Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • Alicante busca coordinar estrategias urbanísticas con los ayuntamientos de su entorno de cara al nuevo Plan General
    Los ayuntamientos de Alicante, El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig han celebrado este jueves una reunión en la capital de la provincia para reforzar su colaboración para el desarrollo de infraestructuras, dotaciones e iniciativas de desarrollo económico supramunicipales que beneficien al entorno metropolitano. El encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Antonio Peral para presentar el borrador del próximo Plan General Estructural de la ciudad, mientras está previsto que la próxima semana se celebre otra cita similar con el Consistorio ilicitano.
  • María Isabel Santana, maestra jubilada: "Yo estuve en la huelga del 88 y conseguimos mucho, adelante"
    «Yo estuve en la huelga del 88. Adelante». Fue uno de los carteles que despuntaron en la protesta educativa este jueves en Alicante. Quizás, de los que más aliento dio a los profesionales de la enseñanza. Lo llevaba una maestra jubilada, María Isabel Santana Cerdá, quien decidió echarse a la calle para apoyar la lucha docente que se vive en la provincia y en el conjunto de la Comunidad. También lo hacía para acompañar a su hijo, David García Santana, quien quiso seguir sus pasos y dedicarse a la enseñanza.
  • Los 27 nuevos vehículos de la Policía Local de Alicante, aparcados a la espera de que el Ayuntamiento valide su compra
    Casi una treintena de coches patrulla a estrenar, valorados en 1,44 millones de euros, "duermen" en un depósito de vehículos de Alicante. La flota adquirida por el Ayuntamiento llegó a las instalaciones municipales hace cerca de un mes, pero aún no se ha puesto a disposición de la Policía Local, a la espera de que el Consistorio cierre oficialmente su adquisición.
  • Salvamento Marítimo rescata a 19 migrantes en una patera a la deriva a 44 millas de Alicante
    Salvamento Marítimo rescató durante la pasada madrugada a 19 personas migrantes que se encontraban en una patera a 44 millas náuticas de Alicante, según ha informado la entidad este jueves a través de la red social X.
  • 140 directores de colegios e institutos dejan el cargo en una crisis histórica para el Consell
    «Presentamos la dimisión, será la Administración quien tenga que buscar lo mejor para el colegio y decidir qué equipo directivo necesita el Gastón Castelló». Así comunicaba este jueves Juan Luis Guerra, director del colegio alicantino, su renuncia al consejo escolar, junto a la del jefe de estudios y secretario. La suya fue una de las 140 que a lo largo de la jornada se daban a conocer en cascada en toda la Comunidad. En total, 270 cargos directivos decidieron dejar sus puestos, muchos de ellos, de responsables de centros educativos de la provincia de Alicante, según el colectivo Equips Directius Crítics.