ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE de Málaga pregunta a Moreno si los ayuntamientos del PP "van a seguir boicoteando el proceso de regularización"
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha preguntado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "si los ayuntamientos gobernados por el PP van a seguir boicoteando el proceso de regularización de personas migrantes".
Usuarios de perros guía de la ONCE en Málaga exigen igualdad de acceso a comercios y transporte
Un total de 33 perros guía de la ONCE acompañan a personas ciegas de Málaga en su día a día, aportándoles plena autonomía y seguridad en los desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. Con motivo del Día Internacional del Perro Guía, que se celebra este miércoles, 29 de abril, sus usuarios reclaman a la sociedad su derecho de acceso a los distintos establecimientos de alimentación en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, bajo el lema 'Perros Guía, sí'.
Con Málaga alerta sobre una remodelación del paseo marítimo que "amenaza la identidad de El Palo y Pedregalejo"
El portavoz del grupo municipal de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha advertido de "la creciente preocupación vecinal y social existente ante la anunciada remodelación de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo", al considerar que "la intervención puede suponer una pérdida irreversible de la identidad histórica, urbana y cultural de dos de los barrios con mayor personalidad de Málaga".
Javier Salas recuerda al PP que el Gobierno aumenta un 52% la financiación a los municipios malagueños hasta cerca de 1.000 millones
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recordado al PP que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha incrementado un 52% las entregas a cuenta a las entidades locales malagueñas desde 2018 hasta rozar los 1.000 millones de euros en 2025"; una cifra que, ha dicho, "contrasta con la exigua subida de apenas un 17% de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) que la Junta de Moreno cede a los ayuntamientos".
Jubilados del SAS proponen 210 medidas para mejorar la sanidad pública: ampliar horarios, personal y reducir los conciertos
Ante la convocatoria de elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo, en las que la sanidad pública se ha convertido en uno de los grandes asuntos de debate, un grupo de profesionales sanitarios jubilados y jubiladas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha elaborado un documento con 210 propuestas para mejorar el sistema sanitario público.
Sitio web