DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Jueves 8denovienbre de 2018 El Gobierno aprobará mañana un decreto para que la b pague el impuesto hipotecar El Consejo de Ministros tiene evisto aprobar manana un real los bancos, y no los clientes, los que asuman el impuesto de actos juridicos documentados (AJD) de las hipotecas, según adelantó ayer el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El anuncio se produjo pocas horas después de que el pleno de lasala de lo Conanca El presidente compareció después de que el Tribunal Supremo decidiera que la tasa debía asumirla el cliente tra 13, que la tasa debía asumirla el cliente y no las entidades financieras, en contra de lo deterEDITORIAL Pedro Sánchez anunció la creación de una autoridad independiente que vele por los derechos de los clientes Pedro Sánche, ayer. aALESTEROE Reacciones istas diadontres sentencias deme diados de octubre. El sector bancario reaccionó con un rebote en la bolsa. Al cierre de la sesión, el Ibex 35 finnó ayer un 1,99%, su GOBIERNO DE ARAGON Sanidad busca un acuerdo con la MAZ para aliviar el Royo Villanova El hospital Royo Villanova deZaragoea ha pasado de 51.613 urgen cias atendidas en 2005 a cerca de ElPSOE propone rebajar el ICA al97% de los contribuventes Plantea reducir un tercio el recibo en el tramo de menor consu mo, que afecta al 66%, y subido a los que más gastan. pAc. s CORTES DEARAGÓN Nuevo sistema de voto a distancia por embarazo, maternidad o baja c4cuestionar a dos periodistas por sus preguntas. En laoto, un miembro delpersonal de la Casa Blanca tata de arreba tarel micrótono a Jim Acosta, otre entrentaniento con periodistas. E presidente de Estados Unidos protagonizó ayer un nuevo choque con los medos de comunicaciónal dela CNN, a quien Trump llamóxpersona terriblee cuando le preguntó si cree queha demonizado alos migrantes de lacaravana centrcamericana. ineadopr|El Partido Demócrata a e andeE.UU. araña Las elecciones legislativas deEs novaba en una tercera tados Unidos se cerraron ayer con elesoenario más probable,el del vuelco en la Cámara de Re nos 51 de los escaños de la Cámapresentantes a favor del Partido ra Alta LacongresistaNancy Peemócrata. El nuevo escenario losi se perfilacomo presidenta de obliga al presidente, Donald la Cámara de Representantes y, Trump, a convivir con un Con en s primer discurso, proclamó greso dividido que le complicará el inicio de cun nuevo dia» «Ya descarta dimitir bajo elcontrol de los repu tras la investigación por Cospedal deja también suescaño acorralada El Senado, que se renovaba en una tercera parte, aúnmás sacar adelante su agen- hemos tenido suficiente divi porel caso Villanejo vkcontinuará bajo control de los republicanos da política. El Senado, que sere sión», anadió. PAes. 36A 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Vota al mejor jugador del Real Zaragoza ante la Real Sociedad B y participa en el premio HERALDO al MVP
No fue el mejor partido del Real Zaragoza, precisamente... Tampoco el mejor de la era Sellés en el banquillo aragonés. El conjunto blanquillo empató a uno en el Ibercaja Estadio ante la Real Sociedad B, gracias a un gol de Akouokou cuando ya parecía que los puntos volaban del estadio modular. El punto no saca de pobre al equipo aragonés, que tendrá que seguir peleando por salir de los puestos de descenso. Los lectores de la web de HERALDO pueden mostrar su preferencia por el que, a su juicio, fue el futbolista más destacado del conjunto blanquillo. Desde este momento, se puede ya seleccionar al mejor del encuentro, dentro del trofeo MVP que HERALDO DE ARAGÓN estrena esta temporada. Un trofeo que, jornada a jornada, está sumando votos hasta el final, cuando se elegirá al ganador. Entonces, se le entregará un reconocimiento al finalizar el presente curso.El sistema de votación es muy sencillo: basta con entrar en Heraldo.es al concluir cada encuentro, para escoger al jugador que más les haya gustado. U - Mini bundt cakes de limón: una receta tan fácil como jugosa y esponjosa
Las recetas Bundt están marcadas por su forma anillada, que determina el molde empleado. La tradición es centroeuropea, del sur alemán, Austria y Polonia, pero los Bundt cakes se hicieron famosos desde Estados Unidos en la década de los 50 del siglo pasado. Los hermanos Dalquist fundaron la compañía Nordic Ware y popularizaron este molde de aluminio que imitaba al original de hierro. Los postres bien hechos todavía son mejores si también entran por los ojos, y si llevan limón, mejor aún.Con esta receta tendremos 6 bizcochos individuales, muy jugosos y esponjosos, con sabor a limón, muy ricos. Sí tenéis un molde más grande, de 20 cm, solo tenéis que duplicar la receta.Espero que os gusten. - Muere una persona atrapada por un alud en el barranco de Puimestre fuera de pistas en la estación de Cerler
Una persona ha muerto al quedar atrapada bajo un alud que se ha registrado en la tarde de este domingo en el barranco de Puimestre, fuera de pistas, en la estación de Cerler, en el término municipal de Benasque. Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que se ha activado el helicóptero del 112. El aviso se ha recibido a las 14.00 en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, comunicando que se habían producido dos aludes y que una persona había quedado atrapada. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque y personal de la estación d esquí de Cerler, que han rescatado a la víctima, quien ha fallecido. Al parecer, iban dos esquiadores, pero la avalancha solo ha arrastrado a uno de ellos. Precisamente, la estación de Aramón Cerler ha abierto este domingo su complejo invernal con algo de retraso, debido a una avería eléctrica producida en el exterior del recinto. Después, ha funcionado con nor - El restaurante con raíces del Norte que arrasa en Teruel: "El secreto es el mimo"
En la céntrica y emblemática calle Joaquín Costa de Teruel, hace menos de un año que ha irrumpido con fuerza un establecimiento que está enamorando a los turolenses. Do Norte es un gastrobar nacido del arraigo familiar, la tradición norteña y el deseo de ofrecer algo distinto y con mucho "mimo" en la capital turolense. Las valoraciones en Google lo han colocado en menos de un año en uno de los locales mejor valorados de la ciudad y quienes lo prueban salen convencidos de que el nombre no es casualidad: aquí se cocina con alma del Norte.Do Norte se ha convertido en un punto de referencia para quienes buscan una cocina honesta y sabrosa, basada en el producto y en las raíces familiares de sus propietarios.Detrás del gastrobar están Laura, turolense de familia asturiana, gallega y vasca, y Javier, navarro de Pamplona afincado en Teruel. Su historia explica por qué este local tiene un acento tan especial. "El secreto es el mimo, hacia el cliente y hacia el producto. Tener algo diferente y que la gente pu - El PAR reivindica una Hacienda Foral para que Aragón "salga del pelotón de los torpes"
El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón en las elecciones autonómicas del próximo 8 de febrero, Alberto Izquierdo, ha reivindicado en Teruel este domingo que la Comunidad Autónoma cuente con una financiación singular.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web