Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedarse sin nadie que la limpie
    La desembocadura del barranco de Aguamarga vuelve a quedar en tierra de nadie cuando se trata de su limpieza. El Ayuntamiento de Alicante asegura que está actuando sobre el cauce, pero limita sus trabajos al tramo urbano situado entre la primera línea y unos 800 metros hacia el interior, mientras que Costas sostiene que la limpieza de este último tramo no es de su competencia. El resultado es que el espacio más próximo a la desembocadura vuelve a quedar fuera de las actuaciones de ambas administraciones, pese a que el pasado año el propio Consistorio sí intervino hasta este punto.
  • El gobierno de Barcala cierra la puerta a la creación de nuevas comisiones de Hogueras en Alicante
    El gobierno de Barcala pone techo a las Hogueras en Alicante. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha confirmado este miércoles una de las principales consecuencias del nuevo modelo festero que prepara el Ayuntamiento para 2027: no se autorizarán nuevos espacios de ocupación de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La medida supone, en la práctica, cerrar la puerta a nuevas agrupaciones mientras el Consistorio ultima un decreto que también prohibirá los racó-discoteca y limitará a uno el número de racós que podrá instalar cada comisión.
  • Las comisiones afectadas ante la prohibición de los racós-discoteca para las Hogueras de 2027: "Estamos bloqueados, no sé si llegaremos al Centenario"
    Las comisiones de Hogueras empiezan a hacer números tras la prohibición de los racós-discoteca a partir de 2027. El cambio de modelo anunciado este martes por el Ayuntamiento de Alicante deja a 14 comisiones que contaban con un segundo racó ante la necesidad de buscar otras vías para mantener sus ingresos, aunque no todas reciben la decisión con el mismo grado de rechazo. Mientras algunas hablan de un "frenazo" que puede hacerles bajar de categoría, otras admiten que la proliferación de estos espacios había ido demasiado lejos y que las comisiones también tendrán que "reinventarse".
  • La provincia de Alicante sigue el eclipse solar minuto a minuto: actividades, horarios y mejores zonas para verlo
    Sigue la evolución del eclipse solar de este miércoles en la provincia, con la previsión del cielo, los horarios clave y las mejores opciones para observarlo con seguridad.
  • Los vecinos del Parque del Mar califican con un “suspenso rotundo” al Ayuntamiento de Alicante por la falta de mantenimiento
    Fuentes y estanques secos, accesos bloqueados, muros impermeables en descomposición y pocos jardineros. Es la situación de la que alerta la Asociación de Vecinos Parque del Mar, que representa a los residentes que viven en este barrio situado en el litoral sur del término municipal de Alicante. La entidad ha criticado a través de una instancia al Ayuntamiento, presidido por el alcalde Luis Barcala, el “deterioro” del espacio.