PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Doble turno en el Hospital de Sant Joan para tratar a los pacientes de cáncer por la falta de espacio
El centro de día de oncología del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha tenido que ampliar su horario de atención e incorporar turnos de tarde ante la falta de espacio en sus instalaciones para atender a los más de 60 pacientes diarios que necesitan quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer. Según el personal sanitario, esta medida responde a la saturación estructural que se arrastra desde hace años. “Hemos tenido que ampliar el horario porque la sala es tan pequeña que no tenemos más sitios para trabajar”, explican.
Los medallistas del campeonato nacional de FP reciben el reconocimiento de la Generalitat
Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana que conquistaron el campeonato nacional Skills 2026 y se llevaron doce medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, han recibido este miércoles el reconocimiento de la Generalitat Valenciana.
El gran problema era la leche
Alicante, hasta los topes. La ciudad sobrepasaba por vez primera los 200.000 habitantes. Respecto al padrón de 1970 el censo crecía en más de 18.400 personas, lo que suponía un crecimiento del 18 %. Con tal volumen de población, los problemas siempre se harían más grandes; es lo que pasó aquella semana de hace 50 años, en lo que era la entrada del mes de abril de 1976. Entonces los trabajadores de Clesa entraron en huelga y mantuvieron en vilo a muchos ciudadanos, sobre todo a los ganaderos. «Existe temor porque Clesa les recoge 25.000 litros diarios», explicaba Francisco Ferriol Barrachina, el presidente del sindicato provincial de ganadería. Aquel temor se expandía por los barrios y se creía que de un día para otro las casas no dispondrían de aquella bebida que hacía no tanto tiempo todavía se compraba a pie de calle en Alicante. La verdadera historia es que no pasó a mayores pese a que se supo que en la provincia se consumían 200.000 litros de leche diarios.
Sanidad dota a la provincia de Alicante de ecógrafos para lograr diagnósticos más precisos
La Conselleria de Sanidad ha culminado la dotación de 679 ecógrafos destinados a centros de Atención Primaria de todos los departamentos de salud, con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva en este ámbito asistencial. En concreto, se han distribuido 58 ecógrafos en centros de salud de la provincia de Castellón, 334 en centros sanitarios de Valencia y 287 en Alicante.
La Policía Local de Alicante reanima a un jugador de pádel tras sufrir un infarto
Aunque más de un ciudadano pueda pensar que la Policía Local solo está para poner multas no es así, tal como demostró este martes una patrulla que logró reanimar a un hombre de 51 años que sufrió un infarto mientras jugaba al pádel en Alicante, según fuentes policiales.
Sitio web