TD Kárate P 43 Quintero, a por el oro mundial EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA Balonmano P 46 el Borge P 19 SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO Multitudinario entierro La malagueña será «guerrera» en la cita continental de Francia Más de 2.000 personas dan el último adiós al alcalde www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PreCIo 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Supremo decide que sea el cliente el que pague el impuesto de las hipotecas MARCHA ATRÁS El alto tribunal corrige su anterior fallo, que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a los intereses de las entidades bancarias DIVISIÓN Tras dos días de intenso debate y en medio de una fuerte división entre los magistrados, la votación fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23 GREGORIO TORRES Un momento de la asamblea de los hosteleros, celebrada ayer en la Cámara de Comercio. Meliá proyecta un hotel en el nuevo centro comercial de Torremolinos SERÁ UN 4 ESTRELLAS SUPERIOR, DOTADO DE AVANZADA TECNOLOGÍA P 10 ARCINIEGA Reunión con touroperadores. Andalucía busca nuevas vías para no perder cuota por el brexit En pie de guerra la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río. LA COMUNIDAD APUESTA POR POTENCIAR EL TURISMO CULTURAL P 8 ENTREVISTA Alfredo Tejada Jueces, fiscales, hosteleros y médicos plantean movilizaciones en Málaga LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12 Cantaor «El artista no es un producto; ha de amar lo que hace» Tras ganar la Lámpara Minera, lanza su segundo disco P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Riyadh Air abre la venta de billetes para volar entre Málaga y Riad este verano
Riyadh Air, la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudí, ha abierto este martes 30 de junio la venta de billetes para sus conexiones entre Riad, Málaga y Madrid, dos rutas que comenzarán a operar a mediados de julio y que refuerzan la conectividad aérea entre España y Arabia Saudí.
Así es la lista de los grandes morosos de Hacienda en Málaga: casi 190 nombres y deudas de cerca de 750 millones
La decimotercera lista de morosos de la Agencia Tributaria, publicada este martes, incluye a nivel nacional un total de 5.853 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2025, lo que supone un 2,4% menos respecto al volumen recogido en el listado publicado en junio del año pasado. El importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.432 millones de euros, un 4,4% menos, aunque restando duplicidades (ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios), el importe sería de 15.364 millones, en este caso un 12,2% superior.
Vox da un portazo en la primera votación de investidura de Moreno y fuerza a una segunda: "Es una pena, pero el PP ha demorado el único acuerdo posible"
Juanma Moreno no es presidente de la Junta de Andalucía. No todavía. Así lo ha decidido este martes la cámara autonómica con la votación en contra de PSOE, Por Andalucía, Adelante Andalucía y Vox al proyecto de gobierno de un Partido Popular que, según los de Manuel Gavira, "se ha sentado tarde" a negociar el único pacto posible. Aun así, una nueva fecha electoral acecha. Moreno ha echado cuentas en directo: si no aceleran las negociaciones con la ultraderecha, que le garantizarían una mayoría simple este jueves en una segunda sesión de investidura, los andaluces volverán a verse las caras en las urnas el 25 de octubre, una cita que coincidiría con el inicio de un curso político decisivo en clave local y nacional.
Jóvenes de Málaga que abandonaron sus estudios ante una segunda oportunidad: logran el título de ESO de la mano de Arrabal-AID
Veintiún jóvenes de Málaga han logrado cerrar una etapa que quedó interrumpida antes de tiempo. La Escuela de Segunda Oportunidad de la Asociación Arrabal-AID ha clausurado este martes el curso en el IES Vicente Espinel, Gaona, con la entrega de diplomas al alumnado que ha obtenido el título de ESO tras un proceso marcado por el acompañamiento educativo, la orientación personal y la recuperación de la confianza para volver a estudiar o acceder al mercado laboral.
El Auditorio de Málaga ajusta su hoja de ruta: el Ayuntamiento quiere poner la primera piedra antes de fin de año
La Junta de Andalucía ha modificado el convenio que firmó con el Ayuntamiento de Málaga para financiar la construcción del futuro Auditorio de la Música. El cambio no afecta a la aportación autonómica, que seguirá siendo de 25 millones de euros, sino que adapta el calendario de los pagos y de la ejecución del proyecto al ritmo con el que avanzan los trámites para su construcción.
Sitio web