PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Hogueras en la Serra Grossa: el riesgo de incendio vuelve a preocupar en el monte de Alicante
La Serra Grossa vuelve a estar bajo la mirada de vecinos, administraciones y servicios de emergencia en plena celebración de Hogueras. Mientras Alicante vive sus días grandes con el fuego como símbolo festivo, uno de sus montes más reconocibles afrontó ayer de nuevo una preocupación recurrente: el riesgo de incendio en un espacio natural situado junto a zonas habitadas, muy frecuentado por senderistas y especialmente vulnerable en los meses de calor.
La Aemet lo confirma: calor y sol durante las Hogueras con máximas de hasta 37ºC
Alicante afronta el domingo de las Hogueras 2026 con una previsión estable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por cielos soleados y ambiente caluroso.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: última revisión de la mascletà de Fuegos Artificiales del Mediterráneo
Comienzan las Hogueras de Alicante 2026. La ciudad ya puede ver los monumentos en las calles y el inconfundible olor a pólvora de las mascletás de la plaza de los Luceros. INFORMACIÓN te ofrece toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Mascletà de hoy en Alicante: vuelven los ganadores de 2024 y 2025, vuelve Fuegos Artificiales del Mediterráneo
Las Hogueras de Alicante 2026 viven su segunda jornada y la expectación se concentra en la plaza de los Luceros. A las 14.00 horas comenzará la tercera mascletà del concurso de este año donde los alicantinos esperan a Fuegos Artificiales del Mediterráneo, ganadores del certamen en 2024 y 2025.
Línea de autobús para ver las hogueras de Especial gratis: horario, paradas y frecuencia
Subir a un autobús de forma gratuita y poder recorrer las doce hogueras de Especial y la Oficial. Esto es lo que ofrecerá el servicio que se pondrá en marcha este domingo 21 y que estará operativo hasta el día 24. Vecinos y visitantes de Alicante podrán hacer uso de esta línea gratuita para acercarse a los principales monumentos repartidos por las calles de la ciudad y descubrir sus detalles de primera mano. El autobús se podrá utilizar desde las 8.00 y las 22.30 horas y contará con una frecuencia de 15 minutos.
Sitio web