PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet confirma un respiro del calor en Alicante: bajan las máximas en el sur de la provincia
Alicante afronta este martes 16 de junio una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y el predominio del sol, pero con un pequeño respiro térmico en parte de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas máximas en la mitad sur, mientras que en el norte los valores apenas experimentarán cambios.
Novedades en los cortes de tráfico por la plantà desde el 17 de junio por las Hogueras de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante activará el miércoles 17 de junio el cierre del circuito de tráfico de Hogueras en el Centro desde las 7 de la mañana y autoriza los cortes de la circulación para el acopio de materiales para la plantà. Las hogueras de categoría Especial y Primera lo podrán hacer el día 17 de junio entre la 1 y las 6 de madrugada, y seguir a partir de las 9:30 horas, para no dificultar el tráfico entre los momentos de acceso al trabajo y a los centros educativos al ser día laborable y lectivo. El resto de comisiones podrán proceder a partir de las 18:00 horas para depositar los materiales de sus monumentos.
La acusación particular pide a la jueza de Les Naus que cite a declarar al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante
El vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, podría tener que dar ante el juzgado que instruye las polémicas adjudicaciones de Les Naus las explicaciones que ha hurtado a la comisión de investigación de la casa en la que desde hace más de dos décadas viene ejerciendo como secretario accidental.
Las Hogueras en Alicante, de San Chuan a Sant Joan
La sensación de extrañeza entre los más jóvenes es compartida cuando se observan los antiguos carteles de las Hogueras de Alicante. En sus primeras ediciones se lee el título de «Fogueres de San Chuan», desde su fundación, en 1928, hasta 1940. Desde entonces, la ortografía en los años posteriores se castellanizó hasta 1980, cuando la fiesta se anunció con su nombre oficial actual, «Fogueres de Sant Joan».
Las hogueras de Especial, una a una: Baver-Els Antigons corona una crítica feroz a las guerras de poder
Reinventarse sin perder la ambición. Este es el nuevo reto que afronta Baver-Els Antigons después de conquistar el máximo galardón de la categoría Especial en 2025. La comisión lo hará con "Corónate, reina!", una hoguera firmada por el artista Paco Torres, con diseño de Paco Camallonga, que convierte la lucha por el poder en el eje de una crítica social tan actual como reconocible.
Sitio web