PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 € JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Religión P 22 LLÉVESE Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios FUENTES Y MOLDES LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA Bandeja 6 pasteles HOY DE METAL ANTIADHERENTE El Gobierno responde al Supremo con un decreto que obliga a pagar el impuesto hipotecario a la banca Ocho menores acosaron a una compañera de instituto en Alicante durante tres años El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3 LA SENTENCIA LES CONDENA A 3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE TRABAJOS COMUNITARIOS P 40 Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista PILAR CORTÉS Alumnos del Instituto Playa de San Juan salen de la casa del bedel habilitada como aula. El PSOE evaluará si el aspirante de Ángel Franco a la Alcaldía cumple el reglamento de las primarias LA DIRECCIÓN FEDERAL SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS DENUNCIAS PRESENTADAS P 16 Bronca interna en Compromís Clases en la casa del conserje El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8 PILAR CORTÉS El Ayuntamiento deniega la licencia a una gasolinera autorizada por el Puerto LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline- ra, abierta al público, en parte del solar que ocuparon los polémicos depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4 Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer. Reconocimiento a la labor empresarial IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39 ALCARAZ CRITICA A BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cambios en las Hogueras de Alicante: una comisión se cae de Especial para 2027
La Categoría Especial de las Hogueras, que ha contado este 2026 con doce monumentos, pierde uno de sus integrantes para el próximo año, a las puertas del Centenario. La comisión de Polígon de Sant Blai ha anunciado este viernes que renuncia a plantar en la máxima división y volverá a hacerlo en Primera, mientras lamenta la "falta de apoyo institucional".
Detectado en Alicante el primer caso de virus del Nilo de este verano en España
El primer caso de fiebre del Nilo Occidental —o virus del Nilo— en España de este año ha sido detectado en la provincia de Alicante. El hombre de 53 años, que ha recibido el alta tras ser ingresado, fue diagnosticado el 1 de julio tras someterse a una prueba PCR y "presentar síntomas compatibles", según la conselleria de Sanidad. El afectado no había viajado al extranjero.
Cerca de 1.300 personas opositan este sábado en la Universidad de Alicante para ingresar en la Guardia Civil
Un total de 1.254 aspirantes se presentará este sábado 11 de julio en Alicante a las pruebas de acceso a la Guardia Civil. Los exámenes se celebrarán en las instalaciones de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig, que será una de las veinte sedes habilitadas en todo el país.
Alicante se inspira en Elche para mejorar la seguridad en las partidas con patrullas vecinales
El Rebolledo es una partida rural perteneciente al término municipal de Alicante y bordeada por la autovía A-31, a los pies de la Sierra de Fontcalent. Los ladrones y okupas aprovechan el aislamiento de este núcleo de casitas rurales, chalets y cultivos. "La semana pasada, en la zona de chalets, vimos acceder a una vivienda a una familia con niños y un montón de adultos", señala Noelia Tari, de 40 años, que ha crecido en esta pedanía y la visita frecuentemente porque sus padres viven allí. Aunque "reventaron las cerraduras", la rapidez con la que los vecinos llamaron a la policía, impidió la okupación. Tari atribuye a "la alarma social generada" el hecho de que el Ayuntamiento haya activado "Veïns en Alerta", un proyecto piloto de patrullas vecinales en colaboración con la Policía Local.
El Puerto de Alicante pone en marcha el control fronterizo automatizado para pasajeros
El Puerto de Alicante se prepara para una Operación de Paso del Estrecho más digital. La Autoridad Portuaria ha iniciado la puesta en funcionamiento de los primeros equipos destinados a la automatización del control fronterizo en el puerto, en el marco de la implantación del Sistema Europeo de Entradas y Salidas (EES) y del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).
Sitio web