PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico en Alicante hoy: incidencias repartidas por toda la provincia con retenciones en la Vega Baja y el área metropolitana
La mañana de este jueves deja una situación de normalidad tensa en la red viaria de la provincia, con 58 incidencias activas en 21 carreteras, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT) las 9:47 horas. No se registran grandes colapsos generalizados, pero sí retenciones puntuales por accidentes y obras, especialmente en la Vega Baja y en los accesos al entorno de Alicante.
Directo | La Torre de les Maçanes, Alcoy y Xixona registran rachas de viento de más de 140 km/h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por viento en amplias zonas de la provincia de Alicante.
La Aemet advierte: aviso amarillo en Alicante por rachas muy fuertes de viento y bajada de las temperaturas en la cuenta atrás para el Carnaval
Alicante empieza a despedirse del episodio de calor inusual justo cuando la provincia mira ya al Carnaval que tendrá lugar este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves 12 de febrero un cambio claro en el tiempo: bajan las temperaturas y el viento seguirá soplando con fuerza en buena parte del territorio por la influencia de la borrasca Nils.
La Generalitat requiere a al menos una decena de vecinos de Les Naus de Alicante más documentos para justificar que cumplen con los requisitos
Cuatro son los principales requisitos que debe cumplir cualquier persona que quiera acceder a una vivienda protegida en la Comunidad Valenciana: ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, que la titular del derecho, o cualquiera de los integrantes de la unidad familiar o de convivencia, no sea titular del pleno dominio de otra vivienda en todo el territorio nacional y que los ingresos de la unidad no superen el límite marcado por la Generalitat, que actualmente se sitúa en 54.600 euros, que pueden ampliarse en caso de hijos, discapacitados o dependientes en la familia.
Una amiga de la concejala de Hacienda, la hermana de su secretaria y otras 11 viviendas protegidas vinculadas al Ayuntamiento de Alicante
Más propietarios del polémico residencial Les Naus, la primera promoción de vivienda protegida que se construye en Alicante en 20 años, guardan relación con el Ayuntamiento de Alicante. Al menos 13 de los 140 inmuebles que componen el residencial construido sobre suelo público, casi el 10 % del total, pertenecen a personas vinculadas con el Consistorio.
Sitio web