PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estos son los nominados a los I Premios Laik 2026, los galardones a los influencers de Alicante
Las redes sociales ya forman parte del día a día de millones de personas. Marcan tendencias, descubren lugares, crean conversación y han transformado la forma de comunicar, entretener e incluso recomendar productos o experiencias. Con el objetivo de reconocer a quienes lideran ese fenómeno desde la provincia, INFORMACIÓN y Prensa Ibérica celebrarán este mes de mayo los I Premios Laik 2026, una gala que nace para poner en valor el talento de influencers y creadores de contenido alicantinos.
El comercio local de Alicante sale a la calle en Poeta Quintana
Alicante ha celebrado este sábado las jornadas de dinamización comercial del Central Mercat Fest y de la Primavera Cultural de Quintana, en las que más de trescientos establecimientos han sacado sus productos de proximidad a la calle y el mercado para darlos a conocer y celebrar un día festivo con actividades, música y ofertas, todo para fomentar las compras ante una asistencia de centenares de personas.
La Peña Los Gorilas distingue al MOE con el "Gorila del Año 2026"
La barraca decana de las Hogueras de Alicante, Peña Los Gorilas, ha otorgado este sábado su galardón anual, el Gorila del Año, al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, que desde su cuartel en Rabasa se ha convertido en una institución de arraigo para Alicante, ciudad donde está establecida desde 1984 y desde 1997 con su nombre actual.
María Pastor alza el vuelo como Bellea del Foc
Un mar de mantillas volvió a inundar este sábado el Teatro Principal de Alicante, escenario recuperado para una de las citas que comienzan a encender la marcha atrás de las Hogueras: la proclamación de la Bellea del Foc. María Pastor, de la hoguera Explanada, ya luce la banda que la acredita como máxima representante de la Fiestas del Fuego. La ceremonia regresó al coliseo alicantino tras celebrarse el pasado año en la plaza del Ayuntamiento debido a la coincidencia con el festival de cine. Lo hizo un día después de la proclamación infantil, donde Leire Arellano, vivió su propio momento, siguiendo el ritual que marca el calendario festero.
Los profesores de la concertada también convocan huelga con tres paros parciales en junio
La educación concertada también convocan huelga con tres paros parciales de una hora convocados para los días 3, 10 y 17 de junio. Los cinco sindicatos representados en la mesa con la Conselleria de Educación han adoptado la decisión ante la falta de avances en el calendario de negociación que aprobaron conjuntamente en diciembre.
Sitio web