TD Kárate P 43 Quintero, a por el oro mundial EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA Balonmano P 46 el Borge P 19 SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO Multitudinario entierro La malagueña será «guerrera» en la cita continental de Francia Más de 2.000 personas dan el último adiós al alcalde www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PreCIo 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Supremo decide que sea el cliente el que pague el impuesto de las hipotecas MARCHA ATRÁS El alto tribunal corrige su anterior fallo, que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a los intereses de las entidades bancarias DIVISIÓN Tras dos días de intenso debate y en medio de una fuerte división entre los magistrados, la votación fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23 GREGORIO TORRES Un momento de la asamblea de los hosteleros, celebrada ayer en la Cámara de Comercio. Meliá proyecta un hotel en el nuevo centro comercial de Torremolinos SERÁ UN 4 ESTRELLAS SUPERIOR, DOTADO DE AVANZADA TECNOLOGÍA P 10 ARCINIEGA Reunión con touroperadores. Andalucía busca nuevas vías para no perder cuota por el brexit En pie de guerra la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río. LA COMUNIDAD APUESTA POR POTENCIAR EL TURISMO CULTURAL P 8 ENTREVISTA Alfredo Tejada Jueces, fiscales, hosteleros y médicos plantean movilizaciones en Málaga LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12 Cantaor «El artista no es un producto; ha de amar lo que hace» Tras ganar la Lámpara Minera, lanza su segundo disco P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estos son los premiados con la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga
La Diputación de Málaga entregará el próximo 26 de abril las Medallas de Oro de la Provincia a Danza Invisible, la Cámara de Comercio de Málaga, a la empresa Román y Martos, a la Asociación Alhelí y a Amivel. Además, se concederá una mención honorífica al pueblo de Ronda.
Bernal asegura que la Semana Santa de Málaga está "perdida definitivamente" tras retrasarse a abril el AVE
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asegurado que la Semana Santa está "perdida definitivamente" después que Adif haya anunciado el restablecimiento del tráfico ferroviario directo por alta velocidad desde Málaga para la última semana de abril.
Los empresarios de Málaga, "decepcionados" por el retraso de la conexión ferroviaria del AVE: "Hay falta de eficiencia, diligencia y claridad"
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha manifestado este lunes, tras conocer la nueva previsión para la recuperación de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Málaga capital su "profunda preocupación" por los efectos económicos y sociales que se vienen produciendo y que ahora, a su juicio, "se agravarán, de manera exponencial, mientras dure esta desafortunada situación".
De la Torre aboga por acortar el tiempo hasta recuperar la conexión directa por AVE para causar "el menor daño"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que "no es una buena noticia" el retraso en la fecha para recuperar la conexión directa por alta velocidad desde Málaga y ha apelado a que "se acorte el tiempo en lo posible" en cuanto a las obras y a que se cause "el menor daño" a la provincia con medidas, como más vuelos o el funcionamiento "perfecto" del sistema de autobuses y trenes desde Antequera.
Periana, el pueblo de Málaga con un balneario natural gratis de aguas curativas que casi nadie conoce: "Se respira calma"
Uno de los balnearios naturales más importantes de Andalucía de los siglos XVIII y XIX se encuentra en un municipio malagueño de apenas 3.000 habitantes. Se trata de los Baños del Vilo, unas auténticas termas árabes situadas a 2,5 kilómetros de Periana que, a día de hoy, aún se pueden seguir visitando para disfrutar de sus aguas curativas totalmente gratis.
Sitio web