Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.406

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El caso de la viuda negra de Novelda P 22

Hoy, los suplementos

P 46 y 47
y centrales

El amante de Maje pide declarar sin que ella esté delante
EL DETENIDO POR MATAR A SU MARIDO, Y QUE HASTA AHORA LA HABÍA EXCULPADO, DECIDE ROMPER SU SILENCIO TRAS DIEZ MESES EN PRISIÓN

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano C2
P Cuadernillo central

POLÉMICA RESOLUCIÓN DEL ALTO TRIBUNAL SOBRE EL TRIBUTO DE LAS HIPOTECAS

Un Supremo dividido sentencia que
el impuesto lo paguen los clientes
 La Sala de lo Contencioso-Administrativo se decanta del lado de la banca en una ajustada votación y vuelve a
la jurisprudencia vigente durante más de 20 años  Indignación entre los consumidores por la decisión P 2 y 3
PILAR CORTÉS

Antonio Navarro,
presidente del Consejo
Regulador; Maite
Cháfer, directora
general del Desarrollo
Rural; y Quique Dacosta.

Los «sanchistas»
piden a Ferraz
que estudie si
el aspirante de
Franco reúne
los requisitos
MALESTAR DE ASENSI POR LA
PARCIALIDAD DE LA EJECUTIVA LOCAL
A FAVOR DE GARCÍA TRILLO P14

Apuesta por el vino de la tierra
La campaña de la Denominación de Origen incidirá en el mercado local con la imagen de Quique Dacosta P 37

Sanidad sólo pagará
más a los médicos
por la tarde en las
intervenciones más
complicadas P 4
Fármaco 4 Recomiendan
no recetar Nolotil a los turistas
británicos y escandinavos P 29



Noticias
  • El gobierno de Barcala evita enviar a la jueza correos electrónicos sobre el origen del escándalo de Les Naus en Alicante
    La información del Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegará al juzgado por fascículos. Después de que las citaciones para que técnicos municipales declararan como testigos se perdieran en un correo "desactivado" y de que hayan sido necesarios hasta tres requerimientos judiciales para el envío de documentación, el ejecutivo de Luis Barcala ha hecho llegar a la jueza solo una parte de los emails que había solicitado: el juzgado reclamaba todas las comunicaciones de la segunda quincena de enero entre Patrimonio (el departamento que alertó de posibles irregularidades) y el vicesecretario Germán Pascual (a cargo de la investigación interna, por orden del alcalde), sin embargo, el equipo de gobierno ha trasladado únicamente las de los últimos cinco días del mes.
  • Los médicos convocan concentraciones en Alicante y una manifestación, y fletan un autobús de hospital a hospital
    Aviso a los pacientes. Los médicos y facultativos de la Comunidad Valenciana han difundido un nuevo calendario de protestas a partir del lunes en el marco de la quinta semana de huelga médica intermitente que llevan a cabo este año convocada para reclamar un estatuto marco propio y mejoras en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial. Entre las medidas, habrá concentraciones en los centros sanitarios, un autobús del cambio y una manifestación el miércoles tanto en Alicante como en València.
  • Pesas y sentadillas para llegar a los 100 años
    Nacida el 3 de junio de 1926 en Madrid pero toda la vida vinculada a Alicante, de donde sus padres tuvieron que marcharse como represaliados del franquismo, Mercedes Sánchez Llanos acaba de convertirse en centenaria. Una edad a la que se mantiene en bastante buena forma gracias a las series de pesas que hace a diario, el pedaleo con un aparato adaptado a tal fin e incluso unas sentadillas, eso sí, siriviéndose del sillón. Unos ejercicios que le ayudan a no perder musculatura, algo muy importante conforme se van cumpliendo años y más en su caso, pues de lo contrario se agravarían algunos problemas de movilidad que sufre asociados a la edad. Los estudios demuestran que nunca es tarde para entrenar y que, incluso superando los 100 años, se puede mejorar la fuerza y evitar la dependencia: el ejercicio físico en personas centenarias es vital para mantener la autonomía y la calidad de vida.
  • El sindicato mayoritario de los profesores advierte de que la subida salarial en 2028 sigue abierta a interpretación
    El sindicato mayoritario de los profesores, el STEPV, ha advertido de dos cuestiones claves antes de cerrar la consulta a los docentes sobre la oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones salariales y laborales del colectivo y zanjar con ello la huelga indefinida.
  • El futuro del Parque Central de Alicante: firma del convenio este año y con el Ayuntamiento pendiente del presupuesto
    El futuro del Parque Central de Alicante empieza a concretarse. La reunión entre el Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana para estudiar el convenio que marcará la ejecución de las obras se salda con diferentes compromisos. El objetivo de las administraciones es firmar el acuerdo antes de que finalice este año. En cuanto a los fondos para la futura infraestructura, Adif anuncia que ya ha reservado presupuesto para ello, mientras el gobierno municipal de Luis Barcala busca fórmulas para su financiación.