Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

Kárate P 43

Quintero, a por el oro mundial
EL KARATECA MALAGUEÑO SE CUELA EN LA FINAL DEL
MUNDIAL DONDE LE ESPERA EL JAPONÉS KIYUNA

Balonmano P 46

el Borge P 19

SOLE LÓPEZ, CON ESPAÑA AL EUROPEO

Multitudinario entierro

La malagueña será «guerrera»
en la cita continental de Francia

Más de 2.000 personas dan
el último adiós al alcalde

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.049 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIo 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Supremo decide que sea el cliente el
que pague el impuesto de las hipotecas
MARCHA ATRÁS  El alto tribunal corrige su anterior fallo,
que innovó la doctrina, y vuelve a la jurisprudencia anterior,
favorable a los intereses de las entidades bancarias

DIVISIÓN  Tras dos días de intenso debate y en medio
de una fuerte división entre los magistrados, la votación
fue muy ajustada, 15 votos a favor y 13 en contra P 23
GREGORIO TORRES

Un momento de la asamblea de
los hosteleros, celebrada ayer en
la Cámara de Comercio.

Meliá proyecta
un hotel en el
nuevo centro
comercial de
Torremolinos

SERÁ UN 4 ESTRELLAS
SUPERIOR, DOTADO DE
AVANZADA TECNOLOGÍA P 10
ARCINIEGA

Reunión con touroperadores.

Andalucía
busca nuevas
vías para no
perder cuota
por el brexit

En pie de guerra

 la patronal hostelera, mahos, mostró su rechazo a la moratoria de bares
y a la normativa sobre ruido. no se permitió hablar al concejal José del río.

LA COMUNIDAD APUESTA
POR POTENCIAR EL
TURISMO CULTURAL P 8
ENTREVISTA

Alfredo Tejada

Jueces, fiscales, hosteleros y médicos
plantean movilizaciones en Málaga

LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA RECLAMAN MÁS MEDIOS Y
LA PATRONAL HOSTELERA EXIGE QUE DE LA TORRE SEA SU
RECHAZAN QUE PUEDAN SER TRASLADADOS LOS MÉDICOS
INTERLOCUTOR, ESTUDIA UN CIERRE EL DÍA DEL ALUMBRADO
IRÁN A LA HUELGA TRES DÍAS Y EL SAS NIEGA QUE HAYA MOTIVOS NAVIDEÑO Y CONVOCA UNA NUEVA ASAMBLEA EL 13 P 3, 5 y 12

Cantaor

«El artista no es un
producto; ha de
amar lo que
hace»
Tras ganar la Lámpara
Minera, lanza su
segundo disco P 31



Noticias
  • Turistas malagueños en Abu Dabi: "No sabemos cuándo vamos a poder volver a casa"
    La guerra en Oriente Medio, lejos de aminorar, escala a un ritmo vertiginoso. Este sábado, Estados Unidos, junto a Israel, inició bombardeos sobre Irán.
  • La cadena de supemercados ecológicos Veritas crece en Málaga con una nueva tienda en Mijas
    La cadena de supermercados Veritas, especializada en alimentación ecológica, sigue reforzando su presencia en Málaga. Tras la inauguración de sus dos primeros centros en Estepona en el año 2024, la compañía da un nuevo paso en su plan de expansión con la inauguración oficial de su tercer supermercado en la provincia, situado en el parque comercial Miramar de Mijas este próximo jueves, 5 de marzo.
  • Colectivos, expertos y vecinos apoyan la continuidad de los Astilleros Nereo
    El pasado sábado, Día de Andalucía, los Astilleros Nereo de Pedregalejo acogieron un acto reivindicativo en su defensa, en el que participaron unas 70 personas, según fuentes de los astilleros.
  • ¿Por qué no se explotaron las minas de platino de Ronda?
    Varios días después de la publicación en estas páginas de La Opinión (13 de octubre de 2025) del artículo titulado ‘Domingo Orueta y Duarte y el platino de Ronda’, complemento de uno anterior sobre el enfado de un ministro del Gobierno de España en 1970 al ser preguntado sobre los yacimientos de platino en el lugar citado (la visita ministerial a Málaga que terminó en bronca y el enigma del platino en Ronda, 6 de octubre de 2025), un señor, don Antón Ozomek Fernández, consultor territorial especializado en geomarqueting, hizo llegar a Alfonso Vázquez a la redacción del periódico cuatro fotocopias de cuatro valiosísimos documentos referidos al tema que abordé por pura casualidad y que sentó muy mal al ministro del Gobierno de entonces, como digo 1970.
  • La Costa del Sol amplía su liderazgo en la vertiente del turismo deportivo
    La Costa del Sol es líder nacional en la vertiente del turismo deportivo. Lo certifican los números que periódicamente facilitan organismos estatales tanto públicos como privados. Una de las claves que avalan su privilegiada situación es la consolidada concentración de instalaciones dedicadas al golf, de campos de fútbol aptos para concentraciones fuera de temporada o de recintos en los que practicar atletismo o natación en cualquier época del año. No obstante, la apertura en Marbella del primer Rafa Nadal Tennis Center fuera de Baleares y sin abandonar España es un privilegio que no hace más que ampliar la brecha entre Málaga y el resto de destinos europeos.