Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • Una embajadora de cine para la hoguera Mercado Central
    No hay dos, sin tres. Mercado Central sigue con su cuenta atrás hacia el centenario, que celebrarán en 2028 como una de las comisiones fundadoras de las Hogueras de Alicante, con el nombramiento de una nueva figura célebre como embajadora.
  • El "muro de la vergüenza": este es el "terrorífico" estado de muchos centros públicos de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana
    Algunas películas de terror se quedan cortas cuando se mira de frente el estado de muchos centros públicos de la Comunidad Valenciana. Humedades en lo que deberían ser los rincones más higiénicos de un gimnasio, almacenes reconvertidos en aulas con un ventilador para evitar las altas temperaturas, paredes que se caen, cajones de persianas sin cubrir desde hace meses en aulas de infantil, vallas caídas en el patio y abandonadas a la suerte de quien pueda tropezarse con ellas... Los maestros y profesores siguen adelante con una histórica huelga en la que uno de los puntos más demandados es la mejora de las condiciones para el alumnado. Para hacer más visibles sus demandas han creado "El mur de la vergonya", donde dar visibilidad a los desperfectos.
  • Un mes de silencio de Barcala en Alicante
    "Hoy no toca". Es la frase a la que se han abonado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su equipo de comunicación cuando los medios preguntan si el regidor responderá a las preguntas de los periodistas. El dirigente popular no se somete a cuestiones abiertas de la prensa desde el pasado 22 de abril, cuando se pronunció sobre las imputaciones judiciales en el caso Les Naus.
  • La consellera Carmen Ortí abordará el futuro de la educación pública en el Foro Alicante
    La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, protagonizará el próximo martes, 26 de mayo, una nueva edición del Foro Alicante. Bajo el título «La educación pública que queremos», la dirigente autonómica ofrecerá una radiografía del estado de la enseñanza en la Comunidad Valenciana y, de forma particular, en la provincia de Alicante, además de desgranar los objetivos y compromisos que tiene la administración autonómica con el profesorado y con la comunidad educativa en general.
  • El Ayuntamiento de Alicante cambia de nuevo de ubicación a la hoguera Albufereta
    La hoguera Albufereta sigue buscando su espacio en el barrio. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido cambiar de nuevo la ubicación de la comisión, en el que ya es el cuarto emplazamiento planteado desde que la hoguera anunciara oficialmente su creación el pasado mes de octubre. La nueva ubicación será, si nada cambia, en la calle Diana número 19, en la zona del parking junto a la parada del TRAM de Lucentum.