Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • El gobierno de Barcala se resigna y renuncia a exigir al Consell que el 24 de junio de 2027 sea festivo
    El gobierno de Barcala da por perdida la batalla para que el próximo 24 de junio, día grande de las Hogueras, tenga algún tipo de consideración festiva en el calendario laboral de 2027 de la Comunidad Valenciana. El equipo de gobierno del PP, que había reclamado a la Generalitat que recuperara San Juan como jornada festiva o, al menos, como día recuperable, asume ahora que el Consell no atenderá esta petición y evita elevar el tono de la reivindicación tras la negativa del Ejecutivo autonómico.
  • Libertad para dos detenidos en Alicante con dos kilos de hachís tras una persecución de 26 kilómetros por la autovía
    El juzgado de guardia de Alicante dejó en libertad provisional este pasado lunes a dos ciudadanos marroquíes de 38 y 23 años detenidos por la Guardia Civil de Tráfico tras una persecución por la A-7 durante unos 26 kilómetros, desde Crevillent hasta la capital alicantina. Los dos arrestados puestos en libertad, defendidos por el abogado Aitor Esteban Gallastegui, se dieron a la fuga porque viajaban en el coche con 199 bellotas de hachís, unos dos kilos de droga que llegaron a tirar por la ventanilla instantes antes de ser apresados.
  • Julio ha sido el más cálido en Alicante desde que hay registros con 3,1 grados más, y el más seco de este siglo
    El mes de julio de 2026 ha sido el más cálido en la Comunidad Valenciana desde que hay registros, con una temperatura media de 27,3 grados, 3,1 grados más que la climatología de referencia, según el avance climatológico difundido este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, ha sido el mes más seco de este siglo y el sexto más seco desde 1950, con una precipitación acumulada de 2.5 litros por metro cuadrado, un 79 % inferior a la del promedio del periodo 1991-2020 (12.0 l/m2). Computando los siete primeros meses de 2026, este año es el más tórrido desde al menos 1950.
  • Dónde ver el eclipse solar en Alicante: el castillo de Santa Bárbara, Tabarca y la Serra Grossa tendrán vigilancia especial
    El cielo de Alicante será uno de los escenarios privilegiados para contemplar el eclipse solar del próximo 12 de agosto. La expectación que ha generado este fenómeno astronómico, que alcanzará una ocultación cercana al total desde la ciudad, ha llevado a preparar un dispositivo especial de seguridad en cuatro principales puntos de observación, donde se espera una concentración elevada de personas durante el atardecer.
  • El Cabo, otro refugio para acampados en Alicante
    La cala de Cantalares, en El Cabo, es uno de los espacios litorales más frecuentados de la ciudad de Alicante. En él cada día de verano se concentran decenas de personas con la limitación de la zona de aparcamiento, que tiene espacio para no muchos vehículos. Estos días, concretamente desde el viernes, los bañistas comparten espacio con dos tiendas de campaña, ocupadas por dos personas, que se han instalado de manera repentina, ante la sorpresa de todo el mundo.