Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • Benidorm, el templo de la pelota vasca
    Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
  • La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
    Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
    El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.
  • Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
    “Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.