, miembro del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y querido cofrade y costalero de la Cofradía del Cristo "El Morenet", donde era responsable de Protocolo y Costaleros, y también de la Hermandad de Santa Cruz, donde era costalero de "El Cautivo". Su pérdida ha provocado una profunda conmoción entre hermandades de la ciudad, amigos y representantes públicos de la ciudad.
  • Retenciones en la N-332 en Torrevieja (como casi siempre) y la A-70 se atasca hacia Valencia en una mañana complicada en Alicante
    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este lunes 11 de mayo de una mañana especialmente complicada en varios puntos de la red viaria de Alicante, con retenciones importantes en Torrevieja y en los accesos hacia Valencia, además de accidentes, obstáculos en calzada y numerosas obras activas en autovías principales de la provincia.
  • El tiempo en Alicante: lunes de sol primaveral... y martes de chubascos y calima
    La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma un comienzo de semana soleado en toda la provincia de Alicante hasta mañana martes, cuadno se esperan pequeños chubascos en la mayor parte de las comarcas a lo largo de la jornada. Un tiempo primaveral que, no obstante, no alcanzará el nivel de tormentas de la pasada semana. Además de estos chubascos débiles no se esperan grandes cambios en las temperaturas a lo largo de la semana, cuya máxima se situará en torno a los 27 grados y mínimas de 13 grados martes y miércoles. Para los alérgicos, otra advertencia: y es que se espera algo de calima mañana martes, aunque con niveles bajos, según ha informado MeteOrihuela.
  • Huelga de profesores en Alicante en directo: los docentes inician un paro sin precedentes con 66.000 profesionales llamados a la convocatoria
    La huelga indefinida de profesores arranca este lunes en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana para decir basta al deterioro de la enseñanza pública y para exigir mejoras salariales y laborales de los docentes tras la falta de acuerdos con la Conselleria de Educación. Un paro sin precedentes, que ha logrado unir, casi de forma extraordinaria, a todos los sindicatos del sector para dejar las aulas vacías de manera sostenida en pleno final de curso, coincidiendo con las evaluaciones de miles de alumnos. Más de 66.000 docentes están llamados a la convocatoria.
  • Temarios, pruebas de nivel y excursiones suspendidas en los centros educativos de Alicante por la huelga de profesores
    La huelga indefinida de profesores arranca este lunes en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana para decir basta al deterioro de la enseñanza pública y para exigir mejoras salariales y laborales de los docentes tras la falta de acuerdos con la Conselleria de Educación. Un paro sin precedentes, que ha logrado unir, casi de forma extraordinaria, a todos los sindicatos del sector para dejar las aulas vacías de manera sostenida en pleno final de curso, coincidiendo con las evaluaciones de miles de alumnos. Más de 66.000 docentes están llamados a la convocatoria.