PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vivienda admite que aún no ha cerrado cómo adjudicará los pisos protegidos de alquiler de Rabasa
Los vecinos de Rabasa vuelven a acudir al Síndic de Greuges tras recibir la respuesta de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) a sus dudas sobre la adjudicación de las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia considera que la contestación de Vivienda no despeja sus recelos sobre la transparencia del proceso y, de hecho, entiende que confirma parte de sus temores. Los criterios de acceso a las viviendas protegidas en régimen de alquiler todavía no están cerrados y el pliego no fijaba un procedimiento de adjudicación, aunque sí requisitos.
Pleno verano a finales de mayo: así va a impactar una masa de aire muy caliente en la provincia de Alicante
Una masa de aire muy caliente va a seguir adentrando a la provincia de alicante en el verano cuando aún no ha acabado mayo. Así, las altas temperaturas de estos últimos días va a sufrir un repunte a mediados de semana que llevarán a valores máximos de 36 grados el viernes, por ejemplo en el caso de Orihuela, y noche tropical en puntos del litoral.Y el calor se prolongará durante la próxima semana.
Alicante afronta un martes complicado: cortes de tráfico y manifestaciones en varios puntos de la ciudad
Alicante vivirá este martes 26 de mayo una jornada complicada para el tráfico. Varias concentraciones y manifestaciones provocarán cortes de calles en diferentes puntos de la ciudad desde primera hora de la mañana y hasta la tarde, con especial afección en la avenida de Dénia, Gran Vía, el entorno del Mercado Central, San Blas y Virgen del Remedio.
El Consell rompe la unidad sindical y logra que CSIF y ANPE acepten su oferta salarial
El inicio de la negociación decisiva para tratar de poner fin a la huelga del profesorado en su tercera semana dejó otro mensaje clave de la Conselleria de Educación para los docentes: "no podemos aumentar la oferta, es el máximo a lo que podemos llegar". Así lo anunció este lunes el secretario autonómico Daniel McEvoy a los sindicatos, lo que implica que la Administración autonómica se mantiene firme en su ofrecimiento de subir hasta 200 euros brutos mensuales de manera progresiva de cara a 2028 (75 euros en 2026, 75 en 2027 y 50 en 2028).
La paciente en seguimiento en Alicante por hantavirus se marcha a casa
La paciente de 32 años que permanecía en seguimiento en un centro hospitalario de la provincia de Alicante, en concreto el Hospital de Sant Joan d'Alacant, continuará la cuarentena en su domicilio hasta el próximo 5 de junio, después de registrar cinco resultados negativos consecutivos en pruebas PCR por hantavirus practicadas en muestras de sangre y saliva, y mantenerse asintomática durante todo el periodo de vigilancia, como acaban de confirmar desde la Conselleria de Sanidad.
Sitio web