ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Renfe duplica este fin de semana la capacidad de un Avlo diario Madrid-Málaga ante las cancelaciones de Ouigo
Renfe doblará la capacidad de un servicio Avlo por día en la conexión Madrid-Málaga desde el viernes hasta el domingo. Con esto se pretende hacer frente a las cancelaciones de Ouigo que comenzaron el 9 de enero y están previstas hasta el 22 de enero por motivos operativos.
Keko, historiador y guía turístico de Málaga: "En esta antigua joyería, había una mirilla en el techo para espiar a los trabajadores y los clientes"
Unas mirillas ocultas en el interior de dos gigantescos murales para espiar a sus trabajadores y clientes. Este fue el mecanismo de vigilancia que utilizaron los dueños de una reconocida joyería y relojería del Centro de Málaga durante los siglos XIX y XX que alcanzó tal importancia y renombre que hasta la reina Victoria Eugenia acudió a comprar a su local en 1926.
Estas han sido las principales inversiones y operaciones hoteleras de 2025 en Málaga
La inversión hotelera en la provincia de Málaga, que alcanzó los 309 millones de euros el año pasado, está a la cabeza de Andalucía y se concentra, sobre todo, en activos vacacionales ubicados en la Costa del Sol. Málaga reúne así más de un tercio de las cifras registradas en la comunidad andaluza (847 millones), según el informe nacional de este segmento presentado esta semana por la consultora Colliers y del que ya hay más detalles. A Malaga le siguen, en orden de inversión, las provincias de Cádiz (234 millones), Sevilla (164), Granada (65), Córdoba (27), Huelva (30)y Almería (18).
Un pueblo de Málaga busca familias y da cheques bebé de 500€ por hijo durante tres años
La despoblación en el interior de Málaga sigue acentuándose y obliga a muchos municipios a buscar fórmulas para no perder vecinos.
El Ayuntamiento de Málaga interviene en las esculturas gigantes del Puerto: solo estarán seis meses junto a la plaza de la Marina
La Autoridad Portuaria de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga han acordado que el conjunto escultórico “Las columnas del mar”, del artista Ginés Serrán Pagán, se instale en los accesos al Puerto desde la Plaza de la Marina solo de forma temporal y durante seis meses. Así lo recoge un comunicado de prensa del Puerto de Málaga, que responde así a las “diversas conversaciones” entre ambas instituciones iniciadas por la polémica surgida en los últimos días por la decisión portuaria de instalar dos esculturas de Neptuno y Venus de más de 8 metros de altura junto a la plaza de la Marina.
Sitio web