Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Kárate P 43

Quintero, a por el oro mundial
EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL
MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA

Balonmano P 46

el Borge P 19

SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO

Multitudinario entierro

La malagueña será «guerrera»
en la cita continental de Francia

Más de 2.000 personas dan
el último adiós al alcalde

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIo 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Supremo decide que sea el cliente el
que pague el impuesto de las hipotecas
MARCHA ATRÁS  El alto tribunal corrige su anterior fallo,
que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior,
favorable a los intereses de las entidades bancarias

DIVISIÓN  Tras dos días de intenso debate y en medio
de una fuerte división entre los magistrados, la votación
fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23
GREGORIO TORRES

Un momento de la asamblea de
los hosteleros, celebrada ayer en
la Cámara de Comercio.

Meliá proyecta
un hotel en el
nuevo centro
comercial de
Torremolinos

SERÁ UN 4 ESTRELLAS
SUPERIOR, DOTADO DE
AVANZADA TECNOLOGÍA P 10
ARCINIEGA

Reunión con touroperadores.

Andalucía
busca nuevas
vías para no
perder cuota
por el brexit

En pie de guerra

 la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares
y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río.

LA COMUNIDAD APUESTA
POR POTENCIAR EL
TURISMO CULTURAL P 8
ENTREVISTA

Alfredo Tejada

Jueces, fiscales, hosteleros y médicos
plantean movilizaciones en Málaga

LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y
LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU
RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS
INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO
IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12

Cantaor

«El artista no es un
producto; ha de
amar lo que
hace»
Tras ganar la Lámpara
Minera, lanza su
segundo disco P 31



Noticias
  • Extirpan un tumor de más de cuatro kilos en el pulmón a una malagueña
    Era una operación casi imposible. De hecho, tras cuatro tratamientos y año y medio de quimioterapia le dijeron que era inoperable. Elisabeth Roldán, de 39 años, ha empezado este 2026 celebrando un nuevo cumpleaños. Tenía un sarcoma de Ewing en su pulmón, y pese a que le habían dado pocos meses de vida, la paciente malagueña no se rindió y buscó ayuda. La encontró en Galicia, gracias al cirujano Diego González Rivas, que le ha extirpado en A Coruña un tumor de cuatro kilos.
  • La Academia Gastronómica de Málaga reconoce a los mejores restaurantes y profesionales en su gala anual
    La Academia Gastronómica de Málaga celebró este sábado noche, 10 de enero, su tradicional gala anual en el Gran Hotel Miramar, una cita ya consolidada en el calendario del sector que volvió a reunir a autoridades, académicos y representantes del mundo gastronómico de la provincia. En el acto se entregaron los Premios 2025 de la institución, un total de ocho galardones que reconocen la trayectoria, el talento y el trabajo diario de restaurantes y profesionales vinculados a la cocina malagueña.
  • El parque natural de Málaga con una enorme laguna de 22 hectáreas y restos del Calcolítico: está repleto de flamencos, patos y cigüeñuelas
    No hay malagueño ni visitante que se precie que no conozca una de las mayores riquezas naturales de toda la provincia, famosa por su belleza y la amplia presencia de aves que se pueden encontrar en el lugar: la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra. Pero lo que no muchos saben es que a apenas 13 kilómetros de esta se localiza otra laguna con toda clase de animales y restos de asentamientos humanos que se remontan al Calcolítico.
  • Málaga invertirá 5,1 millones en alumbrar la Feria durante los próximos tres años
    Málaga gastará 5,1 millones de euros en el alumbrado de la Feria durante los próximos tres años. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto del acuerdo marco para el suministro e instalación de infraestructuras decorativas especiales para la Feria de Málaga, con un presupuesto anual que alcanza los 1.706.361,97 euros (IVA incluido).
  • Málaga se afana en limpiar sus playas de cara a la temporada turística de 2026
    La Costa del Sol se esfuerza desde hace años en mantener a punto sus playas también durante el periodo invernal. La creciente ruptura de la estacionalidad turística, que ha permitido batir récord de turistas internacionales durante los meses de enero y febrero en 2025 y 2024, obliga a que los municipios no descuiden ni un minuto la limpieza de los arenales al paso de borrascas tan significativas como Francis. El primer fin de semana del año generó la acumulación de cañas y de otros materiales en playas de Mijas, Casares, Manilva, Estepona, Marbella, Torremolinos o Rincón de la Victoria, como nos han destacado sus respectivos representantes municipales.