Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +6,95 €

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.407

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Religión P 22

 LLÉVESE

Educación busca profesores para impartir el Islam en siete colegios

FUENTES Y MOLDES

LA GENERALITAT DA DE PLAZO HASTA MAÑANA PARA QUE LOS PADRES INTERESADOS MATRICULEN A SUS HIJOS EN LA ASIGNATURA

Bandeja 6 pasteles

HOY

DE METAL ANTIADHERENTE

El Gobierno responde al Supremo
con un decreto que obliga a pagar
el impuesto hipotecario a la banca

Ocho menores
acosaron a una
compañera
de instituto en
Alicante durante
tres años

 El cambio legal se aprueba hoy en el Consejo de Ministros y entra en vigor mañana P 2 y 3

LA SENTENCIA LES CONDENA A
3.000 EUROS Y A 100 HORAS DE
TRABAJOS COMUNITARIOS P 40

Reproches. Sánchez pide «autocrítica» al Alto
Tribunal y Lesmes dice que el problema es la ley

Reacciones. Iglesias pedirá la retroactividad en el
Congreso y la Bolsa mantiene la tendencia alcista
PILAR CORTÉS

Alumnos del Instituto
Playa de San Juan
salen de la casa del
bedel habilitada como
aula.

El PSOE evaluará
si el aspirante de
Ángel Franco a la
Alcaldía cumple
el reglamento
de las primarias
LA DIRECCIÓN FEDERAL
SOCIALISTA EXAMINARÁ LAS
DENUNCIAS PRESENTADAS P 16

Bronca
interna en
Compromís

Clases en la casa del conserje
El déficit de institutos en el distrito de playas de Alicante obliga a utilizar la vivienda del bedel como aula P 8
PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento deniega
la licencia a una gasolinera
autorizada por el Puerto
LA AUTORIDAD PORTUARIA DECIDE RENOVAR LA CONCESIÓN

PERO URBANISMO HA DECRETADO LA CADUCIDAD DEL PERMISO
El Consejo de Administración
de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer renovar la concesión para instalar una gasoline-

ra, abierta al público, en parte del
solar que ocuparon los polémicos
depósitos de CLH, fachada a un lateral de Casa Mediterráneo. P 4

Los premiados y patrocinadores en la gala celebrada ayer.

Reconocimiento a la labor empresarial
IN4BANKIA DISTINGUE CON SUS PREMIOS A CINCO FIRMAS ALICANTINAS P 38 y 39

ALCARAZ CRITICA A
BELLIDO, ESPUCH Y VICEDO
POR LA GESTIÓN DE LA CRISIS
DE LA PLAÇA DEL LLIBRE P 17



Noticias
  • Expectación con el proyecto para reabrir el parque canino del barrio de Garbinet en Alicante
    Una buena noticia. Así valoran vecinos del barrio de Garbinet el proyecto para la reapertura del parque canino ubicado entre las calles Juan de Garay y Bailarín José Espadero, impulsada a principios de diciembre en Junta de Gobierno Local. El parque, que aún no ha sido rehabilitado, se recuperará a través de un proyecto impulsado desde la Concejalía de Parques y Jardines, liderada por Rafael Alemañ (PP), por valor de 296.025,62 euros, impuestos incluidos.
  • Cat Relax cumple 10 años en Alicante como nexo de unión entre personas y felinos
    Superadas las fiestas navideñas, llega el momento de hacer balance de una época tan asociada al consumo como a los gestos solidarios. Diciembre vuelve a convertirse cada año en un escaparate de campañas benéficas, desde las tradicionales recogidas de alimentos y juguetes hasta iniciativas de apoyo a ONG, con una ciudadanía que aprovecha estas fechas para visibilizar necesidades y movilizarse de forma colectiva.
  • Zonas de Bajas Emisiones en Alicante: ordenanzas, moratorias y multas en el aire
    Alicante arranca 2026 con el mapa de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) todavía a medio hacer. Por población, ocho municipios de la provincia —Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente del Raspeig y Elda— están obligados por ley a tener delimitadas y operativas estas áreas para reducir emisiones y ordenar la movilidad, pero el grado de implantación es muy desigual. Un año después de la entrada en vigor del nuevo marco, tras las moratorias del Gobierno, la foto provincial combina ordenanzas ya aprobadas con zonas sin "mordiente", ciudades que han activado sanciones y otras que siguen en fase de proyecto, estudios o participación.
  • Un año de cárcel a un camionero de Alicante por apropiarse de 12,5 toneladas de chocolate
    La Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión a un camionero alicantino por apropiarse indebidamente de un cargamento de 12,5 toneladas de chocolate y a seis meses de cárcel a un empresario de Alicante que le compró por 1.200 euros la mercancía, valorada en 113.737 euros, según se recoge en una reciente sentencia dictada por la Sección Tercera. La intervención de la Policía Nacional tras la denuncia del perjudicado permitió recuperar el cargamento de chocolate en Alicante.
  • Siete de cada diez enfermos del páncreas están malnutridos al fallarles la digestión
    Cuando el páncreas falla, la digestión también. Un 70 % de los pacientes con cáncer de páncreas, pancreatitis aguda y crónica, o que han sufrido una cirugía en este órgano vital pueden tener también un fallo en la digestión de la comida. El páncreas es esencial en este proceso porque produce un líquido esencial para digerir todo lo que comemos.