Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURA P 39

SANIDAD P 7

MEDIO AMBIENTE P 13

Javier Fernández: «El
patinaje no solo es
deporte, es espectáculo»

Autorizadas las obras
para que el Rosell
cuente con Radioterapia

Financian un sistema
para reciclar los residuos
de las desalobradoras

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Teo despide
a Cospe
Ángel Montiel

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.975 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La banca gana
 El Supremo da marcha atrás y vuelve a repercutir en el

cliente el pago del impuesto de las hipotecas
 Con esta decisión, la Comunidad de Murcia se ahorra la
devolución de más de 60 millones de euros P 4 y 5

Algunas personas se
concentraron ayer ante la
sede del Supremo.
RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Educación quiere que todos los
profesores pasen ‘exámenes’
 La ministra plantea que todos los docentes, y no solo los universitarios, se sometan
a evaluaciones  Los sindicatos no rechazan la medida, pero exigen incentivos P 18
FORMACIÓN
Platos de alto
nivel en el curso
de cocina

ahora es

Una quincena de
alumnos han
finalizado el curso
teórico de cocina de la
Agencia de Empleo
municipal y el lunes
pasarán a hacer
prácticas en empresas
de hostelería. Ayer,
ofrecieron un menú
para familiares y
amigos en La
Milagrosa. P 10

La Comunidad
espera relanzar
las normas
urbanísticas
antes de finales
de año P 6
FELIPE GARCÍA PAGÁN



Noticias
  • El recurso de MC contra el "reglamento mordaza" de Arroyo, aceptado a trámite
    El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, contra el Reglamento de Funcionamiento del Pleno de las Juntas Vecinales del municipio de Cartagena, aprobado definitivamente en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de mayo de 2025, según ha informado el partido en un comunicado.
  • El transporte público en Cartagena será gratuito los días 22 y 26 de septiembre
    Cartagena celebrará del 15 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una cita que combina actividades formativas, lúdicas e inclusivas con medidas de concienciación ciudadana, entre las que destaca la gratuidad del transporte público los días lunes 22, Día sin Coche, y viernes 26, jornada que coincidirá con el festivo de Carthagineses y Romanos y servirá de cierre a la programación.
  • La tienda de moda Koker desembarca en Cartagena con Lydia Lozano como embajadora de la marca
    Cartagena se prepara para acoger la inauguración de la nueva tienda de Koker el próximo martes 23 de septiembre de 2025, a partir de las 19:00 horas. La periodista más polifacética y querida de la televisión, Lydia Lozano, amadrina la apertura de la nueva tienda en el histórico local en el que estaba la marca cartagenera Pequeña Moma. "Con moda versátil, colecciones semanales, diseño europeo y una experiencia de compra sensorial, Koker llega para brillar con fuerza en la Región de Murcia", indican desde esta firma internacional.
  • El Fuego Sagrado de Carthagineses y Romanos parte este año desde Caravaca de la Cruz
    La ciudad de Caravaca de la Cruz es el punto de partida este año del VI Iter Ignis de Carthagineses y Romanos, ruta del fuego sagrado que recorrerá los días 16, 17 y 19 de septiembre, un total de 142 kilómetros en tres etapas diferenciadas.
  • Inyectan 92.000 euros en programas educativos, sociales y de conciliación en Cartagena
    La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado este jueves una batería de medidas que suman más de 92.000 euros de inversión municipal y de colaboración externa, destinadas a reforzar la educación, la atención social, la conciliación familiar y la participación juvenil en Cartagena.