ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno invierte 2,3 millones en mejorar 34 playas en Málaga
El Gobierno central acaba de poner cifras a la mejora de un total de 34 playas situadas en los 14 municipios costeros de la provincia de Málaga. La inversión de cara a la temporada alta se ha fijado en 2,3 millones de euros con los que se han movilizado más de 270.000 metros cúbicos de arena, como fórmula para reacondicionar los tramos más dañados por los temporales del pasado invierno.
Francisco de la Torre: "Los ayuntamientos españoles somos los más débiles de Europa en recursos y en competencia"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sitúa la necesidad de disponer de suelo finalista para la construcción de vivienda y la falta de autonomía de los ayuntamientos como los dos grandes retos de las ciudades europeas. Así lo ha expresado durante su participación esta mañana en la segunda jornada del III Foro del Mediterráneo, organizado por el grupo Prensa Ibérica. "Los ayuntamientos españoles somos los más débiles de Europa en recursos y en competencia", ha expresado. De la Torre ha intervenido en la mesa redonda “Los retos del Mediterráneo” junto a otros primeros ediles de la costa mediterránea española, entre ellos, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona; Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma; y Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena.
Málaga refuerza la accesibilidad de sus playas con tres puntos de baño asistido y cinco de baño autónomo
Las personas con diversidad funcional volverán a contar este verano con un servicio específico para disfrutar del mar en Málaga. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Disfruta la Playa’, una iniciativa que ofrece apoyo y recursos adaptados para facilitar el acceso al baño y fomentar una experiencia más segura y autónoma en el litoral malagueño.
La Policía Nacional desarticula en Málaga un grupo que robó en veinte viviendas de la provincia por el método del impresioning
La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga un grupo organizado al que atribuye una veintena de robos en viviendas a las que accedían con el método del impresioning, que consiste en fabricar una llave usando el bombín de la cerradura como molde. La investigación ha culminado con ocho detenidos que buscaban en las casas joyas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos en distintos puntos de la provincia como Málaga capital, Vélez-Málaga, Nerja y Ronda.
Multan y quitan puntos en el carné a un conductor de ambulancia en Málaga por saltarse un semáforo en rojo durante una urgencia
El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que el conductor de una ambulancia en Málaga ha sido multado por rebasar un semáforo en rojo situado en la avenida Valle Inclán cuando estaba atendiendo un servicio de urgencia. El sindicato considera que el profesional, que recibió una notificación de sanción económica acompañada de la retirada de cuatro puntos de su permiso de conducir, actuó conforme a la normativa vigente y que la sanción responde a una interpretación errónea de la misma, que debe ser corregida "de manera inmediata".
Sitio web