DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Jueves 8denovienbre de 2018 El Gobierno aprobará mañana un decreto para que la b pague el impuesto hipotecar El Consejo de Ministros tiene evisto aprobar manana un real los bancos, y no los clientes, los que asuman el impuesto de actos juridicos documentados (AJD) de las hipotecas, según adelantó ayer el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El anuncio se produjo pocas horas después de que el pleno de lasala de lo Conanca El presidente compareció después de que el Tribunal Supremo decidiera que la tasa debía asumirla el cliente tra 13, que la tasa debía asumirla el cliente y no las entidades financieras, en contra de lo deterEDITORIAL Pedro Sánchez anunció la creación de una autoridad independiente que vele por los derechos de los clientes Pedro Sánche, ayer. aALESTEROE Reacciones istas diadontres sentencias deme diados de octubre. El sector bancario reaccionó con un rebote en la bolsa. Al cierre de la sesión, el Ibex 35 finnó ayer un 1,99%, su GOBIERNO DE ARAGON Sanidad busca un acuerdo con la MAZ para aliviar el Royo Villanova El hospital Royo Villanova deZaragoea ha pasado de 51.613 urgen cias atendidas en 2005 a cerca de ElPSOE propone rebajar el ICA al97% de los contribuventes Plantea reducir un tercio el recibo en el tramo de menor consu mo, que afecta al 66%, y subido a los que más gastan. pAc. s CORTES DEARAGÓN Nuevo sistema de voto a distancia por embarazo, maternidad o baja c4cuestionar a dos periodistas por sus preguntas. En laoto, un miembro delpersonal de la Casa Blanca tata de arreba tarel micrótono a Jim Acosta, otre entrentaniento con periodistas. E presidente de Estados Unidos protagonizó ayer un nuevo choque con los medos de comunicaciónal dela CNN, a quien Trump llamóxpersona terriblee cuando le preguntó si cree queha demonizado alos migrantes de lacaravana centrcamericana. ineadopr|El Partido Demócrata a e andeE.UU. araña Las elecciones legislativas deEs novaba en una tercera tados Unidos se cerraron ayer con elesoenario más probable,el del vuelco en la Cámara de Re nos 51 de los escaños de la Cámapresentantes a favor del Partido ra Alta LacongresistaNancy Peemócrata. El nuevo escenario losi se perfilacomo presidenta de obliga al presidente, Donald la Cámara de Representantes y, Trump, a convivir con un Con en s primer discurso, proclamó greso dividido que le complicará el inicio de cun nuevo dia» «Ya descarta dimitir bajo elcontrol de los repu tras la investigación por Cospedal deja también suescaño acorralada El Senado, que se renovaba en una tercera parte, aúnmás sacar adelante su agen- hemos tenido suficiente divi porel caso Villanejo vkcontinuará bajo control de los republicanos da política. El Senado, que sere sión», anadió. PAes. 36A 38
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La Asociación de Vecinos de Épila invita a los partidos a una visita guiada: "Hay casas y calles hundidas"
La Asociación de Vecinos de Épila, a través de sus redes sociales, ha hecho pública la invitación que ha cursado a una decena de partidos políticos en plena campaña de las Elecciones Autonómicas del 8-F en Aragón para "conocer de primera mano la realidad del municipio". Según detallan, ha sido mediante correo electrónico a formaciones como PSOE Aragón, Chunta Aragonesista, PP Aragón, PAR, VOX Aragón, Ciudadanos Aragón, Se Acabó La Fiesta Aragón, Podemos Aragón, Izquierda Unida Aragón y Movimiento Sumar Aragón.Accede al contenido completo de este artículo. - Lorenzo Santamaría cancela su concierto en Zaragoza por salud: "Lo incapacita para actuar"
