PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.408 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Distinción de la Generalitat Valenciana P 57 P Centrales Els Jóvens triunfan en los premios valencianos de la música EL GRUPO DE SAN VICENTE LOGRA TRES GALARDONES, INCLUIDO EL DE MEJOR DISCO, CON SU ESTILO FOLK POP La Muestra de Autores Contemporáneos baja el telón CINE: ESTRENO EN ALICANTE DE DOGMAN El Obispado fuerza a las monjas de la Santa Faz a irse del convento Las cuatro religiosas que custodian la Reliquia está previsto que abandonen el monasterio el martes La Diócesis asegura que la Faz Divina permanecerá en el santuario P 2 y 3 Escribe Francisco J. Bernabé: LA SANTA FAZ NO SE TOCA RAFA ARJONES Un momento del discurso del rector de la UA durante el acto conmemorativo celebrado ayer. Medio siglo creciendo con Alicante La Universidad de Alicante inicia la celebración de los 50 años de la creación del CEU que fue el germen de la institución académica P 10 y 11 El candidato de Franco dejó sin desfibriladores los Mercados de Alicante EL JEFE DEL SERVICIO MÉDICO MUNICIPAL SE NEGÓ A INSTALAR LOS APARATOS POR NO COBRAR UN PLUS DE 745 EUROS AL MES Cambio de postura 4 La falta de consenso lleva ahora al PSPV a defender su neutralidad en las primarias P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Clases de Geografía en las escaleras de un instituto de Alicante por la falta de espacio
Clases de Geografía en las escaleras del instituto por falta de espacios. Es la rocambolesca situación a la que han tenido que llegar esta semana en el IES Cabo de la Huerta de Alicante, un centro educativo con 800 alumnos, pero con una capacidad real para unos 450.
Tráfico en Alicante hoy: retenciones en la A-70 hacia Valencia y varios accidentes en Torrevieja, Finestrat y Sax
La provincia de Alicante afronta una mañana con tráfico intenso e incidencias en varios puntos de su red viaria, con especial atención a la A-70 a la altura de Fontcalent, donde se registran retenciones en dirección Valencia, y a la N-332 en Torrevieja, que vuelve a concentrar problemas de circulación, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Vuelven las alertas meteorológicas a Alicante: la Aemet activa aviso amarillo
El tiempo en Alicante da un giro este jueves, con un descenso de las temperaturas y un aumento del viento que se dejará notar especialmente en la costa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además ha activado avisos por mala mar.
Ya es oficial: el DOGV publica la declaración de la Peregrina de la Santa Faz de Alicante como BIC
La Peregrina ya es Bien de Interés Cultural inmaterial. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este jueves el decreto que recoge la aprobación en el Pleno del Consell de la declaración de la romería de la Santa Faz de Alicante como BIC, que se llevó a cabo el 17 de abril en Alicante y que se anunció dos días antes por parte del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en la vigilia de la Santa Faz.
Conoce a los ponentes de «Creciendo Juntos», el mayor evento sobre crianza y educación de la provincia de Alicante
El sábado, 25 de abril, Terra Natura Benidorm acogerá una cita pensada para las familias que quieren educar, acompañar y crecer con más herramientas en un momento especialmente exigente para la crianza: «Creciendo Juntos», una jornada que reunirá en el parque temático a profesionales de primer nivel para abordar algunos de los grandes retos que hoy preocupan a madres, padres, docentes y educadores. Será, además, una experiencia completa, porque asistir al evento permitirá disfrutar gratuitamente del parque durante todo el día.
Sitio web