Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA María Gómez

hIP-hOP mALAguEñO P 30

CuLtuRA P 31

Cofundadora de Womenalia

Sala La Trinchera, 16 de noviembre

Llega Fancine, certamen de la UMA

Triple XXX: nuevo disco y el
definitivo regreso

Completa guía de los mejores
terrores de la pantalla

«Las mujeres tenemos que
aprender a tomar el poder» P 12

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La rectificación del TS frustra en
Málaga la devolución de 157 millones
GOBIERNO  Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante
un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide
al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica

PROTESTAS  Consumidores y usuarios rechazan el fallo del
Supremo  Facua ha convocado manifestaciones el sábado
en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24
ARCINIEGA

Málaga

La aplicación
de la norma
antiruido se
retrasará

EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE
QUE NO HAY PRISA Y QUE ES
PRIORITARIO EL CONSENSO
La ordenanza sobre Zonas
Acústicamente Saturadas (ZAS) y
la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la
amenaza de huelga de los hosteleros. P 5

Conservatorio

Adiós al Astoria
La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado,
avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en
la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4

TD

LOS DOCENTES PIDEN
REVOCAR LA NORMA QUE
ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10

Málaga

TodoDeporte

BALONMANO

MÁLAGA CF

El Rincón Fertilidad gana
24-21 al Aula y se coloca
tercero de la Liga

Competición indulta a Blanco
Leschuk, que podrá jugar en Gijón

GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE
FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO
PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46

Exigen que se
restituyan las
plazas de
profesores

N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41

UNICAJA

El Unicaja logra el pase virtual
para el Top 16 de la Eurocup
GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45

Médicos piden
a los partidos
que incluyan
sus peticiones

TERCER HOSPITAL, MÁS
MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS
Y MÁS DINERO P 3



Noticias
  • Así es el restaurante de la Costa del Sol que enamora a Rafa Nadal: recomendado por la Guía Michelin y con dos Soles Repsol
    La mezcla entre gastronomía de calidad, paisajes de ensueño y playas paradisíacas ha hecho de Málaga uno de los destinos favoritos de las principales figuras del panorama internacional, que acuden a la Costa del Sol para disfrutar de su clima, su gente y su ocio. Es lo que ha llevado a Rafa Nadal a acudir a la provincia malagueña en distintas ocasiones y disfrutar de uno de sus restaurantes más emblemáticos, que se ha convertido en su favorito: Los Marinos José.
  • Vuelta a la escuela infantil en Málaga: consejos ante el llanto, qué llevar en la mochila y cómo preparar a los niños
    El inicio de la escuela infantil supone uno de los primeros grandes cambios para los niños de 0 a 3 años y también para sus padres. Con el comienzo del curso 2026-27 en Málaga, afrontar los primeros días con alegría, confianza y naturalidad, explicar a los pequeños qué va a ocurrir, hacerlos partícipes de los preparativos o evitar despedidas demasiado largas puede facilitar mucho la adaptación. Carmen Sánchez Fernández, directora de la Escuela Infantil Vivaldi de Málaga ofrece las principales claves para una incorporación tranquila y sin traumas.
  • La brecha en el precio de vivienda entre barrios se ensancha en Málaga: casi 4.900 euros el metro cuadrado en el Este, la mitad en Ciudad Jardín
    Comprar una vivienda en Málaga capital nunca ha sido tan caro. El precio medio alcanzó los 3.784 euros por metro cuadrado en junio de 2026, un nuevo máximo histórico y una subida del 9,4% respecto al año anterior, según los datos de idealista. A nivel provincial, la estadística oficial de valor tasado del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) sitúa a Málaga como la provincia más cara de Andalucía, con 2.988 euros por metro cuadrado en el primer trimestre de 2026 y una subida interanual del 14,2%, solo por detrás de Madrid, Baleares, Guipúzcoa y Barcelona en toda España.
  • Las escuelas infantiles de Málaga vuelven el 3 de septiembre: plazas, gratuidad y nuevos precios del curso 2026-27
    Los primeros en pisar las aulas tras el verano vuelven a ser los más pequeños, que el próximo 3 de septiembre estrenarán el curso escolar 2026-27 en las escuelas infantiles de Málaga. Un curso marcado por las dudas generadas en las últimas semanas en torno a la gratuidad total para las familias de esta etapa educativa y por los problemas de financiación que sufren los centros.
  • Feijóo y Moreno arrancarán este viernes desde Málaga un largo curso político que culminará con dos citas en las urnas
    Es oficial, se acabó el verano. El Partido Popular arrancará el nuevo curso político este viernes 4 de septiembre con la ya tradicional sartenada de huevos fritos, organizada por los populares malagueños. El acto, que se celebrará un año más en Aceites Molisur, en el término municipal de Alhaurín el Grande, contará con la presencia de un Juanma Moreno recién estrenando tercera legislatura consecutiva en Andalucía y un Alberto Núñez Feijóo con un horizonte electoral todavía incierto. La pugna por el voto ya ha comenzado.