Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El caso de la viuda negra de Novelda P 22

Hoy, los suplementos

P 46 y 47
y centrales

El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante
EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS

Un Supremo dividido sentencia que
el impuesto lo paguen los clientes
 La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a
la jurisprudencia vigente durante más de 20 años  Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3
PILAR CORTÉS

Antonio Navarro,
presidente del Consejo
Regulador; Maite
Cháfer, directora
general del Desarrollo
Rural; y Quique Dacosta.

Los «sanchistas»
piden a Ferraz
que estudie si
el aspirante de
Franco reúne
los requisitos
MALESTAR DE ASENSI POR LA
PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL
A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14

Apuesta por el vino de la tierra
La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37

Sanidad sólo pagará
más a los médicos
por la tarde en las
intervenciones más
complicadas P 4
Fármaco 4 Recomiendan
no recetar Nolotil a los turistas
británicos y escandinavos P 29



Noticias
  • La EUIPO ofrece locales gratuitos a emprendedores y pymes en su sede de Alicante
    La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha lanzado una nueva convocatoria que presenta una gran oportunidad para los emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) locales: la posibilidad de acceder a espacios comerciales gratuitos dentro de su sede en Alicante. Este programa, dirigido a negocios que puedan ofrecer servicios relevantes para la comunidad profesional que trabaja en las instalaciones de la EUIPO, se presenta como una excelente ocasión para incrementar la visibilidad y expandir redes de contacto en un entorno internacional.
  • El Consell construirá una nueva residencia para mayores dependientes en Alicante ante las "graves deficiencias" del actual edificio
    El pleno del Consell aprobó este viernes la autorización del contrato administrativo para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la nueva residencia para personas mayores dependientes en la ciudad de Alicante. El contrato, que se licitará mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, cuenta con un presupuesto total de 21.155.935 euros (IVA incluido).
  • Confeti, gorros de Papá Noel y 4,5 kilómetros en la San Silvestre más multitudinaria de Alicante
    Una tarde sin lluvia y menos fría que la del día de Navidad, pese a que el termómetro marcaba 11 grados. Con ese "respiro" meteorológico, Alicante ha convertido este viernes la San Silvestre en una postal colectiva. Las principales vías del centro, de Alfonso el Sabio a la Rambla, repletas de gente para ver pasar a un río de corredores que, más que competir, han salido a celebrar por anticipado el fin de año.
  • El PP de Alicante ve "bien" el nuevo abono único de transporte pero desconfía de la "letra pequeña"
    El Ayuntamiento de Alicante no aclara, por ahora, si se sumará al abono único de transporte anunciado recientemente por el Gobierno de España. El ejecutivo de Luis Barcala cree que se trata de una "buena idea", pero considera que, primero, es necesario estudiar la "letra pequeña". Por ello, el alcalde ha afirmado también que el billete único con Elche, que se anunció en marzo de 2024, no se pondrá en marcha hasta que se concreten los detalles de la propuesta del Ministerio de Transportes.
  • El alcalde de Alicante ve "un exceso" otro rótulo por el bombardeo del Mercado: "Va a ser la plaza de las placas"
    El Ayuntamiento de Alicante solicitó al Gobierno que "reconsiderara" la colocación de un rótulo conmemorativo del bombardeo que tuvo lugar en el Mercado Central en 1938, ligado en esta ocasión a la designación de Alicante como Lugar de la Memoria. El ejecutivo municipal de Luis Barcala recuerda que la zona, donde murieron más de 300 personas durante la Guerra Civil tras un bombardeo de la aviación fascista, ya cuenta con hasta cuatro letreros en este sentido, por lo que un quinto cartel sería "un exceso", según el alcalde: "Va a ser la plaza de las placas", ha ironizado el regidor este viernes.