Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CULTURA P 39

SANIDAD P 7

MEDIO AMBIENTE P 13

Javier Fernández: «El
patinaje no solo es
deporte, es espectáculo»

Autorizadas las obras
para que el Rosell
cuente con Radioterapia

Financian un sistema
para reciclar los residuos
de las desalobradoras

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

Teo despide
a Cospe
Ángel Montiel

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.975 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La banca gana
 El Supremo da marcha atrás y vuelve a repercutir en el

cliente el pago del impuesto de las hipotecas
 Con esta decisión, la Comunidad de Murcia se ahorra la
devolución de más de 60 millones de euros P 4 y 5

Algunas personas se
concentraron ayer ante la
sede del Supremo.
RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Educación quiere que todos los
profesores pasen ‘exámenes’
 La ministra plantea que todos los docentes, y no solo los universitarios, se sometan
a evaluaciones  Los sindicatos no rechazan la medida, pero exigen incentivos P 18
FORMACIÓN
Platos de alto
nivel en el curso
de cocina

ahora es

Una quincena de
alumnos han
finalizado el curso
teórico de cocina de la
Agencia de Empleo
municipal y el lunes
pasarán a hacer
prácticas en empresas
de hostelería. Ayer,
ofrecieron un menú
para familiares y
amigos en La
Milagrosa. P 10

La Comunidad
espera relanzar
las normas
urbanísticas
antes de finales
de año P 6
FELIPE GARCÍA PAGÁN



Noticias
  • Rodrigo Cuevas, primer artista confirmado para La Mar de Músicas 2026
    El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, ya tiene a su primer artista confirmado para la próxima edición de 2026, especial Ecuador. Se trata de Rodrigo Cuevas, quien regresa al evento tras su concierto en 2023. El cantante asturiano actuará en el auditorio Paco Martín del Parque Torres el próximo 23 de julio. Más información y entradas próximamente en la web www.lamardemusicas.cartagena.es
  • La apertura del mercado Navideño y otros planes para este fin de semana en Cartagena
    Cartagena continúa con su magia por Navidad con una amplia oferta de planes para este fin de semana, hasta el 14 de diciembre. Este viernes, día 12, se abrirá el mercado artesanal organizado por Cultura, que contará con diversos puestos en los que adquirir productos para estas fiestas hechos a mano hasta el próximo 5 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Toda la información de los espacios y las actividades está disponible en www.navidad.cartagena.es.
  • El Conservatorio de Música de Cartagena: clases en el Ben Arabí y una ampliación que no llega
    Unos 800 alumnos y casi 100 profesores esperan unas instalaciones acordes a sus necesidades. Este jueves el Partido Cantonal de Cartagena denunció que "acaba el año y la Comunidad Autónoma incumple de nuevo con la ejecución de sus propios presupuestos para este año con Cartagena. Una vez más".
  • Horarios, precios y cómo conseguir entradas para visitar la Nao Victoria en Cartagena
    La réplica de la Nao Victoria ha atracado en Cartagena este jueves y se podrá visitar en el puerto durante toda la Navidad, hasta el 11 de enero.
  • Arranca la construcción del centro de Fremm en Cartagena que formará en más de 30 oficios
    La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) comienza este jueves la construcción de las instalaciones del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor sobre una parcela de 15.845 m², donde irá un edificio de 6.200 m², cedida por el Ayuntamiento de Cartagena en el Polígono Industrial de Los Camachos.