Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Kárate P 43

Quintero, a por el oro mundial
EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL
MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA

Balonmano P 46

el Borge P 19

SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO

Multitudinario entierro

La malagueña será «guerrera»
en la cita continental de Francia

Más de 2.000 personas dan
el último adiós al alcalde

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIo 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Supremo decide que sea el cliente el
que pague el impuesto de las hipotecas
MARCHA ATRÁS  El alto tribunal corrige su anterior fallo,
que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior,
favorable a los intereses de las entidades bancarias

DIVISIÓN  Tras dos días de intenso debate y en medio
de una fuerte división entre los magistrados, la votación
fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23
GREGORIO TORRES

Un momento de la asamblea de
los hosteleros, celebrada ayer en
la Cámara de Comercio.

Meliá proyecta
un hotel en el
nuevo centro
comercial de
Torremolinos

SERÁ UN 4 ESTRELLAS
SUPERIOR, DOTADO DE
AVANZADA TECNOLOGÍA P 10
ARCINIEGA

Reunión con touroperadores.

Andalucía
busca nuevas
vías para no
perder cuota
por el brexit

En pie de guerra

 la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares
y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río.

LA COMUNIDAD APUESTA
POR POTENCIAR EL
TURISMO CULTURAL P 8
ENTREVISTA

Alfredo Tejada

Jueces, fiscales, hosteleros y médicos
plantean movilizaciones en Málaga

LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y
LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU
RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS
INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO
IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12

Cantaor

«El artista no es un
producto; ha de
amar lo que
hace»
Tras ganar la Lámpara
Minera, lanza su
segundo disco P 31



Noticias
  • Manuel Gavira se reúne con empresarios de playa para simplificar trámites y reforzar la seguridad jurídica
    Los empresarios de playa de Andalucía han trasladado a la Junta su preocupación por los cambios que prepara el Gobierno central en el Reglamento General de Costas, al considerar que algunas de las medidas planteadas podrían afectar a la continuidad de establecimientos asentados desde hace décadas en el litoral.
  • Los usuarios del nuevo parking del Hospital Civil de Málaga, entre el precio y la necesidad: “No tenemos otra opción”
    Acudir a un hospital puede traer muchas alegrías, pero también tristezas: el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, una revisión médica rutinaria o un tratamiento de quimioterapia. Para llegar de forma rápida, el transporte público no siempre es la mejor opción, por lo que muchas personas optan o no tienen más remedio que utilizar el vehículo privado. Sin embargo, como ocurre en buena parte de la ciudad, encontrar aparcamiento en el Arroyo de los Ángeles es tarea harta complicada. Para tratar de aliviar esta situación, la Junta de Andalucía ha habilitado un nuevo espacio de estacionamiento en el Hospital Civil que, desde antes de su puesta en funcionamiento, ha estado envuelto en polémica.
  • El alcalde de Málaga visita mañana Ceuta para mostrar "solidaridad y apoyo" ante la crisis migratoria
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitará mañana Ceuta en compañía del presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. El regidor incluye esta visita institucional en su agenda, según se describe en la propia convocatoria de prensa, "como muestra de solidaridad, cercanía y apoyo a la ciudadanía ceutí ante los graves acontecimientos que afectan a su seguridad, convivencia y normalidad".
  • Cuatro constructoras se interesan por el soterramiento de la avenida de Valle-Inclán en Málaga, una obra de 26,8 millones
    Cuatro empresas constructoras han mostrado interés en el proyecto para soterrar la avenida Valle-Inclán a su paso por la intersección con Camino de Suárez y la calle Martínez de la Rosa, que sufre atascos crónicos que ya no sólo se producen en las horas punta, debido a la gran cantidad de coches que utilizan esta salida. Y es que esta circunvalación no sólo da acceso a populosos barrios como Miraflores, Nueva Málaga, Gamarra, La Trinidad... sino que también es utilizada por los vecinos de Martiricos, La Palmilla, La Roca o Eugenio Gross.
  • Málaga es la provincia donde más sube el alquiler de una habitación de estudiante mientras que su vecina Granada es de las más baratas de España
    Málaga sigue liderando rankings, aunque esta vez no es uno del que sacar pecho. La provincia registra el mayor incremento interanual de precios de habitaciones para estudiantes de España, con un 10%, y se consolida como la provincia donde más sube el alquiler de dichas características. Mientras, su vecina Granada registra las cifras más económicas del país y se convierte en una de las ciudades más baratas para alquilar, con una bajada del 2,9 % y un precio medio de 333 euros.