ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La flota pesquera en la provincia de Málaga queda amarrada como protesta por las restricciones de la UE
No se trataba de detener la actividad de manera indefinida. Ni siquiera hubo convocatoria interna este pasado domingo. La flota pesquera con base en la franja andaluza comprendida entre los puertos de Caleta de Vélez y Cádiz capital, así como en otras áreas del país afectadas por las nuevas restricciones impuestas por la Unión Europea, improvisó este lunes un paro general que deparó imágenes inéditas incluso durante la pandemia.
Más de 36 horas esperando una cama en las Urgencias del Hospital Regional de Málaga: “Es inhumano”
Juan Antonio Sánchez Toré (78 años) tuvo que pasar más de 36 horas sentado en un sillón de las Urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga ante la falta de camas disponibles para su ingreso. “Es de las experiencias más duras que he vivido en mi vida”, afirma el malagueño, que ha permanecido más de una semana hospitalizado a causa de una pancreatitis.
El acuerdo de Mercosur inquieta al campo malagueño: "No queremos que pase lo de Marruecos"
El campo vuelve a estallar contra la Unión Europea. El sector primario europeo está en pie de guerra contra la institución tras dar luz verde al acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Así actuaba la detenida en Málaga para el aumento ilegal de labios: clínicas estéticas de Marbella, Madrid y Pamplona compraban ácido hialurónico en AliExpress y Alibaba sin control sanitario
"¿Te puedo enseñar una foto de un labio que le puse ácido hialurónico?... Tiene bultitos. Me gustaría saber tu opinión y consejos". Una de las directoras de clínicas estéticas investigadas por la red ilegal de aumento de labios investigada por la Guardia Civil y desvelada por el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, consultaba con ChatGPT cómo debía reaccionar ante los problemas que sufría una paciente. La mujer no es médico, como el resto de las implicadas, y no puede hacer esos tratamientos legalmente.
Campaña contra la instalación de las esculturas gigantes de Serrán en el Puerto de Málaga
No sólo la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo se ha posicionado en contra de las esculturales gigantes de Ginés Serrán que se van a instalar en la entrada del Puerto de Málaga dentro de unas semanas. Circula en Change.org un manifiesto para que los ciudadanos que así lo estimen conveniente se sumen contra la instalación de las piezas.
Sitio web