ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga clama contra los asesinatos machistas con una manifestación bajo el lema 'No son muertas, son asesinadas'
Una concentración en repulsa por los asesinatos machistas en lo que va de año en Málaga ha tenido lugar hoy en la Plaza de la Constitución a las 20.30 horas. Esta concentración, bajo el lema "No son muertas, son asesinadas", fue convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero, y ha movilizado a múltiples colectivos y ciudadanos.
Hasta 44,5 grados en Coín: el calor extremo y las altas temperaturas activan el aviso naranja en Málaga
El calor extremo en Málaga continuará mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana el aviso naranja en la provincia por temperaturas significativamente altas.
El Picasso y Fundación "la Caixa" renuevan su alianza para impulsar el acceso universal a la cultura
El Museo Picasso Málaga y la Fundación “la Caixa” consolidan un año más su colaboración mediante la firma de un nuevo acuerdo que refuerza el compromiso de ambas instituciones con el acceso universal a la cultura, en el marco de su línea de apoyo a la accesibilidad, la participación y la inclusión social.
Investigadores de la UMA desarrollan un nuevo enfoque de IA que permite a los robots aprender cuándo tomar decisiones: "un robot no debería actuar siempre al mismo ritmo"
Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos de la Universidad de Málaga (IMECH.UMA) han desarrollado un nuevo enfoque de inteligencia artificial que permite a los robots aprender no solo qué decisión tomar, sino también cuándo tomarla, incorporando el tiempo como un factor esencial en su proceso de aprendizaje.
El calendario del soterramiento de Valle-Inclán: estos son todos los pasos hasta llegar al fin de las obras en 2030
El proyecto de soterramiento de la avenida Valle-Inclán ya es una realidad, aunque los resultados no se podrán ver hasta, mínimo, el año 2030. Antes de que la primera máquina entre en la zona, el Ayuntamiento de Málaga tiene que completar varios trámites administrativos, sacar el contrato a concurso, adjudicarlo y redactar el proyecto definitivo. Estos son, explicados con detalle, todos los pasos y fechas previstas.
Sitio web