PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 1.300 estudiantes de la UA y la UMH reciben becas del Consell para no pagar las tasas
Un total de 1.369 estudiantes de las universidades públicas de la provincia de Alicante se beneficiarán de las becas concedidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para la exención del pago de tasas universitarias durante el curso 2025-2026.
La ola de calor pone en aviso a 57 municipios de Alicante: esta es la lista completa
Un total de 57 municipios de la provincia de Alicante aparecen incluidos en el listado de localidades bajo aviso amarillo por altas temperaturas. La mayor parte se concentra en la Marina Alta, con 33 términos municipales, mientras que otros 24 pertenecen a la comarca de El Comtat.
El Ayuntamiento de Alicante precinta Tambora por falta de licencia
El Ayuntamiento de Alicante ha precintado este jueves las instalaciones de Tambora después de ordenar la pasada semana el cese de su actividad al aire libre. Funcionarios de la Concejalía de Urbanismo y policías adscritos al área de Disciplina Urbanística han acudido al recinto para ejecutar la medida, que se ha materializado mediante un precinto colocado en el interior y que, por tanto, no resulta visible desde el exterior.
Ecologistas en Acción acusa al Consell de usar la incineración como salida al fracaso del reciclaje en su nuevo plan de residuos
Ecologistas en Acción del País Valenciano considera que el borrador del nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV) 2025-2035 cambia el foco de la gestión de las basuras hacia la incineración y la pirólisis. El colectivo, en las observaciones y alegaciones que ha presentado a la exposición pública del documento, sostiene que el proyecto utiliza como gran objetivo la reducción del vertido al 10% en 2035, pero plantea alcanzarlo quemando rechazos de las plantas de tratamiento, material bioestabilizado e incluso parte de los biorresiduos, en lugar de reforzar primero la prevención, la reutilización, el reciclaje, la recogida separada y el compostaje.
La comisión de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante se queda sin las cinco funcionarias de Plusvalías citadas
La comisión municipal de investigación sobre las viviendas protegidas de Les Naus se quedará este viernes sin escuchar a ninguna de las cinco funcionarias de Plusvalías que habían sido llamadas a comparecer. Las cuatro trabajadoras que todavía permanecían citadas han comunicado que no acudirán a la sesión, después de que una quinta auxiliar administrativa ya excusara su asistencia al encontrarse de vacaciones fuera de Alicante.
Sitio web