PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: esta es la alerta que se mantiene en la provincia por la borrasca Marta
El tiempo en Alicante se complica este domingo con la continuación de los efectos de la borrasca Marta vividos este sábado. Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada estará marcada por el viento.
En guardia contra las falsificaciones: la Policía Nacional detecta un 30 % más de documentos falsos en el aeropuerto de Alicante-Elche en un año
Los datos que arroja el aeropuerto de Alicante-Elche en los últimos años no pueden ser más elocuentes. Basta con mirar las cifras con las que se cerró 2025, cuando la terminal, una vez más, superó sus propias marcas con 19.950.394 pasajeros, lo que implica un aumento del 8,5 % con respecto al ejercicio anterior, encadenando, de paso, su tercer récord anual. Por eso mismo, no es extraño que, con tanto movimiento en el aeródromo, también haya crecido la proporción de «malos». Prueba de ello son los números que manejan los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de El Altet, adscritos a la Comisaría de Elche. Sólo durante 2025 llegaron a localizar hasta 90 documentos falsificados, un 30 % más que un año antes, lo que equivale a un caso cada cuatro días. Sin embargo, el pasado mes de enero, lejos de contenerse los guarismos, siguieron al alza: una quincena de identificaciones adulteradas, prácticamente a razón de una cada dos días. En todos los casos, los portadores
Historiador Vicente Ramos: un nuevo modelo de ciudad en la antigua huerta alicantina
La avenida del Historiador Vicente Ramos resume como pocas el Alicante del siglo XXI. Un espacio amplio, pensado para vivir, con urbanizaciones modernas, servicios a pie de calle y una intensa vida vecinal. Una vía joven, levantada sobre lo que fue huerta alicantina, que hoy simboliza un nuevo modelo de ciudad: residencial, bien conectada y con actividad constante. Pero también una avenida marcada en los últimos días por la polémica.
Las claves sobre el escándalo de la vivienda protegida en Alicante: algunas luces y muchas sombras en Les Naus
-¿Qué es Les Naus?
¿Cómo evitar que se repita el escándalo de la vivienda protegida en Alicante?
La polémica adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas vinculadas con el Ayuntamiento y la Generalitat, destapada por INFORMACIÓN, ha centrado la atención en torno a la regulación para hacerse con uno de esos inmuebles. La normativa, de ámbito autonómico, ha sufrido diferentes modificaciones en la última década, la más reciente en diciembre de 2024, por parte del Consell de Mazón. Ahora, con Juanfran Pérez Llorca al frente, la Generalitat se plantea una nueva revisión del decreto. Para evitar que un escándalo similar pueda repetirse, veteranos en la materia de la vivienda, con experiencia en el Consell, apuntan a medidas como la adjudicación "por orden" y una doble comprobación de la renta: una vez cuando se adjudica la vivienda y otra justo antes de la entrega de llaves.
Sitio web