PRECIO: 1,40 EUROS MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El caso de la viuda negra de Novelda P 22 Hoy, los suplementos P 46 y 47 y centrales El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN HOY, GRATIS Curso de valenciano C2 P Cuadernillo central POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS Un Supremo dividido sentencia que el impuesto lo paguen los clientes La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a la jurisprudencia vigente durante más de 20 años Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3 PILAR CORTÉS Antonio Navarro, presidente del Consejo Regulador; Maite Cháfer, directora general del Desarrollo Rural; y Quique Dacosta. Los «sanchistas» piden a Ferraz que estudie si el aspirante de Franco reúne los requisitos MALESTAR DE ASENSI POR LA PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14 Apuesta por el vino de la tierra La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37 Sanidad sólo pagará más a los médicos por la tarde en las intervenciones más complicadas P 4 Fármaco 4 Recomiendan no recetar Nolotil a los turistas británicos y escandinavos P 29
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los racós de Hogueras se quedan en la Explanada de Alicante por decisión judicial
Una sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo de Alicante da luz verde a la permanencia de los racós de Hogueras en la Explanada. El tribunal ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Comerciantes Explanada-Canalejas y ha ratificado la autorización del Ayuntamiento de Alicante para la instalación de estos racós durante las Fiestas Oficiales de la ciudad. De esta forma, la sentencia, fechada el 23 de enero de 2026, permitirá la instalación de estos espacios, aunque contra ella contra cabe recurso de apelación en el plazo de quince días en el mismo juzgado para su conocimiento por la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
"El 35 % de los pacientes que se someten a tratamientos de reproducción asistida vienen de otros países"
El hotel Meliá de Alicante reúne este viernes y el sábado a 150 especialistas de distintas clínicas y áreas del Grupo UR Internacional en su VI jornada profesional, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la colaboración entre equipos, así como para reforzar estrategias asistenciales y abordar los últimos avances en medicina reproductiva.
El aeropuerto de Alicante-Elche cerrará su pista las noches de marzo para obras de mejoras
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha programado el cierre nocturno de la pista de vuelo entre el 2 y el 29 de marzo, en el horario comprendido entre la medianoche y las 5:59 horas. El objetivo de esta limitación temporal en el horario operativo son las obras de mejora y mantenimiento en distintos puntos del campo de vuelo y realizar algunos trabajos asociados a la construcción de la nueva calle de rodaje.
Barcala descarta nuevos expedientes a funcionarios por las viviendas protegidas de Alicante: "Ser conocido no es suficiente"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, descarta abrir nuevos expedientes a funcionarios del Ayuntamiento vinculados con las viviendas protegidas de Les Naus. Respecto al último caso publicado por INFORMACIÓN, el de un alto cargo de Urbanismo con una hija y una nieta en el polémico residencial, el dirigente popular ha defendido que el gobierno local ya ha realizado las averiguaciones correspondientes: "Yo no juzgo en esas cuestiones, lo que hemos hecho desde el primer momento es cruzar todos los datos que tuvieran algo que ver con funcionarios municipales para ver si tienen o no relación" con las adjudicaciones de inmuebles.
Diana Morant, sobre la comisión de Les Naus en las Cortes: "Será una tapadera para hacer como que investigan"
Desconfianza total. Diana Morant, secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, ha cargado este viernes en la sede provincial de su partido en Alicante contra el PP y contra Vox por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN.
Sitio web