TD Kárate P 43 Quintero, a por el oro mundial EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA Balonmano P 46 el Borge P 19 SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO Multitudinario entierro La malagueña será «guerrera» en la cita continental de Francia Más de 2.000 personas dan el último adiós al alcalde www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PreCIo 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Supremo decide que sea el cliente el que pague el impuesto de las hipotecas MARCHA ATRÁS El alto tribunal corrige su anterior fallo, que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a los intereses de las entidades bancarias DIVISIÓN Tras dos días de intenso debate y en medio de una fuerte división entre los magistrados, la votación fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23 GREGORIO TORRES Un momento de la asamblea de los hosteleros, celebrada ayer en la Cámara de Comercio. Meliá proyecta un hotel en el nuevo centro comercial de Torremolinos SERÁ UN 4 ESTRELLAS SUPERIOR, DOTADO DE AVANZADA TECNOLOGÍA P 10 ARCINIEGA Reunión con touroperadores. Andalucía busca nuevas vías para no perder cuota por el brexit En pie de guerra la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río. LA COMUNIDAD APUESTA POR POTENCIAR EL TURISMO CULTURAL P 8 ENTREVISTA Alfredo Tejada Jueces, fiscales, hosteleros y médicos plantean movilizaciones en Málaga LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12 Cantaor «El artista no es un producto; ha de amar lo que hace» Tras ganar la Lámpara Minera, lanza su segundo disco P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Divina Pastora abre el camarín de la Virgen e invita a una verbena malaguista este sábado
El Málaga CF tiene revolucionada a la ciudad. Banderas, camisetas y bufandas malaguistas tiñen escaparates, balcones y ventanas de blanquiazul para tratar de empujar al equipo hasta el ascenso a primera. Este domingo (a partir de las 21.00 horas), los de Martiricos reciben a la UD Almería, en el primer asalto entre malagueños y almerienses. Para acortar una espera que se puede hacer larga, la congregación de la Divina Pastora invita a los malaguistas este sábado, 13 de junio, a una verbena popular que quiere inundar de camisetas y bufandas blanquiazules la plaza de Capuchinos. La congregación de la patrona del Deporte, virgen a la que cada verano el equipo malaguista reliza una ofrenda floral, abrirá el camarín de la Santísima Virgen de la Parroquia de la Divina Pastora de 13.00 a 17.30 horas
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ingresa en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ha sido nombrado este viernes nuevo académico de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. El pleno de la academia, presidido por Antonio Pascual, ha formalizado este nombramiento en atención a sus méritos relevantes en los campos de interés de esta institución. Además, en la sesión también han sido designados nuevos académicos la empresaria Rocío Medina y el doctor en Derecho José Rodríguez de la Borbolla, ha informado la propia Fundación Unicaja en un comunicado.
José Carlos García deja el Muelle Uno del Puerto de Málaga y regresa al Café de París: "Lo necesito"
José Carlos García cambia el mar por el centro histórico de Málaga. El chef con estrella Michelin, que durante los últimos años ha mantenido su restaurante en el Muelle Uno, ha anunciado su traslado al Café de París, situado a pocos metros, en la calle Velez Malaga de La Malagueta, un espacio con un fuerte vínculo personal y profesional para el cocinero malagueño.
De la Torre defiende la ZBE de Málaga tras la sentencia del TSJA: "Es totalmente legal y una obligación"
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la regulación del acceso de vehículos a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, ha defendido la continuidad de esta medida. Según ha explicado, la creación de estas zonas es una obligación legal para las ciudades como Málaga y su existencia no está en cuestión, pese al fallo judicial.
La compañía malagueña Hutesa recibe el Premio Familia-Empresa de San Telmo Business School
La empresa agroalimentaria Hutesa ha sido distinguida con el Premio Familia-Empresa 2026 por la provincia de Málaga, un reconocimiento que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School a compañías que destacan por su trayectoria empresarial, su capacidad de crecimiento y su compromiso con los valores de la empresa familiar. La distinción fue entregada en la noche de este jueves durante la XXIX edición de los premios Familia-Empresa, celebrada en la sede de San Telmo Business School en Málaga.
Sitio web