PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad reclama de nuevo al Gobierno más de mil millones por la asistencia a pacientes de otras comunidades y de países
La Conselleria de Sanidad reclama una vez más que el Gobierno de España abone los 1.039,7 millones de euros que asegura le adeuda por la falta de compensación del Fondo de Garantía Asistencial y del Fondo de Cohesión Sanitaria. Es decir, por la asistencia sanitaria prestada en la Comunidad Valenciana a pacientes de otras autonomías y a personas extranjeras.
La provincia de Alicante registra casi medio centenar de incidencias de tráfico en una tarde marcada por accidentes y obstáculos en las principales vías
El tráfico en la provincia de Alicante vuelve a complicarse este jueves por la tarde. A las 16.58 horas, el balance de la Dirección General de Tráfico recoge 48 incidencias activas repartidas en 16 carreteras, con especial afección en los grandes ejes viarios de la costa y el interior.
Los profesores reanudan las protestas en Alicante: este día habrá concentraciones en los centros
Los profesores de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana vuelven a la carga con nuevas protestas para presionar por la subida salarial, la bajada de ratios, la reducción de la burocracia, el aumento de las plantillas y una mayor protección del valenciano. Los sindicatos que convocaron la huelga del pasado 11 de diciembre (STEPV, CSIF, CCOO y UGT) han anunciado concentraciones a las puertas de los centros educativos el próximo martes, 10 de febrero.
Alicante convoca el primer certamen escolar de pintura dedicado a la Santa Faz
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el primer certamen de dibujo y pintura “Miradas a la Santa Faz 2026”, una iniciativa cultural dirigida a los alumnos de Educación Primaria con el objetivo de acercar a los más jóvenes a una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad.
Las obras toman la calle de las Setas en Alicante: “Esperamos que acaben antes de Semana Santa”
"Es incómodo, pero es lo que hay". Esta frase resume estos días el ambiente en la calle San Francisco de Alicante, conocida popularmente como la calle de las Setas. Y es que esta semana han arrancado las esperadas obras de remodelación de una de las vías más transitadas de la ciudad, con el compromiso municipal de que los trabajos estarán terminados antes de Semana Santa. Mientras tanto, la imagen ha cambiado por completo: vallas ocupando parte del recorrido, setas desmontadas, obreros lijando el pavimento y turistas fotografiando los huecos que han quedado en el suelo.
Sitio web