PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante eleva hasta 400 euros mensuales las ayudas al alquiler joven en plena crisis de vivienda
El Ayuntamiento de Alicante aumenta este año las ayudas municipales al alquiler joven en plena crisis de acceso a la vivienda. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes las bases y la convocatoria de 2026, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, con una dotación de 248.000 euros. La cifra duplica los 120.000 euros del pasado ejercicio y permitirá elevar la cuantía máxima de 250 a 400 euros mensuales.
El alicantino que perdió una pierna tras el ataque de un tiburón durante su luna de miel en Maldivas: "Ha sido el episodio más cruel y salvaje de nuestras vidas"
El alicantino que recientemente sufrió la amputación de una pierna tras el ataque de un tiburón en Maldivas ha compartido en redes sociales un mensaje cargado de emoción, gratitud y ganas de regresar a casa. Lo hizo este martes 28 de abril, una fecha especialmente simbólica para él y su mujer: su primer mes de casados.
El Tortilla Fest llega a Alicante: estas son las fechas y el lugar donde se celebrará
Un evento dedicado al plato que muchos califican como el mejor de la gastronomía española (y sí, solo en el top 20 habría mucha competencia), un festival donde la patata y el huevo se aúnan para dar lugar a uno de los conflictos nacionales más antiguos: "¿Con o sin cebolla?" El Tortilla Fest llega a Alicante para júbilo de aquellos que no pueden pasar sin, al menos, un pincho semanal.
Retenciones en la A-70 por Fontcalent y Santa Faz y un accidente en la A-31 en Villena en la mañana de este miércoles
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa este miércoles de una mañana complicada en las carreteras de la provincia de Alicante, con 44 incidencias activas entre retenciones, accidentes, obstáculos y obras. Las afecciones más relevantes se concentran en la A-70, donde hay tráfico irregular en dos puntos del área metropolitana, y en la A-31, con un accidente en Villena.
La Aemet confirma un puente de 1 de mayo nuboso y con lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo va confirmando en el parte de cada día. No será un puente de 1 de mayo de sol y playa, el Día Internacional de los Trabajadores lloverá y el cielo estará muy cubierto, previsión que se repetirá a intervalos estos días y que seguirá todo el fin de semana -aunque el sábado las lluvias se esperan más escasas-. En Alicante ciudad las primeras precipitaciones caerán el jueves por la tarde y, a partir de entonces, empezará el fin de semana lluvioso.
Sitio web