PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Hogueras en la Serra Grossa: el riesgo de incendio vuelve a preocupar en el monte de Alicante
La Serra Grossa vuelve a estar bajo la mirada de vecinos, administraciones y servicios de emergencia en plena celebración de Hogueras. Mientras Alicante vive sus días grandes con el fuego como símbolo festivo, uno de sus montes más reconocibles afrontó ayer de nuevo una preocupación recurrente: el riesgo de incendio en un espacio natural situado junto a zonas habitadas, muy frecuentado por senderistas y especialmente vulnerable en los meses de calor.
La Aemet lo confirma: calor y sol durante las Hogueras con máximas de hasta 37ºC
Alicante afronta el domingo de las Hogueras 2026 con una previsión estable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por cielos soleados y ambiente caluroso.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: última revisión de la mascletà de Fuegos Artificiales del Mediterráneo
Comienzan las Hogueras de Alicante 2026. La ciudad ya puede ver los monumentos en las calles y el inconfundible olor a pólvora de las mascletás de la plaza de los Luceros. INFORMACIÓN te ofrece toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Mascletà de hoy en Alicante: vuelven los ganadores de 2024 y 2025, vuelve Fuegos Artificiales del Mediterráneo
Las Hogueras de Alicante 2026 viven su segunda jornada y la expectación se concentra en la plaza de los Luceros. A las 14.00 horas comenzará la tercera mascletà del concurso de este año donde los alicantinos esperan a Fuegos Artificiales del Mediterráneo, ganadores del certamen en 2024 y 2025.
Línea de autobús para ver las hogueras de Especial gratis: horario, paradas y frecuencia
Subir a un autobús de forma gratuita y poder recorrer las doce hogueras de Especial y la Oficial. Esto es lo que ofrecerá el servicio que se pondrá en marcha este domingo 21 y que estará operativo hasta el día 24. Vecinos y visitantes de Alicante podrán hacer uso de esta línea gratuita para acercarse a los principales monumentos repartidos por las calles de la ciudad y descubrir sus detalles de primera mano. El autobús se podrá utilizar desde las 8.00 y las 22.30 horas y contará con una frecuencia de 15 minutos.
Sitio web