ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hostelería y cervezas San Miguel presentan la ruta 'Sentir Málaga tapa a tapa'
Málaga acogerá la primera edición de la Ruta de la Tapa “Sentir Málaga tapa a tapa”, una iniciativa impulsada por la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) en colaboración con cervezas San Miguel y que tendrá lugar del 7 al 23 de noviembre.
El Materno de Málaga, uno de los tres hospitales de referencia en España en el traslado de pacientes pediátricos críticos
El pasado mes de julio el Hospital Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional Universitario, fue designado como uno de los tres centros de referencia (CSUR) de España para el traslado de pacientes pediátricos que precisen soporte vital con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). Este equipo actúa como un corazón o pulmón artificial, lo que permite ganar más tiempo en el tratamiento de aquellos pacientes que sufren un fallo multiorgánico reversible y se encuentran en un estado crítico.
Dcoop negocia la compra del 50% de Pompeian, su filial en EEUU, para hacerse con el total de la compañía
La cooperativa agroalimentaria Dcoop, que tiene su sede central en Antequera, negocia la compra del 50% de Pompeian para hacerse con el 100% de la compañía en Estados Unidos, al tiempo que no descarta crecer con adquisiciones con más compras como Deoleo.
El juzgado de Málaga mantiene abierta la causa contra el gerente de Smassa por presunto acoso y prevaricación
El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha acordado seguir el caso abierto contra el gerente de la sociedad municipal de aparcamientos y servicios (SMASSA), Manuel Díaz, por si los hechos investigados fueran constitutivos de delitos de acoso laboral, prevaricación administrativa, falsedad documental.
Turitec 2025 convierte Málaga en el epicentro internacional de la innovación turística
El Congreso Internacional de Turismo y TIC, Turitec, ha arrancado este jueves en el Palacio de Ferias de Málaga (Fycma) su 15 edición convertido en espacio "de referencia" para el análisis y la difusión de la innovación en turismo de la mano de especialistas multidisciplinares a nivel nacional e internacional.
Sitio web