PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La basura, los malos olores y las plagas desesperan a los vecinos de El Pla-Carolinas
La acumulación de basura, los malos olores y la presencia de cucarachas y mosquitos se han convertido en un problema cotidiano para los vecinos de El Pla-Carolinas. Residentes de la zona comprendida entre Las Cigarreras y Pío XII aseguran que los contenedores permanecen llenos con frecuencia, que los residuos se amontonan sobre las aceras y que las actuaciones puntuales de limpieza no consiguen evitar que la suciedad reaparezca.
Nuevo frenazo al parque del PAU 2 de Alicante: las obras se prolongan hasta septiembre
El parque del PAU 2 vuelve a incumplir su calendario después de más de dos años de paralización y una larga sucesión de anuncios. La Junta de Gobierno Local ha ampliado dos meses el plazo concedido a la empresa Imesapi para terminar las obras, cuya finalización pasa ahora del 19 de julio al próximo 19 de septiembre.
Alicante acumula en el banco 176 millones tras sumar otros 21 millones más por el presupuesto sin ejecutar en 2025
El Ayuntamiento de Alicante ya dispone de más de 176 millones de euros en los bancos, después de incorporar otros 21 millones al remanente de tesorería, debido a partidas sin ejecutar en 2025. Sin embargo, pese a que el informe sobre el grado de cumplimiento del presupuesto del pasado año fue emitido por el interventor el pasado 9 de junio, el gobierno de Luis Barcala continúa sin hacer pública la fiscalización del alto funcionario. Mientras, los populares anuncian que ya trabajan en el borrador del próximo año y aprueban un nuevo cambio contable para este 2026, de la mano de Vox.
Cuatro arrestados en Alicante de un grupo itinerante que roba al descuido a turistas
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas acusadas de sustraer el teléfono móvil a una turista mediante el método del hurto al descuido. Tres de los sospechosos fueron sorprendidos en el momento del robo y el cuarto, que presuntamente realizaba labores de vigilancia, fue arrestado días después.
Dani Olmo habla en croata tras ganar el Mundial y provoca un dardo desde Alicante
Dani Olmo volvió a sorprender fuera del terreno de juego durante las celebraciones por el segundo Mundial conquistado por España. Al encontrarse con periodistas croatas que cubrían la fiesta de la selección, el futbolista cambió de idioma con total naturalidad y respondió a sus preguntas en croata.
Sitio web