Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º / 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 65%
 Viento: 21 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 7 de noviembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.103

TRIBUNALES ● El Tribunal se parte en dos: 15 votos a favor y 13 en contra ● Los bancos se
libran de devolver 5.000 millones ● Podemos anuncia movilizaciones ● 60.000 familias de
Balears se quedarán sin la devolución del impuesto IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 25 y 26

El Supremo rectifica:
el ciudadano pagará el
impuesto hipotecario
ARGUIÑE ESCANDÓN

Los empleados de Justicia y de
Instituciones Penitenciarias
coincidieron ayer en sendas
concentraciones ante los
juzgados de Ibiza
IBZ-FOR ● Página 7

IBIZA Y FORMENTERA

El futuro
albergue de
Vila tendrá
solo 15 plazas
 El BOIB publica el proyecto
y hay 20 días de plazo para
presentar alegaciones
●

Página 11

Acuerdo para
endurecer las penas
por delitos al volante
●

Página 14

Hallados en buen
estado tres
buscadores de
‘pebrassos’ que se
perdieron en Corona
●

Página 13

Equiparar el plus de
insularidad con Canarias
costaría 20 millones
●

Página 15

Las Pitiusas han
perdido 42.000 turistas
británicos en 9 meses
●

Los funcionarios de
la cárcel de Ibiza reclaman mejoras laborales y salariales.

Protesta de funcionarios
IBZ-FOR ● Página 4 y Editorial

Temor al ‘brexit’ para
2019 en una temporada
que se prevé igual o
mejor que este 2018

Página 6



Noticias
  • Pablo Alfaro: «Los sueños se logran si crees en ellos»
    Pablo Alfaro (Zaragoza, 26-04-1969) sabe de la dificultad del partido contra el Barça, como es obvio, pero recordó que “los sueños se consiguen si crees en ellos”. El técnico de la UD Ibiza reconoce el claro favoritismo de su rival, pero no arroja la toalla en un partido que será “una fiesta” para todos en Can Misses este miércoles. —Al grano. ¿Realmente se puede ganar al Barça? —Vamos a intentarlo. Sabemos de la dificultad extrema que tiene por las diferencias que hay entre los dos clubes. Eso es obvio, pero está en nuestra obligación el dignificar la competición con este formato copero, el cual consigue igualarnos a veces a los más humildes con los más poderosos a un solo partido, en tu estadio y condiciones. Tenemos que ser capaces de disfrutarlo y competir. Creo que lo vamos a hacer. —¿Qué Barça espera: equipo A, equipo B o mezcla? —No sabría qué decir. Es cierto que es un Barça con un entrenador nuevo que lleva solamente un partido de competición. Tampoco vendrá con
  • Magia para los pacientes de psiquiatría en el hospital Can Misses
    La iniciativa de humanización de la atención sanitaria, Plantagrama, de la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha detenido en esta ocasión en el Servicio de Psiquiatría con la actuación del Mago Dantés. El Mago Dantés ha realizado sorprendentes trucos de prestidigitación que han arrancado los aplausos de la veintena de asistentes, entre pacientes y profesionales del servicio. Un total de 37 artistas han actuado de manera altruista para pacientes y familiares desde septiembre de 2016.
  • Recibimiento al piloto Toni Vingut por su participación en el Rally Dakar
    El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recibido este lunes por la mañana al piloto portmanyí Toni Vingut en un acto de reconocimiento tras su participación en el Rally Dakar en la modalidad de quads. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, le ha entregado un Verro con la inscripción “En agraïment a Toni Vingut per dur el nom de Sant Antoni de Portmany al Rally Dakar 2020”. Al acto también ha asistido el conseller insular d’Esports, Salvador Losa, que le ha hecho entrega de un reloj, así como parte de la corporación municipal. Toni Vingut es el primer ibicenco que debuta en esta competición, en la que ha participado con el nombre Visit Sant Antoni – Ibiza.
  • Policía Nacional investiga el asalto a las oficinas de la UD Ibiza
    Agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza investigan el asalto perpetrado la pasada madrugada en las oficinas del club en el estadio de Can Misses. Según confirmaron fuentes oficiales, el robo con fuerza se ha cometido de madrugada y las cámaras de seguridad de las instalaciones han captado las imágenes de los asaltantes. Los individuos han forzado una entrada con una palanca. Según las mismas fuentes, los delincuentes se han llevado una "pequeña cantidad de dinero". Tras alertar de los hechos, hasta el escenario del robo se trasladaron agentes de la policía científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, grupo que se ha hecho cargo de la investigación. En la sala que ha sido reventada había una cantidad de dinero y un número de entradas reservadas que estarían por cuantificar. El acceso de los dos individuos que iban con el rostro cubierto fue captado por las cámaras de seguridad. La revisión de estas imágenes podrían aportar algún detalle que ayudase a la ident
  • Reabren el puerto de la Savina
    El puerto de la Savina ha reabierto hoy a las 7.30 horas al tráfico marítimo tras su cierre este domingo a causa de la fuerte lluvia y el viento acaecidos por el temporal ‘Gloria’.