Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • Compromís continúa en Playa de San Juan con su consulta ciudadana sobre el Plan General de Alicante
    Compromís continúa con su consulta ciudadana sobre el Plan General este sábado con una segunda mesa informativa en la avenida de la Condomina, después de que hace un mes lanzasen este proceso en respuesta a la nueva consulta vecinal que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo.
  • Así esperan los históricos ninots indultats en el Museo de Hogueras de Alicante los trabajos de recuperación tras la dana
    La historia de las Hogueras de Alicante, en pausa y a la espera de una restauración que no termina de producirse. El pilar fundamental de la fiesta son los monumentos y gracias al "indulto" de una pequeña muestra de ellos se puede disfrutar de piezas únicas y relevantes para recordar la evolución de estilos, temáticas, artistas y personajes protagonistas en forma de ninots.
  • El tiempo en Alicante: chubascos, sol y temperaturas suaves para dar la bienvenida a la primavera
    La provincia de Alicante afronta este sábado, 21 de marzo, una jornada marcada por las precipitaciones débiles al principio de la mañana y continuando con la tendencia inestable de días anteriores. El paso de frentes asociados a borrascas en jornadas anteriores deja ahora un escenario más tranquilo, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en buena parte del territorio, aunque no se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas del interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • El Ayuntamiento de Alicante da otro paso adelante ante el presunto caso de acoso laboral grave en Hacienda
    El caso de presunto acoso laboral en el área de Hacienda sigue con paso firme en el Ayuntamiento de Alicante. El gobierno de Barcala tiene previsto elevar al pleno de marzo una propuesta para rechazar el recurso de reposición interpuesto por el funcionario investigado frente al acuerdo plenario, de diciembre de 2025, que dio luz verde a la apertura de un expediente disciplinario por posible falta grave o muy grave, incluyendo la suspensión provisional de sus funciones, así como la remisión a Fiscalía de las actuaciones practicadas en el propio Ayuntamiento por si los hechos fueran constitutivos de delito.
  • "En Alicante, en exhumaciones por crímenes durante el franquismo estamos en la punta del iceberg"
    Con el objetivo de investigar los crímenes cometidos durante el franquismo, hace cerca de dos años se creó dentro de la Fiscalía la sección de Derechos Humanos y Memoria Democrática. En Alicante, el delegado de estas materias es el fiscal responsable del destacamento de Torrevieja, Óscar Presa. Desde entonces, entre otros asuntos, ha impulsado la exhumación de catorce casos de presuntos bebés robados en el cementerio de Alicante y ha puesto en marcha la investigación al exministro Rodolfo Martín Villa por la muerte de Teófilo del Valle en Elda. Según Presa, lo que se está investigando ahora es solo la punta del iceberg.