TD Kárate P 43 Quintero, a por el oro mundial EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA Balonmano P 46 el Borge P 19 SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO Multitudinario entierro La malagueña será «guerrera» en la cita continental de Francia Más de 2.000 personas dan el último adiós al alcalde www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PreCIo 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Supremo decide que sea el cliente el que pague el impuesto de las hipotecas MARCHA ATRÁS El alto tribunal corrige su anterior fallo, que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a los intereses de las entidades bancarias DIVISIÓN Tras dos días de intenso debate y en medio de una fuerte división entre los magistrados, la votación fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23 GREGORIO TORRES Un momento de la asamblea de los hosteleros, celebrada ayer en la Cámara de Comercio. Meliá proyecta un hotel en el nuevo centro comercial de Torremolinos SERÁ UN 4 ESTRELLAS SUPERIOR, DOTADO DE AVANZADA TECNOLOGÍA P 10 ARCINIEGA Reunión con touroperadores. Andalucía busca nuevas vías para no perder cuota por el brexit En pie de guerra la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río. LA COMUNIDAD APUESTA POR POTENCIAR EL TURISMO CULTURAL P 8 ENTREVISTA Alfredo Tejada Jueces, fiscales, hosteleros y médicos plantean movilizaciones en Málaga LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12 Cantaor «El artista no es un producto; ha de amar lo que hace» Tras ganar la Lámpara Minera, lanza su segundo disco P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Suspenden una fiesta ilegal de Nochevieja en Málaga con 100 personas dentro por carecer de autorización
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que esta pasada madrugada suspendió una fiesta ilegal de Nochevieja por carecer de autorización para su celebración. Las instalaciones, situadas en la calle Flauta Mágica, junto al polígono de El Viso, en el distrito Cruz del Humilladero, no tenían permiso para el ejercicio de esta actividad.
El alcalde de Málaga defiende la moderación fiscal y la calidad de los servicios municipales para 2026
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho este Fin de Año un llamamiento a una "profunda reflexión" en "beneficio de las próximas generaciones" encaminada a "provocar pactos de Estado que sólo pueden sostenerse mediante un gran acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias". Un "diálogo, respeto y ejemplaridad para seguir avanzando de forma justa y cohesionada" y "disipar el hastío, el desencanto y la desafección para frenar el extremismo, el radicalismo y el populismo".
Juanma Moreno hará en 2026 "todo lo posible para mantener la convivencia" en Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido "a hacer todo lo posible" en 2026 "por mantener a Andalucía en la senda de la convivencia y alejada de la división". "En estos tiempos de enfrentamiento y ruido, lo revolucionario es la tolerancia", ha subrayado en alusión directa a los más jóvenes y a pocos meses de la celebración de las elecciones andaluzas.
El Ayuntamiento de Málaga actualiza el SARE: suben las tarifas y los eléctricos ya pagan por aparcar
El recién estrenado 2026 también trae nuevas tarifas para aparcar en las zonas SARE de Málaga capital. Ya ha entrado en vigor una nueva ordenanza, que -entre otros cambios- sube el precio del estacionamiento mínimo y pone fin a la gratuidad para los vehículos eléctricos.
Emergencias en Nochevieja: el 112 atiende 507 incidentes en Málaga
El servicio de emergencias 112 ha coordinado 507 emergencias en la provincia de Málaga durante la Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo, desde las 15.00 horas del día 31, a las 06.00 horas del día 1 de enero de 2026.
Sitio web