Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Distinción de la Generalitat Valenciana P 57

P Centrales

Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música
EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP

La Muestra de Autores
Contemporáneos baja el telón
CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN

El Obispado fuerza a las monjas
de la Santa Faz a irse del convento
 Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes  La

Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3

Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA
RAFA ARJONES

Un momento del
discurso del rector de
la UA durante el acto
conmemorativo
celebrado ayer.

Medio siglo creciendo con Alicante
La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11

El candidato de Franco
dejó sin desfibriladores
los Mercados de Alicante
EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL

SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR
NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES
Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al
PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17



Noticias
  • Indultos en la cárcel de Benalúa
    Días de sonrisa ancha entre los pasillos de la cárcel de Benalúa, la única de Alicante hasta que a mediados de los ochenta viera la luz la de Fontcalent. Entonces, en aquellos últimos días de noviembre de 1975, muchos de los presos disfrutaron de una atípica libertad con motivo de algo excepcional, la proclamación de un rey. El recién estrenado monarca, Juan Carlos I, concedió un indulto general el 25 de noviembre de dicho año con motivo de su llegada al trono. La mayoría de los reclusos que se acogieron a aquel gesto fueron los acusados de delito contra la propiedad, es decir, los encarcelados por hurtos, robos y motivos similares.
  • Las calles de Alicante que estarán cortadas este domingo por la I Maratón Elche-Alicante: así te afectará si sales en coche
    Alicante se prepara para uno de los dispositivos de tráfico más grandes del año. Este domingo 30 de noviembre, la ciudad acoge la entrada en meta de la I Maratón Internacional Elche-Alicante, una prueba que reunirá a más de 4.400 corredores de más de 50 nacionalidades y que obligará a cortar calles, desviar líneas enteras del autobús urbano y limitar accesos en buena parte del centro y la fachada litoral.
  • Luis Rodríguez (Puerto): "No respaldo ataques ni descalificaciones a nadie, ni en ninguna circunstancia"
    El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Luis Rodríguez, ha respondido de manera escueta a las diferencias entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento a cuenta de las obras sin licencia que se paralizaron para adecuar los antiguos cines de Panoramis en la nueva sede de la entidad cameral. Rodríguez ha asegurado que "no respaldo ataques ni descalificaciones a nadie, ni en ninguna circunstancia". De esta manera escueta, el presidente del Puerto ha condenado una actitud sin nombrar a Carlos Baño, y al mismo tiempo, mostrar su respaldo al alcalde Luis Barcala.
  • Consell, Diputación y empresariado guardan silencio ante las arremetidas de la Cámara al Ayuntamiento de Alicante
    El silencio es un folio en blanco que nadie quiere romper en la polémica abierta por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, a cuentas de las polémicas obras sin licencia de la sede cameral en el puerto. Los principales responsables políticos de la provincia y del empresariado alicantino han decidido "no hacer declaraciones" al respecto. En unos casos para evitar sumar ruido y tensión a una situación que supone tensar las relaciones entre una institución empresarial y una pública. Otros, por prudencia y otros, por no conocer los pormenores de la escalada de declaraciones que se han producido en los últimos días entre ambas partes.
  • Alicante amplía por un año el alquiler de la Plaza de Toros a la espera de su remodelación
    La reforma de la Plaza de Toros de Alicante podría llegar en 2027. Mientras, el Ayuntamiento planea adjudicar la gestión del coso un año más, con las futuras obras en el punto de mira. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la convocatoria de un concurso público para la explotación del recinto "con espectáculos taurinos, musicales y otros". Según el expediente, el plazo de ejecución del contrato no podrá comenzar antes del 9 de abril de 2026, cuando vence la actual adjudicación, y se extenderá durante un año. El presupuesto base será de 293.715 euros, IVA incluido, admitiéndose proposiciones a la baja.