PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un Consejo de Gobierno con más afines a los rectores: el nuevo estatuto de la Universidad de Alicante se ajusta a la ley estatal
Los nuevos estatutos de la Universidad de Alicante (UA), que entran en vigor este viernes, establecen cambios importantes en la composición del Consejo de Gobierno. Los miembros del máximo órgano de gobierno de la universidad pasan de 53 a 70. El cambio, que otorga más poder a la rectora, Amparo Navarro, dentro del órgano viene impuesto por la ley del sistema universitario vigente desde 2023. La ley establece que le corresponde a la rectora elegir a un tercio de los miembros de esta entidad colegiada. La nueva reforma le suma al Consejo de Gobierno un representante más del Claustro Universitario, al pasar de 20 a 21, y dentro de este último, los estudiantes ganan un representante más y pasan de 5 a 6.
La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Alicante: cuatro municipios de la provincia reciben el primer y segundo premio
La suerte ha vuelto a pasar por la provincia de Alicante. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 9 de julio de 2026 ha dejado tanto el primer premio como el segundo premio en distintos puntos del territorio alicantino, repartiendo miles de euros entre los afortunados.
Alicante renovará la normativa de Mercados con los puestos de hostelería en el centro del debate
El Ayuntamiento de Alicante ya avanzó hace un año su intención de "limitar" los puestos de hostelería dentro de los mercados municipales. Ahora, el gobierno municipal prepara una renovación de la normativa, que tiene previsto debatir en el Consejo de Comercio Local este mismo mes, para "adaptar la oferta comercial a las nuevas tendencias". Mientras, los placeros abogan por fijar un porcentaje máximo de negocios de restauración, que en el caso del Mercado Central ya se habría alcanzado.
Menos pantallas y más libros en las aulas de la Comunidad: Educación dicta las instrucciones de inicio de curso
El recuerdo de forrar los libros de texto es una memoria compartida por generaciones de alumnos y familias. Hace ya unos años que dejó de ser tan frecuente, cuando las pantallas desembarcaron en las aulas de muchos centros educativos en forma de portátiles pero, sobre todo, de tablets para usos educativos. Algunos colegios e institutos las adoptaron con alegría para acercar los contenidos a los alumnos. Pero ahora, de cara al curso 2026-2027, vuelve el papel de forro y las tijeras. La Conselleria de Educación ha presentado en la mesa con los sindicatos nuevas instrucciones de inicio de curso. Un documento que relega el uso de estos dispositivos móviles y recupera la primacía de la página impresa.
Barcala evita presentar el resultado del presupuesto de 2025 en Alicante aunque lo conoce desde junio
El Ayuntamiento de Alicante conoce desde principios de junio el resultado de la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio. Un expediente clave para el funcionamiento municipal, ya que incluye el análisis sobre el cumplimiento de la regla de gasto (que obligó a aplicar un plan de ajuste en 2025), así como el estado de "salud" financiera del Consistorio. Sin embargo, pese a que el interventor municipal concluyó su labor de fiscalización hace un mes, el ejecutivo de Luis Barcala aún no ha presentado el resumen de las cuentas a la Corporación municipal.
Sitio web