PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP de Barcala retira una declaración polémica en Alicante que aseguraba que el cambio de sexo puede favorecer a los maltratadores
Modificación del sexo por parte de maltratadores, alteración de estadísticas de criminalidad, solicitud para ingresar en módulos penitenciarios femeninos o uso fraudulento en los procesos selectivos para acceder al funcionariado. Son los efectos que, según el PP de Alicante, ha comportado la Ley 4/2023 desde su aprobación por parte del PSOE y Podemos, partidos que integraban el Gobierno central durante la anterior legislatura.
"Queremos ser un altavoz para reclamar un aumento de las residencias universitarias cerca del campus"
¿Qué prioridades tiene al frente del Consejo de Estudiantes?
Alicante renuncia a una subvención de 12.500 euros para colonias felinas al no poder justificarla en plazo
El Ayuntamiento de Alicante ha renunciado a una subvención de 12.500 euros concedida por la Diputación para programas de esterilización de colonias urbanas de gatos al no poder justificarla dentro del plazo exigido. Así lo reconoce la propia administración local en un escrito en el que atribuye esa renuncia a la dilatación en la tramitación del contrato vinculado a ese servicio.
El tramo de carretera más peligroso de España está en Alicante, según un estudio: 93 accidentes y 141 víctimas en cinco años
El tramo de carretera más peligroso de toda España está en Alicante. Así lo señala el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que sitúa el kilómetro 0 de la A-77a como el punto con mayor número de accidentes y víctimas del país.
La Universidad de Alicante se sitúa entre las mejores del mundo en siete disciplinas
La Universidad de Alicante consolida su posicionamiento internacional al figurar entre las mejores universidades del mundo en siete disciplinas en la edición 2026 del QS World University Rankings by Subject, uno de los indicadores de referencia global en educación superior.
Sitio web