PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico en Alicante hoy: niebla en la A-31, retenciones en la A-70 y varios accidentes complican la mañana
La jornada de tráfico de este martes en la provincia de Alicante arranca con 39 incidencias activas en 14 carreteras, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (09:33). La niebla, varias retenciones en accesos a la capital y algunos accidentes marcan la circulación en las primeras horas del día.
Última hora de la dana en Alicante: Aemet mantiene la alerta amarilla en la provincia
Una dana irrumpe con fuerza en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta la alerta amarilla durante todo el martes. En el litoral sur e interior se esperan lluvias 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y pueden venir acompañados de tormentas.
La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Alicante: chubascos fuertes y tormentas durante todo el día
La provincia de Alicante afronta este martes 10 de marzo una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica provocada por la nueva dana que atraviesa la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos o cubiertos durante prácticamente todo el día, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
Los vecinos del incendio de Miguel Hernández en Alicante denuncian el desarraigo de los menores y la falta de una salida estable
Las familias afectadas por el incendio declarado el pasado 16 de febrero en la calle Pavía, en el barrio Miguel Hernández de Alicante, siguen sin una solución habitacional estable más de tres semanas después del fuego y denuncian que la situación provisional está agravando el impacto sobre los menores. Dos de los vecinos desalojados, Luis Fernández y Sergio Santos, relatan un día a día marcado por la incertidumbre, la falta de información y unas condiciones de alojamiento que consideran impropias para sostenerse en el tiempo.
El otro negocio de Les Naus de Alicante: los bajos comerciales del residencial y 138 plazas de garaje
El residencial Les Naus, la polémica promoción de vivienda protegida de Alicante, no solo hizo negocio con los pisos. Además de los 140 inmuebles cuyas adjudicaciones está investigando la Justicia, la gestora de la urbanización pudo vender a precio libre más de un centenar de plazas de garaje que no se comercializaban en el "pack" de inmueble protegido, además de una decena de trasteros y los bajos comerciales del residencial. Una operación que podría haber supuesto al promotor unos ingresos "extras" de más de 7 millones.
Sitio web