ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Academia Europea de Alergia premia a un investigador de Málaga con una ayuda de 30.00 euros: “Supone un enorme orgullo”
El investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND) Juan Luis Paris ha sido reconocido con el EAACI Early Career Research Award 2026, un galardón internacional dirigido a jóvenes investigadores y clínicos con una trayectoria destacada en el ámbito de la alergia, la inmunología y la innovación biomédica.
'Generación Unicaja' culmina en Málaga su primera edición con proyectos estratégicos ligados al Plan 2025-2027
La entidad financiera malagueña Unicaja ha celebrado el acto de clausura de la primera edición de 'Generación Unicaja', el programa impulsado por la entidad para fomentar el talento interno y preparar a futuros líderes mediante formación especializada, mentoring y el desarrollo de proyectos estratégicos vinculados a retos reales del banco. Durante el acto, celebrado el pasado lunes, 15 de junio, los participantes presentaron los proyectos en los que han trabajado a lo largo del programa, alineados con las principales líneas del Plan Estratégico 2025-2027 y concebidos para generar un impacto directo en el negocio, según ha explicado este miércoles el banco.
Venden un ático por casi 6 millones de euros en El Morlaco: "Málaga Este ha entrado en el sector de la vivienda de ultra lujo"
La promotora KPC, que está desarrollando un proyecto residencial de 12 viviendas de lujo denominado 'Livermore' en una de las últimas parcelas disponibles junto al Parque de El Morlaco, en Málaga capital, ha cerrado la venta de uno de sus áticos por 5,7 millones de euros sobre plano. Según afirma la sociedad que se encarga de la comercialización de este proyecto, la malagueña ON3 Consulting, esta operación confirma que la zona de Málaga Este "ha entrado en el sector del ultra lujo, que hasta hace poco parecía reservado a Marbella, Benahavís o Sotogrande".
Este pueblo costero de Málaga celebra esta semana su 'Mercado Mágico' con espectáculos de fuego, cetrería y talleres para todas las edades: horario, fechas y programación completa
El municipio costero de Estepona se prepara para celebrar una de las fiestas más esperadas de la provincia de Málaga, la Festividad de San Juan, con su 'Mercado Mágico', una iniciativa que cuenta con un completo programa de actividades que se extenderá desde este viernes hasta el próximo martes con mercadillo, espectáculos, pasacalles, talleres y atracciones.
Así pueden los malagueños solicitar el Verano Joven 2026: requisitos y cómo conseguir viajar más barato en tren y autobús
Los descuentos del programa Verano Joven regresan este verano con rebajas de hasta el 90% para viajar en tren y autobús. Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Una iniciativa que permitirá a miles de jóvenes desplazarse por España y también por Europa mediante Interrail con importantes descuentos.
Sitio web