Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • El Mercadillo Solidario de Alinur celebra 35 años de inclusión con una jornada llena de ilusión
    La Navidad ha llegado a Alicante de la mano de un evento que, año tras año, se ha convertido en un referente solidario en la ciudad. Este viernes, las instalaciones de la Fundación Alinur abrieron sus puertas al Mercadillo Solidario, una cita imprescindible que combina el espíritu navideño con el compromiso social. A lo largo de todo el día, el mercadillo ofreció una variada selección de productos con el fin de recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
  • Las llamadas al 010 se duplican en Alicante: 1.000 quejas diarias en seis meses en 2025
    En los últimos seis meses, los alicantinos han duplicado las llamadas diarias al servicio 010 municipal por quejas, según el informe presentado este viernes en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Alicante. Si en 2024 el promedio de llamadas era de unas 500 diarias, entre los meses de abril y septiembre de 2025 esa cifra ha superado las 1.000 llamadas diarias, alcanzando un total de 129.409 consultas atendidas entre estos meses. Las consultas más frecuentes siguen estando relacionadas con gestiones del padrón municipal, como altas y modificaciones, expedición de volantes y certificados (35 %), las gestiones tributarias (12 %) y la información urbanística (2 %).
  • Tristeza en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por la muerte de Antonio Bañuls
    El barrio y la Hermandad de Santa Cruz se encuentran de luto por el fallecimiento de Antonio Bañuls García, miembro muy querido de la comunidad y propietario del bar "El Rincón de Antonio". Su pérdida ha generado una profunda tristeza entre vecinos y amigos, quienes destacan su carácter cercano y su compromiso con las tradiciones del barrio.
  • Conmoción en la Hermandad de Santa Cruz de Alicante por el fallecimiento de Enrique Tortosa
    La Hermandad de Santa Cruz de Alicante ha comunicado el fallecimiento de Enrique Tortosa Arnedo, hermano de orden y miembro activo de la cofradía durante toda su vida. Enrique Tortosa, reconocido por su dedicación a la hermandad, recibió en 2024 la insignia de oro en reconocimiento a su compromiso y labor constante.
  • El Parque La Marjal cierra su décimo aniversario con 64.650 m³ almacenados desde su apertura
    El consejo de administración de Aguas de Alicante, el cuarto y último de 2025, ha conocido este viernes el balance del Parque La Marjal de Playa de San Juan, que este año ha celebrado su décimo aniversario con un total de 6.300 m³ de agua recogidos en los tres episodios de lluvia en que ha entrado en funcionamiento durante este año. Desde su inauguración en 2015, esta infraestructura hidráulica de contención ha almacenado un total de 64.650 m³ de agua, que se traslada posteriormente a las depuradoras y se reutiliza en la ciudad en usos diversos, como el baldeo de calles o el riego de zonas verdes.