PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El caso de la viuda negra de Novelda P 22 Hoy, los suplementos P 46 y 47 y centrales El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS Un Supremo dividido sentencia que el impuesto lo paguen los clientes La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a la jurisprudencia vigente durante más de 20 años Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3 PILAR CORTÉS Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador; Maite Cháfer, directora general del Desarrollo Rural; y Quique Dacosta. Los «sanchistas» piden a Ferraz que estudie si el aspirante de Franco reúne los requisitos MALESTAR DE ASENSI POR LA PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14 Apuesta por el vino de la tierra La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37 Sanidad sólo pagará más a los médicos por la tarde en las intervenciones más complicadas P 4 Fármaco 4 Recomiendan no recetar Nolotil a los turistas británicos y escandinavos P 29
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los alicantinos mueren sobre todo por infartos, cáncer e ictus
Las enfermedades del sistema circulatorio continúan siendo la principal causa de muerte en la provincia de Alicante. Así lo reflejan los datos provisionales de la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan a las patologías cardiovasculares por delante de los tumores como el motivo más frecuente de fallecimiento entre los alicantinos.
El gobierno de Barcala encargó un informe para el Plan General al arquitecto municipal ahora imputado en el caso Les Naus de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante encargó uno de los estudios sobre los que se sustenta el proceso de renovación del Plan General al arquitecto municipal Francisco Nieto, que ha terminado siendo imputado en el caso de Les Naus. Después de que, en 2023, quedara desierto el contrato para establecer la zonificación del suelo rural, el gobierno de Luis Barcala (con Rocío Gómez al frente de Urbanismo en ese momento) terminó incorporando al expediente el Trabajo de Fin de Máster del funcionario municipal.
Adif levanta una barrera en San Gabriel para cerrar las vías que han segado diez vidas este siglo
Adif está instalando un nuevo vallado en San Gabriel para impedir el paso irregular por las vías del tren en uno de los puntos más conflictivos de la fachada litoral de Alicante. La actuación se ejecuta en el tramo situado entre el entorno de la EUIPO y el parque de El Palmeral, una zona utilizada durante años por peatones para cruzar hacia el frente marítimo, pese al riesgo que supone la proximidad de la línea ferroviaria. El cierre llega en un enclave marcado por una larga siniestralidad. Entre San Gabriel y Aguamarga se han registrado diez muertes por atropellos ferroviarios en lo que va de siglo.
Los patos dejarán de campar por la Universidad de Alicante
Varias familias de ánades reales y patos criollos habitan desde hace años los estanques del campus de la Universidad de Alicante, la UA. Sin embargo, esa imagen, que ya forma parte de la identidad de la UA, tiene los días contados. La institución prevé durante este verano sacarlos de los cuatro estanques en los que están actualmente y reubicarlos en el lago artificial del bosque llustrado, en un extremo del campus. El vicerrector de Infraestructuras, Salvador Iborra, explica que quieren que estos animales "estén en su sitio", que es "el bosque" y que "hay excrementos de pato por toda la universidad que son difíciles de limpiar".
La filà Marrakets conquista San Blas
San Blas vivió este domingo la penúltima jornada de sus Fiestas de Moros y Cristianos con la celebración de la Entrada Mora. Tras la gesta cristiana recreada el sábado, fue el turno de las huestes de la media luna, que volvieron a llenar las calles de música, color y espectacularidad en un desfile que no dejó indiferente al numeroso público.
Sitio web