Los fans de Lorenzo Santamaría, cantante que gozó de enorme fama en los años 60 y 70, han recibido una mala noticia al cancelarse el concierto que debía ofrecer este sábado 31 de enero en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor. Ha sido su oficina de contratación la que ha anunciado la noticia y los motivos que la provocan. Así comienza el breve comunicado: "Lamentamos anunciar que, debido a un fuerte proceso vírico que lo incapacita para actuar y bajo la recomendación médica de reposo, Lorenzo Santamaría no podrá realizar el concierto previsto el 31 de enero en el Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor. Por lo tanto, el evento queda cancelado".El texto prosigue así: "Lorenzo agradece vuestro apoyo y está deseando recuperarse para reencontrarse con su público en Zaragoza y ofrecer un espectáculo con todas las garantías".Finalmente, ofrece la siguiente información a quienes habían adquirido las entradas: "Por último, informamos de que se procederá a la devolución del importe d - Venezuela anuncia una ley de amnistía para todos los presos políticos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, propuso este viernes una ley de amnistía general para "reparar las heridas" que ha dejado la confrontación política en el país suramericano, una medida que beneficiará a los presos políticos detenidos desde 1999 hasta la actualidad, periodo que cubre los gobiernos del chavismo.En el acto de inicio del año judicial, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rodríguez encargó a la Comisión de Revolución Judicial y al Programa para la Convivencia y la Paz para que en las "próximas horas" presenten la ley ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -dominado por el chavismo-, así como la "máxima colaboración" al cuerpo legislativo para su aprobación."Que sea una ley que sirva para reparar las heridas que ha dejado la confrontación política, desde la violencia, desde el extremismo, que sirva para reencauzar la justicia en nuestro país y que sirva para reencauzar la convivencia entre los venezolanos", añadió.La líder chavista indicó que esta - La agónica experiencia de Patricia Conde al límite: "Hay que sacarla por seguridad"
Semana tras semana, 'El Desafío' de Antena 3 pone al límite a los famosos que participan en este concurso con fines benéficos. Se repiten las espectaculares imágenes de sufrimiento y nervios en las diferentes pruebas que se practican, con fuego, agua y otros elementos por medio. Este ha sido el caso de este viernes con Patricia Conde. La presentadora vallisoletana se enfrentó a la prueba de apnea, el reto estrella del espacio conducido por Roberto Leal, donde los rostros conocidos compiten por aguantar el máximo tiempo posible bajo el agua en un tanque, demostrando valentía, autocontrol y resistencia física y mental, buscando marcas destacadas con tensión y emoción para el público y los participantes.Juandi Alcázar, el profesional que monotorizó en todo momento la preparación de Conde, avisó de las dificultades. "El lunes Patricia no se atrevía a meter la cabeza bajo el agua y ha superado todos esos miedos y ahora está aquí". Finalmente, Patricia Conde se metió en el tanque de agua y, contra vi - La conmovedora reflexión de Sabina antes de cumplir 77: "Pienso en la salud y en la muerte"
Joaquín Sabina cumplirá 77 años el próximo 12 de febrero. Un aniversario que será especial ya que tendrá lugar poco tiempo después de que el cantautor de Úbeda se retirara de los escenarios con una gira que culminó el pasado 30 de noviembre en el Movistar Arena de Madrid. Corren nuevos tiempos para el artista. El inexorable paso del tiempo es ahora más reflexionado que nunca por el autor de '19 días y 500 noches'. Así lo plasma en una entrevista con Carlos del Amor para RTVE. "A la vida le pido salud. Que el deterioro no venga con prisas. Últimamente pienso mucho en la salud. Con todo esto que me ha pasado y con la jubilación, no tienes más remedio. Nunca pensé en la muerte. La muerte no existía para mí. Era una cosa que le pasaba a los demás, pero a mí no. Ahora lo pienso sin miedo porque con 76 años que tengo y 77 que cumpliré pronto, hay que pensarlo. Hay que pensar en el buen morir y en el buen envejecer".Sabina prosigue con la argumentación, citando ausencias dolorosas y afectos inqueb
Sitio web