ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Revisan más de 3.000 incidencias en edificios de Granada tras los terremotos
La actividad sísmica no da tregua en Granada y su área metropolitana. El Instituto Geográfico Nacional registró el miércoles más de 55 terremotos, pero sólo varios de ellos sentidos por la población, mientras los servicios de emergencia acumulan ya más de 3.000 solicitudes de intervención desde el terremoto del 15 de agosto, que se dejó notar también en la provincia de Málaga. Arquitectos técnicos, bomberos y técnicos municipales mantienen desplegado un amplio dispositivo para revisar los edificios afectados y localizar posibles elementos con riesgo de desprendimiento, aunque por el momento las inspecciones no han detectado daños estructurales de especial relevancia.
La feria que no se ve: así viven ‘los currantes’ que mantienen la gran fiesta de Málaga
Como lo que sucede detrás del telón durante una obra de teatro, la Feria de Málaga también cuenta con una realidad que no siempre se ve: las largas y duras jornadas laborales de los trabajos que mantienen esta gran fiesta. Unos oficios vitales para que locales y visitantes de todas partes puedan disfrutar de la gran semana de los malagueños.
Trasladan desde Málaga a 49 solicitantes de asilo a un centro de emergencia en Almería
Un total de 49 personas adultas solicitantes de protección internacional han sido trasladadas desde un centro de Málaga hasta Purchena (Almería), donde han sido alojadas en el antiguo Centro de Menores de Cuesta Blanca. La activación de estas instalaciones como recurso de emergencia humanitaria ha generado malestar entre los ayuntamientos de la zona por la información recibida sobre su puesta en funcionamiento.
Las altas temperaturas castiga a la uva moscatel: alcaldes de la Axarquía exigen a la Junta de Andalucía que "actúe" con urgencia
Los alcaldes de municipios productores de uva moscatel de la Axarquía han exigido a la Junta de Andalucía que "actúe de manera urgente" ante "las importantes pérdidas que está sufriendo la cosecha como consecuencia de las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas".
Temperaturas "altísimas" en el agua del mar en el Mediterráneo: La boya del Puerto registra 28,8 grados
Agosto también se está dejando notar en el agua del mar Mediterráneo que está registrando temperaturas "muy por encima de lo normal en estos días para la época del año".
Sitio web