Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Kárate P 43

Quintero, a por el oro mundial
EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL
MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA

Balonmano P 46

el Borge P 19

SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO

Multitudinario entierro

La malagueña será «guerrera»
en la cita continental de Francia

Más de 2.000 personas dan
el último adiós al alcalde

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIo 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Supremo decide que sea el cliente el
que pague el impuesto de las hipotecas
MARCHA ATRÁS  El alto tribunal corrige su anterior fallo,
que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior,
favorable a los intereses de las entidades bancarias

DIVISIÓN  Tras dos días de intenso debate y en medio
de una fuerte división entre los magistrados, la votación
fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23
GREGORIO TORRES

Un momento de la asamblea de
los hosteleros, celebrada ayer en
la Cámara de Comercio.

Meliá proyecta
un hotel en el
nuevo centro
comercial de
Torremolinos

SERÁ UN 4 ESTRELLAS
SUPERIOR, DOTADO DE
AVANZADA TECNOLOGÍA P 10
ARCINIEGA

Reunión con touroperadores.

Andalucía
busca nuevas
vías para no
perder cuota
por el brexit

En pie de guerra

 la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares
y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río.

LA COMUNIDAD APUESTA
POR POTENCIAR EL
TURISMO CULTURAL P 8
ENTREVISTA

Alfredo Tejada

Jueces, fiscales, hosteleros y médicos
plantean movilizaciones en Málaga

LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y
LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU
RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS
INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO
IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12

Cantaor

«El artista no es un
producto; ha de
amar lo que
hace»
Tras ganar la Lámpara
Minera, lanza su
segundo disco P 31



Noticias
  • Los embalses de Málaga se hallan en máximos históricos y a un 4% del lleno técnico
    Los siete embalses de la provincia de Málaga superan ya los 556 hectómetros cúbicos, cuatro más de los que sumaban hace una semana. Y aún está lejos la cota de los 600, con lo que teóricamente están al 92% de su capacidad total. Sin embargo, técnicos de la Junta de Andalucía trabajan con un escenario de seguridad que coloca ese porcentaje muy por encima. Sólo resta un 4% de margen para el lleno técnico, con lo que la cuota actual cabe catalogarla de histórica. El pantano de Casasola está al 60%, pero no puede subir ni un litro más por «cuestiones de seguridad», como alega la propia administración autonómica en sus portales oficiales.
  • Sierra Blanca Estates inicia la construcción de 400 VPO en Málaga
    La promotora inmobiliaria especializada en el sector del ultralujo Sierra Blanca Estates ha iniciado la construcción de 400 viviendas de protección oficial en la Costa del Sol.
  • Polémica por el estado de unas VPO en Soliva
    Desiré, inquilina desde hace 8 años de la promoción de 98 VPO en el 21 de calle Catedrático Cristóbal Cuevas, en Soliva, tarda 20 minutos en llegar a su cita con La Opinión porque se había quedado encerrada, al estar la puerta de entrada en mal estado. «Además, tengo la vitrocerámica y el horno rotos. Cuando llamo para concertar una cita, me dicen que necesitan un informe técnico de que la vitro y el horno no funcionan», lamenta.
  • Marlaska aboga por cambiar otra vez la Ley de Memoria para reconocer a García Caparrós como víctima del terrorismo
    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este miércoles en el Congreso que la vía más rápida para reconocer como víctima al joven malagueño Manuel José García Caparrós, muerto por un disparo de la Policía en una manifestación de diciembre de 1977, pasa por impulsar una reforma urgente de la Ley de Memoria Democrática (2022), ya que con la legislación vigente no puede encajar ni como víctima del terrorismo (Ley 29/2011) ni como víctima de la represión franquista.
  • 11 colectivos vecinales de Málaga Este se agrupan en Marea Este
    La Asociación Plataforma Marea Este de Málaga se presentó este miércoles en rueda de prensa en el club social de El Candado.