Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • "Barcala no quiere que le pregunten por Les Naus porque tiene mucho que ocultar"
    PREGUNTA: Otro mandato que se lleva consigo al alcaldable socialista, el séptimo consecutivo que no repite en Alicante. ¿Cómo lo interpreta? ¿Improvisación, falta de proyecto...?
  • El símbolo musical
    Era el mediodía del 22 o 23 de junio de 1976. Tenía diez años y llevaba cuatro sin disfrutar las fiestas de mi ciudad: les Fogueres. Vivía con mis padres en el barrio de Nazaret, en Valencia, y apenas podía tener noticias sobre las Hogueras. Ni siquiera disponíamos de teléfono en casa. Sin embargo, surgía una inesperada ventana en la vieja televisión en blanco y negro que teníamos. A mediodía, cada día laborable, el informativo regional Aitana trasladaba la actualidad de la región y, en esas fechas, conectaba en directo con las celebraciones alicantinas, desde la plaza del Ayuntamiento.
  • Las Cigarreras frente al Park Güell o les Fonts d'Algar: por qué unos espacios dejan entrar gratis a sus vecinos y Alicante no
    Alicante dice no a un modelo vigente en buena parte de España. Mientras el Ayuntamiento cerraba la puerta este jueves en el pleno a que sus vecinos entren gratis en el futuro museo de la Casa de la Misericordia por considerar que esa medida no tendría encaje jurídico, otras administraciones de la provincia y del resto del país siguen manteniendo exactamente ese mismo modelo. El Park Güell de Barcelona, la Alhambra de Granada, el Real Alcázar de Sevilla o espacios mucho más cercanos, como les Fonts d'Algar, en Callosa d'en Sarrià, o el Museo Camilo Sesto de Alcoy, continúan reservando ventajas económicas o incluso la gratuidad a las personas empadronadas en sus respectivos municipios.
  • La Almadraba, una playa que suspende de día y luce de noche
    La Almadraba parece una playa distinta según la hora a la que se visite. Por la mañana, las sombrillas se reparten con holgura entre un arenal apelmazado, charcos de agua estancada y bañistas que reclaman una regeneración. Al caer el sol, la escena cambia. El paseo y las zonas de estancia se llenan de paseantes, grupos de yoga, zumba y baile, familias y amigos que disfrutan de las luces y la brisa del mar. Un mes después de su apertura, el nuevo espacio litoral convence como paseo, aunque sigue dejando dudas cuando se pone a prueba como playa.
  • "Les Fogueres de San Chuan" de Alicante, el pasodoble que se hizo himno
    Un comentario trivial, una sugerencia, una idea. Así se plantó la semilla del himno de les Fogueres compuesto por el maestro Luis Torregrosa García y que en junio de 1930 sonó por primera vez en Alicante. Lo haría aún sin letra, aunque en seguida se pondría manos a la obra el escritor y periodista José Ferrándiz Torremocha. Ésta es la historia de "Les Fogueres de Sant Chuán", una composición que potenció aún más la Fiesta, que la abrazó como himno oficioso desde casi el primer momento pero que no le otorgó el rango de oficial hasta 65 años después.