PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El caso de la viuda negra de Novelda P 22 Hoy, los suplementos P 46 y 47 y centrales El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS Un Supremo dividido sentencia que el impuesto lo paguen los clientes La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a la jurisprudencia vigente durante más de 20 años Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3 PILAR CORTÉS Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador; Maite Cháfer, directora general del Desarrollo Rural; y Quique Dacosta. Los «sanchistas» piden a Ferraz que estudie si el aspirante de Franco reúne los requisitos MALESTAR DE ASENSI POR LA PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14 Apuesta por el vino de la tierra La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37 Sanidad sólo pagará más a los médicos por la tarde en las intervenciones más complicadas P 4 Fármaco 4 Recomiendan no recetar Nolotil a los turistas británicos y escandinavos P 29
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La conselleria de Educación aprueba un protocolo para simplificar los trámites administrativos de los docentes
La Conselleria de Educación, cuya titular es Carmen Ortí, del PP, ha aprobado el protocolo de registro de los datos que se incorporan al expediente docente electrónico normalizado (EDEN), "con el objetivo de ordenar y unificar la gestión de la información profesional del personal docente de la Comunitat Valenciana", explica un comunicado. El nuevo sistema se aplicará desde principio de curso, que empieza el 9 de septiembre.
Hogueras de Alicante 2026-2027: programa, fechas y actos principales
Las Hogueras de Alicante ya tienen preparado su calendario de actos 2026-2027. La Federació de Fogueres de Sant Joan ha dado a conocer la programación para este año y el próximo aunque ésta es provisional y puede estar sometida a algunos cambios.
Operar hernias complejas con menos dolor y una recuperación más rápida: el avance de la cirugía mínimamente invasiva en Alicante
Las nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva están cambiando la forma de abordar las hernias complejas y otros defectos de la pared abdominal. El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante ha reunido a especialistas en un curso específico para actualizar estos procedimientos, que permiten realizar reparaciones quirúrgicas mediante pequeñas incisiones y favorecer una recuperación más rápida de los pacientes.
Amorós asume el foco del PSOE en Alicante: Barceló le cede la portavocía en el Ayuntamiento para rivalizar con Barcala
Nuevo movimiento en las filas del PSOE de Alicante de cara a las elecciones municipales del 2027: Ana Barceló (que ya anunció que no repetirá como alcaldable) da un nuevo paso a un lado y cede la portavocía a Trini Amorós, su también sucesora como candidata electoral. La hasta ahora portavoz adjunta asumirá el liderazgo del grupo en los últimos compases de mandato y ganará visibilidad en la agenda local para poder rivalizar con el alcalde Luis Barcala.
La IA se adelanta al médico de Urgencias en Alicante: detecta la sepsis en un segundo y contribuye a reducir a la mitad la mortalidad
La inteligencia artificial ha empezado a convertirse en una segunda mirada en las Urgencias del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. Un sistema desarrollado conjuntamente por los servicios de Urgencias y el Laboratorio Clínico es capaz de analizar en menos de un segundo una gran cantidad de información del paciente y detectar un posible cuadro de sepsis, una infección generalizada que puede ser fatal, antes de que haya sido identificado por el profesional.
Sitio web