ENTREVISTA María Gómez hIP-hOP mALAguEñO P 30 CuLtuRA P 31 Cofundadora de Womenalia Sala La Trinchera, 16 de noviembre Llega Fancine, certamen de la UMA Triple XXX: nuevo disco y el definitivo regreso Completa guía de los mejores terrores de la pantalla «Las mujeres tenemos que aprender a tomar el poder» P 12 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.050 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La rectificación del TS frustra en Málaga la devolución de 157 millones GOBIERNO Pedro Sánchez obligará a la banca, mediante un decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas y pide al alto tribunal que haga un ejercicio de autocrítica PROTESTAS Consumidores y usuarios rechazan el fallo del Supremo Facua ha convocado manifestaciones el sábado en toda España a las puertas de los juzgados P 8, 9 y 24 ARCINIEGA Málaga La aplicación de la norma antiruido se retrasará EL EDIL JOSÉ DEL RÍO CREE QUE NO HAY PRISA Y QUE ES PRIORITARIO EL CONSENSO La ordenanza sobre Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y la moratoria para bares podría retrasar su entrada en vigor tras la amenaza de huelga de los hosteleros. P 5 Conservatorio Adiós al Astoria La Junta permite tirar el edificio y da luz verde al proyecto privado, avalado por el Ayuntamiento, para levantar un edificio translúcido en la parcela con usos gastronómicos, culturales y un auditorio P 4 TD LOS DOCENTES PIDEN REVOCAR LA NORMA QUE ELIMINÓ NUEVE PLAZAS P 10 Málaga TodoDeporte BALONMANO MÁLAGA CF El Rincón Fertilidad gana 24-21 al Aula y se coloca tercero de la Liga Competición indulta a Blanco Leschuk, que podrá jugar en Gijón GRAN PARTIDO DE LAS DE DIEGO CARRASCO, QUE FUERON CASI SIEMPRE POR DELANTE, PERO NO PUDIERON RESPIRAR HASTA EL MINUTO FINAL TD 46 Exigen que se restituyan las plazas de profesores N’DIAYE, SANCIONADO CON 1 PARTIDO TD 41 UNICAJA El Unicaja logra el pase virtual para el Top 16 de la Eurocup GANÓ 95-76 AL RYTAS VILNIUS TD 44-45 Médicos piden a los partidos que incluyan sus peticiones TERCER HOSPITAL, MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS Y MÁS DINERO P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 17.000 plazas para estudiar idiomas en Málaga: requisitos y plazos de solicitud
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha abierto el plazo para solicitar la admisión en las enseñanzas de idiomas de régimen especial correspondientes al próximo curso 2026/27. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 20 de mayo.
Fallece un joven en Torrox tras un accidente de moto
Un joven menor de edad ha fallecido este viernes después de sufrir un accidente de tráfico con su motocicleta en la localidad malagueña de Torrox.
Un detenido por hacerse pasar por un alumno para conseguir imágenes sexuales de un menor malagueño
Un joven ha ingresado en prisión tras haber sido detenido en Valladolid por haberse hecho pasar por alumno de un instituto para intentar convencer a un menor, residente en Málaga, de que compartiera imágenes de sus genitales a través de videollamada y mostrarle a la víctima sus propios genitales.
Aparece el cadáver de un hombre en la playa de Huelin
El cadáver de un hombre ha sido encontrado la mañana de este sábado en la playa malagueña de Huelin. En esta zona se buscaba desde el pasado 29 de abril a una persona que se adentró en el agua y no salió, pero aún no se ha confirmado que se trate de este desaparecido.
Adiós a usar auriculares mientras conduces: la DGT avisa a los malagueños de sanciones de 200 euros y 3 puntos si lo hacen y no cumplen estos requisitos
Utilizar auriculares mientras se conduce, aunque sea solo uno de ellos, puede salir muy caro para los conductores malagueños. Así lo ha asegurado la Dirección General de Tráfico (DGT), que indica que su uso está considerado una infracción grave en todo el país, sancionada con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del carnet.
Sitio web