PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un total de 52 mujeres han sido atendidas en el Centro Crisis de Alicante en el primer semestre de 2026
Más atención a mujeres. La Red de Centros de Atención Integral 24 horas para víctimas de violencia sexual de la Generalitat Valenciana, conocidos como Centros Crisis, prácticamente ha duplicado en un año el número de mujeres atendidas.
Llamada a los mejores maestros de la tortilla de patatas para participar en el primer Campeonato de la Comunidad Valenciana
El primer Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunidad Valenciana, impulsado por la feria Alicante Gastronómica y que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el CdT de Alicante, busca las mejores tortillas de patatas de los establecimientos hosteleros del territorio autonómico que destaquen por su nivel de excelencia. La cita convoca a los mejores cocineros y cocineras profesionales de Castellón, Alicante y Valencia a participar de este evento y a mostrar al mundo todo el potencial culinario y técnico en la elaboración de la tortilla de patatas.
El Ayuntamiento de Alicante prepara el contrato para el servicio de prevención del absentismo escolar
Un presupuesto global de 617.240 euros durante tres cursos para prevenir el absentismo escolar. El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a licitación el servicio para cumplir con este objetivo, al que optan seis empresas.
Cortes de pelo a plena luz del día en la plaza de Argel de Alicante, los comerciantes dicen "basta"
La plaza de Argel de Alicante tiene desde hace meses una escena que los comerciantes aseguran que se repite con distintas formas, pero con un mismo problema de fondo: la ocupación del espacio público sin que, a su juicio, exista una respuesta suficiente. Este jueves, la imagen fue especialmente llamativa. Durante casi siete horas, desde media mañana, varias personas hicieron cola para cortarse el pelo en plena plaza, a pocos metros de comercios de alimentación, de un parque infantil y de los bancos donde habitualmente se sientan vecinos mayores.
Adif responde al Ayuntamiento de Alicante que ya ha llevado a cabo la "limpieza posible" en las vías de Benalúa Sur
“Adif ya ha llevado a cabo aquellas actuaciones de limpieza que han resultado posibles en la zona”. Es la respuesta que Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, empresa pública que depende del Ministerio de Transportes y que es propietaria de los terrenos en los que se ubican las vías ferroviarias que desembocaban en la antigua estación de Murcia, en Benalúa Sur, da ante las exigencias del Ayuntamiento de Alicante para que se adecente esta zona. Según explican, los asentamientos irregulares en la zona impiden realizar las tareas solicitadas.
Sitio web