Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Distinción de la Generalitat Valenciana P 57

P Centrales

Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música
EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP

La Muestra de Autores
Contemporáneos baja el telón
CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN

El Obispado fuerza a las monjas
de la Santa Faz a irse del convento
 Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes  La

Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3

Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA
RAFA ARJONES

Un momento del
discurso del rector de
la UA durante el acto
conmemorativo
celebrado ayer.

Medio siglo creciendo con Alicante
La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11

El candidato de Franco
dejó sin desfibriladores
los Mercados de Alicante
EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL

SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR
NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES
Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al
PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17



Noticias
  • La Aemet lo confirma: Alicante arranca la semana con sol y temperaturas más llevaderas
    La provincia de Alicante inicia este lunes 27 de julio con una previsión mucho más tranquila que la de jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada estable, con cielo poco nuboso o despejado, temperaturas en ligero descenso o sin grandes cambios y viento flojo, que girará a componente este y sureste durante la tarde.
  • Los migrantes admitidos a trámite en la provincia de Alicante que ya trabajan: “Si me regularizan, me darán las 40 horas laborales que sueño”
    Paula Jiménez, de 42 años, vive con su hijo Luis Carlos, de 23, en casa de la hermana de ella en el municipio de Elche. En ese piso pequeño conviven los tres desde que madre e hijo llegaron en diciembre de 2025 desde la ciudad de Cali, en Colombia, de donde proceden. “Es muy difícil encontrar una habitación o un piso si no tienes la documentación en regla”, explica al teléfono. “Ahora que trabajo con un primer sueldo, esperamos buscar una habitación e independizarnos”, explica.
  • Los legados de Jaume I que continúan definiendo Alicante
    Aunque su presencia en el imaginario alicantino es mucho menor que en València, la actuación de Jaume I en la actual provincia de Alicante fue determinante en muchos de sus devenires. La fundación del antiguo Reino de Valencia, que no fue un acontecimiento histórico menor, fue obra política y militar suya.
  • El centro de Alicante también es refugio para los sintecho
    «Con los precios que hay para alquilar, ¿cómo no va a haber cada vez más personas en la calle?». La pregunta se la hace Manuel López, un alicantino de origen mexicano que acumula 42 años en la ciudad y que desde hace algo menos de un año duerme en la parte trasera de la plaza 25 de Mayo, la del Mercado Central, cercana a la calle Pintor Velázquez con un grupo de personas que ha ido aumentando en los últimos meses.
  • Alicante y la UA impulsarán actividades para promover el envejecimiento activo en los centros de mayores
    El Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante (UA) colaborarán en la puesta en marcha de actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la suscripción de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que tendrá una duración de cuatro años.