TD Kárate P 43 Quintero, a por el oro mundial EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA Balonmano P 46 el Borge P 19 SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO Multitudinario entierro La malagueña será «guerrera» en la cita continental de Francia Más de 2.000 personas dan el último adiós al alcalde www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PreCIo 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Supremo decide que sea el cliente el que pague el impuesto de las hipotecas MARCHA ATRÁS El alto tribunal corrige su anterior fallo, que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a los intereses de las entidades bancarias DIVISIÓN Tras dos días de intenso debate y en medio de una fuerte división entre los magistrados, la votación fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23 GREGORIO TORRES Un momento de la asamblea de los hosteleros, celebrada ayer en la Cámara de Comercio. Meliá proyecta un hotel en el nuevo centro comercial de Torremolinos SERÁ UN 4 ESTRELLAS SUPERIOR, DOTADO DE AVANZADA TECNOLOGÍA P 10 ARCINIEGA Reunión con touroperadores. Andalucía busca nuevas vías para no perder cuota por el brexit En pie de guerra la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río. LA COMUNIDAD APUESTA POR POTENCIAR EL TURISMO CULTURAL P 8 ENTREVISTA Alfredo Tejada Jueces, fiscales, hosteleros y médicos plantean movilizaciones en Málaga LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12 Cantaor «El artista no es un producto; ha de amar lo que hace» Tras ganar la Lámpara Minera, lanza su segundo disco P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Paseo del Parque se corta este miércoles por las concentraciones en apoyo a Ceuta y contra el racismo
Moverse por Málaga será más complicado este miércoles 2 de septiembre. A los cortes previstos por la celebración de dos manifestaciones, una en apoyo de Ceuta y otra en contra del racismo.
La Junta de Andalucía y Fadeco Promotores reforzarán su colaboración público-privada para construir vivienda asequible
La Junta de Andalucía reforzará durante los próximos años la colaboración con ayuntamientos, empresas públicas y promotores privados para acelerar la construcción de vivienda protegida y aumentar una oferta que actualmente es insuficiente para atender la demanda, lo que sigue arrastrando al alza los precios. La consejera de Vivienda, Juventud y Ordenación del Territorio, Rocío Díaz, acompañada de su nuevo equipo directivo, ha mantenido este martes una reunión en la localidad malagueña de Antequera con representantes de la directiva de la patronal Fadeco Promotores. Díaz ha recordado que durante la pasada legislatura se consolidaron los programas de ayudas a promotores públicos y privados con más de 300 millones de euros en subvenciones y alrededor de 7.000 viviendas en carga.
Los Campus de Fundación Unicaja baten récord de participación este verano y reúnen a 6.700 jóvenes
Los Campus Fundación Unicaja cierran la temporada estival batiendo récord de participación con la asistencia de cerca de 6.700 jóvenes a los diferentes turnos de Campus Sabinillas (Manilva), Campus Ronda, English Camp y Tech&Play Camp (Ronda), Campus Baloncesto (Málaga) y Campus Náutico (El Puerto de Santa María).
El gasto real de la vuelta al cole en Málaga: cuánto cuesta tener a un hijo en aula matinal, comedor y extraescolares este curso
Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Los padres ya guardan las sombrillas y bañadores para comenzar con la compra del material escolar. Una vuelta al cole que un año más será más cara que la anterior.
Málaga reabre sus ayudas a pymes: hasta 10.000 euros para autónomos y empresas de nueva creación
A partir de mañana, las pequeñas empresas y personas emprendedoras de Málaga tienen un nuevo plazo para pedir ayuda económica al Ayuntamiento. La convocatoria, gestionada por la empresa municipal Promálaga, repartirá un total de 400.000 euros entre proyectos que necesiten financiación para arrancar, modernizarse o digitalizarse. Cada solicitante podrá recibir hasta 10.000 euros, una cantidad que puede cubrir el 75% de la inversión que se quiera hacer.
Sitio web