Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Kárate P 43

Quintero, a por el oro mundial
EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL
MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA

Balonmano P 46

el Borge P 19

SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO

Multitudinario entierro

La malagueña será «guerrera»
en la cita continental de Francia

Más de 2.000 personas dan
el último adiós al alcalde

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIo 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Supremo decide que sea el cliente el
que pague el impuesto de las hipotecas
MARCHA ATRÁS  El alto tribunal corrige su anterior fallo,
que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior,
favorable a los intereses de las entidades bancarias

DIVISIÓN  Tras dos días de intenso debate y en medio
de una fuerte división entre los magistrados, la votación
fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23
GREGORIO TORRES

Un momento de la asamblea de
los hosteleros, celebrada ayer en
la Cámara de Comercio.

Meliá proyecta
un hotel en el
nuevo centro
comercial de
Torremolinos

SERÁ UN 4 ESTRELLAS
SUPERIOR, DOTADO DE
AVANZADA TECNOLOGÍA P 10
ARCINIEGA

Reunión con touroperadores.

Andalucía
busca nuevas
vías para no
perder cuota
por el brexit

En pie de guerra

 la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares
y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río.

LA COMUNIDAD APUESTA
POR POTENCIAR EL
TURISMO CULTURAL P 8
ENTREVISTA

Alfredo Tejada

Jueces, fiscales, hosteleros y médicos
plantean movilizaciones en Málaga

LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y
LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU
RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS
INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO
IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12

Cantaor

«El artista no es un
producto; ha de
amar lo que
hace»
Tras ganar la Lámpara
Minera, lanza su
segundo disco P 31



Noticias
  • La falta de capacidad eléctrica retrasa promociones de vivienda en Vélez-Málaga y Estepona
    La falta de capacidad en la red eléctrica empieza a convertirse en un nuevo obstáculo para la construcción de vivienda en la provincia de Málaga. Un informe de BBVA Research señala a Vélez-Málaga y Estepona entre los municipios españoles donde la disponibilidad de suministro está condicionando el calendario de ejecución de promociones residenciales e incluso, en determinados casos, la entrega de viviendas ya terminadas.
  • El patrimonio inmobiliario de Novak Djokovic en Málaga: un antiguo palacete andalusí de 11 millones de euros con pista de tenis, piscina y vistas al mar
    Marbella se ha convertido en uno de los destinos favoritos de grandes deportistas y rostros internacionales para establecer su segunda residencia y disfrutar de su clima, gastronomía, belleza paisajística y la privacidad de sus urbanizaciones más exclusivas. Es lo que le ha pasado al tenista serbio Novak Djokovic, que cuenta con una enorme mansión valorada en más de 11 millones de euros en la localidad costera.
  • Árboles con historia en Málaga: ruta por ocho municipios de la provincia con ejemplares singulares y únicos
    La provincia de Málaga alberga una riqueza botánica excepcional, al combinar el clima mediterráneo, la influencia atlántica y esa orografía que la hace única en el contexto peninsular. Consultar el Inventario de Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía nos hace partícipes de la existencia de decenas y decenas de ejemplares monumentales irrepetibles, pero hemos seleccionado apenas ocho municipios en los que poder hallar reliquias de un pasado malagueño mucho más verde del que admiramos en la actualidad. Ni los esfuerzos por repoblar de los últimos meses o años compensa la masa forestal perdida.
  • Dos detenidos en un polígono de Málaga por robar combustible de los depósitos de varios camiones
    La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en un polígono de Málaga capital por presuntamente robar combustible de camiones que encontraban estacionados en la vía pública. Según fuentes policiales, los investigados forzaban los tapones de los depósitos y luego succionaban con mangueritas el carburante para trasvasarlo a las garrafas que llevaban en el vehículo en el que se desplazaban, que no tenía seguro en vigor ni la ITV al día.
  • Con Málaga sigue reivindicando la tasa turística pese al portazo de Vox: "El coste de la presión turística no deben soportarla los vecinos"
    Con Málaga hace oídos sordos a las palabras del consejero de Turismo y sigue reivindicando un impuesto al turista en la ciudad. Aun así, Manuel Gavira fue claro en su visita a Málaga durante su feria: "No a la tasa turística". Lo cierto es que la negativa de los de Abascal no es suficiente para frenar los intentos de la izquierda de implantarla. La portavoz adjunta de la coalición Con Málaga, Toni Morillas, pide al regidor, Francisco de la Torre, que abandone "el partidismo" y se centre en velar por que no sea "la ciudadanía malagueña la que sostenga los gastos generados por la llegada masiva de cruceristas".