PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Gerardo García, oftalmólogo de Alicante:"No sirven remedios caseros. Ni las gafas de sol, ni las radiografías ni los negativos protegen frente al eclipse"
El próximo miércoles 12 de agosto tendrá lugar el eclipse de sol, que será parcial en la provincia de Alicante. Poco antes de las ocho y media de la tarde, el mayor espectáculo astronómico de los últimos años sumirá al sol en un 99,14 % de oscuridad. El momento de máximo esplendor se producirá a partir de las 20.34 horas, con el sol situándose muy bajo en el horizonte oeste. Para ver el eclipse con seguridad, oftalmólogos como Gerardo García, médico en el Hospital Doctor Balmis de Alicante, instan a ponerse gafas homologadas pues mirar al astro rey directamente puede dañar la retina.
El tiempo en Alicante según Aemet: las temperaturas suben y el bochorno se hará notar en la Vega Baja
Jornada de calor generalizado con máximas que vuelven a subir tras la ligera bajada del jueves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de tiempo estable y sin fenómenos meteorológicos destacados, pero con máximas que vuelven a elevarse con una humedad y sensación térmica muy elevadas.
Sylvarum, la coctelería de Alicante que crea cócteles a tu medida
Desde la calle, nada lo anuncia. Bailén es una de esas calles del centro de Alicante que uno cree conocer de memoria, y quizá por eso el efecto es mayor: se cruza la puerta y el paisaje cambia por completo. Dentro, los muros son de roca agrietada, y por sus fisuras se abre paso el verde: musgo, hiedra descolgándose desde lo alto, ramas que trepan buscando el techo. La luz, cálida y escondida en las grietas, hace el resto. Cuesta creer que ahí fuera siga la misma calle de siempre.
La Cámara de Alicante tendrá que hacer frente a un nuevo agujero económico para acometer el derribo de Panoramis
El decreto del Ayuntamiento de Alicante que obliga a Digital Córner, empresa responsable de la gestión de Panoramis, a restituir la legalidad urbanística en el centro situado en el puerto marca un nuevo capítulo en las polémicas obras de la Cámara de Comercio. El proyecto, que lleva paralizado desde abril de 2025 por carecer de licencia, tendrá que volver a hacer cuentas para demoler la planta extra que construyó aprovechando el desnivel que generaban los antiguos cines.
El Puerto de Alicante se compromete a restituir la placa de homenaje extraviada a los buzos que contribuyeron a su construcción
Una nueva placa para paliar el extravío. El Puerto de Alicante se ha dirigido por escrito a José Miguel Andreu, descendiente de los buzos José Cases Andreu y Manuel Cases Penadés, padre e hijo que contribuyeron a la construcción de la infraestructura portuaria alicantina.
Sitio web