ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga remodela el Parque de los Ángeles con más árboles y arbustos y la mejora de la zona de juegos
El Ayuntamiento de Málaga ha remodelado el Parque de los Ángeles para aumentar la cubierta vegetal, modernizar el sistema de riego y renovar los elementos de juego del área infantil.
El PSOE denuncia el "grave deterioro" del asfaltado de la MA-21 en Málaga, con baches que ponen en peligro a los usuarios
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado el "grave deterioro" del asfaltado de la MA-21, antigua carretera N-340, a su paso por el entorno del aeropuerto y Churriana, un tramo estratégico de acceso a la ciudad que presenta "baches, grietas y deformaciones cada vez más profundas".
¿Vivirías aquí? El secreto de los pueblos de Málaga que compiten por ser los más felices del mundo
Diez municipios de la provincia de Málaga compiten con localidades de toda la geografía internacional por convertirse en la ciudad más feliz del mundo en este 2026. Y lo hacen gracias a que no solo se han posicionado como uno de los destinos favoritos de los ciudadanos para descansar y disfrutar en sus vacaciones, sino para residir por su calidad de vida, gastronomía, belleza e historia.
Cocido madrileño: el plato de los tres vuelcos que aspira ser Bien de Interés Cultural
"El cocido no se reparte a medias, es generoso y rotundo, con él no hay medias tintas”. La frase, aunque pueda parecer mentira, no es de un chulapo madrileño ni de un habitante del Foro, es de un catalán ilustre, Manuel Vázquez Montalbán, un grandioso escritor que tenía insuflado en sus venas el arte del buen comer. Manuel siempre supo disfrutar de las buenas viandas y de los mejores platos, como el cocido...de Madrid.
ALCER Málaga atendió a más de 1.200 pacientes con enfermedad renal crónica en 2025
ALCER Málaga (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) se creó en el año 1977 por un grupo de pacientes, familiares y personal sanitario que demandaban que la enfermedad renal crónica no fuese sinónimo de muerte y que la diálisis fuese un recurso sanitario universal. Es decir, nació para la supervivencia de las personas afectadas por enfermedad renal.
Sitio web