PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Alicante vuelve a estar entre las 900 mejores del mundo
La Universidad de Alicante (UA) ha consolidado su presencia entre las 900 mejores del mundo, según el QS World University Rankings 2027, una de las clasificaciones internacionales de referencia para evaluar la calidad y el impacto de las instituciones de educación superior. Con este resultado publicado hoy, la UA mantiene su presencia entre las mejores universidades del mundo por sexto año consecutivo y se posiciona, también, en el puesto vigesimotercero del conjunto de universidades españolas incluidas en el ranking.
Una de las playas más largas de España está en Alicante: casi 7 kilómetros de arena para disfrutar este verano
Cuando pensamos en playas largas, de arena fina y aguas claras, muchas veces imaginamos destinos lejanos, islas tropicales o rincones paradisíacos a varias horas de avión. Sin embargo, España cuenta con arenales capaces de competir con muchas de esas postales sin necesidad de cruzar medio mundo. En el Mediterráneo, algunas playas destacan no solo por la belleza del agua o por el clima, sino por su amplitud, sus servicios y la posibilidad de caminar durante kilómetros junto al mar sin abandonar la arena.
Sanidad hará uso de la inteligencia artificial como herramienta de prevención del suicidio
La Dirección General de Salud Mental que dirige el alicantino Bartolomé Pérez Gálvez y la Universitat Politècnica de València han presentado proyectos basados en inteligencia artificial, biomarcadores digitales y realidad virtual aplicados a la salud mental en el transcurso de la jornada HumanTech Days en una apuesta por la innovación tecnológica como una herramienta estratégica para avanzar en la prevención, detección precoz y tratamiento de los trastornos mentales así como la prevención del suicidio. El encuentro ha reunido a profesionales sanitarios, investigadores y expertos para analizar el papel de las nuevas tecnologías en la transformación de la atención a la salud mental.
Qué días abren y cierran los supermercados y centros comerciales de Alicante en Hogueras
Ya están aquí las Hogueras de Alicante. Los trabajadores de la ciudad tienen dos días festivos para disfrutar de la Fiesta, en concreto el 23 y el 24 de junio. Este año el martes 23 de junio fue declarado festivo local, mientras que el miércoles 24 es festivo autonómico, un día inhábil a efectos laborales, retribuido y no recuperable. Es decir, los trabajadores no tendrán que devolver las horas a la empresa si deciden cogerse el día libre como ha ocurrido otros años.
La conselleria anuncia que dará más participación de los directores en la toma de decisiones tras las renuncias durante la huelga
La Conselleria de Educación se ha comprometido, una semana después de la huelga de profesores, a dar más participación a los directores de los centros educativos en la toma de decisiones, unos profesionales que durante esta lucha docente han elevado su presión al Consell para reivindicar mejoras laborales y salariales hasta el punto de haber formalizado cerca de un centenar de dimisiones en toda la Comunidad.
Sitio web