PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Esta es la receta de un colegio de Alicante para reducir el absentismo
Clases de Matemáticas creativas, un plan personalizado por profesores para enseñar a leer en castellano y en valenciano, repaso gratuito por las tardes, almuerzos saludables... Son solo algunos de los ingredientes de la receta con la que un colegio de Alicante ha logrado reducir el absentismo escolar temprano y se ha convertido en uno de los referentes de la Comunidad Valenciana por su metodología. Situado en un barrio vulnerable, con una cuarta parte de sus alumnos extranjeros, las circunstancias sociales con las que trabaja el CEIP Emilio Varela no son nada sencillas. Sin embargo, ha conseguido que cada vez menos niños falten a clase y que se sientan atraídos por su nueva metodología.
Más retraso y más presupuesto para urbanizar el entorno de la Almadraba de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno y por la vía de urgencia la modificación del proyecto de urbanización del entorno de la playa de la Almadraba. Esta iniciativa urbanística y de regeneración, financiada con fondos europeos, fue redactada hace dos años y sus obras empezaron en noviembre de 2024, hace ahora un año, contemplando un plazo de 14 meses de ejecución.
Esta es la atracción con la que Alicante busca sorprender esta Navidad
Alicante inaugura una nueva atracción para la Navidad que ya transforma el parque de Canalejas en uno de los puntos de más destacados de estas fiestas. Se trata de un árbol de Navidad de 13 metros de altura que no solo cumple la función de decoración, sino que también ofrecerá una experiencia interactiva para los visitantes. Aunque ya se puede ver en el parque, la atracción no estará operativa hasta este viernes 28 de noviembre, cuando abrirá al público como un tiovivo gigante, con un diseño que permitirá a los asistentes subir y girar en el abeto.
El acoso escolar se dispara en Alicante: más de 80 casos detectados este año
La denuncia de dos familias de alumnos del IES Jaume II de Alicante por acoso escolar tras dos años de insultos y de burlas, presuntamente infringidas por parte de una compañera de clase, es solo la punta del iceberg de un año en el que la violencia en las aulas ha saltado las alarmas en todo el país por los suicidios o intentos de quitarse la vida de las víctimas que han sufrido esta lacra social. Sin ir más lejos, en lo que va de 2025, solo en la capital de la provincia se han producido más de 80 casos de bullying, según los datos registrados por la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar (Avalcae), un 66 % más respecto a 2024 cuando se denunciaron 48 casos de bullying a lo largo de todo el año. No todas las agresiones acaban siendo denunciadas ante la Policía Nacional o la Fiscalía del Menor porque si los implicados son menores de 14 años son inimputables ante la justicia y acaba archivándose la causa.
El Ayuntamiento de Alicante renuncia a la pista de hielo en Navidad
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido renunciar este año a instalar su tradicional pista de hielo navideña. La noticia, que pone fin a días de dudas y versiones contradictorias, marca un cambio significativo en la programación municipal de estas fechas, especialmente porque la pista se había convertido en una de las actividades más esperadas en el calendario festivo. El equipo de gobierno del PP ha tomado esta decisión después de que una empresa privada haya anunciado la puesta en marcha de una pista similar en Muelle 12, dentro del recinto portuario.
Sitio web